FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Mi indignación con el capítulo de hoy - Final incoherente

Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Vegter
Vegter
22/11/2013 03:06
Esto es una queja y lo escribo desde un enfado bastante grande.

¿Capítulo final de temporada? Por que a Laura la meten tan poco tiempo siempre y encima le hacen ese final tan cutre? si me he emocionado mucho cuando recuerda a Gonzalo de pequeño y le llama por su nombre pero ale ya está? Yo desconozco el por que se ha ido Julia aparte de que su personaje nada mas sabia mendigar, siempre le han dedicado pocas escenas a su personaje y lo de su presencia en palacio habría tenido que durar mas tiempo.

¿QUÉ GONZALO VAYA PRIMERO A BUSCAR A MARGARITA Y DESPUÉS A SU MADRE? BUSCANDO TEMPORADAS A SU MADRE PARA QUE AHORA VAYA ANTES A POR LA OTRA SABIENDO EN SU CONCIENCIA QUE LA MADRE TIENE MAS POSIBILIDAD DE MORIR ANTES? por dios que incoherente eso. El sabía que Margarita la llevarían a Inglaterra y tal pero tío ve primero a por tu madre y después a por la otra aunque ya estuviese casada, si de todos modos si se carga al Patrick ya seria viuda...

¿LA CANCIÓN DEL AVANCE DE LA SEXTA TEMPORADA? Muchas veces en artículos de internet se lee que es que el extranjero no valora nuestra calidad de series y que después las series americanas son mucho mas prestigiosas o al menos reciben mas conocimiento que aquí. Pues POR SUPUESTO que reciben mas honor, primero que una SERIE DE ÉPOCA Y DE DRAMA no le pega en absoluto esa canción, que hasta podría haberse puesto en La que se avecina con el avance de la promoción de Lola que ya es decir......

Yo me fui de la serie, la veía a trozos, y tal pero es que a mi en la segunda temporada me llamó la atención el nombre Laura de Montignac que fue una grande de Francia y Reina de las Españas y estaba deseando siempre un fuerte encuentro entre ella y Gonzalo, este siempre sitio tras sitio averiguando cosas de su madre y ahora tanto bombo para dejarla plantada antes por la otra? me parece que mira que entiendo que Julia no quiera salir más en la serie, la verdad que ha abandonado algo pronto quizás aunque sea dos temporadas su personaje tampoco tenía mucho tiempo de grabación, pero bueno no voy a juzgar por que es una gran actriz sus motivos tendría y me encanta como le ha dado vida a Laura pero yo pienso que se han estancado muchísimo con su personaje, 4 capítulos que ni salía y en uno que salía 2 escenas o a lo mejor 3 como mucho de escasos minutos. Deberían haber alargado la trama del Palacio al menos 1 o 2 capítulos más, es que es como entra en palacio le deja la nota se lleva el crío y ale la matan, HA SIDO UN PERSONAJE QUE AUNQUE SALÍA POCO ERA MUY PRINCIPAL Y FUNDAMENTAL, y se merecía mucho una continuidad y una credibilidad a su objetivo, a su venganza mas capítulos para que hubiera sido mas emocionante y se hubiera acoplado mas el espectador a su final, no es que alarguen como chicle pero para mi esto ha sido muy veloz.

Aunque no me gusta que se vaya el personaje y ya dije por aquí que me daba pena que muriese y que si se tenía que ir pues nada, no sé me esperaba otro final y otra credibilidad. Otra incoherencia es que si Gonzalo escucha a Hernán y al Cardenal que van a matar a Laura de Montignac debería de haberla ido a buscar en ese mismo instante, POR QUE SE DETIENE EN SU CASA CON EL MAPA, Y DICE TAN TRANQUILO: Me voy a ir yendo que si no la van a matar, eso deberías de haberlo hecho de primera hora.

Me parece a mi que no se curran tanto la serie y no me digáis que no se pueden permitir poner acción que eso no tiene nada que ver para que repartan tramas como debe ser y decidan darle continuidad y no miren las cosas ilógicas y los personajes de peso. Que aprendan a poner una música de esa época con acción y que verdaderamente le pegue, y organice la serie. Que ya han perdido DOS MILLONES DE ESPECTADORES, y no me extraña que este final haya tocado, nada más hay que ver en la página oficial de Facebook como ha llegado a tener en una sola noche sin haber pasado un día mas de 600 comentarios, y la mayoría de ellos la gente indignada y con quejas, y lo veo totalmente normal.

Águila Roja, me has dejado otra vez desilusionado, ya no por cuando emites ( que eso es otra para ver cuando los 8 episodios ) si no que un reencuentro tan esperado aunque termine trágicamente podía haberse puesto mas emocionante la cosa, si es lo que dije en el primer post que puse, vuestra esencia de la serie, la esencia de esta serie no es la misma. Habrá un renacer como dicen muchos por que la historia se repite y es lo único que me parece curioso y novedoso, pero vamos, vaya renacer mas cutre con perdón. Habéis desaprovechado a una gran actriz y habéis quedado muy mal con el estilo de música, cuando lo veía en la tele no me lo podía creer...
japan
japan
25/11/2013 13:34
Hernán sabe que el Rey es un cabronazo de campeonato, el mejor ejemplo:

Sabe que se cepilla a lucrecia y la trata como su esclava, cuando el Monarca necesita ayuda bueno pues acude a Lucrecia, pero cuando la hija del cuchillero le pidió ayuda (recuperar sus posesiones en el 3x03 o cancelar la boda con Olsen) el Rey se negó a ayudarla.

Normal que mucha gente quisiera cargárselo, ya sea por dinero o por ajustar cuentas.

Además el propio comisario sabe que él también puede ser blanco, recuerda lo que le dice en el 2x10 a Lucrecia:

"llevo muchos años en el cargo"

El comisario podía ya que habían encontrado al chiquillo haber disparado al aire, esa muerte era absurda, porque muchas veces le ha llevado la contraria al Cardenal e incluso le ha hecho lo que habéis visto.

Es como cuando dijo que quemaran la casa con el niño dentro, fue un idiota, porque provocaba si lo hacia Gonzalo iba a por él o incluso a por Nuño.

Además tanto Hernán como Águila oyeron el nombre Laura de Montiag, y un niño que recuerda la muerte de su madre, seguramente iría a ver su tumba, donde estaba el nombre.
hombre
hombre
25/11/2013 16:17
Kaiserin, tenían que decir el nombre de la madre para que Águila Roja se enterase de quien estaban hablando, no para otra cosa.
japan
japan
25/11/2013 16:49
Tanto Hernán como Lucrecia han oído el nombre de la madre, como bien ha dicho Hombre si no dice el nombre ya no hay drama ni desesperación por buscarla.
Kaiserin
Kaiserin
25/11/2013 18:28
Es cierto, olvidé que justo ahí es cuando escucha Gonzalo, me culpa, perdón :O

De todas maneras, si Hernán pudiera reconocer el nombre "de montignac" no habría tanto problema con su orígenes plebeyos.
Además, es bastante seguro que Agustín le contó alguna historia surrealista sobre su familia biológica. Agustín no les dice la verdad sobre sus orígenes, pero a Hernán tampoco pudo hacer creer que la familia adoptiva era la de verdad (por su edad, claro) así que es bastante seguro que en el puso el mayo énfasis en inventarle y hacerle creer una historia que no revelara la verdad pero que se ajustara a los recuerdos de Hernán.

Si Hernán hubiera reconocido el nombre ahora no estaríamos quejando de que durante 68 capitulos dice que es plebeyo y al final del 69 resulta que sabía que era un "de montignac" que suena a nobleza a leguas de distancia. :P
CardenalMendoza
CardenalMendoza
25/11/2013 18:39
Gonzalo es "De Montalvo" y no se le ocurre que es marques hasta que encuentra el escudo de su familia
Jesuslb
Jesuslb
25/11/2013 18:42
Y Hernán es ''Mejías'', hijo adoptivo de un matrimonio viejo que no concebía.

E Irene es ''De Mendoza'', todos sabemos por qué.
japan
japan
25/11/2013 18:57
No creo que la familia adoptiva de Hernán fuese maltratadora, porque al ser buena persona el fraile no cometería tal error, tanto las familias adotivas de Gonzalo como del hermano falso, eran buenas con sus hijos, no el fraile no es tonto.

Además si Alonso visita la tumba de su madre la 1 temporada (cuando es reciente la muerte), es normal que Hernán de niño quisiera visitar la tumba de su madre, la que se vio en el 2x01. Porque si no lo hace no le importa su madre cosa que al parecer no es así.

Fue un asesinato a sangre fría como cuando le pegó un tiro a la bestia humana.
Kaiserin
Kaiserin
25/11/2013 19:11
Buen punto Cardenal.

Sin embargo sigo pensando que es poco factible que Hernán haya reconocido el nombre de su madre. Pero creo que sabremos si si o no desde el 6x01

Igual creo que no lo reconoció, y que eso tiene sentido, que no es tan incoherente ni es una falta argumental. Confió en la capacidad de Agustín para forjar los recuerdos de un niño huérfano, sobre todo cuando eso es de vital importancia para el niño, y de extrema importancia para la corona. Hay cosas que jamás olvidó o olvidará Hernán: y son las imágenes que le vienen en flash-black: su madre muerta, su hermano... pero otras, como el nombre completo, creo que son fácilmente olvidables, sobre todo con un Agustín que necesita que lo olvides.

Por otra parte insisto en que si viste a tu madre muerta, es MUY MUY MUY difícil que caigas en el veinte de que está viva, en la villa, y que tienes que ir a por ella. Tienes completamente asumido en tu inconsciente que ella está muerta y que jamás la volverás a ver. Es normal que reacciones con ese apriori antes de cualquier otra cosa. Tal vez caiga en la cuenta después.
Kaiserin
Kaiserin
25/11/2013 19:24
Nunca he dicho que maltrataran a Hernán de pequeño. Solo que es fácil "moldear" ciertos recuerdos de un niño en shock, por parte de la persona en la que más confía (Agustín).
Lo de la tumba es un buen punto japan. Supongo que (espero que) los guionistas puedan tener una explicación lógica por la cual Hernán nunca pudo visitar esa tumba (Agustín le dijo que no sé que pero pues que no puede y sha o algo) : y si no, ahí si que falla.
Por otro lado, si tu vieras a Michael Jackson hoy, o tu jefe te dijera que un tal Michael Jackson va venir a la oficina mañana, pensarías sin duda que "que gracioso, este señor se parece (o tiene el mismo nombre) que el famoso muerto", no pensarías que es el muerto que no está muerto... Con más razón si es solo un nombre, que tal vez no recuerdas el apellido, y además la viste muerta (estoy buscando el flashback en donde se le va muerta -no en donde "resulta que está viva" porque no recuerdo bien si Hernán y Gonzalo alcanzan a ver el cadáver, que es lo que pasa según yo).
CardenalMendoza
CardenalMendoza
25/11/2013 21:02
Gonzalo buscaba a su madre que sabia que estaba viva y era una anciana noble, conoce a una que sabe leer y entiende sobre los templarios y luego la ve vestida de noble.... y no se entera de que es su madre hasta que oye su nombre.

Lo de Hernán no es tan grave....
japan
japan
25/11/2013 21:24
Lo de Gonzalo no es grave esa anciana podría haber sido una bibliotecaria, profesora o mujer que tenía algo de cultura y lo perdió pero no la madre.

Entonces si la poli busca a un tipo viste de cuero y lleva moto ¿todos los moteros son ese tipo?

No tiene sentido además cuando trataba con Laura había una emergencia más grave:

La desaparición de Alonso
Cuando casi matan a Irene y a Hernán los maleantes

No es muy grave, pero es más grave que si esa mujer que supuestamente ha robado al niño, el tipo ni se pregunté ¿Por qué lo ha robado?
hombre
hombre
25/11/2013 21:45
Águila se lo preguntará en la 6ª, vamos digo yo.
Tal vez por eso se infiltre en Palacio Real.
japan
japan
25/11/2013 21:54
Vamos a ver si gonzalo oye decir al Cardenal mátala, debería no solo matar al comisario por matar a una anciana sino también por parricida además de "interrogar al cardenal".

Pero claro nuestro héroe es un poco tonto.
hombre
hombre
25/11/2013 23:50
Es verdad, este podría ser al fin el punto de enfrentamiento entre héroe y villano (Cardenal).

El Águila debe investigar el asesinato de su madre, no puede quedarse solo en que fue su hermano, porque sabe que su hermano cumplía ordenes, sabe además de quien eran esas ordenes (Cardenal), y sabe el porqué (alta traición a la corona, secuestro del heredero).

Tiene mucho por donde empezar a investigar y atar cabos, pinta muy interesante sonriente
CardenalMendoza
CardenalMendoza
26/11/2013 07:01
Japan que estamos en el s17! No hay moteros ni bibliotecarias, que las mujeres no podían ocupar un cargo asi
japan
japan
26/11/2013 10:46
¿En la villa hay mujeres Cardenal? La respuesta es sí

¿En la villa hay mujeres que saben leer y que tienen cultura? La respuesta es sí

No tienen porque relacionar a esa anciana con Laura, porque podría haber sido la mujer de algún médico o cosa similar que hubiera acabado en la indigencia por tragedias.
CardenalMendoza
CardenalMendoza
26/11/2013 15:14
Las únicas que saben leer son las niñas que da clase Gonzalo y las nobles.

Y las que se inventan los guionistas para poder seguir una trama.no debería haber mujeres que sepan lee r y sean plebeyas
japan
japan
26/11/2013 16:01
¿La gente de la alta burguesía de la que pertenecen Hernán y gonzalo no sabe leer tampoco?

Porque en aquella época los libros eran como el caviar de ahora.
japan
japan
26/11/2013 16:31
Me resulta insultante que el héroe se pase casi toda la 4 temporada buscando la madre, luego lo deje por un tesoro y que solo busca de nuevo a la madre porque la van a matar, el héroe es gilipollas ¿Dónde está el héroe?
Jesuslb
Jesuslb
26/11/2013 20:50
Ayy la lectura de las mujeres en aquella época, ¡que se lo digan a Cata! carcajada Esta mujer tiene amnesia o algo. A ver, el otro dia vien el 1x03, Catalina lee como si nada la aceptación de Gonzalo de ir a la fiesta de Lucrecia cuando ésta le pida que la lea. En el 5x07 Catalina no sabe cuando Sagrario se lo pide. Y en el 5x13 lee perfectamente la inscripción en la corona de oro hum
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente