FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Destripe Capítulo 52

Anterior 1 2 3 Siguiente
#0
Canduteria
Canduteria
07/05/2013 09:02
Haber.....por donde empezamos?

Porque Ojooooooooooooooooooooo

Impactada me hayo despues de ver la intervención Carpintero/quirurjica chupito incluído a Hernán.

La última cena......que por cierto taba güeno Cristo.....

Irene....Alonso....

Como dice Satur.......La cabeza llena de pensamientos paralelos......

Lo único que los mios ya son Transversales, yuxtapuestos ,concavos y convexos....
#21
Selene2
Selene2
07/05/2013 18:22
lo de la última cena, tela, telita, era la representación del cuadro de Leonardo Da Vinci... y Satur era ¿Judas? eso me pareció... No sé por qué, pero tengo la sensación de que los guionistas son aficionados a Dan Brown... va a ser que Gonzalo es descendiente de JC y todo... Por lo que he visto en los avances, me pareció ver al rey con los templarios, así que tendría sentido que se hubiese casado con Laura, aunque en la época en la que se encuentran hacía ya más de 450 años que habían desaparecido los templarios ...
#22
Meular
Meular
07/05/2013 18:54
Me lo pasé genial con el güasá y los adelantos de tres minutos de la sede norteña, mañana me meto en la pag. de rtve y lo veo on line, que hoy toca hotelico.

Satur tiene la negra, tiene el don de meter la pata y en todos los sentidos, cepo incluido.
#23
Kaley
Kaley
07/05/2013 18:56
Satur se salió, como siempre, que vidilla me le da al amo, eso de los gayumbos usaos, jajaja y el amo con la risa contenida, jajajaja
#24
Meular
Meular
07/05/2013 19:24
Que sería del amo sin Sátur.

Me sorprendió el suicidio y el giro que quieren darle a la hermanísima con lo recatadita que era que llevaba pololos de cuello vuelto y ahora se desnuda de la manera mas ligera.
#25
tukk
tukk
07/05/2013 22:14
Que alegría encontraros por aquí. A todas, a las que conozco a las que no y a las que quien sabe. sonriente

Meu Que sería del amo sin Satur y que sería de la serie sin Satur...

Este capítulo no pasará a la historia como uno de los mejores de la serie, está claro. Demasiados altibajos donde , afortunadamente, lo bueno se impone a lo malo con contundencia y te deja un sabor que te es familiar y con ganas de más. Pero vayamos por partes:

Puntos a favor:

- Quizás el más importante es algo tan sencillo como que la serie ha vuelto, y eso ya es tener mucho a su favor. gracias por volver!

- Yo me trago mis palabras sobre el poco protagonismo a la busqueda de sus orígenes, me las trago con placer y despacito, para saborearlas. El comienzo no puede ser mejor. Yo no me lo podía creer. ¡No se ha olvidado de su objetivo! Con el Santo Grial no solo volvemos a la época en la que el amo y Satur no paraban como locos de aquí para allá en busca de sus orígenes, para desesperación de Satur con frases tan geniales como "Le tiene usted una afición al misterio". Si no que la aparición fugaz de Laura - Julia Gutiérrez Caba, con su intención de entrar en el Palacio del Rey en un futuro, ayuda a avanzar la historia, y junto al Santo Grial llevan el peso de un primer capítulo que se ha centrado en avanzar en su trama principal. Y en ese aspecto, lo han conseguido. ¡Bravo!

- EL tratamiento del personaje de Lucrecia, dónde la vemos en su salsa, siendo la villana más maravillosa del mundo cuando ni corta ni perezosa manda cortar las manos a la cocinera. Un momento realmente cruel muy bien preparado. Nos preparan para poder verla al final completamente desrozada, hundida, desolada.... humanizan al villano y el momento "Blancanieves" donde de repente Hernán despierta es SOBRESALIENTE.

"Soy Lucrecia, la madre de tu hijo ¿no te acuerdas?" Hernán sonrie, sobran las palabras como siempre entre ellos... Lucrecia le besa y termina con un brillante "Te odio". Porque Lucrecia no sabe decir Te quiero, ni queremos que sepa. Es un personaje tan bien creado que la entendemos con lo que dice, lo que ni dice, por sus miradas y sus acciones más allá de sus palabras. Lucrecia sigue reinando en Palacio y Satur en la Villa.


