FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Comentarios capítulo 9

Anterior 1 2
acsb
acsb
24/04/2009 00:00
Hola ¿alguien todavía despierto para comentar el capi de hoy?. Ahí van mis impresiones:

Al final no hubo nada, pero porque ¡Oh sorpresa! el que se arrepintió fué el Médico, ya que nuestra Marga estaba más que dispuesta. Eso no me ha gustado nada de nada. Confirma la impresión que ya tenía de ella, si por una buena tarde, estaba dispuesta a entregarse a un hombre al que prácticamente acababa de conocer, sus sentimientos por Gonzalo dejan bastante que desear, y dan la impresión de mujer fácil, fácil. No lo justifico, (tal vez un poco por el tema de que había bebido vino, pero ni siquiera por eso).

LA escena de Sátur con el hijo, de lo mejor, el resto, un poco rollo, bastante deslabazado, y la trama del rey muy liada.Parece que había como "dos" reyes y que el falso suplantaba al de verdad cuando el monje pidió hablar con él. No se, no lo veo claro.

Al final, Marga se marcha, ¿porqué?, porque se siente culpable, luego eso nos indica que se está enamorando del médico de marras (que sigue sin gustarme nada de nada), aunque luego en el avance le pregunta a Gonza si sería capaz de perdonarla, (que es evidente, que le va a decir que no, para que siga la trama).

No se, son mis impresiones, espero vuestros comentarios. Por cierto, están entrevistando a Francis Lorenzo en la 1.
MadamedeTourvel
MadamedeTourvel
24/04/2009 10:40
Hola a todos/as,

Es la primera vez que escribo pero os leo todas las semanas, me encantan vuestras ideas y aportaciones, y sobre todo la serie.

Pero esta semana estoy un poco decepcionada, creo que estáis rayando la línea con lo del tema de Margarita, ya sabemos todos que los guionistas no van a dar tregua hasta el último episodio (o hasta la próxima temporada), así que no se lo van a poner fácil a la pareja, que Margarita tuvo un calentón porque está falta de cariño y se acercó al único que le ha dado algo de "calor" ya que el otro ni la mira, al menos en su cara, pues sí, todos/as hemos estado en esa situación, aunque sea el siglo XVII, los sentimientos no han cambiando mucho desde el principio de los tiempos.

De todas formas esperaremos al próximo capítulo (aunque todavía faltan 7 días) y seguro que los guionistas nos dan algo de cuartelillo, con lo que me gustó a mi que AGR se llevará a Margarita a dar un paseo por los tejados¡¡¡¡¡¡

Ah, confirmar los que otros foreros han apuntado, el personaje de Lucrecia, uno de los mejores. Y con los de la Logia, este episodio se han visto cosas, por ejemplo lo cerca que están del Rey, me ha encantado.

Un saludo a todos/as
LorenaRBD
LorenaRBD
24/04/2009 11:05
Hola! yo pienso que Margarita estaba un poco tomada y alomejor el botecito que le dio el médico no era precisamente un medicamento, no se pienso yo, pero tranquil@s y esperemos a ver que pasqa en el siguiente capitulo con Gonzalo y Marga y claro ver lo que intenta de nuevo el médico.
tachi
tachi
24/04/2009 11:30
hola a todos!
hber soy defensora total de margarita!!!!!
hay muchos motivos por los q se dejo llevar por el medico:
1. En el anterior capitulo, satur dice q gonzalo se ha ido d buena mñna a hacer cosas d hombres (lo dice como excusa xq en realidad lo q le pasaba es q estaba herido) y claro cuando aparece to despeinao y la camisa descolocada pues margarita se le queda una cara...y se va enfadada!
2. Ya arrastra cabreo xq gonzalo no hace mas q tratarla mal y encima lo de llamarla indecente.
3. Esta tan cansada q acepta los animos de su amiga catalina
4. Va borrachilla
5. Le dan el cariño q necesita y se deja querer
Creo q todo esto es suficiente no? xq q hariais vosotras con tantas evidencias? yo intentaria mirar hacia otro lado y empezar a vivir la vida.

