FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Comentar y analizar 6x01

1 2 3 Siguiente
#0
hombre
hombre
11/09/2014 23:20
Pues eso, el post para hablar del capítulo de hoy cuando haya terminado sonriente
#1
Nestormou
Nestormou
11/09/2014 23:58
Gran comienzo de temporada. Capítulo muy movido, quizá hasta demasiado. La Marquesa ha vuelto por todo lo alto (por mucho que yo no la echara de menos la temporada pasada), parece que le ha sentado bien un descanso. Lo de los ''descendientes de Jesucristo''... se les está hiendo un poco la olla asombrado. Y ese esperado encuentro Marquesa vs Ex-Marquesa ha sido un poco bestia, me esperaba que cruzaran unas palabras por lo menos. Total, que al final nos hemos quedado sin saber si la marquesa (le ha salido el punto Paloma Cuesta hasta el final) sobrevive, porque aunque se da a entender que sí, no ha quedado muy claro (Jod** que le han cortado el cuello, no le han pegado un tiro en la pierna...). Además que me parece una pena que se hayan ido Marquesa e hijo para no volver, yo creo que daban mucho juego y ponían ese punto de humor que siempre va bien para romper la monotonía y que ahora sólo volverá a tener Sátur.
Pensándolo bien, me doy cuenta que el puntazo hubiera sido si Lucrecia llega a tirar a Sagrario por la ventana del patio y ésta hubiera gritado antes de caer ``¡Esto no lo firmo yo, y punto en boca!´´carcajada. Eso ya lo vería con otros ojos.

Ganas ya del próximo capítulo.
#2
Kiskino
Kiskino
12/09/2014 00:06
Nestormou - Me meo.

Capítulo 70:

-El comienzo, la tumba de Laura bajo ese árbol, la carta y cuando se levantan, magnífico.
El posterior duelo y Nuño poniéndose en a trayectoria de la flecha, genial.

-Jamás hay que subestimar a Lucrecia, tanto Sagrario como La Reina, ella siempre va a salir ganando la partida. Impresionante como ha aguantado todo; las torturas y el ver a Nuño así.

-Las escenas de acción durante el rescate de Jacobo han sido muy vistosas, con mucho movimiento, geniales. Me encantó cuando rodó un soldado por las piedras hasta el río.

-Los escenarios naturales preciosos, el atardeceres, la niebla al principio...

-¡Titánica Lucrecia cortando el cuello a Sagrario! la tía se desangraba como una cerda y Jacobin grande de España ha tenido que renunciar al marquesado... ojalá vuelvan a por venganza.

-La madre que me parió como vuelan los chismes por la villa. Seguro que la que lo larga tó es la Marta... por que vaya tela decirle a Margarita que una loca en el manicomio del sagrado corazón se creía la marquesa de Santillana y claro, pues la otra, allá que ha ido.

-Me ha encantado el momento en el que Margarita se esconde en el carrito para fugarse y llega la loca y dice: "Ahí está la virgen María!

Estoy convencido de que la persona que ha ayudado a escapar a Satur de la cueva de los Templarios es...

-
El Monseñor Adrián



-Pues ya tenemos drama de temporada. Los descendientes de Jesucristo. El verdadero Santo Grial, como comenté en el post del mapa de tramas, es el hijo (y los descendientes) de Jesucristo.
Santo Grial significa Sangre Real, cuando Jesús de Nazaret dijo lo de sangre de mi sangre y carne de mi carne se refería al hijo que tuvo con la Magdalena sibravo

-----------------

No voy a criticar que Margarita esté trabajando seguidamente después de ser liberada de los del Capitán Patrick. Realmente no sabemos el intervalo de tiempo. Imagino que llegó a su casa, descansó y volvió a Palacio. Habló con Catalina, chisme pa' arriba y chisme pa' abajo y ya, para que más.

