FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

¿Que cosas os gustaría que los guionistas mejoraran? Águila Roja, el renacer.

Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
#0
Kiskino
Kiskino
15/11/2013 19:26
Ahora que se acerca el final de 'Águila Roja, los orígenes' con el gran final de Laura de Monignac, el tesoro de los templarios, y el regreso de Lucrecia, más malvada que nunca... ¿Cómo os gustaría que fuesen las próximas temporadas. La 6ª ya no podemos hacer nada, esta grabada y la 7ª en proceso... pero si la serie siguiese, dejemos nuestras críticas, sugerencias y demás.

Con el próximo capítulo encontraremos (algunas) respuestas a la parte mas larga de la serie, que iniciamos en la 2ª temporada y ha durado hasta la exótica 5ª temporada.

Y bueno... cuando veamos ese próximamente el próximo jueves... recordad que nos depara 'Águila Roja, el renacer'bravofiesta
#61
Jesuslb
Jesuslb
29/08/2014 14:26
1. Que el Monseñor Adrián (Carles Francino) putee al Cardenal Mendoza, que sea un digno adversario del ovejo colorao, que le haga perder los estribos. Esas "peleas" religiosas, personalmente, me encantan, sobre todo la manera en la que los monjes que en lo único que creen es en el dinero (véase por ejemplo conversaciones del cardenal con la madre Isabel bravobravo)

2. (esta ya para la séptima...) Que las tramas de Margarita no sean sobre perturbados que la secuestran tras enamorarse de ella a primera vista. Que la redirijan. Que decir tiene que se acueste con Gonzalo, por favor, ya! Y a poder ser, que se quede embarazada lengua

3. Intentar asemejar la rivalidad entre el comisario y el Águila a la que tenían en la primera, o al menos a la de la segunda. Es una de las esencias de la serie que se tendría que mantener fiel. El duelo de dialectos era buenísimo, sobre todo cuando el comisario se colaba en la escuela.

4. Que Irene siga siendo la misma que hemos visto esta temporada angel Su cambio la ha favorecido, y el romance con Nuño está bastante bien. Si lo han sabido dirigir, puede dar mucho jugo.

5. Que no se olviden de la trama principal y la lleven siempre por delante, con relleno si hace falta (lo cual es necesario para alargar la serie..), pero que al menos sea del bueno.

6. Reconciliación completa entre el comisario y la marquesa. Ya lo dijeron Francis y Miryam, que esta temporada se reconciliarían, pero ¿en qué sentido? Personalmente, me gustaría que al menos se dejaran llevar y se acostaran en una ocasión. Que decir tiene que el comisario se desviva por el hijo de Lucrecia.

(y la vuelta de Sagrario como cameo más adelante no estaría nada mal si
#62
adoroagonzalo
adoroagonzalo
29/08/2014 21:20
Muy bien Jesusib,totalmente de acuerdo contigo,ojalá,pasen todas esas cosas.
#63
RodGom11
RodGom11
30/08/2014 14:54
Japan es que de eso se trataba la moralidad de aquella época. Jugaban con una doble moral. Un supuesto catolicismo radical y unas convenciones morales que luego ni los altos cargos de la iglesia respetaban (Como te muestran en la serie)

Para el pueblo el vicio estaba permitido, si te fijas en la serie el comisario y las autoridades saben de sobra que hay burdeles, pero es lo que se le daba al pueblo para que estuviera contento y callado, sexo y alcohol o lo que es lo mismo taberna y burdeles.

En aquella epoca lo normal es que un niño de 11 años ya se hubiera desvirgado en cualquier burdel de su barrio. Te costarás mas o menos creerlo o que te resulte real, pero era asúi y en ese sentido la serie esta muy bien hecha.

En cuanto al tema de que Margarita se quedara embarazada me parece alucinante!!! seria brutal por esto mismo que he explicado, la doble moral. Mientras todo el mundo se manceba con quien buenamente puede, si saltase a la luz que Margarita esta embarazada (Estando soltera era la mayor deshonra que se podía vivir, si recordais la madre de Gabi acabó siendo prostituta por eso mismo) sería un escándalo en la villa y pondría en un gran aprieto populara Gonzalo y Margarita
#64
Jesuslb
Jesuslb
30/08/2014 15:30
Ahí está, el embarazo podría dar jugo si los guionistas quisieran. Pero conociéndoles lo dejarían para el último capítulo de la serie no

Además, no le vendría nada mal un hermanito a Alonso lengua
#65
japan
japan
30/08/2014 16:25
Jo peta no sabía lo de desvirgarse a los 11 años, pues vaya tan atrasados en algunos aspectos y en otros pues no.

Vale lo de los burdeles y tabernas, pero me resulta raro que hubiera escuelas.


Eres todo un sabio
#66
CardenalMendoza
CardenalMendoza
30/08/2014 16:30
Pues no es tan diferente de la actualidad que ahora los 11 son los nuevos 15! carcajada carcajada carcajada


A ver si Alonso hace algo ya, se supone que tiene 10 años o menos no?? Porque en el capítulo de la boda de los amigos comentan que hace 10 años que no se veían y que Gonzalo y Margarita aún estaban juntos..
#67
japan
japan
30/08/2014 16:34
Tiene la inteligencia de un niño de 10 años.


Alonso desde la 2 no pinta nada en la serie, el único capi en el que merece la pena es en el que ayuda a gonzalo a escaparse de la jaula.
#68
granreserva2013
granreserva2013
30/08/2014 17:39
Alonso representa que tiene ya 14 o 15 años no? Al principio de la serie tenía 8 creo. Que le busquen una novia ya!!!

Realmente, Guillermo Campra tiene ya 16-17 años me parece.
#69
Kiskino
Kiskino
30/08/2014 22:14
Yo creo que tendría 14 (y aún así me parecería pequeño)

Y Nuño rondaría la mayoría de edad... 17-18

La verdad es que sería curioso que Nuño y Alonso, se llevasen casi los mismos años que Hernán y Gonzalo...
#70
RodGom11
RodGom11
31/08/2014 00:58
Japan pues con lo de la escuela has dado en el clavo jaja. Una de las cosas mas destacadas de Gonzalo (lo explotaban mas al principio) es que es maestro y se esfuerza en abrir una escuela, que eso si que no era normal que hubiera en los barrios de la villa. Eso si que era algo excepcional y la verdad me gustaria que lo explotaran algo más como al principio.

Por eso mismo el comisario siempre se reia de Gonzalo, por ser maestro, porque no era precisamente una profesión muy habitual. La gente (y mas de la edad de Gonzalo) ni siquiera sabía leer.

En cuanto a la edad a la que se desvirgaban si te fijas en la serie te lo muestra porque en más de una ocasión te muestran como las prostitutas no le hacen ascos ni siquiera a los niños, asi que hazte una idea.

De sabio para nada hombre, solo intento documentarme. Mas que nada porque también he escrito algún guión ambientado en el siglo XVII y por eso me gusta investigar sobre águila roja tambien ;)

P.D: Alonso si no recuerdo mal en algun capítulo hace no mucho dieron a entender que tenia 14 años. Por cierto a ver si vuelven a darle algo de sentido al personaje, porque ya estoy cansado de ver siempre a un niñato egoista y lloron
#71
Kiskino
Kiskino
31/08/2014 01:16
De hecho, cuando a Gonzalo lo detiene la Inquisición, le hacen preguntas referentes a la escuela y el material que enseña.
#72
RodGom11
RodGom11
31/08/2014 04:27
Eso es Kiskino! Barvo! no me acordaba de ese detalle. Gonzalo al hacer algo tan extraño en esa época como era educar podía ser presa de la misma Inquisición, así que os podeis hacer una idea, pero aún así eso aunque sea extraño en la serie le han dado la veracidad haciendo que la Inquisición tocara ese asunto. La verdad es que los guiones de Águila Roja tienen un gran trabajo detrás, por eso me preocupa tanto que desgasten la historia principal alargándola. Con lo buena que es desde su idea original hasta donde evoluciona corren el riesgo de estropearla.

Por cierto Kiskino gran aportación con la idea de que Nuño y Alonso se lleven los mismos años que Hernán y Gonzalo...sería una poética muy cuidada ese simbolismo en la escritura de los guiones.
Por cosas así me gustaría lo que he dicho alguna vez,ver a Nuño y Alonso luchando juntos por una misma causa.

Pero eso pinta lejos, igual que la otra gran lucha que espero que es Hernán y Gonzalo juntos mano a mano contra algo (Son los Vegeta y Goku de esta serie), y ojala sea contra el Cardenal Mendoza, aunque está claro que eso debería ser al final de la serie.

Estoy fantaseando mucho, pero aunque desee que eso pase hay algo que por encima de cualquier cosa debe ser la última escena de Águila Roja...la última batalla a muerte entre El comisario y Águila Roja...aunque haría falta un detonante muy potente para que Gonzalo después de todo lo que ha hecho Hernán no le haya matado y cuando ya han unido fuerzas tengan un último duelo (palabra muy utilizada en la vida de Gonzalo, también en aquella época) ....¿La muerte de Magarita quizás?
#73
japan
japan
31/08/2014 12:34
Una duda:

¿Si en aquella época había hambre de dónde sacaba la gente pasta para irse de copas o de putas?
#74
Kiskino
Kiskino
31/08/2014 12:44
Hay personas y personas. Los mendigos no se iban de copas y putas.

Los carpinteros, maestros, baberos... esos si tenían para una copa de vez en cuando.

Las tabernas estaba llenas de golfos, maleantes, rateros... esos no tenían una familia que alimentar, así que el vivían prácticamente en las tabernas y el jornal lo gastaban en rentar un cuarto, comer y beber y mojar el churro alguna que otra vez.

Había temporadas de malas cosechas (como el capítulo de la plaga de langostas), pero no siempre había hambre. Era por temporadas. También dependía de como estuviese el pais, si había guerra o no. En las etapas de enfrentamientos había mas hambre que en lo habitual.

-----

Bueno, yo voy a hacer una sugerencia personal que "no me agradó" de la estética de la temporada pasada.



Fueron dos escenarios, dos exteriores.

1º El palacio dónde se alojó Eva De Almeida.

2º El Castillo de Miranda donde el inglés tenía retenida a Margarita.

No me gustaron por el hecho de ver los jardines perfectos y las fachadas impecables, como nuevas. La verdad no tengo ni idea si corresponden con la época o no (que seguro que si) pero prefiero ver palacios antiguos, más como el de Santillana o otros que hemos visto. Con toques góticos, árabes o simplemente estrafalarios. Ayudan más a crear la atmósfera que vemos en Águila Roja.

Postada: Podríamos avisar al moderador para que anclase este post y así lo tenemos siempre a mano para dejar nuestras críticas y sugerencias.
#75
RodGom11
RodGom11
31/08/2014 17:32
Bravo Kiskino, no lo hubiera podido explicar mejor el tema del hambre ;)

En cuanto al tema de los palacios también desconozco si era de la época o no, pero si que es verdad que ultimamente no están cuidando tanto ese aspecto, algo que quizá hacian con mayor brillantez en sus inicios.

Tambien, rompiendo una lanza en favor de la producción de la serie, era más sencillo antes ya que muchas veces la recreación de palacios se limitaba al palacio real o a las fiestas que daba la Marquesa en el suyo, lo cual simplificaba mucho el trabajo.

Pero si que es verdad que ya que están abriendo el abanico de palacios que aparecen podrían currarselo un poquito más. Eso es algo que en Águila Roja, la película. hicieron a la perfección
#76
Jesuslb
Jesuslb
01/09/2014 15:08
Otra cosa que me gustaría que mejoraran es Cipri y Catalina. Sus personajes parecen muebles, apenas han aportado nada en la temporada pasada, solo sus repentinas resurrecciones y cuidar del bastardo del rey provisionalmente. Si en las dos temporadas siguientes siguen así, no les veo cabida en la serie. Deberían redirigirlos, darle un trabajo a Cipri que le causara problemas de todo tipo, que vaya a ver a una bruja para curar su esterilidad... Mudarse por lo menos.
#77
japan
japan
01/09/2014 20:02
Cipri hay que matarlo, ya no pinta nada.
#78
Kiskino
Kiskino
01/09/2014 22:28
A decir verdad, a mi El Cipriano me cae gordo. En la 1ª y 2ª a veces me hacía gracia... tenía su posada... pero desde que la perdió, a parte de ser un desgraciao' de la vida, se volvió insoportable. Pero no me refiero a sus desgracias, si no a su actitud... me da coraje cuando se las da de valiente, cuando es el más cobarde o cuando se pone chulo con el Sátur + algunos comentarios. no

Pero claro... sin Floro, el es el querío de Catalina...

Que le den la posada de una puñetera vez.
#79
hombre
hombre
02/09/2014 12:33
Sin la posada ya no hay punto de reunión para los plebeyos, pierden interacción y además esas escenas servían también para quitarle hierro al drama >.<
#80
japan
japan
02/09/2014 13:06
Lo de la Posada me suena a los serrano, por favor. Cipri no aporta nada de nada al igual que Catalina.
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente