FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

destripe del capítulo 57

Anterior 1 2 3 Siguiente
#0
Selene2
Selene2
11/06/2013 08:27
Sólo una palabra para describirlo

SOPORÍFERO

Lo mejor del capítulo con diferencia, Nuño, qué grande es este chico. Su trama es lo único que ha evitado que me durmiera. Me ha dado hasta pena el pobrecillo, le han puesto en el nivel que le corresponde, y que no se queje que igual hasta sale a relucir que su padre no era su padre, o sea que el marqués lo sabía o por lo menos lo sospechaba... aunque no sé qué pensar, porque según su testamento, su primogénito irá a la iglesia, así que el LELO al final saldrá por patas del palacio, pues la voluntad del padre es que sirva a Dios... y el fallecido marqués sabía que tenía otro hijo, o sea, que cuando testó lo hizo con conocimiento de causa y sabiendo que no sería Nuño el que pasara a la vida eclesiástica.... ayer la abuela estaba dispuesta a llevarse al muchacho para comenzar su preparación de entregarlo al Señor Todopoderoso... ¿se les ha borrado de la memoria? porque el comi estaba presente y lo sabe... a ver que se aclaren pronto, a lo mejor a los que se les ha olvidado ha sido a los guionistas, o quien sabe, igual no, puede que lo de la visita de la abuela fuera para recordarnos a nosotros lo que tendrá que venir...

Bueno, por fin hemos visto a Alonso lavarse, mira que va sucio el muchacho ¿dónde ha quedado el pelopantene que tenía en las primeras temporadas? parece que se lo entocinan con grasa de caballo...y como siempre, liándola. No aprende de su padre que se lava lo indecible...

El resto del capítulo poco que decir, Margarita es tonta o tonta y media, no lo sé, los guionistas están acabando con ella. Ala, a Molokai, lo que me recuerda que tengo pendiente un "culturilla general"

Los sufrimientos de Satur en su encierro me han parecido excesivos, menos mal que al final gracias a un movimiento casi imperceptible por su parte, se abre la bóveda de los cielos celestes y penetra la luz... parece como cuando Dios se le apareció a Saulo (San Pablo) y le iluminó para que fuera por el buen camino...

La escena del lago, penosa, sabíamos de sobra lo que iba a pasar, a ver si encuentra la carta que le dejó Margarita en el cajón, aunque lo dudo, seguro que ese cajón no se vuelve a abrir en toda la temporada... ala, ahora seguro que Gonzalín, despechado, se va a lanzar a una vida de "pecado" la cortinilla del otro día lo deja más que claro, que se enmorra con una, y el avance del final de la temporada pasada, cuando se le ve encamado, al final va a ser que sí...

Al igual que la semana pasada me pareció insoportable el asesinato de la condesa, ésta me ha parecido de una crueldad innecesaria la de Mariana encerrada en la jaula y los hombres del comisario entrando tras ella, por cierto que cuando el comi la arroja a la celda, se le ven las bragas de licra color beige.... ¿dónde perdió los pantalones y las botas? veremos cómo consigue escapar de los guardias...

Y Alonsillo, como siempre a lo suyo, armándola... por cierto ¿dónde queda Aljete para irse en un plis plas? Y vaya puntería la del comi que sin ver nada, le acierta. Me he dado cuenta de una cosa, en proporción a la disminución del número de muertos por capítulo (ayer sólo tres y una fue de muerte natural) aumenta la sangría... la semana pasada la condesa amiga de Lucre, ayer Satur y Alonso... en fin.

Veremos a ver en qué queda lo de Alonso y Laura, Julia Gutiérrez Caba había dicho que iba a ser un "ángel guardián" para Alonso...

En fin... un capítulo malo, otro regurar y otro pésimo. ¿dónde quedó eso de uno bueno, uno malo?
#21
Canduteria
Canduteria
12/06/2013 11:17
Juan sabe que Margarita ama a Gonzalo, Gonzalo ama a Margarita, Margarita piensa que Gonzalo ama a Claudia, Claudia ama a Gonzalo, Gonzalo no ama a Claudia, Juan ama a Margarita, Margarita cree que ama a Juan, Gonzalo piensa que Margarita ama a Juan, Margarita no ama a Juan, Juan sabe que Gonzalo ama a Margarita.
#22
Selene2
Selene2
12/06/2013 11:58
ja ja ja ja ja Candu, qué bien te expresas.....

Por cierto ¿qué es eso de que Juan mata a su mujer? a mí me pareció ver que la daba un sopapo, pero de ahí a matarla.... sería algo incomprensible en Juan, y desvirtuaría totalmente su personaje....
#23
Canduteria
Canduteria
12/06/2013 12:35
Incomprensible es todo chata......
#24
Selene2
Selene2
12/06/2013 13:07
ja ja ja ja ja ja ja empezando por el continuo espacio-tiempo, el día del lunes se me hizo más largo que una semana sin pan
#25
Canduteria
Canduteria
12/06/2013 13:52
Talmente compenetrás con la serie.....
Nos pasa lo mismo que con el espacio /tiempo en la Villa........Que van por libre.
Pos asín tenemos los cuerpos.....
Y las mentes.
#26
hombre
hombre
12/06/2013 15:03
¿Un relleno que da fruto desde la primera temporada a una de las tramas más importantes de la serie, el gran triángulo, la base del personaje Margarita?
Decir que juan es relleno, nos pongamos como nos pongamos, revela una falta de objetividad.

Está claro que el núcleo en un principio fue Gonzalo-Margarita y Juan apareció como una de las trabas a esta relación.
Sin embargo que nadie dude que Margarita ha amado tanto a Gonzalo como a Juan, al menos en pasadas temporadas, creo que ahora mismo lo que siente Margarita por Juan más que amor es despecho, igual que al principio lo sentía Gonzalo por Margarita.
Si que es cierto que posiblemente Juan haya querido más a Margarita que ésta a él, pero la trama de ambos estuvo tan bien, pero tan bien desarrollada que realmente llegó a convertirse en pilar cuando estaba en su apogeo y Margarita llegó a amarle, no sé quién dice que no ha habido escenas románticas con Juan, grave mentira, al menos tantas como con Gonzalo, otra cosa es que haya a quien no le agraden o no le agrade esa pareja.

Supongo que al finalizar Gonzalo tenga que acabar con Margarita... pero en los tiempos de apogeo de Margarita con Juan no estaba nada claro si Marga renunciaría al doctor en caso de que Gonzalo se lo pidiese, y quien lo dude que se vuelva a ver las temporadas (aunque obviamente si plantería una serie duda, pero la trama dejaba muy poco clara cual sería la resolución).

Por último añadir que a estas alturas la pasión con Juan se ha apagado bastante, me parece que queda un crudo enfado, Juan sigue amando Margarita pero ni si quiera parece que la siga amando como antes.
#27
helene
helene
12/06/2013 19:15
hombre estoy de acuerdo contigo en casi todo, margarita ha amado tanto a Gonzalo como a juan, cuando ve el anillo que Gonzalo tenia para ella, lo que se percibe que siente es "ojala seas feliz con mariana" pero yo veo un atisbo de dolor, son embargo cuando ve la alianza de juan y las dos veces que la ve, una en el palacio y otra cuando va a buscarla a la casa para pedirle que no se vaya su cara y lo que se percibe que siente es dolor, mucho dolor, yo no tengo nada claro como acabara margarita, puede pasar de todo y en cuanto a sus sentimientos, es obvio que siente algo por Gonzalo pero por juan también, ha demostrado que lo ama, y la ultima vez ha sido cuando ha decidido perdonarle, estaba ilusionadísima y se quiere dejar morir por juan, no por Gonzalo y yo si que veo que juan sigue amándola como el primer dia, esta desecho porque le han obligado a casarse y ha perdido al amor de su vida, llevan desde la primera temporada queriendo casarse y no pueden , miol obstáculos y trabas se lo impiden, pero bueno para opiniones
y si, Gonzalo me encanta pero para margarita me gusta mucho mas juan y quiero que se quede con juan, a ver que pasa, se merecen ser felices, llevan mucho tiempo sufriendo
#28
hombre
hombre
12/06/2013 22:27
Sobre papel si, el personaje de Juan sigue queriendo a Margarita como al principio.
Pero no sé, creo que lo están reflejando mal, a mi el doctor ya no me transmite la misma pasión y entusiasmo o dolor, amor.
#29
MarGonz
MarGonz
12/06/2013 22:31
Bueno nenis.,, para gusto los colores.. Juank ya no sale la 6ª temporada.. y todos saben que MARGARITA AMA A GONZALO.. os acordáis cuando ella no quiere fijar el dia de la boda.. el PESADO SAN ISIDRO?? el incluso le recrimina que ella no tiene las ganas de despertar junto a él como él tiene de estar con ella. En el capitulo que sale el maridísimo,, que le dice?? pues que mientras Gonzalo siga vivo Margarita será de él.. eso crea una confrontación y Juank se va de la villa.

