FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Los mejores diálogos amorosos

1 2 Siguiente
hombre
hombre
28/10/2013 00:56
En este post quisiera recopilar los mejores dialogos amorosos, es decir ya sea entre Margarita y Gonzalo/Águila/Juan, Satur y Estuarda, Lucrecia y Hernán/Gonzalo, Irene y Martín, o bien entre padres e hijos que también les hay muy buenos.

Los que más os hayan marcado, gustado... sé que es difícil recordar, así que si alguien se ve alguna vez la serie repetida pues que lo apunte aquí al recordar alguno.

Empiezo con el que creo que bien fácil podría ser mi diálogo favorito de toda la serie:

Comisario
Lucrecia: ¿Desde cuándo intentas evitarme?
Hernán: Desde que sé que eres una traidora
Lucrecia: ¿Tú también piensas éso?
Hernán: Yo no lo pienso. Yo lo sé
Lucrecia: Te juro, que soy inocente.
Hernán: ¿De qué de delito?
Lucrecia: ... del que se me acusa, de traición a la Logia.
Hernán: A mi eso me importa poco.
(...)
Lucrecia: Yo nunca dije que fuera tu mujer.
Hernán: Claro, pero yo soy un idiota, y tenía la esperanza de que fuera así.
Lucrecia: Ninguna mujer se niega a los deseos del rey, Hernán. Ninguna. Ayúdame, intercede por mi. Me están enviando a una muerte segura.
Hernán: Lo siento Lucrecia, estás sola. Yo no comparto a mi mujer ni con el rey.

Nota, no tenéis porqué escribir la escena completa, diálogos tan largos como este no hacen falta, lo que pasa es que no he sabido que quitar, es tan intenso todo bravo

Comisario
(Acaba el coito)
Hernán: Y ahora dime, ¿qué quieres?
Lucrecia: ¿Cómo dices?
Hernán: No me trates como un idiota, sé que lo que acaba de pasar aquí es a cambio de algo.
Lucrecia: Detén el duelo con el maestro.
Hernán: (suspira con amargura) Por qué no me sorprende... (sale de la cama)
Lucrecia: ¿Qué quieres decir?
Hernán: Con que me miraras una sola vez como le miras a él, sería suficiente.

Comisario
(Lucrecia quiere operarse estéticamente. Hernán la secuestra y la tira al rio)
Hernán: La primera vez que te vi fue en este mismo lugar. Te habías caído del caballo y tenías un aspecto que para cualquier otro hubiese resultado ridículo, pero yo vi la mujer más guapa que había visto en mi vida. Han pasado los años y sigo viendo a la misma mujer. No pienso dejar que cambies nada de tu cuerpo, ni siquiera uno solo de tus lunares, me molesta que cambien mis recuerdos.
Lucrecia: Sabes de sobra que haré lo que quiera.
Hernán: De todas formas tu cirujano está un poco indispuesto.

Gonzalo
(Margarita se va y Gonzalo intenta que se quede)
Gonzalo: No es solo por Alonso, también es por mi. Llevo mucho tiempo culpándote de demasiadas cosas y no es justo.

Gonzalo
Gonzalo: ¿Qué tal la herida?
Víctor: Bien.
Gonzalo: Me alegro. Oye Víctor, ¿sabes que he oído hablar de ti?
Víctor: Nada bueno, supongo.
Gonzalo: Supones bien. Pero, yo soy de los que creen que las personas pueden cambiar, y de momento no tengo ninguna razón para desconfiar de ti.
Víctor: Te lo agradezco.
Gonzalo: Ahora, si les haces daño, o ella sufre lo más mínimo por tu culpa, yo mismo me encargaré de que te arrepientas.
Víctor: ¡Te preocupas mucho por mi mujer!
Gonzalo: ... es mi cuñada.

Gonzalo
(Traen heridos de la guerra. Margarita busca a Juan, pero no le encuentra)
Gonzalo: Estoy seguro que está bien.
Margarita: ¿Cómo estás tan seguro?
Gonzalo: Porque si yo tuviera alguien como tú esperándome, no dejarían que me mataran.

Gonzalo
(calabozo, tras ser torturados por el Comisario, y momentos antes de ser enviados a la horca)
Gonzalo: hace mucho tiempo estuve en un calabozo muy parecido a este, en Flandes. Al día siguiente me iban a matar si no delataba mi campamento. Escapé de allí con solo imaginar que no volvería a verte. Salí de allí por ti.
(Margarita suspira)
Gonzalo: Gracias por haber vuelto Margarita... Eres lo mejor que le ha podido pasar a Alonso, lo mejor.

Satur
Satur: Bueno pues la madre de Gabi y yo, somos muy amigos...amigos y...y algo más. Y ahora que la he visto pues que me tira.
Alonso: ¿Estuarda y tu de novios? (risa)
Satur: Pues si...
Alonso: ¡Pero que sois muy viejos!
Satur: Pues por eso... porque ya me quedan muy pocas oportunidades Alonso... y a mi me gustaría tener una familia como la tuya. Que a mi nunca me ha querido nadie, a mi solo me abrazan los alguaciles Alonsillo...
Alonso: Satur no digas eso, yo te quiero.
Satur: Muchas gracias, pero yo solo soy un criado...
(se abrazan)
Satur: Eres muy bueno Alonso muy bueno, si algún día necesitas algo de mi no tienes ni que decirlo.

Nota 2, estaría bien que se dijese el capítulo al que corresponde el diálogo.

Nota 3, además de poner diálogos, también debemos comentar los que otros ponen para hacerlo más dinámico sonriente
CardenalMendoza
CardenalMendoza
28/10/2013 07:36
Ese es si no el mejor de los mejores. Cuando me compré el DVD hace años me la sudaban las tramas amorosas pero me volví loco buscando esta escena en todos los capítulos. Esta me llegó, además muy bien interpretada y con unas caras que lo dicen todo
japan
japan
28/10/2013 08:02
Dark side:

Diálogo del 1x06 si me miraras como a él.

Diálogo del 2x03
AguilaJartible
AguilaJartible
28/10/2013 11:23
Capítulo 3X7 (33): Lucrecia quiere operarse estéticamente. Hernán la secuestra y la tira al rio. "La primera vez que te vi fue en este mismo lugar. Te habías caido del caballo y tenías un aspecto que para cualquier otro hubiese resultado ridículo., pero yo vi la mujer más guapa que habia visto en mi vida. Han pasado los años y sigo viendo a la misma mujer. No pienso dejar que cambies nada de tu cuerpo, ni siquiera uno solo de tus lunares, me molestan que cambien mis recuerdos.

Lucrecia: Sabes de sobra que haré lo que quiera.
H: De todas formas tu cirujano está un poco indispuesto.

Me encanta. Está loco por ella.
AguilaJartible
AguilaJartible
28/10/2013 11:59
Capitulo 1X10. Gonzalo le pide a Margarita que se quede. "No es solo por Alonso, también es por mi". Llevo mucho tiempo culpándote de demasiadas cosas y no es justo".
japan
japan
28/10/2013 12:11
3X01. Gonzalo dice grandes frases:

Todo lo que te pasa me importa

Si le haces daño te arrepentirás

3x05 Día del fin del mundo:

Margarita- Mañana me caso con Juan

Gonzalo - Pero Margarita ¿Nos estamos volviendo locos?
AguilaJartible
AguilaJartible
28/10/2013 12:26
2X11 Traen heridos de la guerra. Margarita busca a Juan.

Gonzalo: Estoy seguro que está bien.
Margarita: ¿Cómo estás tan seguro?
G: Porque si yo tuviera alguien como tú esperándome, no dejarían que me mataran.
AguilaJartible
AguilaJartible
28/10/2013 12:29
Margarita llora en el tejado. Llega el Aguila.
Aguila. ¿por qúe lloras?
Margarita: no consigo olvidar al alguien, hace mucho que debí olvidarlo.
Aguilar: te entiendo.
M: no creo, pero gracias.
japan
japan
28/10/2013 14:27
1x07

Escapé de aquel calabozo porque pensé que no volvería a verte.
Kiskino
Kiskino
28/10/2013 15:17
Gran post este si
CardenalMendoza
CardenalMendoza
28/10/2013 15:38
entre Satur y Alonsillo (aunque no sean pareja)

Satur: Bueno pues la madre de Gabi y yo, somos muy amigos...amigos y...y algo más. y ahora que la he visto pues que me tira

Alonso: Estuarda y tu de novios? jjjj

Satur: Pues si...

Alonso: Pero que sois muy viejos!

Satur: Pues por eso... porque ya me quedan muy pocas oportunidades Alonso... y a mi me gustaría tener una familia como la tuya. Que a mi nunca me ha querido nadie, a mi solo me abrazan los alguaciles Alonsillo...

Alonso: Satur no digas eso, yo te quiero

Satur: Muchas gracias, pero yo solo soy un criado...

(se abrazan)

Satur: Eres muy bueno Alonso muy bueno, si algún dia necesitas algo de mi no tienes ni que decirlo.
hombre
hombre
28/10/2013 16:44
Bien voy a añadir uno:

Juan
Margarita: Lo siento mucho Juan, lo siento muchísimo.
Juan: No, no lo sientas, no es culpa tuya.
Margarita: Pero es que yo te quiero Juan.
(intenta tocarle, pero Juan la aparta)
Juan: No, no, te lo ruego Margarita, te lo ruego. tú sabes, que yo he hecho de todo por estar contigo.
Margarita: Si...
Juan: Me he enfrentado a mis padres, me he enfrentado a la nobleza, he pedido permiso al Rey, he ido a la guerra y vuelto vivo, para casarme contigo, pero ya no puedo más, no puedo hacerlo.
Margarita: (sollozando) Por favor, por favor...

Ahora como el amigo Japan ha sido poco preciso en sus diálogos estoy buscando los capítulos a ver si puedo reproducirlos con exactitud (excepto lo que dices de ''diálogo del 2x03, que no sé a cuál te refieres y no me voy a ver todo el capítulo ahora).
Cuando acabe el post principal estará editado, recomiendo leerles allí, y si hay alguno que os gusta comentadle sonriente
Cuando acabe yo haré mis comentarios ^^
AguilaJartible
AguilaJartible
28/10/2013 18:07
3X4

Margarita juega con el niño abandonado en Palacio.

"Veo que se te dan bien los niños"

3x7

Margarita llora ante la chimenea. A ella le preocupa lo que piense Juan y que la gente no olvida un error que cometió con 15 años. "Os he arruinado la vida a ti y al niño".
G: No me importa.
Satur contesta que los pintores tienen un don para imaginarse a la gente desnuda. "A mi me quiso pintar porque reflejaba el "españolito medio".
AguilaJartible
AguilaJartible
28/10/2013 18:11
3X11

En la posada viendo la bailarina exótica.
G: La danza es una de las Bellas Artes.
M: Pues no sé yo si lo que ella hace lo es.
G: Tampoco creo que lo haga tan mal.
M: Eso es porque no me has visto a mi.

3X13

Escena romántica donde las haya. Casi no hay diálogo o no lo encuentro, pero el amo revista la espalda de su amada para ver si tiene póstulas de la peste.
japan
japan
28/10/2013 21:32
2x03 diálogo de Hernán y lucrecia con el primero en la cama.

Otros diálogos del Dark side:

el 4x04

H- Yo no comparto mis pecados

L - Antes los compartías conmigo

Y luego la bronca que tienen:

H- El rey te ha encargado un trabajo a tu altura

L- Hernán cállate

H- Es normal las mejores cortesanas acaban siendo las mejores madames.
AguilaJartible
AguilaJartible
28/10/2013 21:34
5x10

En la boda.

G: Estás..... preciosa.
M: Gracias.
G: Eso antes no lo llevabas.
M: no, se han empeñado las mujeres.
Jesuslb
Jesuslb
28/10/2013 22:28
Buen post, luego te dejo algunos completitos :)
hombre
hombre
28/10/2013 23:40
Luego subo los nuevos.
Además voy a ordenarlos en ''Comisario y Lucrecia'', en ''Margarita y Juan'', ''Margarita y Gonzalo'', ''Satur'', ''Irene''y en ''Otros'', para que si a alguien le interesa buscar de algún lado en concreto lo tenga fácil.

De los que habéis dicho, voy a destacar el de ''Con que me miraras una sola vez como le miras a él, sería suficiente'', es otra escena sublime, Francis Lorenzo y Miriam tienen una química increible, lo bordan, te llega a dentro, sobretodo en esa escena y en la de ''Yo no comparto a mi mujer ni con el Rey'' sonriente
Y si Cardenal, a mi al menos me parece que es la mejor escena de amor de toda la serie esa del 1x12.

Por cierto, parece que las temporadas que más usan esto son las 1ª y la 3ª, y los favoritos hasta ahora son el Comisario y Lucrecia sonriente
Jesuslb
Jesuslb
29/10/2013 16:33
Esos son enormes, hombre, coincido contigo:) 'Con que me miraras una sola vez como le miras a él, sería suficiente' 'Solo eres el capricho de una noble' 'Estás tan ciega que no te das cuenta que él aún te ama' Dios, eran buenísimos!!!

Este me requeteencanta también, del 2x05, que tuvo como protagonista a nuestra querida Lucrecia;

Lucrecia

(Lucrecia en brazos de Gonzalo, que la lleva a palacio por desmayarse tras el duelo de Nuño y Alonso. Trama de la viruela).

Lucrecia: Tengo que estar casi muriéndome, para que me lleves entre tus brazos. Si llego a saber que era tan fácil...
Gonzalo: Lucrecia, ahora te conviene descansar.
Lucrecia: No hagas como que no escuchas lo que te digo. Detesto cuando haces eso. Ay, Gonzalo... Ya no tengo nada que perder, puede que no pase de esta noche.
Gonzalo: Lucrecia...
Lucrecia: Shhh (poniendo el dedo en sus labios. Respira hondo) Voy a decirte lo que llevo años queriéndote decir. Te quiero. (Miradas intentas)

BRUTAL LA ACTUACIÓN DE MIRYAM, PERO LA QUÍMICA QUE TIENE CON FRANCIS PARA NADA ES COMO LA DE DAVID, SON DISTINTAS Y POR PREFERIR, La del Dark Side.

¡Vuelve ya Lucre!
CardenalMendoza
CardenalMendoza
29/10/2013 16:43
Satur a Alonso: ¿por qué crees que las mujeres tienen dos pechos? A:(....) Satur: Porque los hombres tenemos dos manos!!!!
hombre
hombre
29/10/2013 16:57
Pero Cardenal ese no es amoroso carcajada

Si Jesús, y después de soltar esa pedazo de bomba, la trama desaparece como si nunca hubiera existido, con el juego que podría dar >.<
Por cierto justo cuando Lucrecia le dice te quiero, aparece el Comisario a interrumpirlos, esos cruces a 3 lados me encantaban ^^
1 2 Siguiente