FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

¿Alguien mas cree que es una copia?

#0
danap3
danap3
02/05/2009 02:05
hola a todos!

comence a ver esta seria por recomendacion de un amigo, me dijo k era muy buena, que era como una novela, me meti en la pagina web de television española y comence a ver el primer capitulo.
cuando iva por el minuto 40 me di cuenta de que la raiz de la historia es igual que la del gran videojuego "Assassin´s Creed" y eso me decepciono mucho... ya que le cojo mania a las copias...
y el viedeojuego salio mucho antes asi que le e cogido mania a la serie. no digo k no este bien hecha o tal sino que me parece una copia...pero eso no quita que me guste.

saludos
#1
nayade09
nayade09
02/05/2009 11:50
¿Podrías contar un poco cómo es ese juego, por favor? Para los que no lo conozcamos. Gracias!
#2
cagui
cagui
02/05/2009 12:24
pero solo se parecen en los héroes no?, a lo mejor a sido sin querer porque no son idénticos
#3
Abril 22
Abril 22
02/05/2009 13:35
Hola!!!
Si ya se comentó por aquí que Águila Roja se parece y mucho al prota de ese videojuego... pero no puedo comparar la historia porque no he jugado...
Saludos!!!
#4
danap3
danap3
03/05/2009 02:14
Hola de nuevo

haber el juego se parece en la raiz de el asesino k participa en asesinatos y ayuda al pueblo por orden de la iglesia, en lo que se refiere a la historia de venganza y demas no tiene nada que ver.
si jugais os dareis cuenta de que es identico...en el momento en el que habla con el "cura" y le dice que investige a los campesinos mercaderes para llegar asta los mandamas dije: madre mia es igual... jeje... i ademas en el juego tienes k andar, saltar y escalar por los tejados de las casas.
el juego cuenta la historia de un gremio de asesinos creado por la iglesia para ayudar a la gente, esta basado en la epoca de la tercera cruzada

aqui os dejo un link para que lo comprobeis el parecido y opineis: http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?pic=360&idj=cw44f81aa8324f3&id=cw4738a9dc522d6&idp=&otro=1

y un video por si no teneis ganas de leer mucho:


muchas gracias, saludos!
#5
nosoyunperro
nosoyunperro
03/05/2009 13:37
Es costumbre en el mundillo de los videojuegos en inspirarse en estereotipos y clichés, por lo tanto no es extraño que coincidan en muchas ideas, como el estereotipo de héroe enmascarado de gran agilidad que lucha contra la autoridad corrupta protegiendo al pueblo indefenso (visto un millón de veces), el cura que lo protege en la sombra y aprovecha sus contactos, etc. Eso no significa que hayan copiado, yo no he jugado al Assassins Creed pero por lo que cuentas tampoco veo que haya una originalidad extraordinaria, simplemente se basan en los mismos estereotipos. Es más, ahora mismo estoy leyendo por encima en la Wikipedia, y la verdad es que no veo demasiado en común, francamente.
#6
danap3
danap3
03/05/2009 22:48
porfavor miren el video 1 y fijate en el aguila!
ademas es la misma escena de los ahorcados

video 1:


en el video 2 pueden ver a unos "señores" encapuchados hablando sobre matar a altair (protagonista del juego) sentados en una mesa (escena que se repite varias veces en la serie) y cuando se levanta el ultimo... al que acaban de asesinar... cae una pluma del cielo....

video 2:


señores no me sean ingenuos... que mas pruebas necesitan?
#7
nosoyunperro
nosoyunperro
04/05/2009 21:39
Ninguna prueba, las conspiraciones secretas entre encapuchados en mesas redondas (o no) las he visto mil veces (es lo típico de la época), los malos siempre quieren matar al héroe (normal), y lo de andar por los tejados, además de ser lo lógico, también responde un poco a las tendencias actuales (está bastante de moda eso del free running). Quizás lo más discutible sea lo de la pluma, pero hasta eso no es la primera vez que lo veo. Es equiparable a cualquier "tarjeta de visita" que dejen los héroes, como la famosa "Z" de El Zorro y otras que ni recuerdo. Precisamente la parte más original de Assassin's Creed diverge completamente de Águila Roja.
#8
danap3
danap3
04/05/2009 23:10
bueno el que sea feliz viviendo con su ingenuidad que siga asi...
yo no....
#9
nosoyunperro
nosoyunperro
05/05/2009 00:36
A ver, no quería ser brusco ni dármelas de nada, pero es que lo tuyo es una falta total de referentes. ¿Nunca has visto películas de aventuras ambientadas en la Edad Media? ¿Conoces al Zorro? ¿Robin Hood? ¿etc? Y estoy seguro que cualquiera con más referentes que yo (me confieso bastante ignorante) te puede citar mil ejemplos más de carrerilla. Todo está inventado en la ficción, si crees que los creadores de Assassin's Creed han inventado la pólvora el que vive en la ingenuidad no soy yo precisamente.

Antes de hablar de "copias" uno tiene que tener bien claro de lo que habla, y sobretodo tener referentes.