Lo de los buñuelos con alfileres ha sido genial.
#3
granreserva2013
granreserva2013
12/09/2014 00:17
A mí el capítulo me ha encantado.

1. El inicio ha sido trepidante, con la lucha a muerte entre el Comisario y el Águila. Qué pena que Nuño se haya metido enmedio... carcajada

2. La Marquesa ha vuelto por todo lo alto. Increíble como ha sufrido y aguantado las torturas para proteger a su bebé. Brutal la escena en la que le lanza el cuchillo a Sagrario, se me ha helado la sangre... la interpretación de Myriam como siempre espectacular, qué pedazo de actriz.

3. Margarita como siempre en apuros. Qué boba es la pobre! Ahora veremos qué pasará con ella, sale de un secuestro para meterse en otro, porque parece que Monseñor Adrián se encaprichará de ella.

4. La relación entre el Cardenal y Monseñor Adrián promete... está claro que van a saltar chispas

5. A mí el tema de la descendencia de Cristo me mola, habrá que ver como avanza esta trama.

6. Espero que en el próximo capítulo sepamos como ha escapado Satur de la cueva del Tesoro, y quién era el hombre ese que le ha ayudado.

7. Pobre Jacobo cuando el Águila le ha liberado, se pensaba que lo iba a matar también.

8. Nuño, pues ná, sobrevivirá gracias a los gusanos carcajada

Lo único que no me ha gustado del capítulo ha sido que me huelo que Gonzalo va olvidar pronto el asesinato de su madre y va a permitir que Hernán siga haciendo de las suyas... triste

Y también me ha dado pena que se vayan Loles & Areces, pero vamos, que en el próximo capítulo ni nos acordaremos de ellos. Pese a todo, a mí me gustaría que volviesen algún día, aunque fuera de forma episódica.

En conclusión, excelente capítulo, me muero de ganas de que sea el próximo jueves!! sonriente
#4
Lobita79
Lobita79
12/09/2014 00:20
A mi me ha encantado!! Se me ha pasado volando este cap, cosa que no pasaba mucho con la anterior (exceptuando capítulos concretos).
No tiene desperdicio, empezamos con ese duelo águila roja vs comisario... Nuño interceptando la flecha.. el comisario no permitiendo la ayuda de Gonzalo (que le supera la culpabilidad) y le da un puñetazo. Luego Satur encerrado y agotándose el tiempo , el águila tratando de sacarlo para finalmente no poder.Cuando éste se piensa que está muerte sale de la nada.. :) ¿Quién lo saca? Yo pienso que el Monseñor Adrián. Marga metiéndose en un nuevo lío (aunque será el comienzo de lo que le viene encima próximamente, me temo).
La marquesa siendo torturada de mil formas y resistiendo a todas ellas. La vuelta a palacio y su momentazo con Sagrario.. y su frase final. Bestial!
El listado de el último descendiente de Cristo.. nueva trama a la vista. Ver veremos como avanza todo esto.
Lo dicho, buen arranque de la temporada. Ahora a esperar datos de audiencia, que espero que acompañe y desear que sigamos que vaya a mejor :)
#5
japan
japan
12/09/2014 07:25
porquería de capítulo:


Nos vendieron un enfrentamiento entre el comisario y el águila, y solo era una bala, mierda nos estafaron

Margarita la secuestra el inglés se libera, y que pasa pues que la vuelven a secuestra pero esta vez ella sola no hace falta secuestrador, tonta de mierda.

El asesinato de la madre se va a olvidar como el de cristina, tanto drama para nada, vaya mierda de hijo.

Alonso buscando a un tio que te odia, pues muy bien pedazo de gilipollas

Se notas que los nuevos marqueses estaban de relleno, llega lucrecia y adiós y lo siento por jacobo porque podía haber seguido evolucionando

Gonzalo si es tan subnormal de dejar con vida al comisario por lo menos no ayudes a nuño y mucho menos dejes con vida a Pedro, pedazo de idiota

Monseñor ese pinta bien pero da la impresión de que es cardenal mendoza + perturbado

Como ya ha descubierto la trama del tesoro y la madre pues ahora toca los descendientes, pues como en la oca de oca a oca.


