Foro Águila Roja
Los mejores diálogos amorosos

Los que más os hayan marcado, gustado... sé que es difícil recordar, así que si alguien se ve alguna vez la serie repetida pues que lo apunte aquí al recordar alguno.
Empiezo con el que creo que bien fácil podría ser mi diálogo favorito de toda la serie:
Comisario
Lucrecia: ¿Desde cuándo intentas evitarme?
Hernán: Desde que sé que eres una traidora
Lucrecia: ¿Tú también piensas éso?
Hernán: Yo no lo pienso. Yo lo sé
Lucrecia: Te juro, que soy inocente.
Hernán: ¿De qué de delito?
Lucrecia: ... del que se me acusa, de traición a la Logia.
Hernán: A mi eso me importa poco.
(...)
Lucrecia: Yo nunca dije que fuera tu mujer.
Hernán: Claro, pero yo soy un idiota, y tenía la esperanza de que fuera así.
Lucrecia: Ninguna mujer se niega a los deseos del rey, Hernán. Ninguna. Ayúdame, intercede por mi. Me están enviando a una muerte segura.
Hernán: Lo siento Lucrecia, estás sola. Yo no comparto a mi mujer ni con el rey.
Nota, no tenéis porqué escribir la escena completa, diálogos tan largos como este no hacen falta, lo que pasa es que no he sabido que quitar, es tan intenso todo

Comisario
(Acaba el coito)
Hernán: Y ahora dime, ¿qué quieres?
Lucrecia: ¿Cómo dices?
Hernán: No me trates como un idiota, sé que lo que acaba de pasar aquí es a cambio de algo.
Lucrecia: Detén el duelo con el maestro.
Hernán: (suspira con amargura) Por qué no me sorprende... (sale de la cama)
Lucrecia: ¿Qué quieres decir?
Hernán: Con que me miraras una sola vez como le miras a él, sería suficiente.
Comisario
(Lucrecia quiere operarse estéticamente. Hernán la secuestra y la tira al rio)
Hernán: La primera vez que te vi fue en este mismo lugar. Te habías caído del caballo y tenías un aspecto que para cualquier otro hubiese resultado ridículo, pero yo vi la mujer más guapa que había visto en mi vida. Han pasado los años y sigo viendo a la misma mujer. No pienso dejar que cambies nada de tu cuerpo, ni siquiera uno solo de tus lunares, me molesta que cambien mis recuerdos.
Lucrecia: Sabes de sobra que haré lo que quiera.
Hernán: De todas formas tu cirujano está un poco indispuesto.
Gonzalo
(Margarita se va y Gonzalo intenta que se quede)
Gonzalo: No es solo por Alonso, también es por mi. Llevo mucho tiempo culpándote de demasiadas cosas y no es justo.
Gonzalo
Gonzalo: ¿Qué tal la herida?
Víctor: Bien.
Gonzalo: Me alegro. Oye Víctor, ¿sabes que he oído hablar de ti?
Víctor: Nada bueno, supongo.
Gonzalo: Supones bien. Pero, yo soy de los que creen que las personas pueden cambiar, y de momento no tengo ninguna razón para desconfiar de ti.
Víctor: Te lo agradezco.
Gonzalo: Ahora, si les haces daño, o ella sufre lo más mínimo por tu culpa, yo mismo me encargaré de que te arrepientas.
Víctor: ¡Te preocupas mucho por mi mujer!
Gonzalo: ... es mi cuñada.
Gonzalo
(Traen heridos de la guerra. Margarita busca a Juan, pero no le encuentra)
Gonzalo: Estoy seguro que está bien.
Margarita: ¿Cómo estás tan seguro?
Gonzalo: Porque si yo tuviera alguien como tú esperándome, no dejarían que me mataran.
Gonzalo
(calabozo, tras ser torturados por el Comisario, y momentos antes de ser enviados a la horca)
Gonzalo: hace mucho tiempo estuve en un calabozo muy parecido a este, en Flandes. Al día siguiente me iban a matar si no delataba mi campamento. Escapé de allí con solo imaginar que no volvería a verte. Salí de allí por ti.
(Margarita suspira)
Gonzalo: Gracias por haber vuelto Margarita... Eres lo mejor que le ha podido pasar a Alonso, lo mejor.
Satur
Satur: Bueno pues la madre de Gabi y yo, somos muy amigos...amigos y...y algo más. Y ahora que la he visto pues que me tira.
Alonso: ¿Estuarda y tu de novios? (risa)
Satur: Pues si...
Alonso: ¡Pero que sois muy viejos!
Satur: Pues por eso... porque ya me quedan muy pocas oportunidades Alonso... y a mi me gustaría tener una familia como la tuya. Que a mi nunca me ha querido nadie, a mi solo me abrazan los alguaciles Alonsillo...
Alonso: Satur no digas eso, yo te quiero.
Satur: Muchas gracias, pero yo solo soy un criado...
(se abrazan)
Satur: Eres muy bueno Alonso muy bueno, si algún día necesitas algo de mi no tienes ni que decirlo.
Nota 2, estaría bien que se dijese el capítulo al que corresponde el diálogo.
Nota 3, además de poner diálogos, también debemos comentar los que otros ponen para hacerlo más dinámico

O la adivinanza de Sátur a Alonso y Margarita (meneando la mano como si fuera una masturbación): S: Pero si a ti te gusta mucho, Alonso! M: ¡Ya Sátur, ya, que es un crío! S: Es un.... (no me acuerdo que dice)

Tengo otros más romanticos, luego los dejo

Tengo uno de Marga y Gonzalo con Lucre de por medio luego lo dejo.

Capitulo de Margarita en la hoguera. Gonzalo llora con el niño en el tejado.
Alonso, haz un atillo con tus cosas; nos vamos con ella, sea donde sea.
3X6
Sátur ha perdido la memoria con lo del fin del mundo. Espera a su amo en el tejado.
¿por qué va asi disfrazado?, ¿tengo nombre? y traje?, entonces que pinto yo aqui?
3x7
Margarita está preocupada por hay por ahi un cuadro en el que aparece desnuda.
A: ¿sabes que el AR ha recuperado el cuadro de tia Margarita?
G: ¿de verdad?
M: También te digo que más vale que se deshaga de él pronto, que no me hace gracias que haya por ahí un cuadro en el que aparezco desnuda
S: y que va a hacer, guardarlo en su nido?, no va a andar el pobre hombre andando de la ceca a la meca con el cuadro a cuestas.
Hay otro que ahora no encuentro, que es cuando se cae en las arenas movedizas de la torre de las ánimas, y llegan cuando él se está bañando y dice que vendan entradas para la función... después lo buscaré.

¿por qué va asi disfrazado?, ¿tengo nombre? y traje?, entonces que pinto yo aquí.
¿Ese diálogo es amoroso? Madre mía ahora entiendo que hacen los 2 hombres tanto tiempo en la guarida y porque apenas avanzan en la investigación.

diálogo hernán y lucrecia del 2x05 rodarán cabezas

Comisario
(La marquesa se va a Viena a vivir, pues se casa con un Conde)
Hernán: ¿Qué vas a hacer con Nuño?
Lucrecia: Vendrá conmigo. No entiendo la pregunta Hernán, es mi hijo, y acompañará a su madre donde ésta esté.
Hernán: No.
Lucrecia: ¿No qué?
Hernán: No voy a dejar que te lleves a Nuño.
Lucrecia: Qué estás diciendo... ¿quién te crees que eres para hablarme así?
Hernán: Su padre.
Lucrecia: Es mi hijo, y del Marqués de Santillana, no podrás hacer nada para impedir que me lo lleve...
Hernán: Nuño no viajará contigo.
Esa escena es brutal, y es que en AGR también aciertan mucho con la música y todo, miradla:
Que suerte que la haya encontrado en You Tube, porque me parece genial ^^

le pregunta Cipri ''¿A dónde vas?''
Y con tremenda amargura Juan responde,
''A dejar de hacer el imbécil, llevo demasiado tiempo haciéndolo''.
¡¡Me ha encantado!!
Y por cierto Cardenal, tú que em dijiste que esa solución de liar a Gonzalo con Margarita no era viable, mira cuando Juan lo vio se fue con la otra noble interpretada por Manuela Velasco... lo que pasa es que se enteró de que era un malentendido, pero la solución si habría servido en vez de echar a Juan de la serie

Y más juego habría dado, Juan deja de ''creer en el amor'', se empieza a tirar a todas las nobles, Lucrecia entre ellas, Nuño se enfada con él, tiene bronca con el Comisario, el Comisario tiene bronca con el Cardenal y con Irene que no entienden porqué debería ponerse celoso de una mujer que no es su esposa, Juan tendría bronca con Gonzalo (momentazos de tensión), Margarita culparía a Gonzalo y tendría bronca con él, se iría de casa y Catalina tendría que optar entre acoger a Juan o a su amiga (porque ambos juntos imposible)....
Y ADEMÁS AL LIARSE MARGA CON EL AMO MOVILIZAMOS ESA TRAMA, HUBIERA SIDO UN MOVIMIENTO MAESTRO. ¿O no?

Dejo un diálogo:
Gonzalo
(Gonzalo acaba de dar una clase sobre los imanes que atraen al hierro aunque oponga resistencia, salen los alumnos al acabar la clase y entra Lucrecia)
Lucrecia: Que interesante maestro, así que los cuerpos se atraen... a pesar de la resistencia que se oponga.
Gonzalo: Bueno Lucrecia, no siempre. A veces también se repelen.
Lucrecia: (un segundo de shock e inspira) Pero eso no se sabe hasta que se prueba.
Bueno, bueno, bueno, acabo de ver el capítulo y después de esa escena se me ha quedado una sonrisa en la cara, menodo ZAS EN TODA LA BOCA le dió Gonzalo a Lucrecia

Y al final de ese capítulo cuando Margarita la pide disculpas diciendo que ella no había buscado estar en el cuadro en lugar de Lucrecia, esta la dice ''Tú nunca pretendes nada y sin embargo siempre estás ahí''.
Ayy me alegró ver que no se habían olvidado del todo del amor de Lucre por el amo, pero en fin a lo que vamos, ¿qué os parece el diálogo?
¿Y de los que demás que se han dicho cuál os gusta? ¿Algo que comentar?

Si teneís más diálogos que os gustaría poner no dudéis, un día de estos cuando se me quite la pereza ordeno el psot principal y lo actualizo con todo

Que es cuando esa se va al fumadero de opio y la dejan en medio de la calle y Gonzalo la encuntra y segundos después, Hernán y ella, se despierta y los mira a ambos, feliz. Los dos hombres de su vida la portan para salvar la suya. No se si sería efecto del opio pero lo estaba flipando la pobre. Fue una escena increíble, aunque no recuerdo si había diálogo...

Cipri
(Cipri y Catalina encuentran unos baúles y el propietario está muerto, Cipri va a abrirlos)
Catalina: Cipri por Dios deja eso.
Cipri: (saca un cáliz de plata) Catalina mira, está lleno de ellos.
Catalina: ¡Bueno me da igual! ¡Déjalo, vámonos! ¡Por favor!
Cipri: ¡¿Qué!? No, no, ni hablar. Para una vez en la vida que tengo suerte, ¡para una puñetera vez en la vida que la tengo! No pienso dejar pasar esta oportunidad.
Catalina: Cipri, no pienso robar a un muerto, venga. ¡Sube, vamos!
Cipri: ¿Es qué no te das cuenta Catalina? Es nuestra oportunidad. Catalina, estos cuarenta años he sido un desgraciao' con una vida horrible, pero te juro que habrán merecido la pena si los que me quedan los puedo pasar a tu lado... y eso solo será posible cogiendo uno de esos. Así que, ¿me ayudas? ¿O lo cojo yo solo?
(Catalina asiente y va a ayudarlo)
¿Y bien? ¿Qué os parece? A mi me encanta

Es la escena en la que Hernán y Gonzalo la reaniman después de que ella ha estado fumando opio, lo he puesto varias veces y seré sordo pero no logro entender lo que dice D: