FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

AGR calienta motores con Satur

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
#0
hombre
hombre
22/08/2014 23:09
El Facebook de Águila Roja publica que calientan motores con una recopilación de las mejores perlas de Satur de las últimas temporadas.

No es que aporte nada nuevo, pero la colección está bien, a mi me ha gustado recordar las escenas bastante entretenidas y graciosas como siempre Satur sonriente

http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/aguila-roja/aguila-roja-mejores-perlas-satur/2720736/?media=tve
#41
RodGom11
RodGom11
30/08/2014 15:03
Japan eso que llamas tiene nombre y apellido y es la herramienta mas recurrente en todas las series y peliculas...se llama conflicto interno del personaje, sino la serie sería plana y sin sentido como las peliculas de Indiana Jones
#42
japan
japan
30/08/2014 15:13
Bueno tú lo llamas conflicto interno, otros lo llamarían hipocresía, otros un intento cada vez más absurdo para que el comisario siga en la la serie, hay opiniones como colores.

Pero el parricidio no puede olvidarse, deber marcar un antes y un después en la relación entre hermanos, no me sirve que se produzca el crimen y a los 2 días sigan igual.
#43
granreserva2013
granreserva2013
30/08/2014 17:55
Estoy de acuerdo con Japan, espero que Gonzalo no siga protegiendo a Hernán después de lo que ha hecho... Que vaya a por él de una vez.

Obviamente Hernán no puede morir, pero que no sea porque Gonzalo siga protegiéndolo por el simple hecho de ser su hermano.

En resumen, el asesinato de Laura no puede quedar impune, y debe marcar un punto de inflexión en la relación de Gonzalo-Águila con el Comisario.

De momento, las promos que hemos visto nos muestran que el Águila está furioso y que va a ir a por Hernán, pero ya veremos que acaba pasando...
#44
japan
japan
30/08/2014 18:56
¿Por qué proteger a un hermano que ha matado a la esposa del héroe y a la madre?


Gonzalo no puede seguir con la misma tónica porque sería aparte de un hipócrita un imbécil.


Quiero más enfrentamientos entre el comisario y el águila.
#45
RodGom11
RodGom11
31/08/2014 00:52
Yo y toda persona que estudia guion lo llama conflicto interno. Repito, sino se queda plano, ademas si matas en la primera temporada al Comisario no tienes serie porque no tienes antagonista.

He sido el primero que ha dicho que esta deseando ver la nueva temporada porque tiene pinta que la muerte de la madre va a ser el detonante para que se abra el conflicto definitivamente y encamine un final la serie.

Todo guion de serie o pelicula tiene que seguir ciertas herramientas, entre ellas los puntos de giro que hacen evolucionar los conflictos. Con la muerte de la madre estamos ante el segundo punto de giro de la serie (eso espero) que es el que nos va a colocar las fuerzas en pugna de cara al clímax y posterior desenlace de la serie.

El primer punto de giro fue que conociera que el comisario era su hermano y el detonante (anterior al primer punto de giro y lo que nos pone en las circustancias de la historia) es la muerte de la esposa en el capitulo piloto.

No mezclemos churras con merinas porque no tiene nada que ver. Yo claro que defiendo que la muerte de la madre tiene que ser ya el segundo punto de giro que ponga en lo alto las fuerzas en pugna, pero eso no quita para que el camino hasta ahora haya sido lógico si quieres hacer un producto con un minimo de calidad en los guiones
#46
japan
japan
31/08/2014 08:48
¿Has visto series como DBZ, el zorro y demás? En esas series hay más de un antagonista, osea cuando uno muere, viene otro, lo que ayuda a refrescar la serie, el comisario debió haber muerto sino en la 1 como mucho en la 3 y que aparezca otro villano.