otro tema: la markesa gnial pero....q rabia me da cuando esta en escena de pasion y tira bocaditos al aire.... no me gusta naaaaada.

gonzalito y aguila ayer normalitos.

satur se sale y me divierto muchisimo.

los niños bien pero no puedo con murillo, es tontoooo o q!!!! m da pena pero machoooo.

me encanta la serie y la defendere (al no ser q hagan como con mi duque y me maten a gonzalo)

saludos
Perla_Negra
Perla_Negra
24/04/2009 12:53
Buenas a todas!! A mi en general el capitulo de ayer me gusto mucho, aunque llevais razon y en cuanto a la acción fue menos movido que otros capitulos, peero.. que quereis que os diga??? yo necesitaba un capitulo mas light, porque llevabamos dos semanas sufriendo durante la hora y media que dura el capitulo!!

En cuanto a la trama Satur-Gabi, me ha gustado mucho, aunque el problema ahora va a estar con Estuarda, que no quiere que se acerque a él.. a ver como resulta todo eso. Y me gusto mucho tambien la escena de la escuela, cuando le dice Gonzalo a Satur que diera él la clase.

A la trama Margarita-Doctor.......... al igual que todas, me quedé atónita cuando ella le insistia para que se acostaran!!! peero, estoy con tachi y es que se os ha pasado lo del capitulo anterior.. "Satur hace creer a Margarita que Gonzalo tiene un lío con otra mujer con aquel "esta haciendo cosas de hombres", etc etc y entre eso y las constantes malas contestaciones.. ella debe estar hecha un autentico lio!!

Por cierto.. me encantó eso de "y siete veces grande de las españas"... ahi es na!!

Y el lio de la logia no hay por donde cogerlo, pero Agustín ayer demostró su debilidad frente al lider.. me mosqueó porque con su nerviosismo le dio a entender que tenia algo que ver con Aguila Roja y puede que ahora esté en peligro y vayan a por el.

Visteis ayer a Francis Loren???? que parecia que se habia tomado un red bull o algo!! jeje k energia tiene este hombre... y aunque haga de malo malisimo, este personaje cada vez me gusta mas.. igual que Lucrecia.. peazo de actriz!!! y tachi.. lo de los bocaditos al aire a mi tambien me pone mala!!! veras.. k todavia se le van los dientes y le pega un bocao al comisario (o a quien sea.........)
Cayita
Cayita
24/04/2009 12:54
Pues, vaya con la mentalidad que tenemos...

Tanto como decir que todas las mujeres que han sufrido y/o siguen sufriendo desplantes o indiferencia al lado de sus maridos o de quienes aman, o saben que sus esposos o chicos se van por ahí de furcias (que en el caso de Gonzalo no fué así pero aunque lo fuera), van por ahí de hombre en hombre porque de vez en cuando alguno, QUE ADEMÁS ACABAN DE CONOCER, les da cariñito y es un caballero con ellas...

Vaya ligereza de cascos... Si uno le dice que si a todo el que le dice a una bonita y le habla poéticamente, apañás estamos, killas...

[img=comentarioscapitulo9]https://noxstatic.com/img/ftv/TvSFM200/2000/2781_1.jpg [/img]
Abril 22
Abril 22
24/04/2009 12:56
Hola!!!
Pues vaya tela otro enfado Margarita/Gonzalo y todo por lo de la blusa!!!
En cuanto al médico no sé de qué va! De qué conoce a la Marquesa? Es que fue verse y comerse mutuamente la boca al instante!!! En cuanto a Margarita tengo que decir dos cosas:
Que fueron muy bonitas las escenas del médico y ella bajo la lluvia olé por el cámara porque vaya pasada. Y no entiendo que fuera tan rápido con el médico. A mi me dió la impresión de que el "remedio" que le dió el médico era algo afrodisiaco y entre esto y el vino que se bebió la pobre estaba muy acalorada... jejeje!! Tampoco entiendo que el médico no la besara si la tenía casi en el bote.. y las caras de Gonzalo y Margarita cuando éste y la Marquesa les sorprenden una pasada!!!! Me gustó mucho ayer Catalina cuando le dice las cosas bien claras a Margarita! Y a Inma Cuesta ayer le salió la andaluza que lleva dentro dos veces cuando sé enfadó jejeje!!
En cuanto a Satur y su hijo pues si teníamos razón era suyo y a ver que pasa porque la Esturada no lo quiere ni ver en pintura... el crío ayer se salió jejeje!!!
Lo del Rey bua qué bestia, el Conspirador resulta que es su consejero!!!! Y Agustín porqué no dijo nada!!! Estuvo muy bien lo de la bomba al rey Margarita vaya primeros planos de Inma Cuesta qué belleza!!! Muy chulo cuando Águila le quita la bomba y sube por las paredes y cuando caen en el pozo y los pasadizos (Que son los del Internado jejeje!!!).
La semana que viene también tiene que molar el cap!
Saludos!!!
lapija
lapija
24/04/2009 13:30
Chicas/os, ayer el personaje de Margarita me decepciono, si no fuera por el Médico (el paro el calenton) ya estarian en la cama, de verdad, ella no se merece Gonzalo, por favor es el siglo XVII no el siglo 21, en aquel tiempo las que solo hacian eso eran las protitutas o Lucrecia, jaajajja, en aquel tiempo las mujeres eran mas decente, ademas se supone que Margarita esta casada.
cagui
cagui
24/04/2009 13:31
Al parecer, lo que vemos al final del capítulo 8, cuando aparecen los nombres detrás de la hoja donde está el dibujo de Cristina, Gonzalo no sabe aún lo que contiene esa hoja.
Sigo pensando que porque no sospecha del comisario:
- ¿Qué relacción tenias con el capitán rodrigo?
- ¿Cómo conseguiste entrar en la sala?

(las preguntas que le hacia a Gonzalo en el capítulo 7 mientras lo torturaba)
Tampoco a descubierto el símbolo de la Logia en el suelo del palacio de la marquesa, con la de veces que ha ido.

Sobre este capítulo

El avance como siempre nos hacia ver las cosas de otra manera.
Margarita aparece tapándose los pechos con las manos porque se le habia mojado la camiseta y entra en la casa a buscar otra, Gonzalo nervioso, pues tienen una discursión.
Margarita se desmaya y el médico la ayuda.
El médico con la Marquesa......
La escena de Jun y Margarita bajo la lluvia pues es cuando se les moja la ropa y se la tienen que quitar para que se seque y entonces la marquesa abre la puesta aposta para que la vea Gonzalo. Margarita ve que lo esta haciendo mal y decide marcharse de casa.
Sátur le dice a su hijo que él es su padre.
Agustín espera y espera horas para hablar con el rey, pero ¿quien es el rey con el que habla?
yo creo que es el marqués ese de la Logia, pero como es que el sirviente no se había dado cuenta de que no era el rey?, me parece muy rao, además luego ese marqués mata al sirviente diceiendo que era un traidor.
Me ha encantado como Aguila Roja salva al rey, vaya saltos.
Águila Roja sigue con la camiseta negra y no blanca, ya no se las cambia?
Y mucho más............
dina2
dina2
24/04/2009 13:54
Comentarios:
-Primero de todo, Murillo traiciona un secreto que le ha contado su amigo para capturar a Águila Roja y así obtener la recompensa para que su padre vuelva, ya que él se piensa que está en las Indias.

-El complot para matar al Rey: al Rey no se le ve la cara, no llegan a decir cuál era. Yo me imagino que cuando hablan de él se refieren a Felipe IV, pero como es una historia ficticia, no les conviene hacer referencia muy explícita a un personaje histórico.

-Lucrecia: hablais que Margarita es una mujer muy fácil porque estuvo a punto de liarse con el médico, pero no creo que nadie supere a Lucrecia como mujer indecente. Mujeres así yo creo que han existido siempre, lo que antes lo ocultaban siempre, para guardar apariencias. (En el siglo XXI está pasando lo contrario, gente que va a la tele a decir que se ha liado con alguien, aunque sea mentira)
prinsesita20
prinsesita20
24/04/2009 14:49
hola a todos!!!!
Sinceramente el capitulo de ayer no me pareció tan terrible como al principio suponia, al final ni beso ni nada, y después del comentario de Gonzalo...no veo a Margarita tan terrible... además cuando le estaba explicando a Gonzalo que se le había caído el camisón la respuesta de él me puso los nervios encrispados totalmente, esque dijo "sí, ya... pero ten más cuidado", es que fue igual que decirle "si tu dirás lo que kieras..." comprendo la reacción que tuvo Margarita con tanto genio.

Respecto a los demás, Lucrecia soberbia como siempre, al igual que Gonzalo y Catalina... bueno bueno yo esk me partía con ella jajajja sobre todo cuando empezó a decirle guapo al santo, jaja buenísimo.

la escena de Sátur contandole a Gaby que es su padre casi me saca la lagrimilla ajajja (y mira que es dificil que yo llore con la ficción XD) el chico que hace el papel de Gaby lo hizo GENIAL, bravo FELICIDADES al chico ^^. En conclusión el capítulo me pareció genial, que tensión jaja todo el tiempo con el corazón en un puño, en fin ahora a esperar al siguiente!!! jajaja besos a tod@s!!!!
addara
addara
24/04/2009 15:41
Hola a todos!!

El capítulo de ayer me dejó sorprendida, Satur y Gabi... precioso!! que sentimientos se le despiertan a Satur cuando ve que la marquesita le está pegando a su hijo con la ayuda de los lacayos,es bajito pero buen cabezazo que le dio a uno de ellos!!! sonriente
El tema de Margarita... me esperaba que fuese ella quien se echase para atras en la escena del beso, pero bueno, la muchacha habia bebido, el remedio que le dio el médico también pudo ayudar a que entrase en calor... y la cara del pobre Gonzalo cuando los pilló fue monumental, tenía cara de decepión.... pobrecito!!! nosotras podríamos consolarle!! bravo y cuando Margarita cogió sus cosas y se fue de casa de Gonzalo, yo creo que fue porque sabía que lo había hecho mal (de nuevo) y para no aguantar mas broncas con Gonzalo, de todas formas está enfrente....carcajada
Catalina estuvo estupenda ayer, me encantó cuando le hablaba al médico de lo que le pasaba a Margarita, o cuando le gritaba al santo, mu simpática la escena carcajada
Lucrecia, borda su papel y lo de los bocaditos al aire también me ponen enferma... a este paso se tendrá que comprar una dentadura postiza antes de hacerse mayor jajajaja!!
Lo del fraile Agustín..... aiinsss, que a mi este hombre no me convence de que sea bueno....

Veremos a ver que ocurre en el episodio de la semana que viene...
maria_costa
maria_costa
24/04/2009 15:50
"Trama telenovela":
Creo que ya he repetido esto muchas veces... carcajada pero yo estoy con Margui.
- Catalina haciendo de Celestina
- Lucrecia también de Celestina
- Juan que ha puesto un empeño especial en el proceso de seducción, como le pidió la Marquesa.
- EL VINO
- La luz tenue de la hoguera y un hombre guapo sin camiseta, que además es un caballero, simpático, divertido y te gusta.
Son muchos factores. Me parece que estamos teniendo una mentalidad demasiado anticuada no? Es sólo un rollo! No signifca que ame menos a Gonzalo! Tened en cuenta que se dejó llevar un poco por la situación, entre el calentón que llevaba y el vino, pero cuando vio a Gonzalo como que regresó a la realidad y se dio cuenta de lo que hacía y se arrepintió.

Sátur y compañía: Me gustó mucho esta trama, para mi la mejor del episodio. Sátur es muy tierno, me encanta cuando habla con Gonzalo. Se tienen mucho cariño estos dos! El momento "cuenta cuando estuviste en la batalla nosequé" fue genial carcajadacarcajadacarcajadacarcajada me partí! Y muy bonitas todas las escenas del calabozo.
No me fiaba yo mucho de la Marquesa, y por eso me preguntaba como iban a salir de allí. Pero claro, Gonza dijo que haría cualquier cosa por salvar a Sátur... y ahí la has cagao, hijo. Sabe Dios lo que te va a pedir la Marquesa ahora...

Conspiración contra el Rey: Me ha decepcionado... Me esperaba algo más de tensión, de acción, no se! Me ha encantado: que tanto Lucre como Cata se equivoquen la una con la otra. Lucrecia no pensó ni por asomo que Catalina hubiera podido chivarse. Y Catalina pondría la mano en el fuego a que Lucrecia no sabía nada de la conspiración.
Lo de Agustín no es que hubiera dos Reyes! Es que uno de los criados era de la Logia y le decía a Agustín que no podía pasar a ver al Rey para que no le advirtiese. Lo que pasa es que al final mataron al intermediario entre el malo y Agustín, que pensaron que era el traidor, y el traidor sigue suelto.
nosoyunperro
nosoyunperro
24/04/2009 17:56
A mí me parece muy humana la actitud de Margarita, la verdad, ella está enamorada de Gonzalo, y éste no sólo le demuestra su rencor desde hace muchos años, sino que llega a aparentar casi desprecio, es normal que se sienta sola y necesitada de cariño, encima le ha pasado de todo. Y de pronto se encuentra con una persona que le da ese cariño, le habla bien, le hace reír... Es un personaje emocionalmente vulnerable, creo que cualquiera que haya pasado por una situación parecida puede entenderlo.
auroraboreal
auroraboreal
24/04/2009 22:38
En el hilo de a favor o encontra de Margarita ya he comentado lo que me parece su actitud.

De este capitulo destacaria la actuacion de Satur ya que me encanto. Fue todo muy tierno y muy bonito. Todo un padrazo.
Aylynt
Aylynt
25/04/2009 00:08
A mí me ha gustado mucho el capitulo. Y lo que hace Margarita con Juan, me parece lo más normal del mundo después de que:
-te lleven la autoestima por los suelos
-estés pasando por una depresión nerviosa y una ansiedad que te llevan a desmayarte
-te emborrachan y probablemente te dan una pócima
-te ponen como trampa a un tio acostumbrado a seducir
-la marquesa maquina tu perdición.

Lo de Satur y Gabi ha estado bien.

Me ha encantado cuando AGR los salva atodos subiendo por las paredes con la bomba.
Margarita estaba preciosa con la mantilla, cuando llevaba el santo.
El personaje de Juan, es muy atractivo, creo que va a dar mucho jugo. Será el cazador cazado. (por Margarita)
Lo de Murillo parece una venganza de Floro desde el mas alla, porque AGR tuvo la culpa d esu muerte, además del encubrimiento. Pero se plantea la duda de la relación entre Alonso y Murillo, creoq ue se va a deteriorar bastante. Aunque Gonzalo/AGR, no le dirá nada porque bastante tiene con la culpabilidad que siente por lo que le pasó A Floro.
El rey le debe una a AGR.
Gonzalo le debe una a Lucrecia.
Cayita
Cayita
25/04/2009 09:27
sonrienteHola!!!!!!

Bueno mi querida Aylynt, sobre el tema Murillo y Alonso no creo que pase nada. Verás como en los siguientes capítulos van como si absolutamente nada hubiese pasado. Esto es Águila Roja, aquí nada de lo que sucede en un capítulo parece tener eco o trascendencia en el siguiente. Se olvida y santas pascuas.
Que mala costumbre de los guionistas, por favor!

Muy interesante lo que comentas del karma... la venganza de Floro... Viéndolo de ese modo, sí, lo parece... Aunque yo quiero pensar que esa muerte fue fruto de la casualidad. En ese momento la bushi desconocía la identidad del héroe... A no ser que detrás hubiera estado el comisario quien sí que sospecha de Gonzalo como el AGR...

comentarioscapitulo9
Anterior 1 2