FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Comentar y analizar 6x01

Anterior 1 2 3
#0
hombre
hombre
11/09/2014 23:20
Pues eso, el post para hablar del capítulo de hoy cuando haya terminado sonriente
#41
japan
japan
13/09/2014 15:37
Nos vendieron que el Cardenal era el malo malísimo de la segunda temporada el enemigo de AGR pero apenas ha actuado junto con el y encima el héroe le ha salvado la vida. Malo es pero no aparece como el enemigo de AGR


Nos vendieron que Martín era un rebelde y eso solo ocurrió en el capi 2 en el resto lo único que sabía hace era meterse en líos, metérsela a la sobrina, correr y esconderse.


Nos vendieron a una pirata que no ha aportado nada a la serie, simplemente pasar la escoba, que parece que la escoba actúa mejor que ella.


Nos vendieron a una noble hippy pero Eugenia lo único que ha hecho en la serie es dejar que Juan se la metiese, era un personaje que podían haberlo puesto como la novia de Gonzalo o que Juan intentase que Gonzalo tuviera algo con ella.
#42
T- Bag
T- Bag
13/09/2014 15:40
No se pueden comparar los casos que mencionas con Hernán y Pedro japan, esos guardias violadores eran unos grandísimos hijos de puta que tocaron a una persona a la que él apreciaba, pero no tenía ningún vínculo con ellos, como si pasa con Hernán. Por mucho que a ti te parezca de hipócrita (que en cierto modo tienes razón) que a Hernán lo salve constantemente siendo el asesino de su mujer y no haga lo mismo con los guardias, no es el mismo caso. Por mucho que a Gonzalo le duela admitirlo es su hermano y no puede evitar poner su sangre por encima de la justicia. Tú esperas que Gonzalo sea un personaje plano, que siempre actúe como tú consideras correcto y eres incapaz de entender que Gonzalo no tiene por qué actuar como tú, que él es otra persona y tiene sus propios conflictos internos y uno de ellos es si debería matar o dejar vivir al asesino de su hermano. Y como ya hemos visto, Gonzalo ahora se arrepiente de haberlo dejado vivir tanto tiempo, ahora cree que debió matarlo. No se que más quieres.

En cuanto a Pedro, este simplemente es un hombre que cumple órdenes, a este, le guste o no, tiene que obedecer a Hernán que es su superior y si este quiere que le de caza al aguilucho, pues tiene que hacer su trabajo. No es un enemigo directo de Gonzalo, solo alguien que hace cumplir la ley de la época.

Los casos del doctor demente y de los guardias no son los mismos ni por asomo y de todas formas he dicho que a veces mata a sangre fría, no lo he negado, pero no porque él ya vaya con la idea de matar, ni porque le guste hacerlo.

A la marquesa no puede tocarla, es una noble y nadie puede evitar que los nobles hagan cosas como esa. Gonzalo no se hizo héroe para ir a por los nobles sino para encontrar al asesino de su mujer y tras eso, sigue investigando sus orígenes, pero no es una persona que un día se despertó y dijo "Voy a proteger al débil". Gonzalo se hizo Águila por motivos egoístas, no olvidemos eso. De vez en cuando ve alguna injusticia y actúa, pero tengamos en cuenta que sus razones para seguir siendo Águila Roja son puramente personales y que su objetivo principal no es proteger al pueblo. Tampoco debemos olvidar que Lucrecia es una amiga de la infancia suya y eso también tendrá que ver, digo yo.

Puedes estar en desacuerdo con Gonzalo, que eso todo el mundo lo respeta y yo el primero, pero tienes que entender que Gonzalo actúa según su manera de ver las cosas, no según la tuya.
#43
japan
japan
13/09/2014 15:50
Lo que Gonzalo no ataque a la marquesa o al comisario puede llegar a entenderlo pero no al cardenal, AGR a veces ha luchado contra nobles.


Lo que sí protesto en que nos venden unas incorporaciones que luego son absurdas
#44
hombre
hombre
13/09/2014 18:56
La muerte de su mujer le otorgó la ira y el sentimiento de venganza para hacer renacer al Águila Roja, pero en la primera temporada ya dijo que era también para proteger al pueblo, pues eso es lo que le inculcó Agustín ''le has dado esperanza al pueblo, necesita alguien que lo defienda, etc'' y ahí Gonzalo asumió su papel como héroe del pueblo, asumió su deber de proteger a los débiles como Águila Roja, ya que como le dijo Agustín, el era el único que tenía ese poder.

Por eso no me gusta cuando alguien viene diciendo que es que Águila no es un héroe, que su cometido no es proteger a los demás sino solamente una cosa que hace si le pilla de paso y si no nada, que no está para eso, cuando al principio nos muestran como él va buscando a los maleantes para salvar a la gente que pasa hambre, que incluso llega a dejar solo a su hijo en su lecho de muerte para ir a salvar a una mujer que iba a ser quemada. Si en algo coincido con japan es en que efectivamente quiero volver a ver a Águila en el papel de héroe y no solamente ocupándose de sus propios asuntos. Como ya le recordaron Satur y su hijo alguna vez, el Águila está para ayudar a la gente que lo necesita, y no me disgustaría que sacasen algo de tiempo para mostrar de nuevo misiones de rescate, que además aportan algo de acción que también es uno de los pilares de la serie sonriente

Aunque conste que lo que yo entiendo por hacer de héroe no implica eso de castigar a Lucrecia, Hernán y todo eso eh, me refiero a otras cosas, creo que se me entiende.
#45
japan
japan
13/09/2014 19:14
Y en los flashback dice "por toda la gente que se está muriendo" AGR es un héroe no solo busca los verdugos de su esposa.


No solo los rescates, no me gusta la idea de que el cardenal tenga a niños esclavizados y el cabrón se ponga a comer quesos cuando el héroe debería haberle hecho una visita, que vuelva el héroe del pueblo.
#46
hombre
hombre
13/09/2014 19:26
Águila nunca le ha hecho ninguna visita al Cardenal, así que cuando pides que ''vuelva'' asumo que te refieres a otra cosa... o yo no me estaba refiriendo a que vaya a por el Cardenal o cosas por el estilo. Simplemente que se le vea alguna escena ayudando a la gente al margen de su propia trama, aunque a veces enlazaban ambas cosas.
#47
japan
japan
13/09/2014 19:42
¿Y por qué no puede el AGR romperle las piernas al cardenal y si puede matar a guardias?


Siento decir vuelva, pero es que me he confundido.
#48
T- Bag
T- Bag
13/09/2014 23:19
No confundamos las cosas, por favor, yo no he dicho que Gonzalo no sea un héroe ni que no esté para defender a los demás, lo que he dicho es que ese no es su cometido principal. Quizás no me entendisteis o no me explique bien.

Gonzalo puede ser altruista y jugarse la vida para defender al pueblo, pero la razón por la que se hizo Águila fue una razón personal suya. Claramente siendo como es, una vez llegase al fondo del asunto, se dedicaría en cuerpo y alma a defender al pueblo, pero actuando solo como defensor, no como alguien que va contra los nobles.
#49
japan
japan
14/09/2014 00:02
Actúo contra el rey por lo del agua, actúo contra el cardenal por lo de los niños, actúo contra el francés que quería dar el golpe de estado, actúa contra los nobles.
#50
T- Bag
T- Bag
14/09/2014 10:01
Lo del cardenal lo desconozco porque como ya he dicho otras veces, la serie la sigo de forma regular y hay muchos capítulos que no he visto, pero en los otros dos casos, su intervención era de fuerza mayor. Si le robó al rey su agua era porque la del pueblo estaba envenenada, su intención era para el pueblo y si actuó contra los franceses obviamente es porque es un héroe y no podía permitir que estos derrocaran al rey y se hiciesen con el poder y si para hacerlo no tuviese más remedio que matar a algún francés pues tendría que hacerlo, pero en ninguno de los dos casos actúa contra los nobles por iniciativa propia, sino porque su deber como héroe le enfrenta a ellos.

Una cosa es defender al pueblo de la tiranía de los nobles y otra ser un verdugo que va por hay matando nobles. Gonzalo suele actuar contra los nobles para proteger al pueblo o en su defecto al rey para que no se conspire contra él.
Anterior 1 2 3