Hemos de recordar que juank empezó la relación con una mentira.. ya que falsificaron la defunción del maridísimo para quedarse con Margarita.. él si que está enamorado, pero ella NO.. lo miréis como lo miréis.. ella le quiere, como puede querer a Catalina.. Catalina es la que insiste porque quiere lo mejor para su amiga. En el capitulo del beso.. en la primera temporada Catalina le dice a margarita que Gonzalo va a pedirle que se case con él, ella feliz entra y recoge las flores y HACE LO QUE SIENTE.. y que siente.. a Juank... pues NO.. siente a Gonzalo. Él la rechaza y entonces es cuando Cata insiste pues como ella dice... ya se lo ha dejado claro.

Muchisimas veces Margarita dice que Juank es un buen hombre.. eso no lo dices de alguien que estás plenamente enamorada.. Las miradas lanzadas a Gonzalo NADA QUE VER CON LAS DE JUANK. Cuando acepta Margarita a Juank? cuando este salva la vida a Gonzalo. Hasta ahí, en ese momento, Juank le dice.. Ahi le tienes ... vivirá.. El sabe en todo momento que se AMAN.. y que mientras exista él nunca podrá ser feliz.

No se que percerpción tenéis de la relación.. os podría poner miles de ejemplos.. Por ejemplo Margarita va a pasar la noche con Juank aconsejada por Catalina, y por lástima por si no le vuelve a ver, al tener que partir a la guerra.. pues vuelve a verlo como un buen hombre.. NADA DE PASIÓN.. en ningún momento me ha llegado esa chispa que tienen los cuñados.. Pero respeto vuestro punto de vista.. pero DISCREPO TOTALMENTE..

Mirad el beso que le da Juank el dia del eclipse.. cuando entran en casa y Juank contentísimo antes de ir a buscar al cura, besa a Margarita.. en que piensa ella.. en lo maravilloso que es Juank, en las ganas que tiene de casarse con él, en lo feliz que será..??.. NO!!!, PIENSA EN GONZALO,... asï que me parece que aunque os moleste .. es lo que es.. Lo siento.

Besotes a todas.!!! viva el CR.. aunque a veces sea de lo más cansino..

Con Dios.
#30
hombre
hombre
12/06/2013 22:53
Si no pensase en Gonzalo no habría trama.
Tú lo has dicho, es lo que es, y yo no prefiero a la pareja de Juan con Margarita, pero sé distinguir perfectamente que se han amado y ha habido un montón de momentos que no voy a gastar ahora en poner no hay más que ver pues las anteriores temporadas... momentos con Juan, momentos con Gonzalo... si no hubiese disyuntiva no habría trama, pero Margarita les ha amado a ambos.

Cambiando de tema, antes me estab preguntando algo: el próximo lunes en el recordatorio del capítulo anterior, cuando entre en juego la parte de la música de la acción, ¿qué escenas pondrán? xD
#31
helene
helene
12/06/2013 22:56
¿es seguro que juan no esta en la sexta temporada? ojala no sea verdad ¿esta confirmado?,
no lo recuerdo bien pero creo recordar que las reticencias de margarita a la hora de fijar la fecha de la boda son porque ella estaba casada y no sabia como decírselo a Juan, claro que todo lo que dices es verdad, juan al principio fue una tabla de salvación una vía de escape pero después eso cambio, y se enamoró de él cuando cree que ha muerto en la guerra cree morir y hasta se enluta y cuando le ve y se echa a sus brazos , esa escena es un momento mágico, y no es que se quisiera acostar con él por lastima, eso lo recuerdo perfectamente, se quería acostar con él porque pensaba que no lo iba a volver a ver y quería vivir ese momento mágico, él le dice que esperaran a la noche de bodas como acordaron y que vivirá por ella, y esa escena también es emocionante
y en el capitulo de la semana pasada al que recordó fue a juan, al que decidió perdonar fue a juan, por el que esta destrozada es por juan por el que se quiere dejar morir es por juan, el anillo que le dolió ver fue la alianza de juan, en el avance de la semana que viene se ve que se muere de celos cuando juan y su mujer se alojan en palacio, y se la ve sufriendo por él porque se lo llevan detenido y en el capitulo del lunes, en la escena cuando juan la encuentra en casa, saltan chispas, y para mi eso es amor, eso vi yo
hombre, yo creo que juan esta destrozado, a perdido el amor de su vida y esta casado a la fuerza (eso debe ser horrible) pero yo si que vi eso que tu dices que ya no se ve en la escena de los dos en al casa cuando él intenta convencerla de que no se vaya con los leprosos
y las miradas que se echan cuando se ven en la cocina, no son cualquier cosa, para mi están llenas de amor y de dolor
#32
Selene2
Selene2
13/06/2013 09:51
Está claro la diferencia entre querer y amar.... que es parecido, pero no es lo mismo.
Margonz, pienso como tú.

Recordemos que Juan empezó la relación con Margarita como una apuesta con Lucre, para burlarse de ella, que luego se enamorara, es otro cantar.

Y muy fuerte no puede ser ese amor cuando a las primeras de cambio Juan se larga con otra (recordemos que se acostó con su antigua novia voluntariamente) y durante bastante tiempo mantiene una doble relación.

Además en los momentos importantes de Margarita, sobre todo cuando ha necesitado ayuda, ha sido Gonzalo el que ha estado siempre a su lado, el que la ha ayudado, salvado, curado y todo...
#33
campello2010
campello2010
13/06/2013 13:01
Yo del destripe no tengo que decir nada ya está todo dicho soporifero a más no poder y encima sin via "guasá" peor.....aburría estuve toda la noche.

Solo tengo que decir que con respecto a la noción tiempo de la serie en este capi nos dieron otro dato.
A la llegada a palacio de Sagrario y su hijo Jacobo este dijo que quería que le pintara un cuadro Velazquez su madre le contestó que estaba muerto. Si Velazquez murió el 6 de Agosto de 1660 y cuando Juán fué a presentar a Margarita al rey en la T2 Capítulo 21 el pintor estaba pintado Las Meninas (1656) quiere decir que por lo menos entre la presentación de Margarita al rey,Juan que se va a la guerra y su regreso,el tonteo con Eugenia y la boda con su mujer han pasado 4 años.

¡¡Pobre Flor se le pasa el arroz!!.
#34
Selene2
Selene2
13/06/2013 13:45
Las Meninas salen al principio de la segunda temporada, cuando aparece el cardenal y el rey le enseña el cuadro (la familia de Felipe IV)
Estemos en 1663 +/- teniendo en cuenta que el Príncipe Carlos nació a finales de 1662
#35
campello2010
campello2010
13/06/2013 13:58
La cosa todavía es peor,desde 1656 a 1663= 7 añazos esperando.... es mucho esperar.
#36
CardenalMendoza
CardenalMendoza
13/06/2013 14:59
al final de la 4a temporada o la 3a no se... gonzalo tambien le dice a cipri q velazquez hace años que murió
#37
Jesuslb
Jesuslb
13/06/2013 16:00
Sí, se lo dijo a Cipri en el capi en el que apareció el Duque de Alba. Las fechas para estos guionistas no se si serán lo suyo, porque si han pasao esos tantos años, como esque San Isidro tardaba tanto? ouch
#38
Canduteria
Canduteria
13/06/2013 16:09
El tiempo en La Villa es Yuxtapuesto, paralelo y perpendicular al mismo tiempo......

Daros cuenta que unos crecen y otros no......
#39
MarGonz
MarGonz
13/06/2013 16:19
JAJJJAJJ Candu.. Yuxtapuesto...

Campe corazón... todavía calculas el espacio/tiempo??? . Ya dijeron los de Globo que no se ajustaba para nada a la realidad..( no nos habíamos dado cuenta.. jajajaj) dan pinceladas de historia y de fechas.. así que pues eso.. Yuxtapuesto, vretical , en ángulo recto..jajjajaja

Lo dicho..UNOS CRECEN... Y OTROS NO..jajjajaj y con abducciones generalizadas..jajajjajaj NADIE SABE NÁ.. Juank no sabe si ha matáo a la parienta.. y Alonso tampoco sabe ande vive..jajajjajaj

Deben vivir la vida en DIFERIDO.. Avanzan en palacio.. y en la villa se quedan ENGARGOLÁOS Y DESNORTÁOS.. como la vida misma.. jajjajaj
#40
Jesuslb
Jesuslb
13/06/2013 21:08
Y eso que dicen que las cosas de Palacio van despacio...
Anterior 1 2 3 Siguiente