FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Comentar capítulo 71

1 2 3 4 Siguiente
#0
Nestormou
Nestormou
18/09/2014 23:56
Opiniones del capítulo.
#1
Nestormou
Nestormou
19/09/2014 00:03
A mí me ha parecido un gran capítulo. Supera al de la semana pasada, tramas más orquestadas.

Me quedo con la interpretación de Myriam Gallego. Sublime como el personaje de Lucrecia se aferra a su hijo.
La Marquesa viene pisando fuerte. En 2 capítulos ya ha cicatrizado de por vida a otras dos nobles carcajada, ha intentado escaldar a una pobre chica (aunque realmente la habría salvado porque no hubiera ganado el concurso)...
Además me ha gustado mucho el encuentro con Gonzalo, que ya se echaban de menos.

A Margarita no la ha echado de menos nadie... ouch Cipri ha dicho que tenía mucho trabajo y se ha quedado tan pancho. Y a Catalina Margarita le dijo que salía un momento, y no se ha dado cuenta de que ha desaparecido. Y ella misma ha dicho que llevaba 2 días encerrada...

Al final no me ha quedado claro si ala sobrina de Catalina muere (se supone que sí). Además hay un ''fallo'' o yo así lo he entendido. Cuando Gonzalo ha liberado a Sátur, ¿Por qué no lo ha hecho con el resto de mujeres? Bueno sí, para que Alonsillo tuviera trama carcajada, pero no tiene mucho sentido.

A esperar a la próxima semana para saber quiénes son los dos que van dentro de los ataúdes, que aunque nos han hecho pensar que serán Alonso y Gabi, todos sabemos que no será así.
#2
Kiskino
Kiskino
19/09/2014 00:08
Sin palabras. Impresionante, magnífico, no he podido pestañear. Este capítulo ha superado a muchos y la temporada va encaminada a seguir así.

Que decir de todos esos planos preciosos, de Lucrecia con Gonzalo en la calle de San Felipe, luego los momentazos con Hernán... la maldad de ella por el concurso y su gran amor de madre por salvar a su hijo.

Esas escenas de acción...el vestido con explosivos, el carruaje con el Rey y El Cardenal Mendoza y la intervención de Águila Roja
Luego el rescate de Satur, con todas esas perlas que nos ha regalado hoy.

La llamarada ardiente de escena que han forjado Nuño e Irene.

Y el cierre, magnífico. Un disparo... y el avance asombrado asombrado asombradoasombradoasombradoasombrado

Si es que me ha encantado TODO, TODO bravo bravo bravo bravo

-¿Quién sería el crucificado?¿'Vive'?¿Quién vive?¿El último descendiente con vida?
¿Y como lo han crucificado sin que nadie se haya dao cuen?asombrado
#3
granreserva2013
granreserva2013
19/09/2014 00:12
El capítulo impresionante, ha sido muy intenso.

Por fin hemos visto a Lucrecia y Gonzalo juntos en una escena, algo que hacía siglos que no sucedía.

El Monseñor Adrián me tiene desconcertado, ¿será bueno o malo? De momento ha salvado a la Marga, veremos como sigue esta trama...

Las escenas Hernán-Lucrecia han sido brutales, primero cuando Hernán intenta matar al bebé y luego cuando lo salva de la bomba y se lo devuelve Aunque ese niño me da a mí que acabará muriendo, pobrecillo, no le presagio nada bueno...
El amor de madre de Lucrecia dispuesta a matar a Hernán para salvar a su bebé...

Alonso y Gabi por fin con una trama mínimamente interesante y digna, a ver qué habrá sido de ellos, en el avance parece que les dan por muertos... a ver como sobreviven...

Las escenas de Nuño e Irene han estado muy bien también, y me da a mí que pronto Lucrecia los va a descubrir.

El Rey un capullo, la Reina una supercapulla y Mendoza aún más.

