FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Destripando el cap.55

Anterior 1 2
#0
tukk
tukk
28/05/2013 00:56
Destripando el capítulo 55 y esperando con ansia el 56 para ser más exactos.

Tocaba capítulo malo. Pero como dijo Shakespeare: "A buen fin no hay mal principio". Y un final con el Rey salvando a su propio hijo de la muerte y a Hernán descubriendo el secreto de Lucrecia (el cual solo es el principio de una pesadilla para ella, está claro) hace que te olvides de absolutamente todo.

Además el capítulo nos ha dejado no solo un gran final. Entre tramas y conversaciones de relleno, descubrimos que el estado de salud de Laura está empeorando, pero nos alegramos de verla últimamente aunque sea cuestión de segundos por la villa. Gonzalo dice una frase magnífica en el interrogatotio de la inquisición : "A veces cuestionar solo es una manera de fortalecer la opinión de la gente"

La vuelta del Cardenal Mendoza es bienvenida. Cada palabra que sale de su boca es un regalo para el espectador. ("Es tan facil distinguir a un plebeyo del que no lo es") No deberían prescindir de él. Siempre aporta algo. No como Cipri, Alonso o esa muchacha que se pasea cual fantasma por Palacio con un Wonderbra y que se hace llamar Irene. O la absurda decisión de Margarita de perdonar de repente a Juan sin venir a cuento cuando los espectadores aun tenemos el recuerdo de los amantes en la carcel en aquella escena fantástica del anterior capítulo. Por ejemplo...

También destaca el momento en el que todos pensabamos que Satur no sería capaz de mentir a la Iglesia y nos sorprende de nuevo. Y nos emociona su lealtad, y ver a Gonzalo temer por su vida despidiendose de su fiel amigo. Ahí han vuelto a emocionar. Una gran escena dramática llena de credibilidad.

Y con Gonzalo y Satur... y Los Templarios (ahí es nada) finaliza y viene lo segundo mejor del capítulo: el avance del próximo. Porque nos espera de todo, y esta vez, de nuevo, en serio. Con la Marquesa en peligro y Hernán, como siempre, a su lado proponiendola que se escapen junto con Nuño los tres. Y demostrando, que como bien dijo Francis "El amor de Lucrecia y Hernán es indestructible, pase quien pase por nuestras vidas". Y la famosa NO boda en la que lo que lo más interesante es saber que provocará que no suceda dicho enlace.

Por tanto, con buen sabor de boca y con ganas del próximo YA.
#21
adoroagonzalo
adoroagonzalo
30/05/2013 19:29
Ssadie,asi es,Gonzalo es para Margarita,a pesar de los pesares,y jamas,la ha humillado,solo le hablo mal en la primera temporada y en los primeros capitulos porque en el existia mucho dolor y rencor,despues siempre la ha apoyado, querido y protegido,porque nuestro Gonzalo es incapaz de humillar a nadie y menos al amor de su vida.
#22
helene
helene
30/05/2013 23:15
bueno, creo que hasta el final de la serie no sabremos si margarita acaba con Gonzalo, con juan, sola o con otro personaje que aparezca en la serie, la verdad es que las series españolas son imprevisibles en ese sentido, es cierto que Gonzalo es el protagonista absoluto, que de niños vivieron una historia de amor, pero parece que eso se acabó, y en la serie, casi toda la serie, lo por lo menos a mi me han mostrado, es una pareja enamorada que son juan y margarita, que desean casarse y que miles de obstáculos se lo impiden y hemos tenido escenas memorables de Gonzalo con margarita, claro que si, pero con juan sublimes, es con juan con el que nos han mostrado a margarita a punto de hacer el amor no una sino dos veces, es con juan con la que se ha visto feliz, la escena en la que ella descubre que no esta muerto me puso la piel de gallina.....y no es por falta de amor, y la ultima carta no se la escribió cuando se jugaba la vida con la ruleta rusa, margarita en el capitulo recibe dos carta, la ultima que se hecha a perder, la escribe ahora, le reitera su amor, le dice que el rey le ha concertado un matrimonio, pero que si le perdona huyen juntos, si margarita hubiese llegado antes, un poco antes ahora estarían juntos y felices, que rabia aunque creo que su matrimonio durara un suspiro, si los guionistas hubiesen querido casar de verdad a juan lo hubiera hecho con Eugenia no con una marquesa invisible a la que interpreta una actriz que hace de extra por el avance que he visto creo que ella muere y a juan le acusan de ser el asesino, dicho esto reconozco que es obvio que margarita siente algo por Gonzalo pero también algo muy fuerte por juan, yo no tengo claro a quien de los dos ama realmente por que nos han mostrado sentimientos por los dos
y margarita vive con su cuñado porque quiere, ella vivía sola en Sevilla y cuando se entera del fallecimiento de su hermana decide volver a la villa para estar con su sobrino que se lo suplica por carta, no porque no sea independiente que lo es, de hecho tiene su trabajo y si aguanta a la pirata es por su sobrino creo yo
#23
Selene2
Selene2
31/05/2013 08:56
¿de verdad crees que Margarita está enamorada de Juan?
Margarita está enamorada de Gonzalo, siempre lo ha estado, como él de ella.
Lo que pasa es que ella cree que no puede tener nada con él y Juan siempre ha sido plato de segunda mesa. No niego que Margarita pueda querer a Juan, pero no de la misma manera que a Gonzalo. Aceptó la propuesta de matrimonio de Juan en un momento en el que no estaba muy a buenas con Gonzalo y seguramente que lo hizo como una vía de escape. Siempre ha sido ella la que ha retrasado la boda, nunca Juan.
Además, como comentáis por ahí, las escenas verdaderamente de amor, siempre han sido con el maestro, nunca con el doctorcito. La única que verdaderamente me ha impactado fue cuando Juan llegó de la guerra cuando todos le daban por muerto. Pero yo no vi amor, más bien el traído y llevado "cariño familiar"
Además, en los momentos clave de Margarita, el que al final la ha salvado, siempre, pero siempre siempre, ha sido Gonzalo.
Hagan los cambios que hagan los guionistas, al final Gonzalo y Margarita terminarán juntos, porque es la esencia de la serie. Otra cosa sería un total despropósito.
Además, por lo que tengo entendido, esta es la última temporada de Juan en la serie. No me ha gustado nada la manera en la que se ha casado, por lo menos podría haber sido con Eugenia, pero no con esta señora salida de la nada. Demuestra, una vez más, debilidad de carácter.
#24
jba
jba
31/05/2013 11:21
no era marta la chica que mataron los secuaces del cardenal en casa de la marquesa... fijaros en el capi...
#25
CardenalMendoza
CardenalMendoza
31/05/2013 15:04
es la última temporada de juan?? de donde te lo sacas? que pena, con lo buen actor que es... lo cambiarán por la cristina pedroche pechotes.

ya se ve que margarita ama a gonzalo, solo digo q me pega más con juan. una escena que me gustó mucho cuando margarita mata a victor, su marido, y luego le dice a juan que la boda sigue en pie.


jba tienes razon, es un error que han echo, donde debería estar marta, cuando entran los embozados la criada que se escapa por detras de lucrecia no es marta.
#26
helene
helene
31/05/2013 22:38
¿de donde sacais que juan deja la serie? como sea verdad yo dejo de verla, vamos a ver, creo recordar que ella se resistia a poner fecha a la boda, juan le propuso el dia de san jose (19 de marzo) y ella al final le propuso san isidro (15 de mayo) luego circunstancias ajenas a ellos le impiden casarse, que si a él le manda a la guerra, que si aparece el marido de margarita, que si todos creen que es el fin del mundo y juan y margarita deciden casarse de repente por si acaso y ella acaba atrapada con Alonso en un refugio o algo asi y no se puede presentar, él cree que la abandona y despechado cae en los brazos de Eugenia ... y ahora que se libra de Eugenia el rey le impone un matrimonio, no ha sido ella la que ha retrasado su boda,
para mi claro que le quiere y no como un simple amigo o hermano estuvieron a punto de acostarse dos veces y fue él el que se echo a atrás y ahora había decidido perdonarle porque se da cuenta de que lo quiere
#27
Naryak
Naryak
01/06/2013 13:31
Os guste más una pareja o os guste otra (en gustos no esta nada escrito) en mi opinión esta claro que Margarita y Gonzalo van acabar juntos, desde el segundo uno que coinciden en pantalla esto se ve claramente. Anda que no les gusta estirar el chicle hasta llegar a lo inevitable, como en toda serie/novela que se precie pero vamos que estos dos se llevan la palma jajaja.

No creo, ni quiero que nos sorprendan en este tema porque para mí no seria creible. Que os puede gustar más el doctor, vale y no digo que no le haya querido,pero Gonzalo y Margarita son la pareja de la serie por mucho doctor,noble, pirata que les pongan en medio xd. No se han dejado de querer nunca y los hechos/miradas en todo momento lo demuestran, si marean tanto la perdiz entre ellos será por algo, no para tirarlo todo por la borda. A mi no me entra duda alguna en ese tema, en otras series he podido dudar con este tema (por ejemplo en Perdidos no sabia por donde iban a salir con Kate) pero aqui no.

Otros que me encantan son Lucrecia y Hernán, el final de estos dos si que no lo tengo nada claro, para mi que van acabar muy tragicamente, pero bueno lo disfrutare igual (con pañuelo en mano) que se marcan unos escenones....

Espero que Marta no este muerta, que me caia muy bien la muchacha!!

Edito: Aqui dicen que Roberto Álamo dejará de formar parte del elenco de la serie en la quinta temporada.

http://luna.mizonatv.com/roberto-alamo-el-final-de-luna-era-el-final-de-una-temporada-no-de-la-serie/
#28
helene
helene
01/06/2013 15:59
yo creo que en las series españolas puede pasar de todo, mirad como acabó la señora, y creo yo que con juan esta mareando igual la perdiz, llevan queriendo casarse desde la primera temporada y miles de obstáculos se lo impiden, para mi margarita tiene mas trama amorosa con juan que con Gonzalo, que no niego que se hayan echado miradas y demás pero con juan ha estado a punto de hacer el amor y dos veces y pòrque él la frena que sino...y también se han lanzado miradas que quitan el hipo
espero que no sea verdad que Roberto alamo deja la serie y si lo hace que sea de manera temporal ,es mi personaje favorito jeje
yo con los sentimientos de margarita estoy confunddida, porque nos muestran que siente algo por Gonzalo pero al mismo tiempo que quiere a juan
#29
CardenalMendoza
CardenalMendoza
01/06/2013 19:26
los únicos momentos de amor entre gonzalo y magrarita que he visto que me gustan son los de la primera temporada, que temporada mas buena...

yo también creo que a margarita la tienen que casar ya con alguien, aunque sea con un noble, tenemos que avanzar trama. y que pena que roberto álamo deje la serie, es un gran actor que lo cambian por la pedroche y la prendes que me da a mi que destrozaran los capítulos en los que salgan.

pero los momentos amorosos que más me han gustado son los de cipri y catalina
#30
Ssadie
Ssadie
02/06/2013 11:38
Totalmente de acuerdo en q Gonzalo y Margarita acabarán juntos, no creo q se les ocurra terminar tragicamente, o por lo menos vivirán su amor (algún día), sólo faltaba eso!!

Lo de la noche de amor con el doctor, recuerdo q cuando se iba a ir a la guerra, ella está dispuesta a pasar la noche con él, pero va un poco a la fuerza, vamos con muchas ganas no se la veía, de ahí q Juan la parase.

Naryak, cuanto echo de menos Lost!! Swayer&Kate forever
#31
tukk
tukk
02/06/2013 19:54
Estoy de acuerdo: la trama de la inquisición daba por lo menos para un capítulo más. Menos relleno y más desarrollo en las tramas que tienen jugo.

Otra cuestión a comentar: el encuentro entre la madre/Laura/Julia Gutiérrez Caba y el hijo/amo/maestro/padre/héroe/David Janer digo yo que algo de tensión dramática le podrían haber añadido y no hubiera pasado ná. Ese encuentro podría haber sido uno de los mejores momentos de la serie si les hubiera dado la gana. Pero no, fue como el que se encuentra con el panadero de la esquina.

¿Qué más dará si la muerta es Marta o mi vecina del 5º? Porque sinceramente yo me he enterado del nombre de la susodicha ahora mismo.

¿Juan y Margarita?¿Y Lucrecia con Gonzalo? Joder, menos mal que ninguno de aquí escribe los guiones de la serie dios santo.
Como van a estar juntos dos personas como Lucrecia y Gonzalo con unos principios completamente opuestos. Y no hablo de gustos, hablo de valores, de manera de pensar.... en absolutamente TODO.

Selene, completamente de acuerdo contigo : Juan sólo es y ha sido relleno. Dicho esto, también debo decir que yo la historia entre Gonzalo y Margarita solo me la he creido una vez en toda la serie y fue en el pasado capítulo con la escena de la carcel y demás... Y si solo ese momento me hace creerme una historia... malo.

Hay una cosa que dice nuestro particular Cardenal Mendoza que estoy de acuerdo: "a margarita la tienen que casar ya con alguien, aunque sea con un noble, tenemos que avanzar trama." Es cierto, aunque al final termine con Gonzalo por x razones, pero el personaje de margarita está estancado. El ejemplo más cercano son Lucrecia y Hernán. Ya se pueden casarse las veces que sean, que eso ha demostrado que pase lo que pase, su amor es más fuerte. Y el pasar por todas esas situaciones y sin embargo, permanecer "juntos" es lo que hace de esa pareja 1º creible y 2º indestructible. Añadir tragedia y obstáculos siempre, siempre es bueno para avanzar una historia.
#32
helene
helene
03/06/2013 22:30
yo a Gonzalo con Lucrecia no lo veo, pero a juan con margarita, si y mucho
#33
hombre
hombre
04/06/2013 23:22
¿Juan relleno? Bajo mi punto de vista una de las tramas más importantes de la serie, y mucho más creible que la de Gonzalo con Margarita... además con gran pasión. Y el juego que daba ese pique de Juan con el profe y la duda de Marga entre ellos dos también era un clima estupendo para la serie.
#34
helene
helene
05/06/2013 23:35
hombre, estoy plenamente de acuerdo contigo, ojala Roberto alamo no deje la serie y si lo hace, que no sea de manera definitiva
Anterior 1 2