Bien. FIN. Puntos en contra: I R E N E . El sin sentido peor interpretado del s.XVII

- ¿A que demonios viene el protagonismo de Irene, un personaje que es soso hasta cuando sale en pelotas? Pero si sale más que Margarita por Dios!!!! ¿A nosotros que más nos da su historia absurda cuanto menos con un cura que de cura tiene lo mismo que Lucrecia? A mi, personalmente me importa un carajo todo lo que me cuenten de ese personaje. Un personaje sin pies ni cabeza, que entra como si viniera de un convento y de repente de la noche a la mañana tiene un apetito sexual que ni la marquesa de Santillana. NI PIES NI CABEZA. No se si la culpa es del guión o de una actriz que no es capaz de hacer creíble nada de lo que sale por su boca. Ni un simple "Hola" es creíble en ella. ¿Por que no se largaría con Martín en su día? Porque yo tengo la impresión de que no es ni la hermana de estos dos pájaros. En serio. Yo a este personaje me lo cargaba YA. Pero lo malo es que parece que quieren contentar a un público más juvenil liandola con Nuño. Pues que divertido. Mientras los niños juegan a los médicos en Palacio, los mayores conspiran, matan, engañan, sufren, sangran... Lo que viene siendo la vida en Palacio vaya, donde es imposible aburrirse y dificil sobrevivir. Así que me temo que tenemos que tragar a Irene toda la dichosa temporada. Menos mal que llega Loles León, que es grande como ella sola haga lo que haga y que va a dejar Palacio revolucionado. Ya se la podría cargar joder...

Alonso estancao el pobre no le alimentan en la Villa y pasa lo que pasa. No crece el en si ni su personaje tampoco, todo lo contrario que Nuño, bien alimentado en Palacio. Moraleja: que importante es una buena alimentación. Con sus vitaminas, sus legumbres, sus carnes y pescados... y el agua, que no falte el agua.


Yo tengo una pregunta para vosotras que todo lo sabeis y si no os lo inventais de tal manera que una se lo cree sin dudar ni un segundo vamos. Vamos a ver, es una pregunta que yo me hago desde hace tiempo: El Rey reconoció a Gonzalo al decirle su nombre, por tanto debo suponer que sabe el nombre de sus hijos. Si sabe el nombre de sus hijos , sabe que Hernán Mejias es su hijo. Además Agustín, sabía que ambos eran hermanos y Agustín por lo que sabemos estaba en contacto directo y constante con el Rey. Bien. Entonces ¿Por qué el Rey no reconoce a Hernán cuando le ve? Quizás en todo esto me he perdido yo algo... pero para eso estais vosotras, para resolverme esas dudas :) Iluminadme
#26
Selene2
Selene2
08/05/2013 08:22
Tukk, un gusto leerte, como siempre. De acuerdo contigo en todo.
Yo creo que con Irene están preparando el terreno, y por lo que hemos visto en los avances, para liarla con Nuño, lo cual lo único que añadiría sería morbillo, la esposa del padre liada con el hijo....
A estas alturas de la película estoy plenamente convencida -lo he estado siempre- de que Irene no es la hermana perdida, y la relación con Hernán me lo ha confirmado...
En cuanto a que el rey no ha reconocido a Hernán, creo que nunca se ha dado la situación como para que dé lugar a pensamientos del rey de reconocerlo como hijo, él sabe perfectamente que es su hijo.
Por otro lado, lo que no creo que sepa es que Irene y Hernán están casados. Sabe que Irene es su "hija" por palabras del "tito colorao", pero creo que no sabe con quien está casada.
#27
Kaley
Kaley
08/05/2013 10:42
que bonito expresas tukk, de acuerdo en muchas cosas ...

Yo creo que la serie tiene que tener toques de todo un poco, por eso Irene ha pasado a ser la parte que la Marquesa (que si no me equivoco luce embarazo natural en étos capitulos) no mostrará en unos cuantos ...

Existe el tópico de que cuanto más se lie la madeja más interesante se pone, o al menos eso se piensa en términos generales, pero ésto crea esa sensación de relleno sin sustancia ...

A mi Irene no me disgusta, es una mujer manejada desde siempre y ha llegado a un punto que está sola y se ha cansado de ser sumisa y tener una imagen de "angel", de bobalicona que nadie respeta ni tiene en cuenta. Creo que está en un punto donde, al gusano de seda, le crecen las alas, alas que veremos si vuelan o son cortadas de raiz ...

A mi me da pena el personaje de Alonso, sí está bien que sea obediente y colaborador con su familia, pero echo de menos ese Alonso intrépido, valiente, revoltoso y curioso, ese que tiene que convencerse por si mismo de las cosas. Parece que le den todo mascadito, le tratan como a un niño de corta edad cuando precisamente, por adquirir edad, es época de otras cosas, cosas que le darían mucho juego a su personaje, espero que esto cambie ...
#28
Meular
Meular
08/05/2013 10:59
Efectivamente Selene, quien dice que no enagañaron al colorao dándole gato por liebre, al igual hemos visto que a Agustín se lo dieron, recordemos las palabras ``nada es lo que parece´´, puede que Agustín lo hiciese para despistar al colorao y la niña del brazalete está en otro lado, ya de por si es retorcido que se casen los hermanos, (por muy ``normal´´que se viera en la época), pero que para mas inri se líe con el sobrino...retorcido, retorcido, por eso estoy con Selene esta no es la hermanísima que nos quieren colar, por otra parte el comisario a poco importante que sea el cardenal si lo es y la boda de su sobrina por extensión, sería ese momento en el que el rey sabría como se llama el esposo de su ``hija´´.
#29
tukk
tukk
08/05/2013 13:12
"creo que nunca se ha dado la situación como para que dé lugar a pensamientos del rey de reconocerlo como hijo, él sabe perfectamente que es su hijo."

¿A que te refieres Selene? Porque el Rey ha visto a Hernán (eso si, siempre presentado como El Comisario de la villa y no por su nombre y quizás la solución esté precisamente ahí, no se), y cuando le ha visto no le ha reconocido. Pero lo que más me extraña es que Agustín sabía perfectamente sobre los dos y , aun así, ¿nunca se lo dijo al Rey?

La única persona que sabe que son hermanos en estos momentos es el Cardenal Mendoza. Y como ya ha dicho Francis en una entrevista, en esta temporada el sigue sin saber que es su hermano y que es Águila Roja. Sin embargo dijo que alguien descubriría a Águila Roja...(yo apuesto por Margarita, porque sería la única persona leal que sería capaz de no decir nada a nadie más que nada....) Pero ya me desvio del camino.

¿Y el Rey no se preocupa por como se llama ni si quiera el marido de su hija?
Como habeis apuntado las palabras de Agustín de 'Nada es lo que parece' tienen mucho peso desde lluego. Y Agustín de tonto no tenía un pelo, y algo haría con la hermana estoy segura. Le queda un as en la manga aun estando muerto al monje volador.

Nada , nada, que yo no puedo con Irene. Cuanto más veo esta escena , más me gusta:



angel
#30
Selene2
Selene2
08/05/2013 13:44
Tukk, yo creo que el rey sí sabe que Hernán el comisario es su hijo, sabe que Gonzalo es maestro. Lo que pasa es que no nos lo han mostrado, que es a lo que me voy, se supone que Gonzalo es el protagonista principal, el rey lo reconoce como "hijo" cuando se presenta Alonso ante él, creo que tb una vez que fue a pedir audiencia, creo que cuando Juan estaba en la guerra en Portugal o algo así... no lo recuerdo muy bien.
Por otro lado, el contacto entre Hernán y el rey es más fluido, se ven con más frecuencia, o deberían... y no van a estar a cada secuencia mostrando los pensamientos del rey en cuanto a él... no sé si me he explicado bien.
#31
gedeon068
gedeon068
08/05/2013 19:15
Erlitri, efectivamente coinicido contigo en como la marquesa pudo llegar tan rápido a Salmanca, en calesa tendría como poco un día, y también me llamó la atención que Satur llegase tan campanate después de pasar tantas horas con la pierna en un cepo como bien habés comentado varias de vosotras, es lo que tiene pasar tantas horas con el amo.......


Candu
Pues porque una cosa no tiene nada que ver con la otra.....jajajajajajajajaja

Amos......

Y le pega un trago al chupito y no espera ni que haga efecto......Entra el otro a matar con la sierra...como Curro Romero......

Luego se tapona la herida estilo cocktel molotov y a esperar a ver que pasa....

Y aquí protestando por los recortes....cuando nos podiamos apañar con dos tuercas, un marcapáginas y un colador.

:

Tukk, un placer leerte como siempre, iba a contestarte yo pero ya lo ha hecho Selene en mi lugar, de hecho, si supiera que Hernán es su hijo habría impedido la boda, aunque como ya sabéis y como yo piensan muchas, es imposible que Irene sea la hermana perdida.

Como no habéis dejado nada sin destripar, para mi lo mejor, la evolución de Irene como personaje, cosa que se agradece que los personajes den giros a sus historias, aunque sigo pensando que esta chica es completamente prescindible en la serie.

El adiós definitivo a Juan de la vida de Marga, que las floreras lo van a agredecer, aunque ya sabéis que yo era partidaria de esta relación, pero bueno, se acabó.

Digamos que ha sido un capítulo más, no de los mejores, pero avanzando un poco la historia.

Un placer volver a leeros a tod@s y saludos a los nuev@s.

Campello, estás desatá, pero razón no te falta en nada de lo que dices.
#32
adoroagonzalo
adoroagonzalo
08/05/2013 21:06
Bueno,yo creo que el Rey no sabe que el comisario es su hijo,no hay ni un capitulo donde esto se mencione,el Cardenal Mendoza para nada sabe que Gonzalo y Hernan son los hijos del Rey ,los cree muertos y estoy convencida que Agustin le dio el cambiazo a el colorao,algun dia nos sacaran a la verdadera hermana.En cuanto a que alguien se entera de que es Aguila me da que va a ser Mariana,porque David dijo que tendria que irse de la villa por esa cuestion y en unos de los resumenes le dice a Margarita que Mariana Alonso y el se van de la Villa.
#33
Selene2
Selene2
09/05/2013 08:15
El rey sí sabe que Hernán es su hijo, sabe que Gonzalo lo es ¿cómo no lo va a saber del otro? es más, estoy convencida de que Hernán sabe que el rey es su padre....
#34
Kaley
Kaley
09/05/2013 10:30
Gede ?, es cierto ... estás aquí !!! me alegro de lleerte ...
#35
Meular
Meular
09/05/2013 11:45
Hubo debate si Hernán conocía la identidad de su padre, por la edad que tenía cuando se casó con su madre, muy interesante.

Podría ser una buena pregunta para Francis porque en las ruedas de prensa preguntan cada cosa.....
#36
Canduteria
Canduteria
09/05/2013 12:12
Y eso que las "Filtran"......jajajajajaja
#37
Kaley
Kaley
09/05/2013 12:56
la del salmonete se quedó fuera ...

Hola Melular !!!! que no te había avistao, jajaja
#38
adoroagonzalo
adoroagonzalo
09/05/2013 20:06
Hernan no sabe que el Rey es su padre ,en un capitulo hablando con Lucrecia,le cuenta que recuerda como mataron a su madre que a su padre no lo conocio,y que su hermano le dijeron que habia muerto,el decia que su mala leche seria seguramente de su padre.
Siento insistir,pero al rey nunca se le ha oido ni siquiera con Agustin nombrar a Hernan,aunque en los primeros capitulos si le dice a Agustin si sigue cuidando de sus hijos.
#39
Meular
Meular
09/05/2013 21:20
Es cierto lo que dices adorogonzalo, pero también como puedes comprender, Hernán no le va a decir a Lucrecia que es hijo del rey y como dice Lucre, :-los mejores secretos son los que no se cuentan.
#40
MarGonz
MarGonz
10/05/2013 00:11
Hola a todas.. que placer leeros..

Ahí va mi destripe.. un pelín largo pero bueno.

Genial lo de los orígenes.. porque yo también pensaba que lo tenían olvidado...

Desde luego el cambio Irene ha sido de golpe.. y no me cuadra nada el motivo ni la historia.. Ya que cuando se entregó a Martín era una joven que no había visto nada de la vida..ni el mercado de la villa y menos la aperciación de un intento de desobediencia de todo un CARDENAL..( su tio) ni intento de huída con un "padre"¿?¿?¿ de ser así...hubiera venido a casa de Lucrecia conmocionada, abatida... No me cuadara esa historia.. pero SI me gusta el personaje y le hubiera dado otro trato.. Y ese cambio sexualutivo.. lo hubiera hecho muy diferente.

En cuanto a Palacio.. AL MISMO NIVEL.. Lucrecia perfecta, El comi y la operación... bueno varias cuestiones.. supongo que aunque un señor comisario debía ser fuerte.. y no hubiera anestesia.. al menos un poco de láudano que te deja dormido un rato..o algún que otro porrazico... porque eso de .. túmbate ahí que te hago un agujero en to la cabeza, con el taladro del 4, pues me faltó un pelín más de credibilidad.. y firmame la autorización por si la palmas pues...Pero bueno.. esto es ficción.. y quien no se conforma es porque no quiere .

Nuño, inmenso.. este niño promete y mucho.. Que grande se ve ya.. y que bien trabaja.. su personaje está tomando iniciativa y eso es loable, un aprobado para los guionistas.. muy dispar a Alonso... Na que verrrrrrrrrr. De pequeño tenía más trama, más garra y mejor que en la actualidad... Además de que los asesores de imagen tendrían que cambiarle un poco de aspecto.. Graby,Murillo,el hermano de GAbi y todos los personajes..llevan el pelo mucho mejor.. eso tendrían que cambiarlo por favor.Entre el aspecto y la trama floja pierde mucho interés.

Catalina, en su linea..me encanta esa mujer.. aunque siempre la lia parda también..y Sátur.. AY!! Sátur.. es el personaje por excelencia junto a su amo.. Nada sería igual, el uno sin el otro.. Pero a veces ese arranque de egoísmo me mata... y eso quizá sea el inicio del conflicto que tendrá esta temporada con su amado amo.. Supongo que uno de esos conflictos será el tesoro de los "TEMPLAOS!"" Pero bueno.. sin esas cosas, no habría serie.

Y mi pareja TAN AMADA.. Margarita y Gonzalo.. me quedo con la última parte donde el CAnsino " egoista de Junak" ( No podemos olvidar que falsifica el documento de defunción del maridísimo tan solo para conseguir su trofeo..MArgarita...la engaña con su amiga de la infancia.. " que a su vez también es engañada" y ahora sabiendo que tiene que partir para atender las órdenes del REY, intenta volver con ella. QUE CANSINO.. pero todo igual que antes.. y tiene que seguir un poco más.. para que cuando Margarita desconfíe del AMOR DEL AMO.. se pueda consolar con él.. ( no me gusta la idea. pero claro está.. entre besos cobra.. y nobles en pelotas encamás.. . no me extrañaría que los guionistas lo puesieran de nuevo en su camino.... tal como han dicho por ahí.

A mi personalmente me gustaría que Margarita participara en otra clase de trama.. al principio era más visceral...ahora tendrían que dejarla que se llevara o actuara por su carácter y tomara las riendas de su vida repleta de coraje y se involucrara en aventuras.. y no solo problemas y secuestros sin mucho sentido) pero me parece que no. . que va a ir por ahí la relación Juank-Marga. ( nuse)

PERO LO MÁS ( para mi parecer) ...Ese gesto de Margarita cuando deja a Juank para subir tras Gonzalo.. ME ENCANTA.. eso de CENAMOS??? será una de las palabras de la temporada.. él, más feliz que una perdíz solo le falta entrar saltando y diciendo.. cenamos y lo que quieras preciosaaaaaaaaaaa... AINSSSSSSS. La cara de felicidad se le queda al pobre.. porque cuando pasa frente a ellos... no las tiene todas consigo.. Ainsssssssssssssss que POTITO..y cuando se da la vuelta ( no se bien si porque escucha los pasos y sorprendido se da la vuelta) o (porque no soporta la idea y se da la vuelta para dicir algo quedandose patitieso al verla ahí junto a él..)

Para otra escena de lo más... AINSSSSSSSSSS Bueno es la imagen de la LuCRE cuando dice sobre el comi cuando abre los ojos.. Soy la madre de tu hijo..me recuerdas.. AINSSSSSSSSSSSSS ESA LUCRE!!

Ah!! y para mi ni el Rey ni Hernán saben que son padre e hijo. Ni el Cardenal sabe que Hernán es hijo del Rey poruqe de lo contrario lo hubiera matado que esa era la intención desde el inicio de la serie.. matar a los hijos de Laura y a ella misma. Por lo que el Colorao solo sabe que Irene es la hija del Rey.. ná más..
El rey sabe que Gonzalo e Irene son sus hijos.. y a Hernán lo destina a alta mar en una misión " suicida" Así que no sabe ná.

El beso de la pirata es de despedida como bien ha dicho Meu. Y se liará parda.. lo que no se si será antes o después de pedirle que se case con él. por eso lo de la desconfianza..Aunque en el avance está más que cabreá.. diciendo " tu y yo no somos náda.. así que no hace falta que me cuides." o algo así.

Bueno no me enrollo más.

A más ver.
Anterior 1 2 3 Siguiente