FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Mi queja a los productores de la serie

1 2 Siguiente
#0
gedeon068
gedeon068
25/10/2013 11:42
No me gusta ponerme seria en el foro, pero esta vez lo haré aunque no sea habitual en mí.

Como seguidora de la serie desde el primer capítulo he entendido que la serie "era familiar", de hecho está catalagoda para que lo vean los niños y se repone o se reponía en Clan TV.

Nos vendieron la serie y se excusaron que no se utilizase un lenguaje acorde a la época para que fuese "entendible" a todos los espectadores, y a mí entender me pareció bien.

Al ser una serie de entretenimiento. no he exigido "rigor histórico", pero lo que ya no me gusta es la "crueldad extrema" que ultimamente veo en los capítulos emitidos, creo que son innecesarios, no aportan absolutamente nada a la serie, los ven niños y adolescentes, y además es una serie financiada con dinero público.

Si esta serie fuese emitida en una cadena privada, no diría absolutamente nada, pero no es el caso, si los productores de esta serie nos han vendido siempre que era una "serie familiar", ¿por qué no cuidan las escenas de violencia?, lo de tirar ayer al perro por la ventana me pareció una salvajada, y no creo que sea un buen mensaje para los menores, imagino que a Loles León no le gustaría hacerlo pero se lo exigirían.

Aquí no culpo a los guionistas sino a la productora, ¿de verdad creen Uds. que es necesario?, ¿exactamente, qué quieren reflejar?.

Como persona, mujer y madre (que no deja ver esta serie a su hija, lo recalco), estoy muy enfadada con que se gaste nuestro dinero en estas "escenas gratuitas" que no aportan nada a la serie.

Sean sinceros, y digan que es una serie para adultos y culpo también a la directiva de RTVE que tanto se meten con las cadenas privadas por los contenidos ofensivos a los menores, que se miren un poquito al ombligo antes de criticar.

No sigo, pero estoy enfadada y molesta, las cosas se pueden hacer sutilmente, ultimamente no veo más que violencia contra los criados en palacio y en los calabozos, de siempre ha habido violencia y la habrá, pero no la potencien tan explicitamente y devanense los sesos para mostrarlo sin mostrarlo, seguro que me entienden.
#1
japan
japan
25/10/2013 13:00
Tienes razón ya que se pasan con la brutalidad, también no entiendo
esas escenas tan brutales, ya sabemos todos que
son más malos que el diablo.


Además en clan hechan cuéntame y cuéntame
aunque sea familiar salen desnudos, apuñalamientos y drogas.
#2
Selene2
Selene2
25/10/2013 18:44
Gede me rindo ante ti, totalmente de acuerdo
#3
Kiskino
Kiskino
25/10/2013 18:52
Ellos intentan reflejar la crueldad y utilizan todo el material en cuanto a torturas ect, pero es cierto que cada vez se muestran más escenas así. Por una parte enriquece la serie, bajo mi punto de vista, pero es muy cierto que "era" (ya no tanto) una serie familiar. Aunque por otro lado, ¿que son las torturas al lado de lo que siempre hemos visto? me refiero a las escenas de acción, cabezas cortadas (la guerrero oriental, 1ª temp.) manos cortadas (1ª temporada) y todas esas cosas.

Pero, si, quizás deberían suavizarse un poco más. Cuando "la tortuga" mi madre cerró los ojos, no fue capaz de ver la escena. duermo
#4
japan
japan
25/10/2013 22:12
¿Quién fue el "inteligente" de tve que dijo que águila roja es familiar?


Porque metió la pata hasta el fondo.


Una serie donde se presenta a un hombre cepillándose a una señorita con una criada mirando, no es familiar

Una serie donde una ninja corta cabezas no es familiar

Una serie donde se ve a un chalado matando niños no es familiar.

Una serie donde se ve torturas no es familiar.




Y estoy hablando de la 1 temporada, porque en las siguientes sobre todo a partir de la 3 la cosa empeora.


Lo único que tiene de familiar es que los personajes buenos y malos tienen familia pero hasta ahí.
#5
Selene2
Selene2
26/10/2013 20:06
el que la serie sea o no familiar a mi modo de ver, es algo que los padres tienen que decidir... no sólo por los contenidos, sino también por el horario, desde luego, mis hijas, a las diez y media de la noche, ya llevan un buen en la cama, por mucho que protesten y se quejen, el horario en el que se emite la serie a mi modo de ver no es para niños, ni para adolescentes que al día siguiente tienen que ir a clase..., así que eso ya lo dice todo...
#6
japan
japan
26/10/2013 21:43
No es familiar, además hoy en día los niños están acostumbrados a la violencia y al sexo que para eso tienen internet.
#7
CardenalMendoza
CardenalMendoza
26/10/2013 21:45
bueno, yo no la veo tan gore y brutal como otras cosas que he visto, me parece moderada la crueldad de la serie.

yo la hora a la que se emite la veo correcta(que no es bien), estaría mejor 15 min antes o 30 min antes, pero acaba antes de las 00:00, a partir de ahi lo vería mal.
#8
japan
japan
26/10/2013 21:53
debería ser a las 22:00 no a las 22:30

Pues yo opino que se pasan 100000000000000000000 millones de veces, vale que es una serie de una época violente y oscura, pero hay escenas que te dan ganas de vomitar y no me refiero a los pelos en la espalda del cardenal mendoza:

La escena de la violación de mariana, es asquerosa a más no poder, esa escena debería haberse omitido, por Dios Hernán eres un asqueroso.

La tortuga otra escena asquerosa que no viene a cuento, con clavarle la espada es suficiente.


La del pis de los ingleses, no viene a cuento para nada, porque podían haber golpeado a cipri pero lo del pis, que asco.
#9
CardenalMendoza
CardenalMendoza
26/10/2013 22:13
tio, la violación de mariana no se vió nada... además con la música épica quedaba muy bien! mencionar también que se lo merecía por su mala actuación carcajada

y lo de la tortuga era para producir más miedo que el dragón. los hombres preferirian morir a espada antes que de un dragón

lo del pis ha sido como en la película, populismo, demonizar a los ingleses, etc. yo tabién tengo ganas de que Cipri sea feliz en su posada de nuevo
#10
japan
japan
26/10/2013 22:26
Pero dio asco esa escena y encima el gilipollas de gonzalo le salva la vida en el siguiente capítulo, sera imbécil el héroe.
#11
Kiskino
Kiskino
26/10/2013 22:40
Eso de lo del pis, da asco pero no es para tanto, en la primera temporada Nuño hizo que Gabi se zampara un mojón de perro recién cagao'.
#12
hombre
hombre
26/10/2013 23:33
De las tres que has dicho japan solo me pareció que sobraba la del pis, podrían haber cortado la escena antes de que empezará a bebérselo al menos, o solo enfocar la cara de demonio del Rey inglés y la de Patrick hasta que Cipri acabase, a mi es que me sentó mal, y mi madre apartó la mirada de la pantalla para que no le dieran arcadas.

Lo de la tortuga estuvo muy bien para mostrar la crueldad y maldad del Comisario y por lo que ya han dicho, lo mismo que lo de la violación, además que como dice el Cardenal con la música que le pusieron quedó bien, y no se vio nada...

La hora, está bien, pero claro si haces a tus hijos irse a la cama a las 10 (cosa respetable, por supuesto), no importa la hora que no vana poder ver nada que se emita en prime time.

¿Familiar? Bueno yo la veo en familia, con mis padres y mi hermano pequeño.
#13
japan
japan
27/10/2013 11:23
Otras escenas asquerosas:


El masaje al cardenal mendoza

Ver a Jacobo bañandose
#14
Canduteria
Canduteria
28/10/2013 17:11
Se pasan, se pasan y se pasan.
#15
CardenalMendoza
CardenalMendoza
28/10/2013 18:21
Pues oc
#16
adoroagonzalo
adoroagonzalo
28/10/2013 19:14
Yo creo que es ficcion,se hace a una hora que los niños pequeños estan o debieran estar en la cama,Y creo que la ultima palabra la tienen los padres ,que deciden lo que sus hijos pueden ver o no,con cambiar de canal suficiente.Los ninos cuando son un poco mayorcitos ,si les explicas bien las cosas las entienden perfectamente.Todas esas cosas por muy crueles que se vean son verdad y es bueno que sepan lo que les pasaba a las personas en aquella epoca si se salian del camino trazado.De todas maneras,cualquier telediario saca peores imagenes.Y en cuanto a los animales,os recuerdo que en este pais es cultura matar y maltratar a los toros y otros animales,encima las corridas se retransmiten en horario infantil.Creo que es mas obsceno ver todo lo que esta pasando en este pais en la actualidad,que ver lo que pudo pasar hace cuatrocientos años.
#17
Kiskino
Kiskino
28/10/2013 19:34
A los niños pequeños les encanta la acción, las escenas brutales y despiadadas y si no la ven en Águila Roja por que no le dejen los padres la van a ver en películas de terror o películas dónde reine la sangre, como por ejemplo "Machete".

Mi madre no está de acuerdo con que mi hermano (tiene 10 años) vea esas escenas tan polémicas (sobretodo ahora) y muchas veces lo ha mandado a la cama pero no ha querido pues a el le encanta Águila Roja y solo por esas escenas taaaaaaaaaaaaan crueles le daba lástima dejarlo sin ver su serie favorita. (De todas formas, si no lo hubiese dejao' se la abría puesto yo por la tardecarcajada)

Hay cosas más "graves" que las escenas de crueldad, bajo mi punto de vista, como son las escenas de alta carga erótica, sobretodo las de Lucrecia y ahora de la nueva Irene. Los desnudos llevan desde la 1ª temporada y nunca han sido motivo (al menos yo no lo he visto por aquí desde que estoy) de quejas sobre eso. (Que conste que a mi me encantan lol. Como el jueves pasao' que casi se le ve el chochailgo a la Irene). pero en fin, se supone que la serie está calificada para mayores de 7 años, quizás deberían rectificar eso y aumentar la edad para los telespectadores juveniles. Pero vaya que los niños de hoy en día saben más que el Sátur con 5 maravedís en la mancebía del rana, así que to' es pa ná' si
#18
T- Bag
T- Bag
28/10/2013 20:04
En su día esa escena en la que Nuño intenta obligar a Gabi a comerse una mierda me pareció fuera de lugar. Nuño podía haber humillado a Gabi de cualquier otra forma. Imaginaos a un chaval de diez años que sea de los que abusan de sus compañeros viendo eso. No quiero ni pensar en que se le ocurra hacer la misma salvajada que en la serie.

Es verdad que se ven escenas muy crueles y estoy de acuerdo en que reflejan la crueldad que había en esa época, pero hay veces que se pasan. Algunas escenas son innecesarias y no aportan nada.

No estoy de acuerdo en que las escenas de desnudos sean peores. Un desnudo es algo natural que no hace daño a nadie. Se que esto es un tema muy polémico en la actualidad y que a los padres no les gusta que los niños vean tantos desnudos a edades tan tempranas, pero no es lo mismo ni de lejos. No creo que el efecto de ver a una mujer desnuda sea para un crío peor que el que sería ver a su padre dándole una paliza a su madre y haciéndola sangrar y lo que muestran en Águila Roja son escenas bastante peores que la mencionada, aunque claro está, no son reales.

Con esto no estoy diciendo que haya que quitarlas, por supuesto que no, si los padres se quejan tanto de que los niños vean escenas así, lo tienen tan fácil como no dejarles ver la serie o estar más pendientes de ellos.
#19
Kiskino
Kiskino
28/10/2013 20:48
No estoy de acuerdo, en Águila Roja, el amo, siempre nos da lecciones tanto al Sátur como a nosotros y todos esos niños que vean la serie. Nos conciencian, por ejemplo, en el capítulo en el que querían matar a los moriscos, o lo del negro, o lo de la prostitución, que no se debe repudiar a una persona que la ejerce, que si hace eso es por necesidad y todas esas cosas. Igual que hay escenas violentas que sobran, también dejan enseñanzas.

Y bueno, con las escenas de desnudo quería extenderlo a mas, como las escenas de cama, como cuando a Lucrecia se le murió el conde de Lizana en pleno agetreo'. Esas cosas si las veo más "graves" que las escenas de tortura que últimamente vemos.
#20
T- Bag
T- Bag
28/10/2013 21:14
No tiene nada que ver. Por supuesto que hay escenas en las que hay enseñanzas, pero ese es otro tema a parte. Yo estaba hablando sobre las escenas de torturas, hay algunas que son innecesarias, pero no he dicho que no haya que meterlas, sólo digo que si no hay más remedio que las pongan, pero que no sea por rellenar.

Sigo opinando lo mismo de las escenas de cama y desnudos. Son cosas naturales que todos algún día terminaremos haciendo, mientras que las torturas muestran lo peor del ser humano. Aunque reconozco que la escena que mencionas es bastante fuerte.
1 2 Siguiente