FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

7ª temporada de Águila Roja y una explicación de por qué guardan la 6ª en el cajón.

Anterior 1 2
#0
Kiskino
Kiskino
03/10/2013 08:00
TVE tiene un nuevo plan entre manos. Cuando todavía no ha terminado de emitir la quinta temporada de Águila Roja, la pública ha dado luz verde a una séptima tanda de episodios que comenzarán su grabación en noviembre. Según ha podido saber Vanitatis, TVE sigue confiando en la serie más vista de la televisión y ya ha ordenado nuevos episodios a Globomedia, que se pondrá manos a la obra el próximo mes.

La pública sigue arrastrando los problemas que tuvo en 2012 con el parón de emisiones de todas sus ficciones y Águila Roja fue una de las primeras perjudicadas. El retraso de emisiones ha hecho que Globomedia tenga grabada una sexta temporada que todavía no tiene fecha de estreno. Según TVE, todavía no tienen decidido si se emitirá a continuación de la quinta temporada o en 2014, cuando entraría en un nuevo presupuesto anual. De momento, la productora ya tiene todo preparado para iniciar las grabaciones y dejar a TVE con más episodios en cartera.

Una lucha de espadas

La 'niña mimada' de TVE está dando problemas. La pública y Globomedia mantienen durante las últimas semanas serias dudas sobre el modo en el que se emitirá su serie estrella: Águila Roja. TVE ha decidido que sólo emitirá los seis capítulos que le quedan de la quinta temporada mientras Globomedia ya ha grabado la sexta temporada entera. La séptima temporada de la serie comenzará en noviembre y sólo tendrá al equipo ocupado durante unos meses. Cuando termine dejará a la productora sin proyecto durante bastante tiempo ya que tendrá dos temporadas archivadas.

Los problemas para la ficción de TVE comenzaron cuando la pública descabezó a su cúpula directiva y se paralizaron todos los proyectos. Series como Isabel o Gran Reserva tuvieron que coger polvo en un cajón durante un año hasta que la pública decidió que ya era hora de darles pábulo. En ese momento TVE ya había emitido la cuarta temporada de Águila Roja y se encontraba grabando la que sería la quinta temporada de la serie. El recorte presupuestario en la pública retrasó su estreno hasta mayo de 2013, cuando se emitieron los siete primeros episodios.

De emitirse la sexta temporada, TVE tendría que cargar con un presupuesto con el que no cuenta en 2013

La misma técnica usó con su sexta temporada. Cuando todavía no se había emitido la quinta tanda de capítulos, Globomedia y TVE comenzaron a grabar los nuevos episodios a principios de este mismo año. En la actualidad, la pública está emitiendo los últimos episodios de la quinta temporada de la serie y, desde que terminase la grabación en marzo tiene a todo su equipo parado con un ciclo de 13 capítulos en cartera.

Según ha podido saber Vanitatis, parte del equipo de Globomedia no está conforme con la forma en la que TVE emite su serie, aunque la productora defiende en todo momento la buena relación que existe entre la cadena y su equipo de producción. TVE tiene dos opciones: reenganchar la sexta temporada o emitir los nuevos episodios en 2014. No es que la pública no quiera emitir los nuevos episodios. Si los emite en 2014, el coste no entrará en el presupuesto de la pública hasta el próximo año. Las series no computan hasta su emisión. La quinta temporada de Águila Roja finaliza el próximo 17 de octubre y, de emitirse la sexta a continuación, TVE tendría que cargar con un presupuesto con el que no cuenta.

En Globomedia niegan en todo momento que exista algún problema con TVE. “Estamos encantados con la forma de emisión. El retraso se ha normalizado y no vemos nada extraño”, aseguran desde la productora. “Hay que darles tiempo, porque TVE ahora está emitiendo dos series a la vez, cosa que antes nunca hacía. Empieza a apostar más por la ficción”. Y es que si la pública emitía hace unos años una serie por temporada, desde este año ha tomado la decisión de ofrecer dos prime time a la ficción -ahora emite Isabel los lunes y Águila Roja los jueves-.

Una considerable bajada en el presupuesto de la serie

Según los datos de la auditoría provisional a RTVE realizada por la Intervención General de la Administración del Estado en 2010, TVE se gastó en Aguila Roja una media de 914.000 euros por capítulo, lo que suponía un total de más de 11 millones de euros en una temporada completa. Nada comparado con el presupuesto que tiene ahora mismo Globomedia para los nuevos episodios, en torno a los 600.000 euros -algo inferior a lo que cuesta Isabel-, lo que supone una bajada muy considerable.

Un espectáculo por el que las privadas se llegaron a pelear

Águila Roja pasó por su peor momento al finalizar la cuarta temporada en enero de 2012. En ese momento no se sabía cuál sería el futuro de una ficción que acaba de cerrar con una media de casi 6 millones de espectadores y un 29,6% de cuota de pantalla, su mejor dato hasta la fecha.

Las privadas se lanzaron a la caza del éxito seguro. Antena 3 y Telecinco se querían hacer con los derechos de la ficción, pero TVE decidió renovar la confianza con Globomedia y grabar nuevos episodios. Ahora que la serie cuenta con una sexta temporada en recámara y una séptima planeada, la productora tampoco podrá hacer ningún movimiento hacia una posible venta hasta que se emitan todos los capítulos el próximo año, aunque tampoco entra en sus planes realizar tal movimiento. Tras la salida de Amar en tiempos revueltos a Antena 3 en una situación parecida, TVE decidió blindar Isabel para evitar huidas y que cualquier precuela o spin off de Diago
#21
hombre
hombre
04/10/2013 07:27
En la séptima lo que deberían hacer es cerrar la trama de los orígenes, por si las moscas, lo cual no significa que no pueda continuar. Si llega la séptima y todo sigue bien pueden crear otras tramas para la octava, y listo.
#22
CardenalMendoza
CardenalMendoza
04/10/2013 07:55
Yo así no puedo disfrutar el capitulo...todo el capitulo estuve pensando que en 2 semanas tendré que esperar nosecuanto tiempo para ver la continuación.... la verdad que lo pasé mal.

Y van y antes del capitulo emiten un avance de Isabel.... eso no lo hacen con águila roja que me he fijado esta semana y solo e visto su avance el dia de antes de la emisión( miércoles)

Si la cortan yo la dejo de ver y ya me la compraré en DVD, no por que no me guste AR que me encanta, sino porque estoy hasta las pelotas que TVE me maltrate así
Y, cuando les salga de la puta punta del nabo emitir la 6 temporada y vean que no tienen audiencia por su gran inutilidad cancelaran la serie al segundo capitulo y se subirán el sueldo con el millon de € que cuesta la serie satisfechos por su gran gestión de la programacion

Y es que es asi . Yo ya no puedo disfrutar la serie sabiendo que no tendré un final digno...
#23
camariono
camariono
04/10/2013 11:52
Tienen que emitir la sexta a continuacion de la quinta, cueste lo que cueste, no se puede maltratar al espectador volviendo a dar un paron a la serie.
#24
Kiskino
Kiskino
04/10/2013 12:03
Cardenal, pienso lo mismo que tu, pero, si te las vas a comprar en DVD saldrán cuando ya se hayan emitido y tendrías que esperar más, ¿no?
No te rindas. guiño

Sería tanta dicha si emitiesen la 6ª en enero, los lunes y los jueves pa' 'Cuéntame' o al revés, no me importa.

¿Hacemos un movimiento en twitter?
#QueremosÁguilaRojaSextaTemporadaEnEnero2014 o algo así, entre todos podríamos hacer que fuera TT y ponerlo por facebook y tal para que los demás aguiluchos lo vean y lo pongan en twitter.
#25
CardenalMendoza
CardenalMendoza
04/10/2013 15:06
eso lo estuve haciendo yo ayer de 21:30 a 22:30
#26
CardenalMendoza
CardenalMendoza
04/10/2013 15:09
eso lo estuve haciendo yo ayer de 21:30 a 22:30 com mas gente y el jueves que viene otra vez y pal siguiente otra.

#QueremosMasCapitulosDeAguilaRoja #NoMasCortesEnAguilaRoja @aguilaroja_tve @globomedia @RTVE

me da igual que sea mas tiempo que haya que esperar pa verla en DVD por lo menos la veré entera!!
esta temporada no la he disfrutado nada y se me ha echo eterna por los cortes
#27
Kiskino
Kiskino
04/10/2013 15:19
Pero, ya lo que queda de año le es imposible a los parguelas estos emitir más episodios, por eso #QueremosAguilaRojaSextaTemporadaEnEnero2014 ¿no?

Aunque hay un gran problema... creo. Si emiten la 6ª en enero, ¿les dará tiempo a emitir al final de la 6ª el avance de la 7ª que empieza a rodarse en noviembre? Quizás por eso no les cuadre emitir en Enero, no sé.
#28
CardenalMendoza
CardenalMendoza
04/10/2013 15:26
aún no ha decidido TVE si emitir seguido o eln 2014, lo pone en el articulo
#29
Kiskino
Kiskino
04/10/2013 15:36
¿Que no han decidido si emitir seguido ahora, a continuación de los que vemos actualmente? asombrado
Sabía que los guionistas se habían quejado y eso, pero no pensaba que se lo estuvieran planteando... he leído mal. Pues ojalá y nos la den seguida.
#30
CardenalMendoza
CardenalMendoza
04/10/2013 15:45
El retraso de emisiones ha hecho que Globomedia tenga grabada una sexta temporada que todavía no tiene fecha de estreno. Según TVE, todavía no tienen decidido si se emitirá a continuación de la quinta temporada o en 2014, cuando entraría en un nuevo presupuesto anual.
#31
Kiskino
Kiskino
04/10/2013 16:12
Que manera de menear la perdiz, primero dicen que emiten el resto de temporada, y ahora no saben que mierda van a hacer. Que incertidumbre, joder. Pero por otra parte es una alegría que se lo planteen...
#32
Pareja21
Pareja21
14/10/2013 11:38
Ahora, la pregunta es: ¿emitirá TVE la 6ª temporada de "Äguila Roja" al finalizar esta quinta o, como decís la guardarán en el cajón? Recordemos que queda solamente un capítulo de esta temporada, el 64. Todavía no sabemos de las intenciones de la pública, pero veremos... A mí me da que la guardarán en el cajón. Y estoy de acuerdo con todos vosotros en que así es imposible seguir una serie, con emisión de 6 capítulos de la temporada, parón veraniego, luego, otros 7 capítulos. Y a ver qué hacen con la sexta temporada. Lo mejor de todo es que se quieren comparar con la BBC cuando TVE no le llega ni a la suela los zapatos, pues la cadena pública inglesa por lo menos cuida sus series.
#33
Kiskino
Kiskino
14/10/2013 15:52
Y lo peor de todo es que a la 5ª le quitan el final de temporada, el de este jueves es el 12x5
#34
japan
japan
14/10/2013 21:21
Exacto este jueves va a ser uno más.


Pero bueno, lo emitirán 20 capítulo de cuéntame y demás.
Anterior 1 2