FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Mi queja a los productores de la serie

Anterior 1 2
#0
gedeon068
gedeon068
25/10/2013 11:42
No me gusta ponerme seria en el foro, pero esta vez lo haré aunque no sea habitual en mí.

Como seguidora de la serie desde el primer capítulo he entendido que la serie "era familiar", de hecho está catalagoda para que lo vean los niños y se repone o se reponía en Clan TV.

Nos vendieron la serie y se excusaron que no se utilizase un lenguaje acorde a la época para que fuese "entendible" a todos los espectadores, y a mí entender me pareció bien.

Al ser una serie de entretenimiento. no he exigido "rigor histórico", pero lo que ya no me gusta es la "crueldad extrema" que ultimamente veo en los capítulos emitidos, creo que son innecesarios, no aportan absolutamente nada a la serie, los ven niños y adolescentes, y además es una serie financiada con dinero público.

Si esta serie fuese emitida en una cadena privada, no diría absolutamente nada, pero no es el caso, si los productores de esta serie nos han vendido siempre que era una "serie familiar", ¿por qué no cuidan las escenas de violencia?, lo de tirar ayer al perro por la ventana me pareció una salvajada, y no creo que sea un buen mensaje para los menores, imagino que a Loles León no le gustaría hacerlo pero se lo exigirían.

Aquí no culpo a los guionistas sino a la productora, ¿de verdad creen Uds. que es necesario?, ¿exactamente, qué quieren reflejar?.

Como persona, mujer y madre (que no deja ver esta serie a su hija, lo recalco), estoy muy enfadada con que se gaste nuestro dinero en estas "escenas gratuitas" que no aportan nada a la serie.

Sean sinceros, y digan que es una serie para adultos y culpo también a la directiva de RTVE que tanto se meten con las cadenas privadas por los contenidos ofensivos a los menores, que se miren un poquito al ombligo antes de criticar.

No sigo, pero estoy enfadada y molesta, las cosas se pueden hacer sutilmente, ultimamente no veo más que violencia contra los criados en palacio y en los calabozos, de siempre ha habido violencia y la habrá, pero no la potencien tan explicitamente y devanense los sesos para mostrarlo sin mostrarlo, seguro que me entienden.
#21
japan
japan
28/10/2013 21:24
Si nos quejamos por ejemplo de los desnudos de águila roja, también deberíamos quejarnos de que a las 16:00 de la tarde en telecinco echen programas del corazón que es mucho más dañino, en vez de echar series o peliculas más acordes.


Los desnudos tienen un pase, además la base del poder de Lucrecia es su belleza es " atraer a los hombes" e Irene va a seguir por ese camino al parecer.


En cuanto a las torturas, pues sí muestran lo peor del ser humano, hay que meter torturas pero hay algunas que se pueden subsanar, por ejemplo lo del pis o el mojón de Gabi, que no vienen a cuento.

Entiendo finalmente la escena de la Tortuga, porque era para meter el miedo a los guardias.
#22
hombre
hombre
28/10/2013 21:57
Vamos a ver las torturas, por crueles que sean, no se pueden omitir, porque le dan personalidad y oscuridad a quienes las ejercen.

Es decir, si en vez de la tortuga el Comisario le hubiese pegado un tiro, (al margen del miedo a los guardias), a los espectadores no les transmitiría la misma oscuridad, maldad, poderío del Comisario.

Si Águila cuando va a abuscar al Comisario porque descubre que mató a su mujer, al calvo le tumba de una hostia en vez de apuñalarle el ojo (y luego se enfocó al carcelero intentando sacarse el puñal, berreando) no hubiera transmitido el mismo odio, la misma ira...

Lo del pis, por repugnante, yo no hubiera enfocado como se lo bebe, simplemente las caras de los observadores hasta que acabase de beberlo (que probablemente podrían expresar lo mismo o incluso más).
#23
Jesuslb
Jesuslb
28/10/2013 22:15
Retitulo lo dicho:

--Violacion de Mariana; el principio de su marcha en la serie, una especie de trama que se le da antes de su marcha. Nada innecesaria y la escena no se ve, la musiquilla y solo el ver el desabroche de cinturón ayudan. No sobra.

--Comida de boñiga de Gabi; asquerosidad, sí. Te paras a pensar en como será lo de masticarla, tenerla en las encías y te da repulsión. Sobra.

--Bebida de orina for Cipri; más o menos, no es lo mismo un crío de diez años que un cuarenteno. Pero como ha dicho hombre podían haber puesto la 'cara de satisfacción' del rey inglés al verla. Medio sobra.

--Rompida de manos a la cocinera; me encanta esa escena, de las mejores. Castigo en el que volvemos a ver la brutalidad de Lucrecia. No sobra.

--Tortuga; sí y no. Sí, te pones en su lugar, en pensar que te aplastan unas cuatro piedras como plomos teniendo como verdugos a tus propios compañeros, pero es una escena tipo la anterior. Nos muestran hasta qué punto puede llegar Hernán como Lucrecia. Medio sobra.
#24
T- Bag
T- Bag
28/10/2013 22:35
Pero es que nadie está pidiendo que las omitan hombre, lo que se está hablando aquí es que hay algunas que son innecesarias. Esas son las que se podrían omitir. Por supuesto, escenas como la de la tortuga no sobran, pues por muy cruel que pueda resultar, tenía un objetivo, pero hay algunas que no están justificadas y parece que sólo buscan reflejar maldad gratuita.

Por otro lado, también tengo que decir que la serie de por si, siempre ha tenido escenas muy fuertes, empezando por algunas de las batallas de nuestro héroe y algunas escenas que ha mencionado Kiskino de cabezas y manos cortadas.
#25
japan
japan
29/10/2013 08:16
Violacion de Mariana; el principio de su marcha en la serie, una especie de trama que se le da antes de su marcha. Nada innecesaria y la escena no se ve, la musiquilla y solo el ver el desabroche de cinturón ayudan. No sobra.


Me sigue pareciendo una escena asquerosa e innecesaria, la trama de la violación de catalina por parte de los guardias, ya era suficiente para saber los asquerosos que son esos guardias.


Y me sigue pareciendo una idiotez de gonzalo salvar la vida de Hernán e Irene porque uno es el que ordenó la violación de mariana y la otra es su perrito faldero.


¿ O sea Hernán tiene manga ancha para hacer maldades y por ejemplo un guarida violador no?

Porque parece que Gonzalo ha afirmado eso.
Anterior 1 2