FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

La muerte de Felipe IV.

Anterior 1 2 3
#0
Kiskino
Kiskino
27/10/2013 13:41

Wikipedia,
A principios del mes de septiembre de 1665, el rey comenzó a sentirse mal, deponiendo heces sanguinolentas, lo que induce a pensar que cayó enfermo de disentería, de resultas de la cual falleció el 17 del mismo mes, no sin antes padecer notablemente a causa de la enfermedad. Fue enterrado en la Cripta Real del Monasterio de El Escorial, tal como él mismo había dispuesto en su testamento



lamuertedefelipeiv

Águila
Nochebuena de 1655. Gonzalo, un maestro de escuela normal, celebra la Navidad junto a su mujer Cristina y su hijo Alonso...

#41
RodGom11
RodGom11
24/08/2014 12:20
Ah! Otra cosa. La operación de Hernán es de las pocas cosas verídicas en cuanto al tema muertes que hemos hablado. Es una sobrada, pero una sobrada real. Esa operación entra dentro del marco histórico en el que desde el principio nos están introduciendo hechos y personajes históricos que existieron de verdad (Juan de Calatrava, Murillo, el eclipse de la cuarta temporada, conflictos con otras potencias europeas, Cardenal Mendoza...)

Pues informandome descubrí que esa operación que vimos en la serie representaba la primera operación de alto riesgo que ejecutó con éxito en el reino el noble y médico Juan de Calatrava. Precisamente al comisario de la Villa de Madrid (Que no se llamaba Hernán, ya que este si que es un personaje ficticio) , y como sucede en la serie, el resultado fue satisfactorio. Así que casi es de la que menos tenemos que quejarnos XD
#42
japan
japan
24/08/2014 14:44
Puede que sea verídica, pero seguro que fue en el siglo 17.
#43
Kiskino
Kiskino
24/08/2014 14:47
Es que la serie está ambientada en el siglo 17
#44
japan
japan
24/08/2014 15:17
Pero no me creo eso de que a un tío le abran la cabeza como un pescado y le hacen 4 cosas sin anestesia y a los 2 días puede ver.
#45
hombre
hombre
24/08/2014 23:31
:O que curioso eso de que Juan de Calatrava realizase por primera vez justamente esa operación y justamente con el Comisario de la Villa de Madrid, que buena :D

Lo de las balas con la katana, no me refería a que el metal no las pudiera desviar, me refería a que es imposible que Gonzalo acierte a poner la espada frente a las balas carcajada Claro que queda muy espectacular, igual que el efecto matrix de seguir las balas con la mirada, queda muy bien el ponerlo a cámara lenta (eso está bien, el recurso de la cámara lenta) lo que le da un toque ficticio es alguna de esas escenas en las que al ralentizar el tiempo, se ve como Gonzalo sigue con los ojos el recorrido de la bala, no sé, para mi le dota como de cierta capacidad sobrehumana, que de todos modos quedan muy chulas lengua
#46
japan
japan
25/08/2014 19:48
Haber que gonzalo es un hombre el hecho de que pueda esquivar las balas lo hace absurdo e irreal, AGR es una serie realista con licencias históricas es como cuando satur sobrevivió al tiro en la cabeza.
#47
RodGom11
RodGom11
28/08/2014 03:04
Las operaciones en aquella época se hacían así, ahí pretendían ponerte en contexto histórico la serie.

Lo de Satur es imperdonable...con eso despotriqué y dije que se habían reido de nosotros.

Lo de que esquive balas es tan irreal como que se enfrente a grupos amplios y derrote a todos, pero entra dentro de la convención de ficción de aventuras, además ha quedado claro que tal y como eran las armas en aquella época estando entrenado para ello (como nos muestran en la serie q esta entrenado) se podía hacer. Claro que es irreal, pero igual de irreal que a Indiana Jones siempre se le cayera el sombrero al pasar bajo la compuerta y lo cogiera a tiempo (Poniendo un ejemplo absurdo y chavacano XD), pero es ese tipo de convenciones que se admiten cuando te presentan un héroe de aventuras.

Lo de que sea capaz de poner la Katana en la trayectoria de las balas es lo que yo decia que flipo con el...que me rio de los mejores tenistas viendo lo que hace el Águila con una Katana y una bala XD.

En cuanto al efecto Matrix me he dado cuenta de que no lo he explicado del todo bien, en realidad al meter esa imagen no quieren mostrarte que Gonzalo la ve pasar a cámara lenta, sino que durante un segundo te meten en la piel de Gonzalo y en ese pensamiento de "uff por los pelos". Si que es verdad que puede chocar mucho porque al inico de la serie esa estética en las peleas no la utilizaban y la han ido introduciendo poco a poco
Anterior 1 2 3