FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Club de la Pluma Roja - Reto 8

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente
Cloud09
Cloud09
15/02/2012 19:01
clubdelaplumaroja-reto8

Participantes:

- Kaley
- Ziyi
- Gedeon
- Selene
- Cutisan
- Cloud
- Piruleta
- Meular

Explicación del Reto: Se hizo una pequeña descripción de cada una de las participantes (en negrita) y había que escribir un relato con dicha descripción
Selene2
Selene2
13/03/2012 08:04
Me parece que voy a votar por Ziyi...
Kaley
Kaley
13/03/2012 12:41
Paricipantes : - Kaley- Ziyi- Gedeon- Selene- Cutisan- Cloud- Piruleta- Meular

Reto 8 - relato 1 - Cloud Damme Ninja
------------------------------------------------
Gedeon 1 ( Selene)
Selene 4 ( Cutis, Kaley, Gedeon, Ziyi)
Meular 1 (Piruleta)
Kaley 1 (Meular)
Ziyi 1 ( Margmm)

Reto 8 - Relato 2 - Gedeóncila Alonso Pimentel
-------------------------------------------------------------
Cloud 3 ( kaley, Margmm, Ziyi)
Kaley 1 ( Selene)
Piruleta 3 (Cutis, Gedeon, Piruleta)
Gedeon 1 ( piruleta)

Reto 8 - Relato 3 - Selene de las Españas
--------------------------------------------------------
Gedeon 1 ( Kaley)
Cloud 1 ( Cutis)
Ziy 1 (Selene)
Kaley
Kaley
20/03/2012 12:01
Ups !!!
gedeon068
gedeon068
21/03/2012 16:09
¡Qué relato tan interesante y original!!!!!!!!!!!!, Selene sabedora de todos los "secretos oscuros" del rey y la marquesa, me gustaría que este relato continuase para saber qué piensa Selene de todo esto.

Por la forma de escribir me voy a decantar por Cutis, así que mi voto es para ella.

Muy bonito, felicito a la autora.
Kaley
Kaley
21/03/2012 17:48
Paricipantes : - Kaley- Ziyi- Gedeon- Selene- Cutisan- Cloud- Piruleta- Meular

Gedeon 1 ( Selene)
Meular 1 (Piruleta)
Kaley 1 (Meular)
Ziyi 1 ( Margmm)

Kaley 1 ( Selene)
Gedeon 1 ( piruleta)

Gedeon 1 ( Kaley)
Cloud 1 ( Cutis)
Ziy 1 (Selene)
Cutis 1 (Gedeon)
Kaley
Kaley
23/03/2012 11:17
Chistsssssss !!!!
gedeon068
gedeon068
23/03/2012 15:56
Falta por votar, Ziyi, Piruleta y Meular, vamos chicas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Cloud09
Cloud09
23/03/2012 19:51
Nuevo relato...
Cloud09
Cloud09
23/03/2012 19:51
Piruleta: el nuevo fichaje de la taberna del Cipri y conocedora de los más suculentos chismes de los hombres del comisario, de palacio, de la villa ...

La taberna era un hervidero de personas. La llegada de la primavera, hacia que las gentes de la villa se encontrasen de mejor humor y saliesen de sus casas. Una muchacha se afanaba por atenderlos a todos, con sus manos llenas de jarras de vino. Se había manchado el vestido, pero no le importaba. Sabía que al final de la jornada, el posadero, Cipriano, le sabría agradecer el esfuerzo. Era un buen hombre y le pagaba religiosamente todas las jornadas lo poco que podía, pues a pesar de la clientela, muchas eran las deudas y pocas las ganancias. Pero no le molestaba. Ella era feliz, lograba llevar todos los días algo de comida a su casa y eso era lo más principal. Mientras servía las mesas, a sus oídos llegaban pequeñas frases, sin sentido entre sí… pero que albergaban los más suculentos rumores de toda la Villa
“La Duquesa de Buenavista, dicen que tiene un jardinero nuevo…. “ –comentaba un señor
“si que por lo visto le calienta también la alcoba” – reía jocoso otro
“….pues no va y me dice el verdulero, que le traen la mercancía de Portugal…” –protestaba un tercero
“…abrase visto… toda la noche en la fragua y me dice el señorito que eso no es una buena daga” – se enfurecía el armero
“Dicen que la duquesa de Monfragüe no llega casta al matrimonio” – murmuraban una mujeres – “Será posible… como está la nobleza, válgame Dios”
Aún no había terminado de servir la última mesa, cuando oyó:
“Jovencita…. Que el vino no se sirve solo” – grito alguien al fondo de la estancia
“Ya va, ya va…” – contesto suspirando la joven.

Mientras en otro lugar del barrio de San Felipe, Saturno García, criado del maestro del barrio, entraba resoplando en la humilde escuela. Últimamente Gonzalo de Montalvo, pasaba muchas horas en ella. Su hogar estaba dejando de serlo y verse rodeado de sus libros era el mejor remedio que el joven había encontrado.

“Amo… no sé lo va a creer…”- dijo el hombrecillo
“¿Qué pasa, Satur?” – el maestro, mientras recogía la tarea de los alumnos.
“Pues que en el barrio corre el rumor de que anoche llego un grupo de hombres, que hablan en otra lengua”
“¿Cómo que hablan otra lengua? Y, ¿Dónde se encuentran?” – pregunto Gonzalo.
“A las afueras de la villa amo, a medio camino del Palacio Real” – contesto el criado, sentado sobre una de las mesas de los chiquillos.
“Entonces no hay de qué preocuparse Satur. Probablemente serán una visita para su majestad.”
“Pero… ¿no deberíamos ir a echar un vistazo? No sé, también comentan que sus ropajes… muy nobles no son”. –insistió el hombre
“De acuerdo Satur, iremos.” – exclamo resignado el joven. Sabía que cuando a su amigo se le metía algo en la cabeza era difícil disuadirle, pero por otro lado, muchas veces gracias a él, se había adelantado a muchos planes de sus “enemigos”.
“Muy bien, voy preparando las cosas…. Y no se me retrase por el camino, que desde que la señora se fue a casa de Catalina…. A usté le cuesta el día llegar a la casa.”
“Satur….” – suspiro el maestro.
Pero el hombre ya había salido por la puerta. Antes de llegar a la casa, el hombre hizo un alto en el camino. Debía confirmar una información antes de poner todo en marcha en la guarida. Se apresuró a un oscuro portal, de una casa medio en ruinas, abandonada al morir el último propietario.
“Espero… que lo que me contaste anoche sea verdad” – dijo hacía un portal
“Por supuesto, por quien me has tomado? No voy a contarte las tonterías sobre los nuevos corsés de la marquesa, o sobre en qué alcoba duerme la Reina. Sé que hay mucho en juego con esta información que te doy”… - la sombra se removió inquieta en su escondite.
“De acuerdo, de acuerdo, no te preocupes que yo conozco a alguien, que a su vez conoce a otro alguien, que puede resolver esta “inconita””
“Se dice incógnita…”. - contesto la voz, mientras desaparecía en la casona
“Igual que mi amo… “inconita” de toda la vida se ha dicho así” – el hombre se alejo en dirección a su casa.
Cloud09
Cloud09
23/03/2012 19:52
En camino hacia el Palacio Real un frondoso bosque servía de perfecto refugio para aquel que quisiera pasar desapercibido. Los hombres recién llegados no lo dudaron y pasaron la noche a cubierto de ojos indiscretos. Algo sobresalto el descanso del grupo. De pronto surgido de la nada, un hermoso caballo blanco apareció ante ellos, llamando su curiosidad. Agazapados en unos matorrales, observaban la reacción del grupo, Águila Roja y su fiel postillón. Discutían porque el héroe había utilizado su caballo, para intentar averiguar que tramaban esas personas. El criado pensaba que serían vulgares ladrones e intentaba transmitir a su amo su mayor preocupación, pues si lo robaban, no sabría donde podría conseguirle otro ejemplar bravo y valiente como ese. El héroe intentaba tranquilizarlo. Conocía muy bien a su caballo y sabía que era imposible que lo atraparan. El semental entro al galope entre el grupo de hombres, luciéndose. De pronto, uno de ellos, con aspecto de ser el jefe de todos, se acerco a él y lentamente comenzó a acariciarlo. Desde su escondite, Gonzalo no podía evitar su asombro. Normalmente su montura no se mostraba tan dócil con un desconocido. Poco tardo en darse cuenta, que ese desconocido….era el mismísimo Richard Blake. Con cautela salió de su escondite, seguido de cerca por su postillón, el cual no entendía la actitud de su amo. Richard lo reconoció al instante como el hombre que había intentado salvarle del comisario cuando lo tenía preso, meses atrás. Pero también recordó que ese encapuchado se había llevado a su mujer. A una orden suya, todos sus hombres rodearon a Águila prestos a combatir contra él. Pero Gonzalo, en un gesto inesperado que pillo por sorpresa a todos incluido Satur, se descubrió el rostro.
“Gonzalo….” – exclamo el pirata, al mismo tiempo que pedía con un gesto a sus hombres que bajaran las armas – “No sé cómo no me di cuenta antes que habías sido tu el que intento salvarme esa noche…”
“Richard” – el héroe se abrazaba al pirata bajo la atenta mirada de todos.
“Espero no llegar tarde…. He reunido a tantos hombres como he podido. Tengo que liberar a Mariana, el cardenal Mendoza y el comisario se la llevaron presa.”
“No, no está presa, está viviendo en mi casa, logro escapar y la escondimos nosotros…”
“Gracias por cuidar otra vez de ella, amigo. Tráela y nos iremos por donde hemos venido.2
Unas horas más tarde, en las afueras de la villa, cerca de una aldea camino a Toledo, Mariana no salía de su asombro. La habían convencido de que el barco donde viajaba Richard había naufragado y ahora estaba allí, con su marido. Gonzalo se despidió de ellos y partió junto a Satur hacía la villa. En su mente solo había un pensamiento, últimamente su amigo le daba siempre unos datos muy extraños, como si fueses chascarrillos del mercado, pero valiosos a la hora de llevar a cabo cualquiera de sus misiones. Aún no habían llegado a las puertas de la villa, cuando se decidió a preguntarle.
“Satur, ¿Dónde consigues toda la información?” – pregunto el joven
“Ya sabe amo, de tanto ir con uste de misión… pues se me revelan las cosas por ciencia confusa” – se explicó
“Ah, ya…. Y esa ciencia infusa… no tendrá nada que ver con la nueva tabernera que ha contratado Cipri, ¿verdad?” – sonrió Gonzalo
“Esto…”- Satúr estaba azorado. Le había prometido a su confidente que jamás descubriría su identidad.
“No te preocupes Satur, no pasa nada, solo era curiosidad.”

Había estado ayudando a Cipri a recoger la taberna y se había hecho bastante tarde, cuando salió en dirección a su casa. Por las calles de la villa no había un alma y apresuró el paso. Al girar en la iglesia de San Felipe, una sombra la asusto.

“Tranquila, no voy a hacerte daño2 – dijo Águila – “Eres Piruleta, ¿verdad?”
“Sí, soy yo… pero yo no he hecho nada, se lo juro” – dijo la muchacha asustada
“Lo sé, solo quería darte las gracias” – la tranquilizo el héroe
“¿A mí? ¿Por qué?” – preguntaba la joven
“Porque te las mereces, últimamente, me estas ayudando mucho” – dijo Águila posando una de sus manos en el hombro de la chica
“¿Yo?” – Piruleta no daba crédito a lo que estaba sucediendo.
No obtuvo respuesta el héroe ya había desaparecido. Con una sonrisa en los labios, descubrió que en una de sus manos, sin que ella se percatase, le había dejado una de sus plumas rojas.
Piruleta87
Piruleta87
24/03/2012 13:11
Biennn!!! Yo también soy una super-woman!! jajaja

Llego tarde y me encuentro no uno, sino dos relatos estupendos

En el primero, Selene pionera en publican bibliografias de la nobleza, un relato muy bien llevado, y con referencias historicas!! cada dia me sorprendeis mas, pero de donde sacais estas ideas???
Mi voto es para CLOUD.

