FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

El Cardenal Mendoza es miembro de La Logia de la 1ª temporada.

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
#0
Kiskino
Kiskino
14/09/2013 11:34
Aquí está la prueba de que el Cardenal Mendoza es parte de la logia de la 1ª temporada y que la logia está implicada en la "muerte" de Laura de Montignac.


elcardenalmendozaesmiembrodelalogiadela1temporada
#41
Kiskino
Kiskino
18/09/2013 23:37
Para que un personaje evolucione, tienes que centrarte en el al completo, y si Gonzalo hubiese estado "luchando" en escenas que duran tramos largos, pues no habría cabida en un episodio. Y si ha habido acción, no tan majestuosa como en capítulos pasados pero es que no había tiempo, además de varias contradicciones que el equipo se ha encontrado y ha habido que hacer cambios de última hora, incluso en las secuencias. Y todo esto dicho por David Janer en el encuentro digital, pero de igual manera que esos primeros episodios "han sido flojos" los siguientes se los han currado a mas no poder.

Y no estoy diciendo que se olviden de Paloma Cuesta, ni mucho menos, estoy diciendo que aquí Loles tiene registros que nada tienen que ver con la Cuesta. No me la recuerda en lo más absoluto.

Y llevaban preparando Águila Roja muchos años, hasta que en 2008 TVE se interesó por el proyecto, lo de la trama del origen no es algo que se les haya ocurrido así al finalizar la 1ª temporada, el argumento central estaba escrito de por sí mucho antes.
#42
hombre
hombre
18/09/2013 23:43
Entiendo tu punto Kiskino, pero no se puede olvidar que es una serie de acción a fin de cuentas y una gran parte del encanto está en la acción, que es lo que la diferencia de un culebrón cualquiera y lo que hizo que tantos millones de personas se enganchasen, que atraiga a varios tipos de público distintos, y hay que cuidarles a todos ellos, supongo que estarás de acuerdo en esto.
Quitar tiempo a la acción y dárselo a otros aspectos es un error, tendrán que dosificar, además de que con acción se hace menos aburrido y más ameno el lento avance de las tramas.

De todas formas ni Gonzalo ni el Comisario se han desarrollado mucho como personajes, así que no veo eso que dices que han dedicado tiempo a evolucionarles quitandoselo a la lucha (que hace tiempo que tengo ganas de volver a ver al Comisario peleando, no sólo al Águila... ahora Hernán tan solo pega tiros triste)
#43
japan
japan
18/09/2013 23:45
Agustín debería morir porque sino le contaba todo el pastel.


Lo que no entiendo es que el tipo de repente sea una especie de ser moralmente perfecto que crítica cosas como por ejemplo que Juan engañe a Margarita cuando el maestro ha sido el único que ha metido cizaña en esa relación o que llame a Satur supersticioso por creer ver a una Virgen o en el Fin del mundo cuando sabe que existe el Grial o que de repente se ha curado de lesiones como la sordera en momento más oportuno.


Tampoco entiendo que si sabe que en el 1x09 que los conspiradores han matado a su mujer y que Catalina los ha oído hablar en el palacio de la marquesa no vaya a por lucrecia, cuando en el papel que le enseñan al fraile aparecen el nombre de los conspiradores y entre ellos la marquesa, sin olvidar esa extraña relación con el comisario.


En el 3x13 el capi de la peste le dicen a Mariana que Richard ha muerto, ella mismo se lo dice, quedarse en la villa es un suicidio.

Nadie puede vivir eternamente encerrado en una casa donde encima eres despreaciada por una mujer y un niño.


La serie se vuelve más absurda.


¿Cómo es posible que los niños si pasan hambre estén todos en la escuela?
¿Cómo pagan los padres el material de los niños y al maestro?
¿No hay hambre?
¿Cómo puede pagar Gonzalo un sueldo a Satur?
¿Cómo puede mantener a 5 personas contando a Cipri y a la pirata?
¿El comisario es tonto porque los 2 únicos hombres que le plantan cara son Gonzalo que incluso lucha a espada con él y el águila, y que encima luchan igual? Vale que se salvo, ¿Por qué no sigue detrás de él?
¿Cómo es posible que el Rey nombre consejero a un tipo que le ha extorsionado? ¿O que Irene le guste cepillarse a un tipo al que no ama?
¿Cómo es posible que Alonso considere a su padre un cobarde cuando ha visto la ropa de soldado, ha oído las historias de su tía y sobre todo ha oído que su padre lucho contra el comisario en un duelo?


En fin cosas absurdas, porque parece que los guionistas solo piensan en los amoríos.
#44
Kiskino
Kiskino
18/09/2013 23:52
En lo de atrapar al público si tienes razón, pero hemos conocido a un Hernán destruído, cuando quedó ciego, un Hernán que parece que poco a poco se deja llevar por la pasión con Irene (Y eso es muy importante, por que es su hermana... creemos).

Margarita y Gonzalo se están acercando.

Y el único personaje que veo que no destaca es Alonso, pero el pobre en realidad solo es un personaje de apoyo ahora mismo. Aunque sólo ha tenido una trama y es la del disparo y pérdida de memoria, pero ha servido para un emocionante acercamiento entre Laura y Gonzalo.

Laura, si saber que Hernán era su hijo, conoció lo miserable que era allí en lo de los apestados.
#45
hombre
hombre
18/09/2013 23:57
Al principio de la serie compaginaban bien las acrobacias espectaculares y la emocionante acción que le daban un toque especial a la serie (junto con el humor de Satur, que afortunadamente aún tenemos un poco), con la interesante evolución de los personajes, centrarse en tan solo uno de los aspectos no lo veo correcto, yo no sé si es por los recortes o porqué pero no creo que recortar en acción sea 'necesario' como dijiste, porque la mayoría de seguidores de AR con los que ha hablado coinciden en que la echan de menos... yo pienso que todo esto que estamos viendo si lo trabajan bien podría compaginarse con lo anterior, porque así como hemos visto todo lo que has citado también se han sucedido escenas y capítulos de relleno y de lento avance que sobraban.
#46
japan
japan
19/09/2013 19:16
Esta serie tiene buenas tramas pero un mal desarrollo:


Los 2 capis del fin del mundo iban a ser la leche con un pueblo enloquecido y Lucrecia y Hernán, el resultado, cero de acción solo han servido para presentar el drama de Catalina y que se luzcan Lucrecia y Nuño. Se tiraron todo el tiempo con los amoríos.


Lucrecia debería haberse quedado pobre en varios capítulos y recuperar su riqueza el último capítulo de la 3 temporada pero no el mismo capi se queda pobre y se recupera.


Nos vendieron que Eugenia tenía espíritu hippy cuando en realidad era una copia de Irene pero no tan religiosa.


Nos vendieron que Martín era un revolucionario, mentira porque al siguiente capítulo era un criado que calentaba a la monjita.


Han desperdiciado personajes como Lizana, Martín, Irene y demás.


Porque el águila ya no es el mismo.
#47
Jesuslb
Jesuslb
19/09/2013 20:30
Claro, pero es difícil hacerlo sin los actores,como va a pasar con Julia Gutiérrez Caba. Egido no estará mucho en la sexta, ya que ha estado grabando el Origen, aver si ahora que la han cancelado vuelve a AR más renovado. Pero es que claro, los actores como él, que tienen trama propia una o dos veces por temporada quieren encontrar trabajos nuevos y otros como Julia a mi entender es que quieren descansar.

Luis San Narciso, director de casting, él ha cogido a la Pedroche y a la Cruz. De Mónica yo digo que ha sido claramente por el apellido, y porque se le conocía de doblar a su hermana. Poco más, y mira lo que ha salido. Tampoco creo que cobrara tanto, y menos con las tantas apariciones que ha tenido. La Pedroche ha sido muy juzgada en el foro, pero habrá que ver sus dos capis para juzgar. Lydia Bosch lo hizo fenomenal y le dejaron la puerta abierta por si quiere volver. Ojalá, y tampoco creo que cobrara tanto, yo la conocía de Los serrano y un programa que ahora no me acuerdo como se llama. Luego hizo Ghotel y estuvo separándose con su marido hum Así que ahora mismo no hace nada y creo que no le importaría volver por el mismo dinero.

Loles León, Carlos Areces, Manuela Velasco (actriz más creíble que la Cruz), Roberto Álamo, Jimmy Shaw (Richard Blake)... son fichajes cogidos a lo largo de la serie buenísimos. Otros con menos experiencia, pero que han ido evolucionando como Patrick Criado (todo un actor ya) o Elisa Mouliaá. O casos de preevoluciones como Guillermo Campra (el 'gran' Alonsito)
#48
japan
japan
19/09/2013 21:24
No creo lydia, Manuela o Mónica trabajen por el salario mínimo, la primera es una actriz con experiencia y las 2 restantes son familiares de famosos importantes.


El problema es que no me gusta que por ejemplo metan a la Cruz en la serie para no aportar nada, porque a excepción del capi del beso, no hace nada en la serie.

Por ejemplo Patrick se ha ganado su sitio en la serie pero hay otros actores que ya no pintan nada, si en un trabajo, el trabajador ya no es necesario entonces se le echa.


Porque Inma no pinta nada porque Alonso es prescindible (tendra 13 o 14 años) y le siguen tratando como a un niño mientras que a Patrick le dan cosas importantes. Porque Alonso ha perdido su esencia ( un chaval valiente y duro) que era capaz de luchar contra alguien más mayor que el e incluso de disparar a un comisario.


Porque me cansa que Pepa repita su papel de los Serrano, porque estoy hasta los mismos de que Margarita parezca un pato mareado y llorica.

Porque las nuevas incorporaciones carecen de originalidad, Sagrario = Paloma cuesta solo hay que ver a Paloma cuando comía con el novio rico y mayor de la niña o cuando quería montarse un chalé o PUF como ningunea a Juan, pues bien su papel en Águila es muy parecido rancia, vulgar con muchos aires de grandeza.

Porque Jacobo no es más que un payaso sin gracia que no pinta nada en la serie. Porque el Dark side está prácticamente quemado y porque no aguantó a ese Gonzalo moralmente perfecto y que a veces se cree superior a Satur, porque Satur ha perdido la gracia que tenía, que solo crea problemas.
#49
Kiskino
Kiskino
19/09/2013 21:41
Opino igual que tu, Jesús.
#50
Jesuslb
Jesuslb
19/09/2013 22:01
sonriente

Vamos a ver el capítulo de esta noche a ver que tal y ya después...

Os dejo los primeros minutos

#51
Kiskino
Kiskino
20/09/2013 15:47
Mirad lo que me ha contestao' Jose Ángel en el encuentro digital sobre el tema del post.

elcardenalmendozaesmiembrodelalogiadela1temporada
#52
Jesuslb
Jesuslb
20/09/2013 17:19
Osea que lo pusieron por si lo querían hacer o no. Con el tiempo lo desarrollarían.

¡Que raro que no te hayan cogido la pregunta! Bueno, ya de boca de Jose Angel tenemos posibilidades de que la cosa sea como llevamos en este post diciendo, en el camino trazado.
#53
Jesuslb
Jesuslb
21/09/2013 18:04
Ah, tenía una duda acerca de todo esto. El Rey sabe quiénes son sus hijos: el maestro de escuela, el comisario de la villa y la sobrina del cardenal. ¿No? De los primeros lo mantenía informado Agustín y de ella se lo dijo el Cardenal. Entonces, ¿cómo es posible que no sepa que Irene se ha casado con Hernán, su hermano? Es decir, el sabe que ella se casó pero acaso le importa lo más mínimo con quién? Acaso tampoco sabe que Hernán se ha casado porque ya nadie le habla de sus primeros bastardos?
#54
hombre
hombre
21/09/2013 21:26
El Rey conoce el nombre de Hernán Mejías, no su ocupación. El Rey tiene una escena con el Comisario, pero no sabe que es su hijo, ni le nombran, le presentan como el Comisario de la villa.

El rey no ha de saber con quién está casada Irene, obviamente, y al faltar Agustín, que era el único conocedor de sus hijos, ya no recibe información sobre ellos.
#55
Jesuslb
Jesuslb
21/09/2013 22:30
Am, vale gracias.

Aunque sigue siendo un poco contradictorio que Agustín no le dijera al rey la ocupación de su hijo...
#56
hombre
hombre
21/09/2013 23:26
Resulta extraño, pero supongo que se tomaron la licencia para que les cuadrasen las situaciones.
#57
Kiskino
Kiskino
26/09/2013 19:41
Viendo el capítulo 8 de la 1ª temporada, se aprecia claramente en símbolo de la logia en el suelo del palacio de la marquesa. También en el anillo del duque francés que iba a ser el monarca del nuevo orden. Que misterio, tios. Yo quiero saber por que el suelo del palacio tiene el simbolito.

elcardenalmendozaesmiembrodelalogiadela1temporada
#58
Jesuslb
Jesuslb
26/09/2013 19:57
Dos posibles opciones:

-Cogieron el símbolo del suelo para el de la Logia.
-La logia es una organización que lleva décadas y décadas en pie, por lo que los antiguos marqueses también pertenecían a ella o incluso cuando se construyó palacio.
#59
Kiskino
Kiskino
26/09/2013 20:40
O Lucrecia, al morir el marqués mandó a poner un suelo nuevo con el símbolo como tributo, por que cuando presentaron al monarca y los de la logia se pusieron en fila para besarle el anillo lo hicieron en algún lugar del palacio de la marquesa...

Lo de que lleva décadas la logia tiene que ser así por que Gonzalo invesigando descubrió lo de que bebían sangre de recién nacidos para invocar al maligno y tal y eran escritos muy antiguos, claro.

También me intriga saber por donde conducen los pasadizos secretos del palacio de la marquesa...
#60
Jesuslb
Jesuslb
27/09/2013 12:23
Yo siempre pensé que algún pasadizo conduciría a algún lugar de encuentro de la Logia. A mí personalmente me encanta verlos, como si fueran otro mundo en la misma casa, perfecto para la Vieja 'l Visillo.

Según recuerde, se han usado...

-En el capítulo pasado, Irene descubre el secuestro del papa (y es cuando mejor se ven en toda la serie)
-En el 2x06, Lucre y Hernán espían al inquisidor por si alguien lo intenta matar, y descubren que es gay.
-En el 2x03, Irene observa si Martín cae o no en las garras de la Marquesa cuando ella quería llevárselo a la cama.
-En el 3x01, Lucre observa si Hernán e Irene consuman o no su matrimonio.
-En el 3x05, Luis XIV, el rey de Francia, se esconde para que no lo vea el comisario en la cama de Lucre. Continúa ahí durante todo el capítulo, viendo el atraco a palacio y durante el siguiente.
-En el 1x11, Lucre accede para ir a un sótano donde tiene metido a su hermano. Luego Nuño la sigue.

Tal vez haya habido alguna escena más, pero que no me acuerde. Si fuera así, en la cuarta temporada no nos habrían mostrado los pasadizos/cámaras ocultas. Recuerdo otro del 5x05, pero de palacio real.

-La Reina espía al rey y descubre que Victoria (amiga de Lucrecia) está esperando un hijo del monarca.
Anterior 1 2 3 4 Siguiente