FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Reflexiones sobre la temporada

Anterior 1 2
Selene2
Selene2
24/01/2012 14:41
Ayer día 23 de enero de 2012 Televisión española emitió el último capítulo de la temporada de Aguila Roja. Nos dejó con ganas de más.
A pesar de que esta temporada ha sido la más floja de todas, en la que apenas se ha tratado el tema de los orígenes y prácticamente nada la relación Gonzalo-Margarita, en cambio se ha profundizado en los personajes, especialmente en la relación amor-odio de los protagonistas del lado oscuro, la marquesa y el comisario Hernán Mejías.
Hemos conocido también algún que otro dato acerca de la vida del Cardenal Mendoza, como que de joven estuvo en la cárcel, de la que logró escapar y consiguió cambiar su nombre y forjarse una nueva vida. Lo que no sabemos es cómo llegó a ser cardenal.
En cuanto a Laura, sus apariciones han sido breves, en algunas de ellas ofreciéndonos pistas importantes acerca de su pasado, en otras, meramente un encuentro con algún que otro personaje, como Alonso, que “le recordaba a alguien”.
También hemos conocido el lado más amargo tanto de Cipriano como de Satur, que ha dejado de lado su vis cómica para mostrar su otro lado.
Y por fin hemos visto a Gonzalo demostrar que siente algo más que cariño familiar hacia Margarita. Lástima que en ambas ocasiones ella no haya estado en condiciones de enterarse de nada.
El adelanto que se nos ha ofrecido para la nueva temporada promete. Promete y mucho: avances en el tema de los orígenes, en especial relacionados con el santo grial, recordemos que lleva un tiempo en casa de Gonzalo, aunque éste lo desconozca. No sabemos qué nos deparará la actuación de la Santa Inquisición, pero sea lo que sea, al final nuestro héroe y sus compañeros saldrán indemnes de lo que vaya a suceder.
Algo muy grave va a pasar con Juan, tanto como para que un noble, grande de España y primo del rey, por ende, vaya a ser ajusticiado.
Los guionistas han querido jugar una vez más al despiste, mostrándonos primero los encuentros de Gonzalo y la joven con la que aparece frente a un castillo y luego en la cama. El beso con Mariana también tiene la misma función. Al igual que las imágenes de la supuesta boda, que en un principio nos hizo a todos suponer que por fin el romance iba a salir airoso…

En fin, apenas han pasado unas horas desde que finalizó el capítulo y ya estamos deseando que vuelva, pero nos queda un largo camino de reflexiones, elucubraciones, nuevos descubrimientos y avances que nos irán desgranando poco a poco en qué va a consistir la temporada que está por venir.

Elucubremos, pues.
Kaley
Kaley
25/01/2012 16:58
reflexionessobrelatemporada
Cloud09
Cloud09
25/01/2012 18:13
Estar todos los lunes viendo los capítulos y el resto de la semana comentando es simple y llanamente porque la serie me gusta y me tiene enganchada. Pero esta temporada la recordaré sólo por dos cosas:

1.- Cambio radical en Gonzalo. De parecer que no siente ni padece por Margarita a llevarla ante el altar porque cree perderla. Siento que me falta un puente entre esas dos maneras de mostrarse.

2.- El último avance que me ha dejado muy buen sabor de boca y esconde un poco una temporada que no ha sido buena. Me ha faltado la continuidad en las tramas. No acaba de llenarme ese entrar y salir de gente famosa. El comisario bien podría haber estado un par de capítulo dándole caña a Gonzalo con Margarita. El tan nombrado hijo secreto de Lucrecia, una Laura que promete mucho pero nunca sale, etc...

Espero que sea simplemente una temporada de transición y tengamos más calidad en la quinta temporada
Selene2
Selene2
25/01/2012 18:16
ya se sabe que no hay quinto malo...
Anterior 1 2