Pero no seguir con la misma tónica que aparece el comisario hace tropecientas tropelías y va el héroe y lo deja con vida. Por favor, me resulta de una hipocresía que el comisario después de lo que le hizo a Mariana siga con vida, el héroe es imbécil.
#47
Kiskino
Kiskino
31/08/2014 12:49
Japán, ya llegó ese villano. Es el cardenal. Además, está la marquesa, la propia Reina de España y ahora un nuevo villano que es el Monseñor Adrián. (Y no he contado a Sagrario de Castro y los propios villanos episódicos)

Además, Águila Roja no va a matar a su hermano... hasta ahora, en la 6ª temporada, tras MATAR A LA MADRE. (Aunque sabemos de sobra que Hernán se va a salvar de alguna forma)
#48
japan
japan
31/08/2014 14:35
No puede ser es que en el palacio de la marquesa se produzcan deformaciones, manos rotas, intentos de asesinatos y demás y el héroe, el gran héroe no haga nada.

No puede ser que si una villa al borde la locura por el apocalipsis, el héroe no haga nada solo sentarse y lloriquear por la tonta de las flores.

No puede ser que el comisario se cargue hasta la madre de bambi y el héroe no haga nada.


No digo necesariamente matar a los malos pero que tampoco se salgan con la suya.
#49
Kiskino
Kiskino
31/08/2014 15:28
A ver, Japan, es que no tiene sentido lo que dices. ¿Como que el héroe no va a hacer nada tras haberse cargado a su madre? ¡Pero si así se ha cerradola 5ª temporada, enterándose de que ha sido Hernán el asesino!

joder, esperate a que empiece la 6ª temorada, además, de sobra sabes que le va a atacar por que lo hemos visto en el trailer y en todas las promos.

Gonzalo no puede hacer nada por los criados de palacio. ES LEGAL el maltrato, y de todas formas, ¿que va ha hacer? De hecho Margarita y Catalina han estado en peligro multitud de ocasiones.
Las tramas de palacio son las tramas de palacio. El Águila no puede influir siempre.

Y en lo del fin del mundo... media villa acojonada y le van ha hacer caso a este siendo todos unos analfabetos. (Eso me recuerda que siendo Gonzalo intentó calmar a la gente)

Águila Roja se hizo Águila Roja para descubrir a los asesinos de su esposa y después para descubrir su el misterio de su pasado. No siempre puede ayudar al pueblo.
#50
japan
japan
31/08/2014 15:52
También era lega la ejecución de Sátur y el águila lo salvó, es que el AGR es un héroe, su trabajo no es hacer el indiana jones por la vida ni ser el perro de margarita sino luchar contra la corrupción ya sea encarnada en Mendoza o el comisario.

Sí que puede hacer, lo mismo que asusta a un cura, podría asustar a Lucrecia o al Cardenal, que se note que es el héroe del pueblo y no un bufón karateca.

Ya se que va a actuar en lo de la madre.
#51
Kiskino
Kiskino
31/08/2014 17:29
Ahí está. El sabía que Sátur estaba en peligro. LO SABÍA.

Por muy Águila Roja que sea, no tiene una bola de cristal para ver que pasa dentro del palacio de la marquesa.

Ahora, ¿por qué no preguntas por qué Gonzalo no detuvo a Patrick cuando disparó a Satur?

Es que no tiene sentido lo que dices.
#52
RodGom11
RodGom11
31/08/2014 17:43
Eso es!! Como dice kiskino no es lo mismo ser un justiciero que tener una bolita de cristal que se encienda cada vez que alguien corre peligro en el mundo. Y esas cosas son las que tiene gracia, sino si que sería un Indiana Jones de la vida porque desde el primer segundo de capítulo ya sabriamos que va a pasar.

Como dice si se hizo Águila Roja fue para vengar la muerte de su mujer, no para ser el justiciero del pueblo. En numerosas ocasionas ayuda a alguna persona porque llega Satur corriendo y le dice lo que ocurre y como está cerca y puede pues actúa. Pero muchisimas veces ni siquiera sabe lo que puede ocurrir.
Gonzalo no mata por matar. Si recuerdas se confesaba después de haber matado a alguien, con lo cual no va a matar así porque sí a su hermano. Ahí está la arista emocional que hace grande la trama y no algo superficial y absurdo (Como en el Zorro ya que lo mencionaste)

Pueden ir pasando más villanos claro que sí, y mas si se alarga la serie, pero siempre tiene que haber el trasfondo del gran villano. Todas las series tienen que tener elementos que las atraviesen por completo y el de esta es que protagonista y antagonista son hermano, ese es el eje de la serie.

