FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Destripando el cap.54

Anterior 1 2
#0
tukk
tukk
21/05/2013 05:37
Capítulo malo, capítulo bueno. Y hoy tocaba el bueno. Los protagonistas de la serie (David, Inma, Javier, Francis y Miryam) llevan todo el peso, dejando a los secundarios a un lado y eso, se nota. BRILLANTE. Cada personaje llevado al límite en un capítulo vertiginoso y con tramas excelentes. Tramas que se juntas unas con otras sacando la esencia de la serie. Águila Roja en estado puro. LOS PROTAGONISTAS TOMAN EL MANDO DEL S.XVII y los espectadores se lo agradecemos.

Brillante la trama de Satur. Absolutamente comprensible todos sus actos con una interpretación sobresaliente. Ese actor que en cada capítulo es el que nos saca siempre la sonrisa, en este demuestra que sin hacernos reir, sigue teniendo un peso enorme. Javier Gutierrez, a sus pies.

Que en Palacio estén brillantes, no sorprende. Siguen en su linea. La gran sorpresa es que al menos a mi, es la primera vez que me ha emocionado la historia entre Gonzalo y Margarita. Me la he creido. Es la primera vez que me creo esa historia. Y solo puedo decir: BRAVO.

Uno de los mejores capítulos de Águila Roja, terminando con un susto que no nos esperabamos y que cierra un capítulo redondo.

Y me muerdo la lengua diciendo solamente que el hecho de la nula participación de personajes que no aportan absolutamente nada a esta serie como IRENE (entre otros...), queda demostrado en este magnífico capítulo. Y no diré más sobre ese tema porque este capítulo solo merece palabras buenas, y capítulos como el de hoy, no van a abundar precisamente.

El destripe, desguace, analisis, llamalo x... ha comenzado. Cedo la palabra, cierro el tejao y a dormir.

Con dios!
#21
Selene2
Selene2
23/05/2013 08:14
la señora esa estaba escondida en el mismo pasadizo ya-no-tan-secreto en el que se escondía el rey de Francia
#22
MarGonz
MarGonz
23/05/2013 09:40
Supongo que Lucrecia por eso se quería casar con el Torero.. el hijo es del Rey, y para saber si es hembra o varón pide a la bruja que lo averigüe, si es hembra se deshace de ella y si es varón se lo dice al rey como parece que pase..

Sabe que el rey necesita un hijo... por eso la reina dijo en el avance del año pasado.. algo así como..

Ningún bastardo reinará....etc..etc...

Ya le dijo Hernán.. no se lo que escondes pero lo averiguaré.

Tienes razón.. Ella siembre va llena de bombas nucleares.. y se carga a to quisqui que se interpone.
#23
Kaley
Kaley
23/05/2013 11:10
hum
#24
MarGonz
MarGonz
23/05/2013 15:04
asombradoasombrado kaley? carcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajada
#25
Kaley
Kaley
23/05/2013 16:31
si Mar si, hum
#26
tukk
tukk
23/05/2013 18:11
Escondida donde estaba escondido el Rey de Francia... joder no me acuerdo yo de eso. Pero entonces ¿es una bruja?
Pues lo que dices tu pajarraca no es ninguna tontería, pero... me extraña que Lucrecia quiera chantajear al Rey con algo así... no se, me parece extraño...

No, no, yo no digo que sea una bomba que se carga a todo el mundo que se interpone (aunque la verdad es que si....). Lo que quiero decir es que cuando Lucrecia oculta algo, no oculta ninguna tontería. Oculta la 3ª guerra mundial. Es decir, una trama de 3 pares de narices que salpica a todo Palacio.
#27
hombre
hombre
23/05/2013 20:17
Bueno lo habéis comentado todo, lo único voy a dar mis opiniones sobre esto:

Selene2
Y finalmente, la huida, más SANGREHORCHATA, pero emocionante... sabe que la pierde para siempre, que nunca más la va a volver a ver, pero es el sacrificio que tiene que pagar para que ella pueda vivir, pro cierto, que vuelve a disimular la voz y yo me pregunto ¿pero es que ella no reconoce los ojos y las manos?


¿Voz, manos? Que narices, ¿acaso el caballo que usa el Águila no es el que tienen en la casa? -.-

Selene2
Gran momento cuando toma la decisión desde el tejado, cómo no, de ir a buscar a Margarita e irse todos con ella


Además de que la familia de una fugitiva es la primera en ser torturada para descubrir su paradero, era algo inteligente a la par que emotivo :)

Selene2
Por último comentar que Hernán, al hacer que el torero firmara la confesión para liberar a Margarita, por primera vez ha actuado de forma honorable, no sé si sólo lo ha hecho por librarse del tipo o por ayudar a Margarita también

Quería deshacerse del tipo que le estaba robando a Lucrecia y a su hijo, no podía delatarle por ser homosexual ya que la marquesa quedaría ridiculizada, su mejor opción era esa.
#28
tukk
tukk
24/05/2013 04:45
Cierto. Hernán no lo hace por Margarita. Sus gestos honorables se los guarda para Lucrecia y Nuño. Está muy listo el Comisario en esa escena. Es más, el día que haga algo honorable a mi me resultaría extraño, me chocaría. Hernán es como es. Maravilloso villano con pasado desconocido, enamorado para su desgracia de una mujer que dice no amarle pero actua de manera contraria y condenado a convivir con ella y con un hijo al que jamás podrá decir que es su padre. Nada como humanizar al villano...


Respecto al caballo y eso de que nadie se de cuenta que es el mismo caballo el de el amo que el de el Águila creo que es igual que lo de que nadie se de cuenta de los ojos, la voz o por ejemplo que Satur siempre esté cerca del Águila Roja casualmente. Es decir, evidentemente no es un fallo de guión. No les importa porque es demasiado obvio.
#29
Selene2
Selene2
24/05/2013 09:14
Yo creo que Hernán sí mostró un poco de interés por Margarita. Otras veces poco le ha importado la suerte que pudieran correr otros criados. Además, yo creo que la ejecución no era sólo por la acusación de brujería, sino por hacer daño a Gonzalo, darle donde más le duele...
#30
MarGonz
MarGonz
24/05/2013 09:49
Esta vez, pienso como Tukk, el no hace nada por nadie.. excepto por Lucrecia..y Nuño.. y tampoco las tiene todas.. si no recordar cuando sabiendo que los iba a perder, que iban a morir en el entierro del sobrino, creo del Rey, los deja ir.. El sabia que Lucrecia llevaría a Nuño y anque le dolió en el alma..

¿Que hizo?, Ná.. quedarse en la puerta de la alcoba con los ojos cerraos to "retenío" también.. si es que son GENES...

Este hombre por todo lo que ha sufrido,. y creo que por todo lo que no recuerda de su pasado y lo que poco que recuerda que es la separación de su hermano y la muerte de su madre.. Está amargáo.. y machaca a todo el que está a su alrededor, que le apetece.. Igual que Lucrecia..

Lo de la bomba, ya te entendí..y decía lo mismo.. que cuando suelta algo.. agarra el refajo y echa a correr lo más rápido posible.. porque como te pille el sumani.. como poco te cortan algo.. o te queman algo..jajajjajajaj

Y lo del embarazo... pues sí en el avance dicen que está embarazada.. pero no creo que le haga chantaje al rey, creo que más bien será para que la vuelva a admitir en la corte y tenga algún que otro favor.. para poder seguir en el meollo.


Ahora nos apresan a Gonzalo, hoy yo.. mañana tu... pero lo malo que aquí no hay águila.. pero Está el REy.. que seguro qeu intervendrá como el capi 7.

Y ala me voy al curro que ya es hora.

Nos vemos.
#31
Kaley
Kaley
24/05/2013 11:23
También pienso que Hernán obró en función del beneficio de la marquesa y no de la costurera, se quita al hombre que le estorba, protege a su hijo de posibles tentaciones por parte del extraño y evita que la fama de la marquesa sea aún peor ...

Claro que cuando Gonzalo resultó ser inocente ante la plebe, lo descolgó de la horca pero lo volvió a meter al calabozo para darle matarile dentro, si no llega a ser por la misiva del rey, de poco hubiera importado el resultado final del veredicto público ..
#32
Selene2
Selene2
24/05/2013 12:09
Por cierto que tanto despotricar del sangrehorchata por ser eso precisamente, pero ayer, revisionando, cuando están despidiéndose en el bosque Margarita cual esposa de Lot, parece pasmada, podría haber hecho algún mínimo intento por saber quien era el águila roja que tantas veces la ha socorrido, ni pamplona dijo la tía... Si es que al final, menos la inteligencia y la hermosura, todo se pega
#33
campello2010
campello2010
24/05/2013 12:20
Pues yo creo que actuó en beneficio propio.Si muere Margarita Gonzalo queda libre y Lucrecia lanzá a por el maestro evita la ocasión y evita el peligro,Margarita vivita y coleando y así sabe que Lucrecia no tiene ninguna oportunidad con Gonzalo.

Selene cuanta razón tienes hija ya lo dice el refrán:Dios los cria y ellos se juntan.
Estando los dos solos en el bosque ya le podría haber dicho:
"Chato ahora que estamos solos me vas a explicar a que vino el catamientos de morros del tejao". A ver que le hubiera contestado el otro es capaz que le dice: Es que la noche me confunde.
#34
Selene2
Selene2
24/05/2013 13:13
con los años que supuestamente han pasado, ya ni se acordará...
#35
hombre
hombre
24/05/2013 15:17
Es verdad la trama del enamoramiento de Lucrecia con Gonzalo con la vieja amiga de Lucre Margarita por medio y Hernán celoso... era muy buena, y de hecho que yo recuerde no la cerraron, podrían volver a retomarla D:

De todas formas esa no fue la razón por la que actuó el Comisario.
#36
Kaley
Kaley
24/05/2013 16:45
Nomorá de Gonzalo ?, na, ya no, quizá en tiempos mozos ...

Envidiosa y fastidiar Sí, para ensalzar su "poderío", ella a quien quiere es a Hernán pero la gusta jorobar a unos y otros y darles el capricho por el mero capricho en sí
#37
MarGonz
MarGonz
24/05/2013 22:39
El comisario solo tiene corazón para quien quiere.. o sea NUÑO.. y Lucrecia pero con matizes.. y recordemos que no salva a Margarita.. porque esta es rescatada por el águila de lo contrario hubiera muerto fijo ( daños colaterales) A él solo le interesaba que Lucrecia no se casara con el Torero y que su reputación no se arrastrara más.. y ya no por ella.. más bien por su HIJO:


La suerte es que cuando el torero confesó, al no estar Margarita, no tuvo más remedio que dejarla libre.
Anterior 1 2