Ya la semana que viene empiezan el relleno que si las chicas que si el concurso
#6
festereta
festereta
12/09/2014 11:07
Totalmente de acuerdo contigo Japan.
#7
Kiskino
Kiskino
12/09/2014 11:51
Lo que de verdad no tiene sentido es que veáis una serie que ya no os gusta.

Si el capítulo es soso, os quejáis, si el capítulo ha sido movido, también os quejáis.
Cuando se disfruta un capítulo de verdad, se pasa volando y esa es la sensación que hemos tenido la mayoría.

No te han vendido nada, es lo que tiene un avance, que tu te imaginaras otra cosa, es problema tuyo. Gonzalo ha ido a matar al comisario, ¿no es lo que tu querías?
Y Nuño es solo un niño, no tiene la culpa de nada ¿por qué iba a dejarlo morir?

Lo de Margarita, que no ha sido nada aburrido, no es un secuestro, está interna en un manicomio por error. Lo de la loca imitándola y otros momentazos han sido geniales.

Lo de Pedro me hizo gracia. Pero es que realmente no mató a ninguno, les dio de patadas y uno rodó hasta el río. Muchas veces los guardias no mueren, quedan inconscientes.

Y ahora al punto al que quería llegar. ¿Que esperáis de una ficción de AVENTURAS?
Vuelvo a repetir que ahora es cuando están buscando verdadero el Santo Grial. Toda trama nueva está enlazada con la anterior; ahora los descendientes de Cristo, que son el verdadero tesoro que querían proteger la orden de los Templarios.

Además, por si fuera poco, en el avance del próximo capítulo, dice algo así como: "Ahora que ha muerto mi madre, buscaré a mi padre"
#8
Canduteria
Canduteria
12/09/2014 12:12
No hay por donde cogerla.....
#9
hastrakan
hastrakan
12/09/2014 12:32
Al final resultará que Gonzalo además de hijo del rey... es descendiente de cristo...
#10
japan
japan
12/09/2014 12:35
Nos vendieron un enfrentamiento brutal y solo ha habido 2 disparos, dónde está el héroe sediento de venganza porque solo lo he visto 2 minutos ¿Por qué no sigue intentando matar al comisario, no busca venganza?

La muerte de la madre va a ser como la esposa, se olvida, el héroe sigue perdonando vidas tontamente ya es absurdo que se la perdone al comi pero más aun a pedro.


Margarita lo único que hace en la serie es que la secuestren me parece muy forzado que la secuestre una vez y capítulos después vuelva a estar secuestrada ¿A qué clase de persona se le ocurriría visitar un manicomio sola y sin avisar, además margarita no aprende nada?

Se nota que los marqueses estaban de relleno llega lucre y adiós, además ¿Por qué no aprovechar mejor el enfrentamiento entre las 2 marquesas y no un te rajo el cuello y ya está? ¿No te das cuenta que jacobo estaba evolucionando de ser un niño de mama cobarde a querer ir a la guerra y ayudar a Nuño? Se han cargado su evolución

Entiendo que es una serie de aventuras pero te recuerdo que gonzalo sabe que tiene una hermana y no la busca, entiendo que sea una serie de aventuras pero este hombre prefiere buscar un tesoro a su hermana ¿Por qué poner la trama de los hijos de cristo cuando la trama de la hermana no se ha resuelto? ¿Dónde está el héroe del pueblo que daba comida al pueblo? Yo solo veo a Indiana Jones de pacotilla.

Puedo entender que el comi siga en la serie pero lo que lamento es que la relación entre el héroe y el villano va a ser la misma, yo no quiero ver a un comi aliado del héroe o amigo de él yo quiero enfrentamientos, persecuciones y demás.

El concurso de belleza y lo otro de las mujeres me suena a la trama del capi y los orígenes pues a estirarla como puedan.

AGR es el héroe del pueblo no un tío que va buscando a cristo o sus cojones, por favor han desaprovechado muchas tramas:

Martín como rebelde

La relación AGR y cardenal

La relación Gonzalo y la Marquesa

Porque siempre los personajes se recuperan en el último momento y del a forma más tonta ¿Por qué Nuño no puede perder el brazo? ¿Por qué Sátur no muere del disparo? Eso le quita emoción, yo creo que todo el mundo sabe que al final Nuño se iba a recuperar.

En fin.
#11
granreserva2013
granreserva2013
12/09/2014 13:31
De todo lo que has dicho estoy de acuerdo en una cosa: la muerte de Laura, mejor dicho, el brutal asesinato de Laura, va a quedar impune y Gonzalo no va a hacer nada más contra Hernán, se dedicará a buscar a los descendientes de Cristo y se olvidará de que su hermano mató a su propia madre. Es una pena, porque va a hacer lo mismo que en el asesinato de su esposa: o sea, nada.

Pero almenos sabemos que Hernán va a descubrir que Gonzalo es su hermano, será interesante ver como lo descubre. Y quizás tirando del hilo, descubra también que su madre se llamaba Laura de Montignac, y entonces se percate de que él la ha matado.

Eso molaría... si si
#12
japan
japan
12/09/2014 13:36
Aunque lo descubra, no puede ser que se tire la temporada 4 y 5 buscando a la madre para luego no hacer nada contra su asesino, eso es absurdo.


Aunque lo descubriese, no creo que el tipo se redima ni nada por el estilo.
#13
hombre
hombre
12/09/2014 13:41
ME HA ENCANTADO EL CAPÍTULO

- En general:
Pues un capítulo muy ágil, quizá demasiado en ocasiones (no hicieron bien en mostrar como sucesos simultáneos el que Satur esté a punto de quedar aplastado y Gonzalo mientras lee su carta, porque es imposible que llegue), pero eso muy movido, que es casi totalmente perfecto porque HAN JUNTADO LA TRAMA de palacio y del Águila, es decir Comisario y Gonzalo han compartido trama, cosa que hacía siglos que no se veía, el enfrentamiento muy bien, aunque si es verdad que me hubiera gustado que durase un poco más (ojo, que al que se le cayó la espada fue al Águila :O), y además se ha repetido más veces porque ha habido un par de confrontaciones entre Hernán y GONZALO, Gonzalo en palacio y hablando con el Comisario, es maravillo bravo
No ha habido casi relleno, y además han cubierto mi demanda de más acción, y además con mucha más espectacularidad, porque ya no da simplemente tajos al cuello sin cruzar espadas, ahora hay una coreografía más currada y al igual que en la 1ªT, no mata a los guardias sino que les deja fuera de combate. Es decir que no hay tiempo para aburrirse.

Ahora por tramas;
- Trama Templarios:
Vale pues bien resuelta, se acabó lo del tesoro pero alcanzan a encontrar la pista que los lleva a lo siguiente (aunque conste que yo también creo que Cristo no tuvo descendencia hum). Pues no lo podían haber hecho mejor, salvo coordinando un poco más las escenas para que sea creíble la llegada del Águila. Y si el que le salva es el Montseñor, yo me dí cuenta en cuanto vi la escena, y luego cuando vuelve a aparecer y veo el mismo anillo en su mano, pues confirmadísimo. Buena actuación de Satur ahí dentro, como siempre, tocando lo que no debe.

- Trama Nuño:
Perfecta, todos en la misma trama, máxima interacción, rivalidad Gonzalo-Hernán. Muy buena actuación de Nuño, quizá una escena a solas con Irene habría quedado bien. Sagrario muy mala, pobre Nuño que solo quería proteger al Comisario <.<
Eso si me ha parecido raro que unos guardias puedan torturar y matar a un noble como si nada, sin permiso del Rey ni nada, no creo que un Comisario pueda tener tanto poder como para estar por encima de la nobleza, pero bueno.

-Trama bastardo:
Pues un regreso más que notable de Lucrecia. Poco más que añadir a lo que ya habéis dicho, sensacional con lo de las torturas y su regreso a palacio etc etc, aquí no ha habido ningún fallo ni nada que yo haya echado en falta, ha sido perfecta. Destacar también que me encanta la reina y tengo ganas de ver como sigue su enfrentamiento con Lucrecia.

-Trama Margarita:
Aquí quería yo llegar porque estoy muy contento de que por fin este personaje haya dejado de parecer que no saben qué hacer con el. La pobre tiene muy mala suerte, pero Inma es una gran actriz sin duda. Esta vez no la han secuestrado, y no se ha desesperado ni llorado ni nada sino que ha intentado escapar, muy bien por ella, con una trama propia que me parece que va a ser bastante buena.

-Trama Monstseñor:
Solo ha sido una escena, pero me ha encantado que haya dejado al Cardenal plantado, Mendoza se creía una de las figuras más poderosas de la Iglesia, quizá se creía la más importante después del Papa, y le debe de joder mucho que este tipo se instale en su palacio sin permiso y no le oculte información de la Iglesia, ¿cómo no va a saber él lo que está investigando la Iglesia, si dentro de poco será el Papa?, eso piensa Mendoza carcajada
Ah y claro que fue Adrian el que salvó a Satur, aunque lo raro es que no le interrogase sobre qué hacía allí y demás.

-Trama Comisario vs Águila
Escena super potente al comienzo del capítulo despidiéndose de su madre, el duelo algo corto pero intenso, y más enfrentamientos sin la máscara. Solo espero que no se le hayan pasado las ganas de matar a Hernán y sigan así, que me da la impresión de que se les va a olvidar >.<

-Trama Marqueses
La verdad es que me ha dado pena por Jacobo, es un buen tipo que ya no obedece a su madre. Me ha encantado ver sufrir a la vaca esa hija de puta XD pero si que es verdad que ha sido un final un poco precipitado, ni tampoco les hacía mucha falta Lucrecia para eso lengua Aunque bien por la marquesa, me quedo con ganas de ver más a estos dos, que daban para un recorrido más largo.

-Trama Alonso y Gabi
Bueno esta ha sido semi ridícula y totalmente prescindible, invertir escenas para que Gabi se pinche un pie y armar tanto jaleo, si que me ha gustado ver a Satur ejerciendo de padre, eso si. Bueno supongo que algo tenían que hacer con Alonso y no se les ocurrió nada mejor XD


Cositas que yo he echado de menos en este capítulo, aunque no tienen mucha importancia pero me habrían gustado:
- Que se mencionase al Águila Roja después del incidente. O sea, el Águila ataca al Comisario de repente, casi mata a Nuño, ¿y nadie habla de ello ni lo menciona? No sé catalina podía haber preguntado qué había pasado, o Lucrecia. O simplemente un ''maldito Águila, haré que pague por esto'' de Hernán me habría dejado mucho más contento. No sé a vosotros.

- Las escenas de Gonzalo con Hernán me han gustado mucho, pero me ha faltdo una con Lucrecia. Comisario no quería ni oír hablar de los gusanos, me habría encantado que justo antes de cortarle el brazo a Nuño apareciese Gonzalo ante Lucrecia (ya que se ha enterado que ha vuelto) para exponerle su remedio, y cuando Comisario fuer a aecharle a golpes Lucrecia lo detiene y hace caso del maestro, ¿no os habría gustado? ^^

- Una escena Irene-Nuño en esos momentos de dolor, y por último pues un desenlace de más recorrido para los marqueses invasores >.<
#14
japan
japan
12/09/2014 13:55
Ha sido una mierda de capítulo por varias razones:


A nadie le resulta sospecho que caiga herido nuño y de repente aparezca gonzalo, por favor

Al echar a Jacobo se han perdido su evolución si Irene evoluciona porque no Jacobo

Nuño se recupera, como sátur, como el comi como todos ¿Por qué no poner a Nuño sin brazo?

Lucrecia vale lo mejor

Margarita si no la secuestras, la encierran y demás, ya me cansa que la niña no aprenda

La trama de la madre se va a olvidar como la esposa.

Llega lucrecia y echa al resto, se podía haber aprovechado mejor las 2 marquesas.
#15
Canduteria
Canduteria
12/09/2014 14:01
Pues si esto es incomible, verás los Pingüinos........
#16
mariarosa96
mariarosa96
12/09/2014 14:07
a mi me parece súper FUERTE que pase un día fuera (sin avisar) y ni cata ni gonzalo ni alonso, q son sus mas allegados, no se alarmen ni vayan a buscarla. Me parece un claro reflejo de los sentimientos de gonzalo y de ella. porq cuando esta encerrada su primer pensamiento es para él y pide que le traigan.
#17
Lobita79
Lobita79
12/09/2014 14:07
Vamos a ver por donde empiezo. Partiendo de la base que entiendo que para gustos, colores.. he de recordaros que el de ayer fue el primer capítulo de la temporada.... algunos no sé que queréis que ocurra, ¿qué se cargue al comisario de buenas a primeras? pues no. Yo creo que cuando el comisario se de cuenta de todo el mal que ha hecho a su propia familia.. ese será el verdadero castigo que tendrá: su conciencia. El águila está claro que no se lo va a cargar.
Hay que dejar que vaya tomando forma las tramas y eso no va a ocurrir de buenas a primeras todo en el primer capítulo, paso a paso.
Es cierto que el capítulo de ayer puede tener sus fallos de guión (que los tiene), cosas que puedan resultar forzadas (que las tendrá), pero en líneas generales creo que ha gustado, a mi en lo personal me ha encantado. Repìto, respeto las opiniones contrarias aunque no las comparta.
A mi ahora lo que me preocupa es el tema de las audiencias, pero como todo y más con esta serie en las últimas dos temporadas, habrá que dejar que pase algo de tiempo para que la gente decida si esto es el comienzo del fin o bien resurge como el año pasado. Yo lo tengo claro: seguiré fiel al Águila :) porque lo de ayer es el comienzo de todo lo que va a venir, que no va a ser poco.

PD: No sé si ayer lo comenté, pero el personaje del monseñor .. no pinta nada mal, interesante y enigmático de entrada es, ahora a descubrir todo lo que trama y disfrutar sus enfrentamientos con el cardenal Mendoza.
#18
Lobita79
Lobita79
12/09/2014 14:14
Por cierto miraros este avance del capítulo 71, es parecido al que pusieron ayer pero no del todo igual..

#19
japan
japan
12/09/2014 14:17
Haber es el primero efectivamente pero no es comprensible:


Que tras 2 temporadas osea 2 años buscando a la madre, se la carguen y se pongan a buscar otra cosa como si nada, por favor antes la madre ahora los hijos de cristo.


Era evidente que el comi no va a morir pero no puede ser que se cargue a la madre y quede impune porque no en el próximo capi el águila no le rompe las piernas al comi o algo similar, no deseaba vengarse ¿quería realmente a la madre?


Nuño se cura en el último momento como todo el mundo de la serie, eso le resta emoción


Llega la marquesa y adiós al resto, por favor un poco de competitividad, no llego y ala adiós, se ha cargado la evolución de Jacobo


Margarita sino es secuestrada retenidad además no aprende está mujer
#20
RodGom11
RodGom11
12/09/2014 14:29
Que pesado eres Japan y mira que no me gusta faltar al respeto a nadie, pero tiene telita, si tan mala te parece no la veas, y aun si la ves me parece mas absurdo aún perder el tiempo escribiendo aquí con algo que no te gusta.
No quiero faltarte al respeto pero comprende que empiezas a tocar la moral a muchos usuarios. Antes de abrir el post ya me imaginaba que habria gente que le ha gustado unas cosas y otras no, pero que tu ibas a poner todo a caldo y encima en algunas cosas hablando sin sentido (Como lo de Indiana Jones XD te recomiendo que veas alguna peli de él para comparar). Y no me he equivocado.

Dicho esto soy el primero al que el capitulo le ha defraudado en varias cosas, aunque de valoración general lo doy buena nota.

1. Estoy cansado de las no muertes....a Sagrario le han cortado el cuello!! es imposible que sobreviva. Yo me esperaba otro tipo de reencuentro, aún así nos han sorprendido y vale me parece genial, la serie necesitaba recuperar los giros inesperados. Pero joder, señores guionistas, ya que tiran la piedra luego no escondan la mano. Si deciden hacer una apuesta fuerte que hubieran ido hasta el final. Muere Sagrario, la Marquesa se tiene que enfrentar a la justicia por un asesinato y haces que Jacobo permanezca en la serie y siga creciendo, que en eso si que estoy de acuerdo de que empezaba a tener un potencial de evolución muy grande ese personaje y es una pena que se le quiten de en medio. Mantengo la esperanza de que le veamos esta misma temporada, si no recuerdo mal en la promo había planos de él siendo torturado en una celda y eso no ha salido...crucemos los dedos.

2. Margarita y su belleza....es algo que han explotado muchas veces ya y tiene pinta de que va a seguir por ahí los próximos capítulos y eso me aburre un poco ya, que exploten más facetas. El hecho de que se encierre en el manicomio me parece genial, ya que (esto es para Japan) si has visto la serie bien no tiene nada que ver con los otros secuestros que ha sufrido, por fín han utilizado bien la poetica de aristóteles y han hecho que sufra una peripecia de verdad. No ha sido "Hola señor malo, me da usted mala espina pero no intento escapar cuando aún puedo" Ha sido un giro inesperado y sobre el que ella no tenía ningún control. Cuando ella fue a buscar a la marquesa lo último que pensaba es que se iba a quedar encerrada ahí, recuerdo que entró con un guardia a la celda.

3. Está muy bien la disposición multitrama que ha hecho que el capítulo avanzara más rápido, pero quiero ver más de la trama principal. Lo que me tranquiliza es que cada vez tiene más pinta que se encamina el final de la serie. Parece que cada vez las tramas personales d cada personaje empiezan a coger el mismo peso y esa herramienta se utiliza muchas veces para hacer que al final todas confluyan aunque parezcan independientes y alejadas todas tocan al final por algún lado la trama principal.

Aún así el capítulo me ha parece que ha tenido cosas grandiosas que hacen tener un gran halo de esperanza:

1. Águila vs Comisario: ha sido la piedra base...no van a mostrarte todo lo fuerte así de primeras, pero la imagen de apertura tanto en cine como en tv serie es importantísima porque te marca la línea maestra de tramas y las imágenes de apertura han sido la tumba de la madre y el duelo...no puedo decir más. Gran manera de parara el duelo, porque iba a ser a muerte y si eso pasa adiós serie. Solo podía pararlo algo tan fuerte para Gonzalo como herir a un inocente en esa lucha. Japan parece que no has visto el capítulo, la muerte de Cristina no se ha olvidado, ha vuelto a ser mencionada en este capítulo y eso no es casualidad, además que Satur le ha recordado muchas cosas que tú mismo criticabas que se habian olvidado (Para que veas que hablas antes de tiempo muchas veces). Han puesto una gran primera piedra de avance. Por cierto Aguila Roja no mata por matar, si puede lo evita, por eso no ha matado a Pedro. Por cierto esta lucha me ha resultado muy significativa...no se por qué, igual es una pedrada mía, pero la sería debería acabar con la muerte del héroe, y me ha venido la imagen de que sea a manos de Pedro, de ahí la Hamartía (Error trágico del héroe) que comete perdonándole la vida tantas veces.

2. Trama principal...a ver Japan, informate un poquito de los estilos de serie...las series de Aventuras no son series con tramas temporales (Que duran solo una temporada o dos). La estructura de este tipo de series es de tramas capitulares (De un unico capítulo o dos) que envuelven una trama principal que tiene planteado todo su desarrollo a lo largo de la serie. El hecho de que llegue ahora el tema de la descendencia de Jesucristo me parece alucinante. Como ha dicho Kiskino (Gracias por tu aportación) lo que ha descubierto en realidad es que el tesoro de los templarios era algo más alla que lo material. Satur ha dado la clave...el poder de la Iglesia en esta época era enorme y eso se basaba en que era el dogma de vida de la población, Gonzalo es el héroe porque rompe con eso.
Si demuestra que Jesucristo (Jesus de Nazaret fue un hombre que exisitió) no fue más que una cabeza de turco que utilizó la Iglesia para adoctrinar y que en realidad era un hombre normal con sus pasiones carnales y que tuvo descendencia, se le acabaría el chollo a la Iglesia y reinaría el caos y la confusión en la gente. Desenmascarar a la Iglesia...eso si que es de héroe. Además la llegada de monseñor es clave y él mismo lo ha dicho...he venido a investigar un hecho vital para el devenir del catolicismo...nos están dando pistas claras de lo que vendrá.

Solo queda saber quien ayudó a Satur a salir...porque está claro que es quien le dió la lanza, ya que Satur no recuerda haberla cogido, la encuentra confuso. Sería un puntazo que fuera monseñor, pero no me cuadra por el hecho de que sea el Vaticano quien le mande a investigar.

Para qué va a buscar a su hermana, tiene algo más gordo entre manos, algo que le puede llevar a ella más facilmente, si conoce todos los secretos de su familia tendrá más fácil encontrarla.

La muerte de la madre es imposible que se olvide...no hables antes de tiempo y soltando lo primero que se te pasa por la cabeza, que ya cansa leerte con cosas así, seguro que puedes aportar grandes cosas también Japan. Además la muerte de la madre nos va a llevar a que busque a su padre....esto nos conduce a la recta final de la serie!!

No empezó la serie siendo el héroe del pueblo (Te recomiendo que la veas porque cada vez parece más que te ves los resumenes de 10 minutos y no ves mas) Se hizo Águila Roja para encontrar al asesino de su mujer y vengar su muerte. El hecho de ser el héroe del pueblo se lo encontraba de camino, eran adversidades que se encontraba, pero su conflicto real estaba en otro sitio, tenía otros objetivos. Esa trama le llevó a investigar su pasado cuando se encontró de golpe con su hermano y siguiendo por esa línea aquí estamos... si criticas que sea con coherencia por favor Japan.

Por último añadir una cosa sobre la relación Reina-Cardenal...yo estoy convencido de que en el final de la serie Comisario y Águila unan sus fuerzas contra el cardenal....para eso haría falta que algo muy fuerte moviera a Hernán a hacerlo...¿La muerte de Lucrecia quizás? a manos del Cardenal u organizada por él bajo el mandato de la reina....será otra pedrada mía pero me parecería llevar aun final muy intenso.

Capítulo que me ha parecido muy bueno, aunque repetitivo (Respecto a anteriores temporadas) y defraudado en aspectos como el de Jacobo. Es ilusionante de cara a la temporada y hay ganas de ver más. Le pongo un 7
1 2 3 Siguiente