Y en el segundo, la protagonista es genial ;) Me ha gustado mucho el giro que toma la historia, podria haberse quedado en una cotilla sin mas, pero facilitandole informacion a Satur ayuda al Aguila Roja. Atará cabos y descubrira quien es en realidad??
Mi voto es para KALEY

PD: Mil gracias a la autora por convertirme en un gran personaje :)
Selene2
Selene2
26/03/2012 08:26
vaya relato más bonito..... me ha gustado mucho lo de la ayudante sin saberlo del águila... y esa parte tan importante que juega Satur ... pero lo mejor de todo, que por fin la Mariclaudi se va... ja ja ja

voto por Cloud...
Kaley
Kaley
27/03/2012 12:16
Gedeon 1 ( Selene)
Meular 1 (Piruleta)
Kaley 1 (Meular)
Ziyi 1 ( Margmm)

Kaley 1 ( Selene)
Gedeon 1 ( piruleta)

Gedeon 1 ( Kaley)
Cloud ( Cutis)
Ziy 1 (Selene, Piruleta)
Cutis 1 (Gedeon)

Reto 8 - Relato 4 - Postillón Piruleta 2
-----------------------------------------------
Kaley 1 ( Piruleta)
Cloud 1 (Selene)
Cutis 1 )Kaley)
Kaley
Kaley
30/03/2012 11:16
Chist, que sus dormís ....
gedeon068
gedeon068
31/03/2012 09:06
Ainsss, qué bonito!!!!!!!!, he disfrutado mucho con este relato, bueno como siempre, este reto me encanta.

Me ha gustado el dinamismo del relato y la intriga constante que te mantiene en vilo y el final precioso, con esa Piruleta que me la imagino yo con cara de asombro, sola en medio de la calle y una pluma roja entre las manos, quizás para mi gusto yo le hubiera dado más enfásis a la escena final, porque repito que es una preciosidad y me hubiese deleitado más.

Bueno, y la imaginación de la autora para que la mariclaudi se vaya ya por siempre jamás, y meter el pirata casi sin darnos cuenta, excelente.

Voy a dar mi voto a Cloud.

Enhorabuena a la autora!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Kaley
Kaley
02/04/2012 12:19
Gedeon 1 ( Selene)
Meular 1 (Piruleta)
Kaley 1 (Meular)
Ziyi 1 ( Margmm)

Kaley 1 ( Selene)
Gedeon 1 ( piruleta)

Gedeon 1 ( Kaley)
Cloud ( Cutis)
Ziy 1 (Selene, Piruleta)
Cutis 1 (Gedeon)

Kaley 1 ( Piruleta)
Cloud 2 (Selene, Gedeon)
Cutis 1 (Kaley)
Kaley
Kaley
09/04/2012 10:57
Ups !!!
cutisan
cutisan
09/04/2012 12:19
Gracias Kaley, por subirlo me lo había perdido.

Me ha encantado el relato, este Satur es un no parar. Piruleta que bien que ya has estado en contacto con Águila!!!. Felicidades a la autora. bravobravo

Mi voto es para. Kaley.
Kaley
Kaley
09/04/2012 13:16
Gedeon 1 ( Selene)
Meular 1 (Piruleta)
Kaley 1 (Meular)
Ziyi 1 ( Margmm)

Kaley 1 ( Selene)
Gedeon 1 ( piruleta)

Gedeon 1 ( Kaley)
Cloud ( Cutis)
Ziy 1 (Selene, Piruleta)
Cutis 1 (Gedeon)

Kaley 2 ( Piruleta, Cutis)
Cloud 2 (Selene, Gedeon)
Cutis 1 (Kaley)

Me parece que .... jajajaja
Cloud09
Cloud09
10/04/2012 08:09
Esta tarde intento publicar el siguiente...
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente