FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Destripe Capítulo 52

Anterior 1 2 3
Canduteria
Canduteria
07/05/2013 09:02
Haber.....por donde empezamos?

Porque Ojooooooooooooooooooooo

Impactada me hayo despues de ver la intervención Carpintero/quirurjica chupito incluído a Hernán.

La última cena......que por cierto taba güeno Cristo.....

Irene....Alonso....

Como dice Satur.......La cabeza llena de pensamientos paralelos......

Lo único que los mios ya son Transversales, yuxtapuestos ,concavos y convexos....
Selene2
Selene2
10/05/2013 08:01
Que alguien me responda razonando ¿por qué iba a saber el rey que Gonzalo es su hijo y sin embargo no iba a saber que Herán también lo es? ¿por qué uno sí y el otro no?
tiene que saberlo perfectamente. Otra cosa es que los LIONISTAS nos quieran mostrar que reconoce a Gonzi, por supuesto, se supone que es el prota ¿no?
En cuanto a Irene, hasta hace dos telediarios no tenía ni idea de quien era, recordad que envió a Lucre a que le diera pasaporte, se ha fiado de la palabra del cardenal, pero éste creo que no le dijo quien era la madre, ni el rey preguntó, sólo le dijo que era su hija ¿no? refrescadme la memoria. El rey tuvo tantos hijos bastardos que como pa llevar la cuenta de ellos.
El auténtico Felipe IV sí que los tenía a todos controlados. Fueron como ocho o diez, no recuerdo, y todos se educaron en la corte sabiendo quienes eran y ocuparon altos cargos, acorde con su real, aunque ilegítimo, linaje
MarGonz
MarGonz
10/05/2013 09:22
Si Selene.. anda que no sabes tu de historia.. Pero me temo que los Glosbos no la siguen al pie de la letra. De ser así a sus hijos se los hubiera llevado a palacio casi antes de casarse con Laura.. Pero hemos de recordar que a esta la encierran con ellos y supongo que algún motivo ( vetetuasaber) importántisimo hizo que decidiera esconderlos ( para matarlos después) ( para que no los mataran sus enemigos) ¿Porque motivo? eso es algo que se me escapa.

Otra cuestión es que un niño de la edad del comi en la boda de su madre no recuerde nada del momento, cuando en aquel tiempo había una adoracion al rey.. en la escuela preguntan incluso si el rey andaba sin tocar el suelo... NO sería más normal que Hernán recordara algo de aquel momento.. Supongo que si les visitó en sucesivas ocasiones, siendo el Rey tendría que acordarse de algo.. A no ser que quedara emocionalmente tocado por alguna que otra razón psicológica(?¿?¿)

Y si, no tiene sentido que el Rey supiera de uno y no de otro.. pero me da que solo sabía de uno de sus hijos porque el otro se tiró a la mala vida..( o sea el lado oscuro) .. porque si no Agustín cuando está encañonado por Hernán sorprendido le dice.. " estás con ellos??" o sea con los que quieren matar a su padre....Es que Agustín no lo sabía..?? aqui me da a entender que le había perdido la pista.. pero por otro lado le dice al Rey que los tiene controlados.. ( bueno miesterios de la vida) Yo si creo que Irene es la hija.. de momento.!!

Me encanta analizar con vosotras.. sois unas cracks.
Selene2
Selene2
10/05/2013 10:41
Bueno, se supone que la logia era SECRETA, Agus no sabía quienes eran los integrantes, de hecho Hernán no era miembro de pleno derecho, sino que estaba allí por mediación de Lucre.
Estoy plenamente convencida de que Hernán sabe perfectamente quien es su padre, y su forma de actuar es una venganza, así como que el rey sabe que Hernán es su hijo. Al principio de los tiempos de la serie más de una vez le pregunta a Agus por SUS (plural) HIJOS, no por su hijo, sino por varios, no sería de extrañar que aparecieran otros....
El rey sabe que están vivos. El que los cree muertos es el cardenal, recordad el flashback de Agus hablando con él después del asesinato de Laura... Agus se ofrece a mostrarle los cadáveres de los niños y el rojo rechaza el ofrecimiento alegando que se va a ir a reunirse con el padre de las criaturas y que sería desagradable tener´la visión de los niños degollaos cuando se pusiera a cenar con el progenitor. El cardenal tb cree que Laura está muerta. Como se le aparezca, se muere de la impresión.
Kaley
Kaley
10/05/2013 13:20
Está claro que el rey sabe que tubo éstos 2 hijos y por supuesto sabe sus nombres. A Gonzalo le ha reconcocido quizá por su parecido, ya que Agus les encaminó en la vida pero el monarca no quiso nunca saber ni donde ni a que se dedicaban para proterger su identidad.

Quizá sobre Hernán le dijo que lo mandó fuera del pais y por eso no relaciona al Hernán que conoce con el que es su hijo. Puede incluso, que le dijera que éste falleció, con lo cual sabe que tubo hijos que Agus protegió y crió pero puede haberle dicho que uno de ellos falleciera. Ésto último tiene sentido sólo si mandó a Agus proteger, además de a éstos 2 hijos, a alguno más, si no, no. Recuerdo conversaciones con Agus hablandole de y sobre sus hijos, pero no sabemos y hacía mención a éstos en concreto, dedujimos que sí por que no sabíamos que podría haber más.

La verdad es que puede haber varios motivos por los cuales sí sepa de Gonzalo y no de Hernán.

Desde luego Hernán ha de saber quien es su padre, al menos que la realidad de la vida por su dureza hiciera que perdiera éste recuerdo ...
Selene2
Selene2
10/05/2013 14:05
Nos olvidamos del hermano nº 3... que vivía en el bosque y estiró la pata en la cama de Gonzalo... el de la pulsera con el nombre de Ana....

Agus mantenía un estrecho contacto también con él... recordad cuando Gonzalo le preguntó si conocía al fraile....
MarGonz
MarGonz
10/05/2013 15:06
Si, porque Agustín estaba seguro que aquel muchacho era el hijo.. por eso Satur dice desde lo alto de la escalera cuando en plena noche paran a la del hospicio.. Ya podía haber leído la pulserita.. el tal agustín.. si es que en este pais no se lee... ahora buscamos una moza.

Y sí, que el rey podría tener más hijos.. pero de Laura no.. ya que se ve en la boda y en el encierro 2 y el embarazo..

Yo estoy segura qeu Ni Hernán sabe que él es su padre.. ni su padre que es él.-. Creo recordar.. ( ahora no se si de laserie o de mi mismo relatoo) que lio llevo en la sesera.. que Hernán lo habían enviado a Italia de pequeño???? cuando el se fue a oriente con Gonzalo??? no me acuerdo bien.. por eso la sorpresa al decir.. tu también estás con ellos???

Y la niña si que puede ser Irene.. ya que en cuanto nació se la quitaron.. así que es ella fijo.. lo que el cardenal se adelantó a Agustín y le pegó el cambiazo, cambiando la pulsera, para usarla cuando fuera necesario como está haciendo ahora..( como hizo con el hijo de Ines... estar ahí pendiente del parto)

La monja aquella de la cara destrozada en el cementerio dice que llevaron a la mujer al convento, tuvo el bebe.. que se lo llevó un monje.. ( bien puede ser el coloráo) que después se fue.. ( se la llevó agustín con sus hijos, y " no se si antes de la torre o despues" finje matarla y es cuando separa a los niños.) y que cuadno volvió al convento llegó muerta.. " Me parece" no si si me equivoco que me lo diga alguien.. ahora lo digo de memoria..
tukk
tukk
12/05/2013 16:05
Vayamos por partes:

Efertivamente Selene, tienes razón. El Cardenal no sabe que están vivos. Es cierto... y lo de Laura tampoco. (Que se va a meter a trabajar en la Casa Real. Y ahí tienen una historia magnífica por la que tirar...).

El Rey sabe la existencia de ambos. Es más en los primeros capítulos, se ve como pregunta a Agustín por SUS hijos. Pero difiero en un asunto. El Rey reconoce a Gonzalo no cuando le ve, si no cuando le dicen el nombre Gonzalo de Montalvo. Por tanto de ahí deducimos que si le reconoce por su aspecto y ni siquiera sabe a que se dedicaba, es que no le ha visto desde niño. Y por esa regla de tres, sabe la existencia de Hernán, pero no le reconocería ni sabe a que se dedica. Yo creo, después de haber estado pensando en ello buscando una explicación, que a Hernán nunca se le ha presentado como Hernán Mejías, si no como El comisario de la villa. (y si alguien recuerda algún encuentro entre ambos, que me diga en capítulo y lo veré encantada, porque este tema se me escapa de las manos). Por tanto, en mi opinión, el Rey no le reconoce por la sencilla razón de que no dicen su nombre, si no El comisario.

Hernán no tiene la menor idea que su padre es el Rey. Imposible. Agustín le dice en un momento en el que descubre que está metido en una conspiración contra el Rey, que el intentó instruirle. Y Hernán no le mata y le deja marchar... Hernán se queda de piedra al verle... Y de eso se deduce que Agustín si ha tenido que influir algo en Hernán. Y al ser de los pocos que sabían de quien era hijo, está claro que al igual que a Gonzalo, a Hernán tampoco se lo dijo. Y por lógica y sentido común ¿Cómo va a saber que el Rey es su padre cuando lo que más le gusta en esta vida después de Lucrecia, es conspirar contra el Rey? Si se pasa toda la 1ª temporada intentando matarle. Quiere matar a su padre por abandonarles ¿o que?. No, no lo creo. Eso sería de culebrón de Antena 3. Pero se lo podría preguntar alguien en el encuentro digital. Es hasta el martes. Yo es que ya hice la pregunta, si no, la haría...

Que en la serie los hijos bastardos del Rey no sean educados en la corte, NO es un problema de Globomedia y de no respetar la historia. Simplemente es que Águila Roja es una mezcla entre historia y ficción, siendo lo último lo predominante. Es un equipo de guionístas magnífico. Tontos no son.

Hernán no tien por qué recordar la boda de sus padres. Y en esto solo me baso en mi experiencia. Yo fui a la boda de mis padres cuando tenía 5 años, y si no es por las fotos y porque me lo han contado, yo no recuerdo absolutamente nada. Y cuando digo nada, es NADA. Y que yo sepa, traumas no he tenido como para no recordarlo.

El pasado de Hernán sigue siendo un misterio, y lo seguirá siendo, porque está claro que no se resolverá hasta los últimos capítulos de la serie al ser algo clave. Pero nos podrían dar aperitivos a cuentagotas de vez en cuando. Estos son 2 de los pocos momentos que tenemos del pasado de Hernán:

Selene2
Selene2
13/05/2013 08:37
Tukk gracias por iluminarnos. Jamía.... mira, de verdad, es que creo que a nadie se le había ocurrido eso de que Hernán siempre ha sido presentado como "el comisario" y no por su nombre. tienes toda la razón, hasta aquí, bien, coincidimos en que el rey sí sabe quienes son sus hijos.

Creo que Hernán se fue a Italiza ya con cierta edad, talludito, no de niño.

Pero por otro lado tengo que diferir contigo en el tema de que Hernán no sabe quien es su padre. POr las imágenes de la boda, no tenía precisamente 5 años, sino bastantes más, y no es el hecho puntual de la boda, sino que mantenían una relación cercana con él. Así que estoy convencida de que lo sabe. Creo que precisamente el hecho de saberlo es lo que hace que Hernán sea como es. Está amargado porque sabe quien es, pero no se le ha dado el trato que le corresponde ¿de quien es la culpa? del rey-padre por supuesto, creo que por eso intenta vengarse de él.

Pero bueno, esto en realidad quienes lo saben a ciencia cierta, son los guionistas, nadie más . Puede que hayan tenido la idea en mente desde el principio o puede que vayan improvisando sobre la marcha... De Laura estoy segura que han improvisado, y es que es mucha coincidencia ver escenas sobre las que hemos escrito aquí... que por cierto a mí no me parece mal que tomen prestadas nuestras ideas, ja ja ja
tukk
tukk
14/05/2013 04:13
Venga vale, aceptamos pulpo como animal de compañía. Puede ser que sepa quien es su padre y quiera venganza. Quién sabe...

Y después de un capítulo como el de hoy dónde por no haber, no hay ni una sola trama que poder destripar, aquí se va a comer la cabeza su madre. Ni ganas le dejan a una para comentarlo. Y eso, bueno, no es...
MarGonz
MarGonz
14/05/2013 15:21
Pienso como tu tuk...pa mi.. FLOJO, FLOJO..

bueno luego cunado tenga un momento, comento en el capi 53

Con Dios.
Anterior 1 2 3