Y como también dijo Kiskino ya tenemos al gran villano de la serie, el Cardenal Mendoza....yo estoy convencido (y lo deseo) que el comisario y Aguila Roja unan sus fuerzas para luchar contra el cardenal alguna vez
#53
japan
japan
31/08/2014 18:16
Es imposible que se unan porque si el cardenal gana, gana el comisario, el comisario no sigue al cobarde porque le guste su lengua sino porque saca tajada.

No te digo que el AGR sea un ser invencible (aunque últimamente lo están retratando de esa manera) sino por ejemplo él sabía que unos indígenas iban a ser ejecutados, no hizo nada, él sabía que una criada se ha desfigurado, no hizo nada, si Hernán pudo deducir que esa chica fue deformada por lucre gonzalo también, porque el comisario no es muy espabilado, quiero decir que el héroe a veces pasa por alto muchas cosas.

Él sabía que Mendoza buscaba el dedo ese y a Mariana y no hizo nada, vaya héroe.
#54
hombre
hombre
01/09/2014 00:03
De hecho esta serie es lo más previsible que hay, al final de cada capítulo antes de que algún villano secundario ejecute a algún personaje bueno se pone la cosa a cámara lenta y aparece Águila...
A mi como espectador me entristece el hecho de que Hernán haya matado a su madre, y saber con toda certeza que no va a morir, que no digo que tenga que morir, lo que me refiero es que estamos tan faltos de sorpresas de este tipo que podemos predecirlo todo, en lo que en otras series como Juego de Tronos mueren todos los protagonistas 'imprescindibles', en esta hieren mortalmente a todos los personajes pero siempre sabemos que sobreviven sea cual sea la herida, incluso si es un tiro en la cabeza... es decepcionante >.<

Ah yo también hecho en falta a veces que Águila haga de héroe, como cuando salvaba brujas y otros condenados... es cierto que ahora solamente le vemos inmerso en su investigación, y eso va en contra del rol villanos vs Águila, porque claro, para qué va a perseguir el Comisario al Águila, si este no interfiere en sus sentencias, sino que está explorando cuevas y demás.
#55
japan
japan
01/09/2014 09:11
Eso es, si en juego de tronos muere gente, en AGR también podría morir gente, es imposible que a Cipri le rajen y le pongan junto con un grupo de cadáveres y siga vivo y lo del disparo en la frente a Satur me resulta absurdo.

¿Por qué Cipri tiene que seguir en la serie?
¿Si al final el comisario va a morir a manos del héroe, por qué no cargárselo en la 3 o 4 temporada?


Porque si el comi va a morir al final, me resulta como en Oliver y Benji que están todo el partido final en empate y coge al final Oliver muy motivado y marca un gol y me preguntó ¿Por qué no pudo hacer eso 30 capítulos antes?
#56
RodGom11
RodGom11
02/09/2014 15:13
Es que no tiene porque morir al final a manos del heroe, puede que muera redimiendo sus males de alguna manera cuando conozca toda la verdad. Puede tener multiples sentidos.

Estais mezclando demasiado. La razón de por qué en Juego de Tronos mueren tantos personajes y por qué en Águila Roja no es muy sencilla... porque no son para nada el mismo estilo de serie ni siguen el mismo código. De primeras en Águila Roja ya ha habido muertes (parece que tenemos muy poca memoria) pero el código estilístico de la serie es: serie de héroe aventurero. Algo que no tiene que ver con Juego de Tronos. En este tipo de fábulas ya sabes que el héroe llegará a salvar a la gente o a cumplir su objetivo, pero lo sabes desde el minuto uno del primer capítulo, y si piensas lo contrario es que pocas series has visto (lo digo en general no por nadie en particular). El héroe solo puede fallar en los puntos de giro de la serie, que son lo que hace avanzar la trama y darle un arco interesante. Uno de ellos ha sido ahora con la muerte de la madre...ahí tienes lo que rompe la teoria de la previsibilidad. Mejor dicho la previsibilidad contamos con ella desde el momento que empiezas a ver la serie, ya sabes que va a ser así por es una serie de AVENTURAS.

