FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

¿ Por qué gonzalo?

Anterior 1 2 3 Siguiente
#0
japan
japan
23/10/2013 09:51
¿Por qué gonzalo salva a hernán cada 2x3 si sabe que es el asesino de mucha gente inocente, incluida tu querida esposa, cristina y el responsable de la violación de mariana?


Para los que se hayan molestado porque he creado otro tema, mis más sinceras disculpas, intento crear temas para que la gente experese lo que desee.
#21
hombre
hombre
29/10/2013 17:01
Evidentemente si Cristina estuviera viva y tuviese que elgir a quien matar degollaba a su hermano sin pensarlo.
Pero te repito todo lo que te he dicho, ''a su pesar'', ''aunque sabe que es una injusticia''... le quiere.
#22
Jesuslb
Jesuslb
29/10/2013 17:23
Es su hermano.

ES: 3ª pers del singular, presente de indicativo, del verbo ser, segunda conjugación.
Su: determinante posesivo, 3ª pers del singular, masculino
Hermano: sustantivo común, masculino, singular, simple, primitivo, concreto, individual, regular, contable.
.: signo de puntuación.

hum
#23
T- Bag
T- Bag
29/10/2013 17:57
Yo estoy de acuerdo en lo que dice hombre, , pero también es verdad que no deja de resultar incoherente. Por mucho que sienta amor hacia su hermano, este sigue siendo el mismo hijo de puta que mató a su mujer, el que permitió que violasen a la esposa del pirata, el que ha mandado ahorcar a tantísima gente, el que intentó que Alonso muriera en un combate contra Nuño en la primera temporada, el que mandó que Catalina fuese quemada en la hoguera por bruja y el responsable de muchas otras cosas. Por mucho que quiera a su hermano, hay cosas que no se pueden pasar por alto.

Gonzalo sabe que Hernán estaría mucho mejor muerto, pero le pueden sus lazos y eso le impide hacer lo que en el fondo sabe que debería hacer.

También es cierto que no es nada nuevo que en las historias de héroes, este siempre que puede evita matar al villano, pero esto no es más que una mera excusa para que el villano vuelva a actuar y el héroe tenga que volver a enfrentarse a él. Siempre intentan pintar al héroe como una persona con grandes valores, pero hay veces que la moral es bastante relativa. ¿Está bien dejar vivo a un asesino que sabes que va a seguir matando? Batman por ejemplo, se ha enfrentado innumerables veces al Joker y sabe de sobra que este es un asesino despiadado que ha matado a un montón de gente, siempre acaba escapando del asilo donde lo internan y siempre vuelve a matar. Se supone que un héroe salva vidas. Matando al Joker no tendría la necesidad de volver a enfrentarse a él y evitaría muchas muertes. ¿No es mejor matar a ese psicópata enfermo que representa una amenaza para mucha gente?
#24
hombre
hombre
29/10/2013 18:58
Ya está todo dicho, Gonzalo sabe que lo justo sería eliminarlo, pero le pueden sus lazos, T-Bag ha dado en la tecla.

EN el resto de historias sin parentesco entre héroe y villano, juegan con una super moral del héroe que supuestamente matar al criminal le haría ser como él (a pesar de que muchas veces ya han matado a un montón de malos, solo que secundarios, simples figurantes).

Esa moral que dices Bag, es tan relativa como lo de la NO pena de muerte, enviar a la cárcel a un asesino/pederasta, sabiendo que saldrá tras un tiempo y mientras está en la cárcel la manutención se la pagan los ciudadanos.
Son cosas demasiado opinables como para entrar a discutirlas, dejemoslo en que como dices, es una excusa apra que el villano reaparezca como en el caso de Batman, aunque yo simplemente me refería a esos que el héroe les perdona la vida, y en cuanto se da la vuelta el villano hace su último intento de matarlo (en ese momento al héroe ya no le queda más remedio que dar el golpe final).
Ejemplo mundialmente conocido, Goku vs Freezer.
#25
japan
japan
29/10/2013 19:55
Yo estoy de acuerdo en lo que dice hombre, , pero también es verdad que no deja de resultar incoherente. Por mucho que sienta amor hacia su hermano, este sigue siendo el mismo hijo de puta que mató a su mujer, el que permitió que violasen a la esposa del pirata, el que ha mandado ahorcar a tantísima gente, el que intentó que Alonso muriera en un combate contra Nuño en la primera temporada, el que mandó que Catalina fuese quemada en la hoguera por bruja y el responsable de muchas otras cosas. Por mucho que quiera a su hermano, hay cosas que no se pueden pasar por alto.


Estoy contigo, Hernán ha hecho mucho daño, además de gonzalo, está el héroe de la Villa que es imparcial, ya sé hombre lo que piensas, no me tortures más por favor.

Pero es que también siendo justo, se merecería su mismo final lucrecia, todos sabemos el mal que ha hecho, ah por cierto me resulta curiosa la siguiente escena, espero que la comentemos un poco aunque sea por encima:

Se movilizan los guaridas
Lucrecia pregunta lo que esta pasando
Llegan cata y marga y dice que se han oído golpes
El comisario dice que el águila está en palacio
Y lucrecia con aire de superioridad dice:

¿Qué haces ahí parado, mátalo? Un enmascarado no va estropear mi baile.
Y luego ve a gonzalo
#26
Jesuslb
Jesuslb
29/10/2013 20:45
Brutal escena carcajada
#27
hombre
hombre
29/10/2013 21:09
Pues si, en ese tiempo aún se creía que el Comisario podía vencer al Águila ^^

Perdóname japan, no pretendía torturarte, solamente es que ya no sabía cómo explicarme y como en muchos post repites lo de la falsa moral del héroe, pues quizá me haya excedido carcajada
Pero vamos, la respuesta a lo que planteas es muy sencilla, como héroe Gonzalo tampoco es perfecto, el hecho de que no mate al Comisario evidencia que incluso como Águila es parcial.

Y reitero que el hecho de ''querer'' que muera el Comisario, o saber que debería morir, pero salvarlo una y otra vez, es algo que le pesa al Águila, porque realmente él no quiere, y sabe que está mal, y que le odia, pero no puede dejarle morir, es su hermano, tal vez su única familia además de Alonso, el que le cuidaba cuando era un niño, y no puede dejar de salvarlo, y es algo que le duele a Gonzalo, porque le quiere aunque no quiera quererle, ni reconocerlo claro.

Me remontó a la 2ª temporada, en el 2x09, para poner un ejemplo, cuando el Comisario es secuestrado y los secuestradores pretenden intercambiarlo por uno de los cabecillas de su banda.
El Comisario da instrucciones a Satur de que no informe de ello, quiere morir, y Gonzalo usando su raciocinio dice que si quiere morir que allá él, que para él no es su hermano, que no le importa... pero de un modo u otro actuó en su inconsciente su sentimiento fraternal (al fin y al cabo hasta que le recogió Agustín habían estado malviviendo en un cuchitril y su hermano Hernán era el único con quien jugar y quien le protegía, y esto se guarda en el inconsciente y puede aflorar aunque el superyó no quiera, y es psicológicamente correcto), y fue a rescatarle en contra de los deseos de su hermano.
#28
japan
japan
29/10/2013 21:17
Lo decía en broma hombre, por cierto a ti te dejo hacerme lo que quieras, lo que sea.



Por cierto ¿Lucrecia sabe como lucha el águila?


Porque de los malos, la única que casi no ha compartido escena con águila sin contar el 4x08 (fue breve) es lucrecia y me da que ella no sabe nada de él, en cuanto a sus habilidades en el campo de batalla.

¿Cómo pudo Hernán convertirse en un hijo de ... si parecía que de pequeño era hasta bueno?
#29
hombre
hombre
29/10/2013 21:48
A una edad muy joven, pero suficientemente mayor como para ser consciente y recordarlo, vio como asesinaban brutalmente a su madre, de por si eso explica ya que no sienta pena ni se alarme al ver sufrimiento o crueldad.
Luego imagino que su nueva familia también contribuyó en su formación, probablemente estaba acostumbrado a la dureza, y a que no tuviesen compasión con él, por tanto él tampoco por los demás, y si sus nuevos padres o chicos del barrio disfrutaban humillandole o haciendole sufrir, eso explicaría más aun su sadismo, el porqué disfruta torturabdo.
Todo eso sumado a que es un hombre ambicioso, le lleva a no tener reparos en hacer cualquier cosa con tal de conseguir:
-Poder.
-Estar cerca de su amada (para eso realmente se unió a la logia).
-Ser respetado y hasta temido (es algo fundamental para él, no quiere ser un don nadie, además tiene mucho orgullo y un altísimo sentido del honor).
#30
japan
japan
29/10/2013 21:54
¿Hernán honor?


Claro lo tiene junto con las camisas de colores, hombre me parece que te estás equivocando:


Hernán es un hombre que sería capaz de dejar morir a su hijo por unos cántaros

Hernán es un hombre que mucho quiere a su mujer pero luego ni la visita cuando está muy grave

Hernán es un hombre que permite violaciones y casi viola a una pobre indígena.

Hernán es un patriota que roba a su rey, un líder que mata a sus hombres y un completo degenerado.


Eso sí, lucha muy bien, a lo benny hill.
#31
hombre
hombre
29/10/2013 22:00
No tiene honra, pero con honor me refería a amor propio, no deja que le humillen, acepta duelos aunque sea consciente de sus posibilidades como con el Conde de Lizana o con Águila... podríamos decir que cobarde no es, y estos últimos capítulos lo sigue demostrando.
#32
japan
japan
29/10/2013 22:06
Acepta duelos, porque tú lo has dicho, no quiere estar por debajo de nadie, si no hubiera ido al duelo contra lizana o el águila, hubiera significado que no es tan bueno como ellos y es un cobarde.
#33
japan
japan
30/10/2013 08:25
Luego imagino que su nueva familia también contribuyó en su formación, probablemente estaba acostumbrado a la dureza, y a que no tuviesen compasión con él, por tanto él tampoco por los demás, y si sus nuevos padres o chicos del barrio disfrutaban humillandole o haciendole sufrir, eso explicaría más aun su sadismo, el porqué disfruta torturabdo.


Agustín quería a los chicos, no iba a dejar a uno de ellos con una familia mala, maltratadora, lo dejaría con una buena familia.

Además es posible que la familia de Hernán tuviese dinero, ya que para alcanzar ese rango de comisario tiene que tener posición, porque cualquiera no sabe:

Usar a la perfección la espada y pistola
Tener modales como para saber comer junto con el cardenal


Porque dudo que la guardia enseñe tan bien a sus hombres, si lo hiciese durarían más cuando luchan contra el águila.
#34
hombre
hombre
30/10/2013 15:08
Agustín pudo equivocarse, no sé.
#35
japan
japan
30/10/2013 22:13
No creo, además visitaría al chico y vería como se relaciona con su familia.
#36
hombre
hombre
30/10/2013 22:50
En algún momento Agustín y Hernán se separaron, porque ya no mantenían contacto y en el 1x13 pareció que hacía mucho tiempo que no se veían.
#37
T- Bag
T- Bag
30/10/2013 23:53
japan le das demasiadas vueltas a cosas que son bastante sencillas. Agustín no habría dejado nunca a Hernán con una familia si supiese que iban a maltratarle, pero como tú comprenderás estos no le dijeron que pensaban hacerlo, le asegurarían que lo tratarían muy bien y en el caso de que Agustín fuera a visitarle, sólo tendrían que aparentar ser buenas personas delante de él y obligar a Hernán a fingir que es feliz, vamos, lo que hacen los padres maltratadores de hoy en día cuando reciben visitas de los servicios sociales.
#38
japan
japan
31/10/2013 07:58
Agustín estaría obsevando al chico, como hiciera con gonzalo. Pero bueno doy por zanjado ese tema, ahora voy haceros una pregunta:


En este foro no recuerdo un tema, pero sale una entrevistas a mirryam diciendo que su personaje lucrecia fue vejada en su infancia ¿ Qué pensais?
#39
japan
japan
17/11/2013 18:19
Con motivo de un suceso que la mayoría ya conocemos en el próximo capítulo, creo que gonzalo debería ir a por Hernán por varias razones:



Fue el que ordenó quemar la casa con Alonso
Se cargó a Cristina
Por último el hecho que he mencionado antes respecto a la madre.


Aunque claro si lo mata, tendría que ir a por Lucrecia y Nuño porque intentarían vengarse, bueno yo opino que de la experiencia se aprende, que es mejor hacer algo que no te guste ahora, que hacerlo mañana con gente inocente.
#40
hombre
hombre
17/11/2013 18:53
Olvidaste que mandó violar a Mariana.

A mi también me gustaría que volviese a perseguirlo por el asesinato de la madre.
Anterior 1 2 3 Siguiente