Águila salvando a Satur disfrazado de mujer carcajada, la pelea con la Guardia Real muy chula...

Creo que no me dejo nada. Ha sido un capítulo excelente, como el de la semana pasada o más.

Y aunque parezca mentira, he echado un poquito de menos a Loles y Areces. snif
#4
Nestormou
Nestormou
19/09/2014 00:16
Lo del crucificado es la gran incógnita del capítulo. No se ha visto nada en el avance, y como parece que todo estará centrado en la posible 'muerte' de los chicos, supongo que seguirán con la trama dentro de dos semanas.

PD: Yo también he echado de menos a Loles e hijo. Estaba claro que sólo iban a estar de relleno hasta que Lucre llegara, pero le daban ese toque de humor a la serie que sólo tiene Sátur. Una pena...
#5
Kiskino
Kiskino
19/09/2014 00:22
La sobrina de Catalina supongo que será la hermana pequeña de Martín, la de la 2ª temporada... la hija de la Paca se he a echo mozita carcajada carcajada carcajada carcajada

Yo creo que el Monseñor "le hará la autopsia" al cadáver del hombre crucificado en el Palacio de Su Eminencia...
#6
granreserva2013
granreserva2013
19/09/2014 00:34
Por cierto, os habéis fijado que el avance que han colgado en la web es diferente del que han emitido en la tv? Y no estoy seguro pero creo que la semana pasada hicieron lo mismo...
#7
CardenalMendoza
CardenalMendoza
19/09/2014 00:43
Lol yo me estoy flipando un poco con lo de cristo. El crucificado simbolizaba a jesus en la cruz y debajo ponia "VIVE" como me atrae esta trama!! Se les va a ir la olla un huevo pero bueno jajaja

Y creo que todos coincidimos en que ha sido un capitulo perfecto perfectisimo hasta el ultimo detalle. Los guiones de las conversaciones me han parecido extraordinarios. Y sin rellenos ( se notan los 10 minutos que han recortado)
#8
Selene2
Selene2
19/09/2014 08:19
Nestormou: Aguila sí ha salvado a las mujeres, se cargó a todos los guardias. Las que van en la carreta son otras. Las de la casa eran cinco o seis, y estas otras eran tropecientas. Reclutaron en varios sitios...
Nadie echa de menos a Margarita porque ya cansa, tanto secuestro, tanto pretendiente malvado, tanta desaparición son ya normales...
Alonso y Gabi metiendo la pezuña como siempre.
En el avance el Gon haciéndose el hara kiri, en lo que ya tiene experiencia, porque recordemos que al volver a la villa tras su exilio y descubrir que sus padres habían muerto ya intentó hacérselo, y le paró Agus, que digo yo, ahora se explica que no tenga cicatrices, que se cure de todo, al ser descendiente en línea directa de... pero no es el único descendiente, está su hermano, su hijo, su sobrino... su tío, que todavía vive (se supone)

Saturnina fue con mucho lo mejor del capítulo... me reí como hacía tiempo que no me reía... Lucre en su línea madre coraje, el resto, se salvan los minutillos acaloraos de Irene y Nuño. Cierto que no fue tan flojo como el de la semana pasada, algo ha mejorado, debe ser por lo de la alternancia de guionistas, así que la semana que viene rollo patatero nos espera...
#9
Kaley
Kaley
19/09/2014 09:43
olvidáis el consenso .... carcajada carcajada
#10
AguilaJartible
AguilaJartible
19/09/2014 10:06
Pues para mi está entrando en un "rollo" que no me gusta. Los guios parecen estar perdiendo el norte:
las peleas me gustaban más antes, Gon y Mar ni se sabe cuantos epis hacen que no se ven juntos, el concurso de belleza hay que imaginárselo, el bebé volvió a manos de Lucrecia y me hubiera gustado ver como lo rescataba el comisario; Margarita de manos del inglés al manicomio, podían dejar un poquitos el tema secuestros.


Lo mejor; Lucrecia, me encantó; Sátur también muy bien; el crucificado también. A ver como sigue Margarita con Monseñor (por cierto, muy bien el monseñor, cómo está el "monseñorcito").....los niños en el bosque también, a ver si van dándole más importancia a las tramas de los crios, que ya no son tan crios para solo salir en la escuela.
#11
Motivos23
Motivos23
19/09/2014 11:56
Yo m alegro q os haya gustado a casi todos. Pero a mi m ha parecido infumable. Nada q ver con el de la semana pasada q fue un señor capitulo. La verdad vaya mareode perdiz, menudo desnorte tienen los guionistas. Margarita igual q siempre. Hernan precedible, este personaje merece evolucionar y q se hubiera visto como rescataba al bebe. ¿Y a q ministro frances iban a matar? Digo porque ni salio. Tanto concurso, y que se vio, nada. Satur disfrazado y encima mal, con la barba. Cipri, jolines, yo aliviado pensando q se habua muerto y esta vivo. Jooo. Nuño e Irene, puff, si ella queria largarse por algo seria, si hubo incesto, tampoco se vio.... Alonso y Gabi trama archirepetida para q los salve Gonzalo o sea el Aguila Roja. El Aguila Roja , pegando puñetazos a lo Matrix , y Gonzalo espesito porque como hace caso a Cipri. Sigo????
Esta claro q con estos guionistas, una de cal y quinientas de arena, pero de arenas movefizas, el capítulo en si no hay por donde salvarlo.
Pero bueno mientras haya gente q le guste y tenga audiencia, lo vere como seguidor fiel siempre q pueda. Pero Aguila Roja ahora mismo no es ni la sombra de lo q fue.
Bendita primera temporada. Q tiempos aquellos
#12
granreserva2013
granreserva2013
19/09/2014 12:12
Motivos23, estoy de acuerdo contigo en que deberíamos haber visto la escena en la que Hernán salva al bebé...

Pero recordad también que ésta es la temporada del 16% de recortes del presupuesto de la serie, y por algún sitio se tiene que notar. triste

Afortunadamente los capítulos con "recortes" son solo hasta el 6x08.
#13
Ssadie
Ssadie
19/09/2014 13:22
Pues a mí también me ha gustado más este capitulo q el anterior, teniendo en cuenta q la serie tiene sus fallos y q no es la q era en su primera temporada.

En cada episodio meten demasiadas tramas diferentes y, aunque alguna tiene continuidad a la semana siguiente, no da tiempo a rematarlas todas bien. Por eso no vemos a Hernan salvando al bebé, ni el concurso, ni veremos a Margarita volviendo a casa... harán como si nada, Cata está perdiendo facultades!! jajaja
#14
Jesuslb
Jesuslb
19/09/2014 15:04
Pues a mí el capítulo me ha dejado satisfecho, creo que hacía tanto que no disfrutaba del Águila. Ma' encantao.

Para empezar, sublime Lucrecia, me puso en tensión en el momento del agua caliente. Pensé que en verdad le quemaría la cara... Los momentos con Hernán y la pequeña escena con Gonzalo magníficas.

El monseñor Adrián se ha ganado un voto por mi parte. Pensé que sería una especie de perturbado o algo parecido al capitán Patrick que se encapricharía de Margarita y no ha sido así, sino que la ha rescatado. Lo del corte de pelo me dejó también un poco ouch

La escena del capítulo que más me ha gustado fue la de la madre desesperada suplicando al Cardenal y al Rey, y tirándoles en el interior del carruaje el palo de leña ardiendo bravo Y dentro el vestido con los explosivos carcajada

También hay que decir que esta vez el Águila si se ha puesto más del lado del pueblo. Lo de Alonso y Gabi, bueno, no está mal...

Nuño e Irene me gustaron, a ver como evolucionan. Tampoco creo que tarde mucho la Marquesa en descubrirlo.

Sátur de mujer carcajada Ha sido un capitulazo tanto para él como para Lucre, menudas perlas nos ha dejado. Sobre todo el consenso carcajada, y el no me quitéis la hombría que es lo único que le queda a este pobre desgraciado carcajada

Me he quedado con más ganas de saber lo del crucificado.

En resumen : CAPITULAZO. Si la temporada sigue con este nivel, empataría a las dos primeras, de eso no tengo duda.
#15
ainuindale
ainuindale
19/09/2014 15:28
A mi, como siempre, me han encantado las escenas de Hernán y Lucrecia. Por favor guionistas, por favor, juntadles otra vez. Llevamos tanto tiempo sin parejas con sangre en las venas que nos merecemos una doble (Nuño/Irene, Hernán/Lucrecia)

Un gazapillo: si se supone que el niño está en el palacio de la Marquesa...¿Donde iba Lucrecia con la olla de leche? ¿No hay leche en el palacio de Santillana?

Chip y Chop, los rescatadores, que quieren rescatar a las doncellas de los guardias con una sola pistola de un solo disparo. Muy bien Alonsillo, muy bien, en tu línea, y para un disparo que haces, le haces tirando a la perdiz.

Hernán es malo pero tiene su corazoncito. Ya me suponía que al final iba a traer el bebe de vuelta. Me daba pena Lucrecia besando el patuco. Eso si, desfigurando competidoras no tiene rival la tía. ¿Que hacía la marquesa de Fonfría paseando por el monte sin escolta ni ná?
#16
Canduteria
Canduteria
19/09/2014 15:40
Yo no sé por donde empezar, me lio un poco con el estilo Matrix, los secuestros resueltos por el primero que llegue, el que se crucifica solo, la Conchita Wurst, el cansino de Alonso, las pistas del padre ( las dos, las de los origenes y las de la frente), el alicatao del manicomio y la ludoteca que se ha montao la Santillana ande los vinos.....

Que comento antes???
#17
T- Bag
T- Bag
19/09/2014 16:08
A mí me ha pasado lo mismo que a ainuindale, yo también me he preguntado por qué una duquesa va camino del concurso sin escolta.

El capítulo no ha estado mal, pero ha tenido varios errores y algunas cosas han estado muy mal llevados. La mejor trama, ha sido la de Lucrecia sin duda. Se nota que ha vuelto nuestra marquesa xD

Selene2 yo no daría tanto por hecho que el descendiente vaya a ser Gonzalo. En el manuscrito solo venía un sólo nombre, por lo que el descendiente es solo uno, no tres y si se refiriese al rey, Gonzalo habría reconocido el nombre de Su Majestad. Tal vez haya alguna explicación y debe de ser buena para que convenza, pero yo espero que por descendiente se refieran a otra persona, porque de ser como dices, sería demasiado evidente.
#18
japan
japan
19/09/2014 16:35
¿Si gonzalo sabe que el rey está detrás de esto, por qué no se lo carga?
#19
Kiskino
Kiskino
19/09/2014 17:56
Una cosa es hacer ficción sobre la historia; y otra tomarse la licencia de cargarse al Rey de España.

¿Que es lo que sabe Gonzalo?¿Que iban a repoblar las Américas?¿y por eso ha de matar al rey?

Y no se han olvidado de Margarita; Cipriano les tiene dicho que ha echo noche con Catalina en Palacio, por que hay ajetreo allí.

En cuanto a Lucrecia y la leche... supongo que ella amamantará al niño, así que podría ser verdad que quería agradecer a Gonzalo lo de los gusanos... por decir algo xd.
#20
japan
japan
19/09/2014 19:06
Si te parece bien que un rey trafique con mujeres, envenene a la gente con el agua vale, sino matarle por lo menos enfrentarse a él.
1 2 3 4 Siguiente