FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Mi indignación con el capítulo de hoy - Final incoherente

Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Vegter
Vegter
22/11/2013 03:06
Esto es una queja y lo escribo desde un enfado bastante grande.

¿Capítulo final de temporada? Por que a Laura la meten tan poco tiempo siempre y encima le hacen ese final tan cutre? si me he emocionado mucho cuando recuerda a Gonzalo de pequeño y le llama por su nombre pero ale ya está? Yo desconozco el por que se ha ido Julia aparte de que su personaje nada mas sabia mendigar, siempre le han dedicado pocas escenas a su personaje y lo de su presencia en palacio habría tenido que durar mas tiempo.

¿QUÉ GONZALO VAYA PRIMERO A BUSCAR A MARGARITA Y DESPUÉS A SU MADRE? BUSCANDO TEMPORADAS A SU MADRE PARA QUE AHORA VAYA ANTES A POR LA OTRA SABIENDO EN SU CONCIENCIA QUE LA MADRE TIENE MAS POSIBILIDAD DE MORIR ANTES? por dios que incoherente eso. El sabía que Margarita la llevarían a Inglaterra y tal pero tío ve primero a por tu madre y después a por la otra aunque ya estuviese casada, si de todos modos si se carga al Patrick ya seria viuda...

¿LA CANCIÓN DEL AVANCE DE LA SEXTA TEMPORADA? Muchas veces en artículos de internet se lee que es que el extranjero no valora nuestra calidad de series y que después las series americanas son mucho mas prestigiosas o al menos reciben mas conocimiento que aquí. Pues POR SUPUESTO que reciben mas honor, primero que una SERIE DE ÉPOCA Y DE DRAMA no le pega en absoluto esa canción, que hasta podría haberse puesto en La que se avecina con el avance de la promoción de Lola que ya es decir......

Yo me fui de la serie, la veía a trozos, y tal pero es que a mi en la segunda temporada me llamó la atención el nombre Laura de Montignac que fue una grande de Francia y Reina de las Españas y estaba deseando siempre un fuerte encuentro entre ella y Gonzalo, este siempre sitio tras sitio averiguando cosas de su madre y ahora tanto bombo para dejarla plantada antes por la otra? me parece que mira que entiendo que Julia no quiera salir más en la serie, la verdad que ha abandonado algo pronto quizás aunque sea dos temporadas su personaje tampoco tenía mucho tiempo de grabación, pero bueno no voy a juzgar por que es una gran actriz sus motivos tendría y me encanta como le ha dado vida a Laura pero yo pienso que se han estancado muchísimo con su personaje, 4 capítulos que ni salía y en uno que salía 2 escenas o a lo mejor 3 como mucho de escasos minutos. Deberían haber alargado la trama del Palacio al menos 1 o 2 capítulos más, es que es como entra en palacio le deja la nota se lleva el crío y ale la matan, HA SIDO UN PERSONAJE QUE AUNQUE SALÍA POCO ERA MUY PRINCIPAL Y FUNDAMENTAL, y se merecía mucho una continuidad y una credibilidad a su objetivo, a su venganza mas capítulos para que hubiera sido mas emocionante y se hubiera acoplado mas el espectador a su final, no es que alarguen como chicle pero para mi esto ha sido muy veloz.

Aunque no me gusta que se vaya el personaje y ya dije por aquí que me daba pena que muriese y que si se tenía que ir pues nada, no sé me esperaba otro final y otra credibilidad. Otra incoherencia es que si Gonzalo escucha a Hernán y al Cardenal que van a matar a Laura de Montignac debería de haberla ido a buscar en ese mismo instante, POR QUE SE DETIENE EN SU CASA CON EL MAPA, Y DICE TAN TRANQUILO: Me voy a ir yendo que si no la van a matar, eso deberías de haberlo hecho de primera hora.

Me parece a mi que no se curran tanto la serie y no me digáis que no se pueden permitir poner acción que eso no tiene nada que ver para que repartan tramas como debe ser y decidan darle continuidad y no miren las cosas ilógicas y los personajes de peso. Que aprendan a poner una música de esa época con acción y que verdaderamente le pegue, y organice la serie. Que ya han perdido DOS MILLONES DE ESPECTADORES, y no me extraña que este final haya tocado, nada más hay que ver en la página oficial de Facebook como ha llegado a tener en una sola noche sin haber pasado un día mas de 600 comentarios, y la mayoría de ellos la gente indignada y con quejas, y lo veo totalmente normal.

Águila Roja, me has dejado otra vez desilusionado, ya no por cuando emites ( que eso es otra para ver cuando los 8 episodios ) si no que un reencuentro tan esperado aunque termine trágicamente podía haberse puesto mas emocionante la cosa, si es lo que dije en el primer post que puse, vuestra esencia de la serie, la esencia de esta serie no es la misma. Habrá un renacer como dicen muchos por que la historia se repite y es lo único que me parece curioso y novedoso, pero vamos, vaya renacer mas cutre con perdón. Habéis desaprovechado a una gran actriz y habéis quedado muy mal con el estilo de música, cuando lo veía en la tele no me lo podía creer...
hombre
hombre
23/11/2013 23:47
Yo quiero pensar que él ya sabía que era su madre (si respetamos el guión y argumento, por fuerza con 11 años tenía que saber que Laura de Montignac era su madre), y que la mato igual que envió a Lucrecia y Nuño a morir, por deber, y además como venganza, por hacerle creer durante todo ese tiempo que la habían matado, por todo el dolor que le hizo sufrir y el cambio en su actitud que provocó ver esa muerte que ahora comprendía que fue un engaño.
CardenalMendoza
CardenalMendoza
24/11/2013 10:09
Chicos es muy fácil que no se acuerde. Yo no me acuerdo de muchas cosas de cuando tenia 10 años. Me cuentan cada burrada que hice ( como hacer llorar a una profesora y que no quiera volver a clase) que eso seria imposible de olvidar pero yo no lo recuerdo. Y tb se me olvidan nombres de personas lejanas que hace tiempo no veo. Y solo tengo 17 años. Cuantos tendrá Hernán? El recuerdo de su madre es tan lejano que si no le hablan explícitamente de ella no lo recordaría y tampoco podría sacar mucho porque su cerebro ha borrado esos momentos.
Kiskino
Kiskino
24/11/2013 10:22
Yo creo que Hernán la llamaba madre, como es obvio, pero solo escuchaba "Laura" de la boca de Agustín... así que el nunca sabría que es un "Montignac" ya que el hubiese sabido que es de origen noble...
hombre
hombre
24/11/2013 11:58
El cerebro de Hernán no ha borrado ningún recuerdo, primero porque habló de su pasado con Lucrecoa, segundo porque continuó manteniendo contacto con Agustín luego no hubo ningún shock mental, el sabía porque vivía con otra familia y le criaba Agustín, y tercero porque si su cerebro hubiera usado como mecanismo de defensa borrar los recuerdos de su mente, no habría adoptado ese caracter sanguinario, lo de borrar recuerdos parece más lo que le pasó a Gonzalo.

Estuvo 10-11 años viviendo con su madre, (además de lo de la boda que asumo se lo han saltado totalmente), es imposible que en ningún momento supiera el nombre de su madre, y eso Cardenal no se olvida, menos al verla morir de esa forma. Y bueno aunque así fuera, el hecho de que el Cardenal la nombre debería reactivar su recuerdo.

Ahora bien vosotros queréis justificarlo, bueno, supongo que mejor para vosotros que lo podéis asimilar mejor. Yo por mi parte sigo pensando que ha sido una licencia argumental que se han tomado para poder desarrollar la trama con normalidad, y no lo apruebo, se han saltado algo demasiado demasiado importante del guión para que les quedase la historia como querían y no puede ser, estoy enojado con eso >.<
japan
japan
24/11/2013 12:18
No os rompeis la cabeza si Hernán puede:

Acordarse del suceso del pasado
Acordarse del Fraile

Como bien ha dicho Hombre, mi teoría es que le da lo mismo, el pensó:

Me van a pagar bien por matar a x persona, pues lo hago y ya está, que es mi madre, bueno no me importa.

Mirad su cara es indiferente, ni siquiera se pone a pensar si conoce a esa mujer o no, porque le da lo mismo.

Cualquier tío de 52 años que debe tener Hernán ( más de 45 como mínimo debe de tener) recordaría el nombre de una persona.

Por ejemplo mi madre tiene 51 años y recuerda a un profesor que le dio clase cuando tuvo 8 años.

Además Hernán pudo hacer lo siguiente:

Ponerle una máscara con clavos a Lucrecia
Engañar varias veces a su esposa
Mandar a Lucrecia y a Nuño a la muerte
Dejar morir a su hijo pequeño por unos cántaros

No me sorprende que le disparase a su madre a sangre fría.
Kiskino
Kiskino
24/11/2013 12:29
Viéndolo así, no deberían haber echo que Mendoza le dijera el nombre de la víctima, Laura de Montignac. Pero prefiero pensar que Hernán tiene lagunas y no recuerda el nombre, que solo tiene la espantosa imagen de su madre degollada.

Pero a mi el desenlace me ha encantado, cuando Laura llega y el caballo de Hernán la acorrala y suena la intro de la serie, simplemente épico. Y luego la despedida con Gonzalo, preciosa, no pude evitar llorar.
hombre
hombre
24/11/2013 12:29
Yo realmente espero que algún día revelen que él sabía que era su madre "Pero ella me hizo creer durante toda la vida que mi madre había muerto" o algo así, y por eso como en otras ocasiones, antepone el deber a la familia y además esta vez, con tintes de venganza.
japan
japan
24/11/2013 12:58
¿Deber?

También era deber del comisario:

Capturar al asesino en serie de mujeres demostrando la inocencia de Gonzalo
Capturar al tipo que incriminó a Juan
Capturar a los vampiros
Detener a Mendoza por esclavizar niños y mujeres.
Detener a Lucrecia por la muerte del perfumista y a Nuño por la muerte del cojo

Puedo seguir, Hernán cumple con el deber que le interesa, si la victíma es un pobre diablo no importa lo que le pase, si han matado a un noble pues busca al cupable con independencia si al que coge es un inocente o no.

Eso sí, si el pez gordo me dice que haga algo, lo hace y punto por interés.

Hernán pudo haber hecho lo mismo que hizo con el Papa y enfrentarse a Mendoza ( como ha hecho esta temporada), dice que quiere a su esposa, pero no duda en engañarla y cuando recibió el cadáver ni siquiera trato de hacer justicia.

Hernán es un mercenario.
hombre
hombre
24/11/2013 13:18
En ninguno de los casos que has dicho era una orden directa de "Haz esto", con deber me refería a eso, le dicen que le ponga la máscara a Lucrecia y lo hace, le dicen que acabe con Laura de Montignac, y lo hace.

Además en algunos casos que has puesto Hernán no desatendió sus obligaciones, especialmente con lo de Juan pero bueno. Ese tema también está muy tocado ya lengua
japan
japan
24/11/2013 13:22
Sí pero muchas de esa ordenes no las cumple, ejemplo cuando el cardenal le pide que mate al Papa, en lo de Juan y Gonzalo no investigo, a pesar de haber indicios de que eran inocente, al igual que en el asunto de la brujería de Margarita.

Si no cumplió la orden de matar al Papa, de matar a lucrecia como le dijo el Cardenal en el 4x07 o similares pudo haber hecho la vista gorda, haberles hecho creer que Laura ha muerto, como hizo el fraile.
hombre
hombre
24/11/2013 13:34
Lo de matar al Papa no es comparable.
Y en cualquier caso el Papa es más importante que el Cardenal.
japan
japan
24/11/2013 14:35
Vamos a ver Hernán ha hecho caso omiso a detener o investigar determinados crimenes en la Villa
ha tolerado que en la villa sus hombre violasen a chicas inocentes.

Muchas veces ha actuado en contra de la corona española, como cuando robo al Rey.

Hernán pudo hacer la vista gorda en el caso de Laura diciendo al Rey que la anciana ha muerto, pero no lo hizo, porque al margen de ser su madre, hay que ser muy cabrón para matar a una anciana que pidió piedad con los ojos y que huele a miedo.

No me digáis que era obligación del comisario, porque también tenía otras tantas obligaciones que se las pasó por el forro.
granreserva2013
granreserva2013
24/11/2013 15:18
Hernán es un ser despiadado y cruel, si hubiera tenido algo de corazón no habría matado a una pobre anciana indefensa.

Y no me digáis que "lo hizo por obligación", que vale, pero si hubiera tenido algo de corazón, como pasó en el 2x01 cuando le perdonó la vida a Alonso, no la habría matado.

Lo que pasa es que dentro del argumento de la serie y teniendo en cuenta que se trataba de su propia madre, quedaba muy dramático que fuera Hernán quién la matase. Si lo hubiera hecho un guardia no hubiera tenido ninguna gracia. Y el Rey y el Cardenal tampoco podían ser, puesto que ellos nunca se manchan las manos de sangre, otros lo hacen por ellos.

Además, Julia Gutiérrez Caba dejaba la serie y su personaje tenía que morir sí o sí. Lo de dejarla con vida para un hipotético regreso al final de la serie "por si Julia quería volver" no habría servido para nada, pues la trama habría quedado abierta y eso no podía ser. Así pues, Laura tenía que morir.

La escena de la muerte de Laura es para mí la más emocionante (y también la más triste) de la serie. Primero cuando Satur se queda atrapado, y la pobre mujer debe seguir andando sola, y al mismo tiempo se ve por un lado a los guardias que la persiguen y al Águila al galope para intentar salvarla. Luego cuando ponen la música de la intro y aparece Hernán con el caballo negro acorralando a la pobre Laura. Y finalmente cuando el Águila se descubre y le dice que es su hijo, y se ve una imagen de Gonzalo de pequeño. Almenos la pobre mujer muere feliz...

Esta escena la he visto ya repetida 8 o 9 veces y todavía lloro. snif
japan
japan
24/11/2013 15:39
Esa escena sí impacta y sí es dramática no como cuando parece que van a quemar a catalina o a decapitar a nuño porque eso es un drama barato, cualquiera sabe que esos 2 se van a salvar, pero lo de Laura es más dramático.

La pregunta claves es:

¿águila roja mataría a Hernán?
Jesuslb
Jesuslb
24/11/2013 17:13
Of course que el aguila querra matar al comisario, pero Francis está en la séptimahum
hombre
hombre
24/11/2013 17:18
A ver si ahora nos acabamos de enterar que el Comisario es malvado... pues claro que es un cabrón al matar a la anciana, igual que al torturar y ejecutar a cualquier otro, muchos seguramente inocentes. Y eso que en este caso al menos lo hacía porque esa mujer había secuestrado al heredero de las Españas, y obedeciendo a su Eminencia... pum.

El dilema moral solo existiría en caso del Comisario saber que esa mujer era su madre, sino, sería como cualquier otra de sus víctimas.
CardenalMendoza
CardenalMendoza
24/11/2013 17:28
A mi me mola la escena en que hernan desenfunda y se pasa media hora apuntando a Laura, como si en cualquier momento vaya a saltar águila y le tire el arma al suelo, pero no, dispara.

Hernan ya no se acuerda de su madre. Es un hecho. Nunca la ha mencionado. Ni cuando habla con lucrecia de su pasado. Sabe que la tuvo pero nada mas
hombre
hombre
24/11/2013 17:31
Así es, pero es un error argumental. Debería haberse acordado de ella, pero no lo hizo (o eso parece T.T).
Jesuslb
Jesuslb
24/11/2013 17:35
Pero que no le suene el nombre siquiera... tiene tela.

Bueno, a partir del 6x01 en cada escena en la que aparezca Hernán la audiencia va a verlo como un cabronazo Y ASÍ ES COMO DEBE SER. Esto lo estuvimos comentando hombre, japan y yo en otro post: desde la segunda Hernán se ha amenizado y el Cardenal lo ha relevado del cargo del malo malísimo de la serie. Algo parecido le ha pasado a Lucrecia. Son malvados humanos para lo que quieren, según lo que les convenga. Ahora vuelve a ocupar ese puesto, o al menos está a la altura del ovejo colorao.

Que por cierto nadie ha comentado su escena con disfraz amarillo y blanco asombrado
Kaiserin
Kaiserin
25/11/2013 00:37
Hombre, creo como Kiskino: no es una licencia argumental, no puede serlo. Les hubiera sido muy muy muy fácil hacer de eso una licencia argumental: bastaba con que el Cardenal no le dijera el nombre a Hernán ("y a ti que te importa!") o que solo e dijera "una tal Laura". Ahí si hubiera sido una licencia argumental para mantener la trama sin problemas.

Escogieron deliberadamente que Hernán escuchara el nombre completo de su madre antes de matarla. Tanto enfatizaron en ello, que mirad como hablamos del tema. A nadie se nos escapó que Hernán escuchó el nombre de su madre y aún así la mató.
La duda, y eso lo vamos a descubrir muy pronto en la 6ta, es si Herán reconoció el nombre y no le importó, o no lo reconoció porque no se sabe un Montignac y sabe que su madre ya está muerta, o si le entra la duda después.

Y ahora que lo dice Cardenal, todo me parece tener más sentido. Hernán, claro que recuerda que tuvo una madre, seguro -seguro seguro- recuerda que se llama Laura, y sabe que está muerta. Pero es imposible e ilógico que Hernán sepa que su madre es "De Montignac". ¿Cuantas discusiones y peleas entre Hernán y Lucrecia sobre la no-nobleza de Hernán? ¿No es esa una de las principales razones por las cuales no se pueden casar y Hernán no puede reconocer a Nuño como hijo?. Hernán está convencido de que no es noble. Si supiera que su madre se llamaba !de Montignac", otra sería la historia. Entonces Hernán no sabe que "de montignac" es el apellido de su madre.
Y por el nombre... bueno, cada Laura que existe por el mundo! Además de que Hernán "sabe" (está firmemente convencido) de que su madre está muerta. Cuando estás convencido de que alguien está muerto, por mucho que te digan "Laura" no se te pasa por la cabeza que podría ser tu madre. Más cuando dicha Laura es una noble, y tu, Hernán, no lo eres (según tu).

Lo de matar a una "anciana indefensa"... Esa anciana secuestró, trató de vender y posiblemente mató a un niño : no es nada inocente. Y además, al heredero del rey: es alta traición y eso se paga con la vida. Claro que Hernán es más frío que un helado, y le importa poco si su victima es mujer, niña, o asesino serial. Pero tampoco veo porque debería haber entrado en un conflicto moral. Hizo su deber. A veces no lo hace, a veces lo hace en exceso, a veces se hace de la vista gorda, si, y es un helado maldito, si. Pero justamente, no veo porque hoy tendría que haber sido diferente, ¿no?
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente