FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

El Cardenal Mendoza es miembro de La Logia de la 1ª temporada.

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
#0
Kiskino
Kiskino
14/09/2013 11:34
Aquí está la prueba de que el Cardenal Mendoza es parte de la logia de la 1ª temporada y que la logia está implicada en la "muerte" de Laura de Montignac.


elcardenalmendozaesmiembrodelalogiadela1temporada
#21
japan
japan
18/09/2013 16:10
Si la trama del medallón y la de la hermana ya está olvidada, la trama de la Logia ya es historia.


Supongo que a lo mejor, lucrecia no se ha hecho tatuado, o se lo ha hecho en una parte donde no se presta atención, a lo mejor en la pierna y si el rey lo ha visto no lo ha reconocido/dado importancia o no lo ha visto.


El objetivo del Cardenal es ser Papa y no le importa si tiene que matar, esclavizar o robar. Sabía que el Rey no le apoyaría y le fue más fácil matarlo a través de la Logia, él no quería matar a sus hijos porque le resultaría más fácil tenerlos bajo su poder y chantajear al Rey, como hizo con Irene.


Al fallar la Logia, no le queda más remedio que extorsionar al monarca a través del medallón y finalmente a traves de la hija del Rey.
#22
Kiskino
Kiskino
18/09/2013 19:56
Yo más bien creo que las tramas del medallón y la logia están bien cerradas:

-El medallón volvió al rey y este sabe que Irene es su hija.

-La logia tuvo que desaparecer tras el atentado contra la familia real al final de la 1ª temporada.

Unas cosas curiosas que he deducido:

Sabemos que el suelo del palacio de la marquesa tiene el símbolo de la logia. Bien sabemos por el amo en el capítulo en el que abren la 'puerta misteriosa' (Y hay un cáliz con un cráneo de bebé) descubren que bebían la sangre de los recién nacidos para invocar al maligno y obtener el poder, pero eran rituales antiguos, por lo que la logia tiene siglos, de ahí que el palacio tenga el símbolo de la logia, pues seguramente los antiguos marqueses de Santillana pertenecían a la hermandad.

Curiosamente, la guarida de la logia estaba en un antiguo Hospicio de la villa (Ana ¿Irene? fue abandonada en un hospicio, tras Laura dar a luz en el convento de las Carmelitas y posteriormente encerrada de por vida en el pozo del infierno (Catacumbas bajo la villa).

Bueno, el caso es que en la simbología de la logia, se aprecia lo siguiente:
El símbolo de la esvástica, (Que los Nazis adaptaron pero eso no tiene nada que ver)
que significa: "Todo está por venir" o "bien por venir" (Nuevo orden en las Españas)

elcardenalmendozaesmiembrodelalogiadela1temporada

Y El Ángel que vela a la hermandad de la logia no es otro que Gabriel (?) El Ángel caído o demonio, como prefiráis...

elcardenalmendozaesmiembrodelalogiadela1temporada

Todo está relacionado, no hay tramas dispersas y sin cerrar, todo entra el la única trama del origen.
#23
Jesuslb
Jesuslb
18/09/2013 20:03
Entonces se podría decir que tenemos Cardenal para rato. Es el 'núcleo' de la serie, él está metido en todos los líos, incluido el central. ¡Que tio! Vamos, él y Agustín eran los confidentes del rey, y Mendoza se cargó al otro porque iba a contarle toda la verdad a Gonzalo.

RESUMEN DE LA TRAMA CENTRAL

Agustín mantuvo encerrada a Laura de Montignac sin decirle nada en una torre con sus tres hijos porque los hombres del cardenal, y al fin y al cabo del rey la buscaban para matarla y que no fuera la nueva monarca, junto con sus hijos. Agustín la protegía. Lo conocemos en el 3x13, donde simula ante Mendoza que los ha matado, menos a la pequeña, Ana, la cual es llevada a un convento por el Cardenal. Laura debe huir y Agustín se hace cargo de los niños; Hernán con la familia Mejías y Gonzalo creo que lo cuidó él hasta que se fue a China.

El rey a estas alturas creía muerta a su primera familia, casándose con Mariana de Austria y teniendo hijos frágiles que terminan muriendo.

Más adelante, sabe que Irene vive dado que Mendoza se lo dice cuando manda que Lucrecia la mate y llega a tiempo. Tocan la trama de la hermana a principios de la 3t, y el rey quiere que sea una dama de la reina, pero está casada y ha de estar con su marido.

Agustín mantenía vigilados a Hernán y Gonzalo e informaba al rey, por lo que él sabe que son el comisario y el maestro de escuela, por ello reconoció en una escena de la 2T a Gonzalo cuando se postró ante él y a finales de la 4T reconoció a Alonso, su nieto. Eso sí, como se va a imaginar que Hernán está casado con su hermana (que todavía no se sabe si es ella al 100% y le hicieron cambiazo al Cardenal, aunque lo dudo puesto que la nodriza dijo que tenía un lunar en el cuello y así es). Entretanto, Laura vaga sabiendo Sátur quién es, pero Gonzalo no, teniendo encontronazos con él. Encontró un tesoro familiar, el Santo Grial, de los Montignac, y pareció reconocer a Alonso. Ahora quiere que el rey la haga pagar por lo que le ha hecho ya que ni siquiera la reconoció una vez que le entorpeció el camino, matando al príncipe.

El príncipe Carlos II tiene el pobre suficiente ya: es enfermo, Lucre quiere matarlo, Laura igual y encima ésteril y discapacitado...
#24
Kiskino
Kiskino
18/09/2013 20:20
Lo que si es cierto que es que Gonzalo dió por perdido el medallón, pieza importante, pero la trama en si está cerrada, el rey tiene las 2 mitades.

Hay una cruz en las dos mitades del medallón exactamente igual que la cruz que Laura tiene para abrir el compartimento secreto del puente de briñas para cojer el caliz.

Yo lo interpreto de la siguiente manera: Laura al casarse con el rey, compartiría con el todos sus secretos (Su familia, los Templarios que protegen el cáliz). El medallón representa el amor de ambos dividido por el secreto que podía unirlos o separarlos para siempre.

El 5º evangelio hundiría a la iglesia católica, y los intereses de todos, incluso el mismo rey de España. Por eso era inadmisible que saliera a la luz. Por otra parte, Gonzalo es consciente de que sólo la fé mantiene la esperanza en las personas humildes, por eso lo custodia. No se que es peor.

Gonzalo dijo en cierta ocasión: "Cuando el pueblo es ignorante, más fácil es de manipular"
#25
Jesuslb
Jesuslb
18/09/2013 20:52
El quinto evangelio no lo tocarán más. Tal vez lo quemen porque nunca ha salido a la luz nada parecido.

Kiskino, me estás refrescando la memoria, que si el símbolo de la logia, la cruz... ¡ + 11111 !

Todavía se puede sacar más jugo de la naranja exprimida. Ya que estás bien informad@ (perdón, no se si eres chico o chica), Laura donde estuvo antes, en el castillo o en el Pozo del Infierno??
#26
Kiskino
Kiskino
18/09/2013 21:01
Soy un tio hahaha

Pues, realmente no entiendo en que momento El Rey y Laura concibieron a Ana, pues 1º estuvo encerrada en el castillo de las almas y por último en el pozo del infierno (Pues allí la liberó el carcelero (?) cuando supo que tenía la pese al final de la 3ª temporada).

Me encanta todo esto. si

EDITO: Aunque no, espera, 1º tuvo a Ana en el convento de las Carmelitas y fingieron su muerte para después encerrarla en la torre y tras esto, en el pozo del infierno...
#27
Jesuslb
Jesuslb
18/09/2013 21:11
Claro, y por eso en el convento de las Carmelitas está la tumba de Laura. Si en realidad todo está vinculado, pero fíjate que nos ha costado irlo sacando a nosotros que somos fans de la serie hasta las venas y que más de uno se habrá revisto temporadas (yo la 1 y la 4) como para que ahora se lo hagan ver a la audiencia normal. Menudo tocho de flashback tenían que montar. Pero no pueden seguir atrasandolo más; ahora o nunca, que de la Logia hace 4 años.

Recordemos que el orfebre abrió el medallón y descubrió, sin saber lo que era, el secreto; un retrato de la boda del rey y Laura con los dos hijos y ella seguramente embarazada. Cada uno tiene un lado del medallón. El medallón que tanto por saco dio en la 2T es una prueba de amor, como bien has dicho.

Ah, eres chico, lo tendré en cuenta guiño
#28
Kiskino
Kiskino
18/09/2013 21:18
Lo que me "preocupa" es que el Cardenal parece que vaya a morir en esta temporada... y se supone que Laura sólo estará en la 5ª... no se cómo se las van a ingeniar para desenredar la trama.
#29
japan
japan
18/09/2013 21:53
Tampoco lo que no entiendo es que Mariana le dice a Gonzalo que el Cardenal va a por ella, y el tío se quede tan tranquilo, lo normal es que el águila vaya a por el cardenal que lo mate o secuestre para evitar que le hagan daño a Mariana.


La violación de Mariana es en parte por culpa de Gonzalo, si hubiera matado a todos los guardias y sobre todo al cardenal, eso no hubiera pasado.


Pero claro Gonzalo es marica.
#30
Kiskino
Kiskino
18/09/2013 22:04
¿Que dices? lol.
#31
japan
japan
18/09/2013 22:22
Venga ya, he dicho la verdad.


Gonzalo es un hipócrita, a continuación voy daros ejemplos:


Dice que la violencia no es la solución, pero claro no duda en golpear a Juan cuando le dice verdades como puños (1x13).

Supuestamente él se considera el héroe del pueblo, no duda en criticar al Rey (3x09) y en criticar a la Iglesia por los males que hace, pero eso sí si tiene que elegir entre salvar al Rey o a Sátur y a su hijo, no lo duda prefiere salvar al Rey y que su criado y alumno se queden mancos (1x09), el Cardenal roba al pueblo, Gonzalo se indigna pero claro lo tiene que salvar (capi del accidente de Nuño)

Vale no mata a su hermano, que era el asesino de su mujer, pero claro incluso es capaz de salvarle la vida, incluso cuando lo incrimina de un delito.


Pero claro no es capaz:


Salvar a unos indígenas

Matar a aquellos que hacen más daño al pueblo como la bellísima persona y el Rey.

Roba al Rey el agua que necesita el pueblo. ¿Por qué no roba dinero a los nobles y se lo da al pueblo?


Eso sí, él quiere a Margarita pero no tiene cojones de decírselo, cosa muy bien hecha por Juan
#32
Jesuslb
Jesuslb
18/09/2013 22:28
Una cosa es marica y otra tímido en el asunto de Margarita.

Lo del comisario; tu tampoco querrías que muriese tu hermano. Sí, mató a su mujer, pero no lo mató la primera vez, ¿va a hacerlo ahora?

Lo del Cardenal es cierto.
#33
Jesuslb
Jesuslb
18/09/2013 22:33
Ah! Espero que José Angel Egido esté hasta el final de la serie, porque, como ya han dicho, sería difícil resolver la trama principal, y más sin Julia Gutiérrez Caba.

Por cierto, creeis que aprovecharan a Laura los 9 capis que le quedan? Sinceramente, no. La meten en palacio real y poco más.

Al final los guionistas no están tan perdidos, lo que pasan es que van taaaaan lentos. Y por culpa de ello se pierde a este tipo de actrices.

Tenemos sexta temporada sin Julia;
séptima temporada sin Elisa. Ambas pérdidas para siempre.

Vivimos la pérdida temporal de Miryam en la quinta.

Y luego se iran Areces y Loles, para recibir a Pedroche, Etura, mosquetero...

ouch
#34
Kiskino
Kiskino
18/09/2013 22:54
A ver Japan, con esconder a la MariClaudia en su casa hasta que volviese el Blake era suficiente, lo que pasa es que la otra sale a la calle y la pillan, eso no es culpa de Gonzalo.

Y bueno, lo del comentario homófobo, me parece que está totalmente fuera de lugar. Como dice Jesús, a Gonzalo le cuesta mostrar sus sentimientos, y en esta temporada ha habido mucha evolución, casi le pide matrimonio. A veces el amo confunde su alter ego (Águila) con el maestro, y es difícil vivir así.

---

Ojalá que si aprovechen bien a Julia y se resuelva su parte y el Cardenal no muera, pero si no es así, espero que sean capítulos épicos.

Y quiero que vuelva La Madre Abadesa, ella es parte fundamental del pasado de Lucrecia...
#35
japan
japan
18/09/2013 23:01
Esa es la rabia que me da, que hacen incorporaciones que no hacen nada importante:


La monja solo dura 2 capitulo y no hace nada importante y es perfectamente suprimible

Victor y Lizana podían haber sido la pesadilla de Gonzalo- Satur y el dark side pero solo duraron 3 capis o 2

Nos vendieron que Martín era una especie de revolucionario para que luego acabase siendo el calenton de una monja.

Mariana y Eugenia tampoco eran importantes.

Y lo peor es que se les paga un pastón para que salgan en pantalla haciendo el gilipollas o no haciendo nada.

Claro a consecuencia, tiene que reducir las escenas de acción que eran un pilar muy importante de la serie, ahora es todo a lo matrix, quiero ver a un águila luchando en la taberna, haciendo saltos, dando golpes de taekwondo y llaves de aikido.


No sé quien ha sido el hijo ... que decide esas incorporaciones porque es para matarle.


No soporto a Alonso, o hace algo o fuera a la puta calle.

No soporto a Margarita o avanza su relación, o sale en bolas o a la calle.

No aguanto a Catalina o hace algo o a servir a la casa de su puta madre, choni de los huevos.

No aguanto a Cipri o hace algo o a sevir a la case de la madre de Catalina.


No agunto que el pilar de la serie LA MARQUESA esté fuera e intente ser sustituido por paloma cuesta y una mezcla entre milhouse y Torrente.

Me gustaría que Gonzalo no fuese tan moralmente perfecto. ¿Sabéis por qué todo el mundo quiere a Tony Soprano?
#36
Kiskino
Kiskino
18/09/2013 23:22
Tu no sabes cuanto cobran los actores que hacen esas participaciones especiales, y no creo que Mónica Cruz o Lydia Bosh cobren más que el propio protagonista.

Lo de reducir las escenas de acción era necesario, y no estoy hablando de recortes ni de nada por el estilo.

Eugenia tenía un personaje muy bonito, y MariClaudia la función principal que ha tenido es acercar a Gonzalo y Margarita y Eugenia separarla de Juan, todo maquinado a la perfección aunque se ha hecho esperar.

El personaje de la MariClaudia me ha parecido muy bueno salvo a la actriz elegida para interpretarla, pues sus dotes actorales son un enigma, pero que se le va a hacer. Aunque yo no soy crítico ni director ni nada y si está ahí no es precisamente por ser hermana de Penélope, algo vieron en ella.

Los guionistas no tuvieron la culpa de que Myriam quedara embarazada, ella también tiene su vida fuera de plató como cualquier ser humano, además, su ausencia viene bien por que así esperamos su regreso con mas ganas y volverá mas malvada que nunca.

El personaje de Lydia Bosch fué espectacular, quiero que retorne la madre abadesa.

Lo de el marido de la cuñá solo era para cerrar la trama y estuvo muy bien tal que así.

En cuanto a Loles, está pulverizando a Paloma Cuesta. Caso aparte es Areces, pero no es culpa del actor, es que su personaje me parece ridículo, pero es que el personaje es así, claro.

Paula Prendes es una joya, y Cristina Pedroche es un riesgo, pero a veces hay que arriesgarse.
#37
hombre
hombre
18/09/2013 23:24
Estoy de acuerdo en lo de moralmente perfecto. La primera temporada es la mejor en parte porque Gonzalo no es perfecto sino que es impulsivo y apasionado, se deja controlar por la rabia y le mueve la venganza, (y por cierto en esa temporada cree en Dios, o al menos no se hace referencia a que no lo haga, pues le ruega por Cristina y su mejor aliado es un fraile católico), Agustín es el que frena sus impulsos y le impide cometer locuras (ya que Gonzalo en esa temporada no es tan inteligente ni se apoya tanto en el uso de la razón, ese rol le desempeña el monje), al morir Agustín Gonzalo asume también las cualidades del fraile para poder seguir avanzando con la trama exitosamente, para mi una cagada haberlo matado.

También estoy de acuerdo en el tema de la decadencia de la parte principal de la serie, la acción, es una puñetera serie de acción no un culebrón, y eso tiene que notarse.

Ahora al tema, podéis hacer conspiraciones con que todo está relacionado (y de hecho así se muestra en la serie, desde la 2T todo lo relacionan con el origen, van de pista en pista), pero para mí la logia no tiene nada que ver, ni el cardenal estaba, la primera temporada no está dedicada a los orígenes sino a la venganza que quiere tomar un justiciero por el asesinato de su mujer a manos de una organización que aspira a sesinar al Rey, los guionistas no escribieron esa temporada pensando en los orígenes, eso surgió luego, son tramas diferentes para mí si
#38
Kiskino
Kiskino
18/09/2013 23:26
Entonces, ¿como explicas el símbolo de la logia en la escena de la "muerte de Laura"? por que eso ocurrió en el primer capítulo de la 4ª temporada.

Ved la escena vosotros mismos:

La escena de la "muerte" de Laura de Montignac
#39
hombre
hombre
18/09/2013 23:29
Ahora respondo a Kiskino.

Lo primero de todo y me parece IMPERDONABLE es que digas que reducir las escenas de acción sea necesario, PORQUE ES LA CAUSA DE QUE LA SERIE ESTÉ DEJANDO DE GUSTAR a tanta gente, amén de la cadena, porque lo que le dio éxito a la serie es la acción, reducirlas será necesario para hacer un culebrón pero ese enfoque está mal, LA IDENTIDAD de la serie de Águila Roja es un justiciero, la acción, eso le dio la identidad a la serie y por eso obtuvo ese éxito. Nunca te perdonaré eso que has dicho porque estoy sufriendo mucho por esta ausencia de acción, me está matando T.T

Y lo segundo, Paloma Cuesta es sin duda uno de los mejores personajes de comedia que he visto a la altura de cualquier otro, es imposible que sea pulverizado por ningún otro personaje <.<
#40
hombre
hombre
18/09/2013 23:32
Lo de la logia ahora pueden decir que el cardenal estuvo pero bueno, es indiferente si estuvo o no porque la conspiración contra el rey y la muerte de Cristina son tramas diferentes a las de los orígenes, cuando se escribió la primera temporada no se hizo pensando en todo esto... que vino después, y fuese o no miembro el cardenal de la logia los orígenes se pueden resolver igualmente, no es algo necesario relacionar la conspiración contra el rey con lo otro para resolverlo, como decía yo lo voy a considerar dos tramas diferentes.
Anterior 1 2 3 4 Siguiente