FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Da tu evaluación personal de la 5ª temporada.

Anterior 1 2
Kiskino
Kiskino
05/11/2013 22:58
Todavía no ha ha acabado la 5ª temporada de nuestra serie, pero propongo aquí hacer un balance personal de las cosas positivas y negativas sobre esta temporada.

Desde luego esta ha sido la temporada más llamativa, más diferente en algunos sentidos, con sus cosas buenas y sus cosas malas (obvio) pero sin duda lo mejor a partir de la mitad en adelante, osea los capítulos mas fuertes.

Positivo : Sorpresas, capítulos muy llamativos, nuevos decorados, nuevos personajes, trama de la MariClaudia resuelta, momentazos épicos (El rey salva a Gonzalo y Alonso, El adiós de Lucrecia, la preparación y presentación en palacio de Laura, baile de Gonzalo y Marga...)

Negativo : Mucho drama y poca acción. Más escenas violentas, demasiada poca Laura, falta de Lucrecia (pero bueno, eso lo tenemos que perdonar, Myriam estaba embarazada), Me quedé con mas ganas de "Eva" y bueno, quizás lo veáis una tontería, pero me gusta que las temporadas tengan 13 episodios y esta ha tenido 17, pero en fin, me tendré que acostumbrar.
granreserva2013
granreserva2013
09/11/2013 11:32
Mi valoración de cada temporada:

1a Temporada: 10
2a Temporada: 9,75
3a Temporada: 8,75
4a Temporada: 8
5a Temporada: 9,25

Orden de mejores temporadas: 1-2-5-3-4

A mí esta temporada me ha encantado: Loles y Areces han estado geniales, el adiós de la Mónica Cruz, cuando descubren la identidad de Gonzalo, la entrada de Laura en palacio para vengarse de Felipe, Alonso ha evolucionado bastante, las justas medievales, el circo romano, el Rey salvando a Gonzalo y Alonso, Paula Prendes...

LO PEOR:
las no-muertes de Cipri y Catalina, el triste adiós de Juan, el corte de la serie en el 5x07 sin previo aviso, pocas escenas de la enorme Julia Gutierrez Caba, la trama de los orígenes ha ido demasiado lenta, no me gustó mucho el cameo de Marta Etura...

Pero lo que yo creo es que lo mejor está por venir: Laura atentando en palacio, muerte o no muerte de Irene, el secuestro de Margarita, el tema de Hernán, Nuño y el Cardenal, Gonzalo que tiene que capturar al asesino de mujeres, sino pagarán Alonso, Cipri y Sátur, EL REGRESO DE LUCRECIA (cuando se enfrente a Loles y Areces...). Nos espera un gran final de temporada!! (por fin TVE nos permite ver un final de temporada de AR en condiciones)

sonriente
CardenalMendoza
CardenalMendoza
09/11/2013 16:20
a mi me gustaba el tema termas romanas, me gustaría que hubieran entrado más, y el capitulo q están encerrados me encantó, aunque me jodiera la facilidad de la salida y la capacidad de curaciíon de satur.

mi nota:

T1= 10

T2= 10

T3==> SE DVIDE EN - primera mitad (hasta el fin del mundo)= 10
- segunda mitad = 7

T4= 9

T5= 9,1 la décima de diferencia quiere decir que la 5 es ligeramente superior a la 4, pero que me han gustado igual
hombre
hombre
09/11/2013 17:09
Yo no entiendo esa diferencia entre partes de la 3ª Cardenal, si es por Mónica Cruz, a penas sale en la tercera, mira te recuerdo lo que hay después de lo del Fin del Mundo:
- El 3x08, el capítulo en el que Satúr encuentra a gabi y a Estuarda y trata de llevarse a Gabi de las manos de su madre, Águila descubre que el agua de la villa está envenenada y entra en la habitación de Hernán a advertirle, luego roba agua potable al rey, Lucrecia da un baile en el que el Cardenal entrega a Irene para el placer del nuncio papal, Comisario lo impide. Y por último Margarita entra a trabajar con Eugenia para hacerla el vestido de boda. Un capítulo buenísimo.

- 3x09. Aparición de Richard Blake, Mariana solo tiene un par de escenas al final. Margarita y Alonso acusan a Gonzalo de tener novia, ya que además como no está por las noches, han estado apunto de matarlos. Vivencias de Gonzalo en el pasado. El Comisario persigue a Martín por toda la villa. Avanza la trama entre Cipri y catalina. Nuño se va de putas, Hernán echa en cara a Lucrecia que Nuño necesita a un padre, al final parece que Nuño acaba violando a una noble. Capitulazo.

- 3x10. Este es uno de los grandes capítulos de la 3ª. Es el capítulo de la ejecución de Nuño, momentazos dramáticos, Águila, Comisario y Marquesa con la misma trama. Además Juan empieza en esas peleas, y Gonzalo y Satúr le descubren. Al final Gonzalo encuentra la bola de cristal que Agustín guardaba en su celda.

- 3x11 y 3x12, estos son los capítulos de la madre abadesa, creo que a todos nos encanta, ella tiene ocupadas las enormes tramas de celos y rivalidad de la marquesa y el Comisario, así como las de Mendoza y el Rey.
En el lado de los buenos la trama de Juan continúa con turbulencias, Águila descubren el tema del Pozo del Infierno, tienen la trama esa de la Bestia Humana que secuestra a Gabi (tramón) y aparece Inés.

- El 3x13 todavía no le he visto, pero recuerdo que es el capítulo de la peste, en el que Cardenal y Comisario torturan a Mariana para que les diga donde está el tesoro y en el que vuelven los padres de Juan y este ya va a explotar entre Eugenia y Margarita, no tiene mala pinta.

En fin, yo lo estoy viendo ahora mismo y jamás se me ocurriría darle un simple 7.

Pero voy a tomar tu idea de dividir una temporada en 2, rehago mi clasificación:
PRIMER 10
SEGUNDA 9,5
TERCERA 9,25
CUARTA 6,75
QUINTA (Primera tanda de episodios) 6,5
QUINTA (Segunda tanda de episodios) 8,75
QUINTA 8,25

A ver explico, la primera 10 porque es inmejorable, la segunda 9,5 para marcar que me gusta más la primera, la tercera es efectivamente para mi algo peor que la segunda pero sigue siendo de sobresaliente así que 9,25.
Ahora, la quinta primera parte, bueno la verdad es que no hay mucho que explicar mientras se emitía todo el foro estaba muy descontento, la quinta segunda parte la verdad está muy bien pero me da cosa darla sobresaliente porque no la siento así, así que casí un SB, 8,75.
La cuarta 6,75 porque quiero marcar que veo más diferencia entre la 5ª y la 4ª que entre la 5ª y la tercera. La temporada está BIEN pero no la hago llegar al notable (en realidad hace bastante que no la veo, posiblemente cambie de opinión cuando la empiece a ver).
CardenalMendoza
CardenalMendoza
09/11/2013 18:34
cambiarás de opinión, la 4 es muy buena aunque no se siga la trama principal

yo la 3 no se que le tengo que cada vez que me la veo no se... puede ser que sea por Alonso, su peor época en la serie es esa, cuando le cambia la voz y cada vez que grita da asquete.

la primera parte de la 5 yo creo que estaba bien. lo de las termas me gustaba. lo peor lo de los leprosos que le tengo mal recuerdo
japan
japan
09/11/2013 19:35
Mi opinión:

1 temporada

3 temporada

5 temporada

2 temporada

4 temporada

Lo que me gusta

Trama original

Personajes variados y enriquecedores

Complejidad de algunas tramas y la dualidad bien/mal

Lo que no me gusta

Algunas tramas no avanzan

Excesivo protagonismo de por ejemplo Nuño en contraposición a Alonso, Martín y demás.

El CR va lentísimo y yo lo suprimiría
Kiskino
Kiskino
09/11/2013 20:57
Es curioso, casi todos coincidís con que la 4ª fue la "peor" temporada, aunque tubo unos capítulos que *-*

Para mi lo más destacable en cuanto a "lo peor para mí fue..." sería la primera mitad de la 5ª temporada, pero supongo que se me compensa con los capítulos fuertes del resto de temporada + que es una temporada más larga (17 episodios).
japan
japan
09/11/2013 21:08
La primera parte de la temporada era una estupidez por cuestiones como:

Excesivo drama en un solo capítulo, hay escenas como la pelea entre los primos que no vienen a cuento, personajes que sobran.

Ahora empieza a volver a enganchar, porque ponen tramas más realistas como un asesino en serie y no los templario y demás.
CardenalMendoza
CardenalMendoza
09/11/2013 22:12
Si japan, unas tramas muy realistas... los templarios, egipto, etc. jajaja a mi me gustan mucho las idas de olla de esta temporada.

Y por favor! Quien dice q la 4 fue la peor?? Es genial!!
hombre
hombre
09/11/2013 22:17
Vamos a ver el problema con lo de las termas, y con la temporada en general, es que no hemos descubierto nada, es decir se han movido un poco de las termas a la cripta y de la cripta a la fuente de la verdad, si, pero la trama no ha avanzado nada.

Me explico:
- En la primera temporada bueno no hace falta explicar, una trama que comienza en el capítulo uno y acaba al final de la temporada, en los capítulos se dedica mucho tiempo a la trama central.
-En la 2ª, es cierto que se pasan la mitad buscando el medallón pero descubrimos un montón de cosas: que Gonzalo es hijo del Rey, descubrimos que tiene un tercer hermano que primero era Sancho, luego descubren que es Irene y se ha casado con su hermano, encuentran que el símbolo de Águila Roja es el escudo de algún marquesado, vemos la escena de la boda de Laura y Felipe, además el resto de tramas no están estáticas como ahora, pues en la de Margarita Juan se va a la guerra, presenta a Marga a la nobleza... en la de Lucrecia, pues el Comisario se casa con Irene, ésta pierde la virginidad con Martín... es decir las tramas se mueven no como ahora.
- En la tercera descubrimos que Gonzalo desciende de los Montinag (marqueses), conocemos a su tío, descubrimos el Rey (para Gonzalo su padre, no sabe quién es) les había encarcelado en una torre (Castillo de las Ánimas), que Agustín seguía otros intereses distintos a los de la moralidad, y que era su carcelero, descubrimos también que Agustín dejo un mensaje para que Gonzalo se cite con elaguien en el Pozo del Infierno, descubrimos que en su pasado Gonzalo fue pirata y que amó a una mujer que finalmente optó por Blake... además el resto de tramas se siguen moviendo, en el caso de Margarita Juan se compromete con Eugenia y entra en peleas y Gonzalo le descubre, además aparece Víctor (su marido) a llevarsela, en el caso de Lucrecia conocemos a su familia que le quiere quitar tierras y a su hijo Nuño le condenan por violación, el Comisario también avanza descubriendo que Irene no es virgen y cambia su actitud hacía ella, en el caso de Sátur descubre que Estuarda y Gabi no están en las Américas y que no quieren que él esté con ellos, Cipri y Catalina se enamoran pero aparece Inés...

En la cuarta no me acuerdo más de que conocemos a Laura y que descubren que ella custodiaba el Grial.

Bueno, ¿veis a lo que me refiero cuando digo que esta temporada está estática?
No hemos descubierto nada nuevo de la trama central de la serie, ni nosotros ni claro los personajes, han saltado de sitio en sitio pero no han avanzado en la trama.
Y el resto de tramas están inmóviles, la de Lucrecia y Hernán es comprensible ya que ella no está,
Pero la de Gonzalo y Margarita, bueno ahora la ha secuestrado Patrick, pero el resto han sido únicamente cosas inverosímiles que son otra fuente de disgusto para el espectador, tales como:
- Margarita pasa de odiar a Juan y querer suicidarse con leprosos, a querer casarse con él.
- Gonzalo pasa de ir a pedirle matrimonio a Margarita, a PRETENDER CASARSE CON MARIANA y a acostarse con una muchacha que acaba de conocer.

Luego Sátur no tiene trama porque Estuarda y Gabi casi no aparecen, Alonso lo mismo, y la de Cipri y Catalina estancada.

Están dando vueltas sobre lo mismo sin avanzar en ninguna dirección, y eso también hace perder ritmo y agilidad a la temporada, y deja en el espectador una sensación de lentitud, que no avanza nada, incluso de deja vú...
japan
japan
09/11/2013 22:29
la serie en su cuarta temporada cae en un pozo por los siguientes motivos:

Tramas absurdas como el cura eutanasista, los mata anticristos que era curas, la pocahontas,..

Personajes desdibujados, en esa temporada tanto alonso como margarita sobraban perpetuamente porque uno por molesto y la otra por tonta.

Relleno de familiares/novios:

El hijo de lucrecia vengativo
El hijo de hernán
El hermano de Satur vengativo
El hermano de cipri (es nombrado)
La novia de juan y la de gonzalo
El amigo de Mendoza

Esos personajes no pintaban nada en la serie y se notaba una falta de ideas como ahora de poner margarita como bruja cuando el tema de la bruja ya se explotó en el 1x03.

Visualmente eran bonitos sí, había acción sí, pero era un relleno puro y duro que hacía que la trama vertebral de la serie apenas avanzaba, porque al hacer el corte no hemos quedado sin esos finales espectaculares que funcionaban cual droga adictiva:

Al final de la 1 temporada nos quedabamos con la siguiente situación:

Gonzalo se entera de que es hermano del verdugo de su mujer
Alonso dispara al asesino de su madre
Juan y Margarita se comprometen
Hernán renuncia a lucrecia

Al final de la 2 temporada nos quedabamos con la siguiente situación:

El regreso del marido de Margarita
Lucrecia pierde a su amado
Nuño descubre la relación entre su madre y el comisario
Hernán se casa con Irene
Irene es la hermana
El cardenal logra extorsionar al Rey.

Pero con el corte se pierde ese sentimiento de que lo que vino después eran 2 temporadas con sus respectivos finales que no fueran respetados por una cadena que posee menos escrúpulos que un guardia del comisario.
Anterior 1 2