Juego de Tronos es una serie con un estilo de drama historico-ficcional en el cual no hay un protagonista determinado. No es la historia de Stark y todo el universo que le rodea. Lo importante es la red de tramas que te conduce a un final determinado (que el creador sabrá cual es y por qué hay que pasar por ese camino de muertes) en el que todas las tramas conectan de manera lógica.

Lo dicho que una serie no tiene nada que ver con la otra. Japan parece que no lees...llevo diciendo no se cuantos días que yo tambien estoy muy decepcionado con la anterior temporada y la guerra que dieron con las muertes para luego ver las barrabasadas de que vivieran que culminaron con el disparo a Satur. Claro que si, eso es una gran cagada, pero no empecemos a delirar y menos a mezclarla con series con las que no tiene nada que ver, ni en codigo estético (Juego de tronos es para mayores de edad) ni en código estiístico
#57
hombre
hombre
03/09/2014 13:50
No pretendía compararlas, la cite para dar pie a la curiosidad de que mientras en unas series muere todo cristo en esta hay resurrecciones sobrenaturales.

La propia Águila Roja en sus primeras temporadas sorprendía y era emocionante. Ya no lo es tanto, es la serie más previsible que conozco, muy pocos giros dan, y el único que han hecho que es el de la muerte de Laura, ha sido solo porque la actriz abandonaba la serie, no porque haya salido de ellos. Luego algo está fallando en los guionistas, para mi.
#58
Jesuslb
Jesuslb
03/09/2014 14:05
Tú verás, en la primera ni me imaginaba que se cargarían a Floro. Durante el resto de la serie los únicos que han muerto que fueran importantes han sido Agustín, Inés y Felipe Próspero. No estaría mal que como decís nos dieran una sorpresa.

Ah, aparte del disparo a Sátur, Cata, Mendoza... hay otro incidente de menor importancia: Murillo se corta con un hachazo de gravedad según recuerdo y en la escena siguiente andaba tan normal. Igual que el Cardenal en el funeral de Irene no

EDITO. Laura también ha sido una muerte importante, la que más.
#59
japan
japan
03/09/2014 15:33
Ya sabes que los personajes no se van a morir, por muy graves que sean sus heridas es absurdo que un hombre de más de 60 años como el Cardenal sobreviva a un disparo sin ayuda médica, o que Cipri reciba un corte y lo dejen junto con un grupo de cadáveres y sobreviva o lo de catalina.

El problema que tienen los guionistas es:

si quito a x personaje como funcionará la trama, si yo quito a cata, como funciona la historia.


por eso no se atreven a matar personajes.
#60
granreserva2013
granreserva2013
03/09/2014 17:03
El problema es básicamente ese, que no se atreven a matar a los personajes.

Y eso resta emoción a la serie, pues tú ya sabes que pase lo que pase no van a morir. Las no-muertes de Cipri, Catalina, el Cardenal y Sátur son un ejemplo.

Al largo de las temporadas anteriores solo han muerto Floro, Agustín, Inés y la más reciente, Laura. No incluyo a Cristina, porque con solo la vimos 10 minutillos en el primer capítulo y no merece ser considerada un personaje de largo recorrido.

Ojo, que no estoy diciendo que tengan que cargarse ahora a todo quisqui. Pero deberían ir con más cuidado, o currarse más las razones de las no-muertes, no puede ser que la explicación a que Satur no muera cuando Patrick le dispara sea "ha sido un milagro, qué suerte has tenido Satur!".
Anterior 1 2 3 4 Siguiente