FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Análisis capítulo 47

gedeon068
gedeon068
14/12/2011 19:34
Dice un proverbio chino "Si lloras por no haber visto el Sol las lágrimas te impedirán ver
las estrellas”.
. Leyendo el post Vaya fiasco abierto por Margonz, veo que muchas de vosotras estáis tan centradas en la relación Gonzalo-Margarita que os estáis perdiendo otras tramas realmente interesante.

No es mi ánimo molestar a ninguna de vosotras ni mucho menos, es solo un comentario cariñoso para deciros que la serie es algo más que el amo y la flor, y que este capítulo ha sido realmente bueno y no lo habéis disfrutado, espero no ofender a nadie con ello, dicho esto, paso a hacer mi análisis que prefiero hacer en un post aparte ya que para mí no es fiasco, no te me enfades Margonz, pero yo es que lo veo desde una perspectiva diferente.

Hacía tiempo que no veía a Aguila Roja en su esencia, como es él, luchando, estudiando, meditando, buscando pistas, encerrado con Satur para encontrar una respuesta a lo inexplicable y la trama del quinto Evangelio le ha servido para lucirse como hacía tiempo no hacía. Es cierto que como Gonzalo de Montalvo estaba desolado por la marcha de Margarita y el mero hecho que no volviese a verla nunca más le hizo más vulnerable, pero ahí estaba su fiel escudero para sacar la fuerza y la garra que tiene dentro y enfundarse en el traje de héroe, me ha encantado como iba encadendo las pistas, las peleas, como estudiaba en la guarida, de nuevo hemos podido ver esa especie de arbol geneálogico que hicieron Satur y él mismo. Ver a Aguila Roja en este capítulo creo que ha merecido realmente la pena.

Por fin he visto a una Margarita distinta, solo espero que no quede en mero espejismo, me explico: a la vista de los acontecimientos yo creo que le sobrepasa todo lo que le está sucediendo y no tiene nada que perder y la escena en que se enfrenta a Lucrecia así me lo demuestra "Me quedan pocos minutos de vida porque ese loco me va a matar, Juan me ha sido infiel, Gonzalo tiene otra mujer pero a lo mejor me ama a mí, da igual, nunca lo sabré, y ahora me viene Lucrecia que hemos crecido juntas con esos aires de grandeza y me da un bofetón, lo que me faltaba!!!!!!!!!!, de mí no se ríe nadie más". Me molestaría mucho que los guionistas volvieran al redil con ella como siempre hacen y que se conformase con todo lo que le echen encima, ha salido una mujer valiente (porque la ha demostrado muchas veces), fuerte y segura. Imagino también que han buscado una situación límite en que las tres mujeres estallaran y sacasen su personalidad y fiereza y la verdad que ha estado bastante creíble.

La trama palaciega, hum!!!!!!!!!!!, que me gusta a mí una barbaridad, lástima que no ha salido la reina ayer con esa cara de resignacion que lleva siempre la mujer. Muy bueno cuando el cardenal está con la discípula y entra el rey, los dos poderes más corruptos la corona y la iglesia, como debaten ambos que el pueblo no debe saber la verdad, cuando entre lineas lo que realmente querían decir "más vale que el pueblo continúe analfabeto sin saber leer ni escribir, que como se pongan a pensar se nos acaba el chollo". Son apenas unos minutos de diálogos pero con carga moral e histórica, a lo mejor no le hubiese venido mal un poco más de sarcasmo, pero ha estado bien.

Cipri, muy bien, la verdad que empezé a fijarme en este personaje la semana pasada y lo está haciendo realmente bien, ha superado ya el miedo que tenía de enfrentarse a todo y a todos, se ha liado la manta a la cabeza por amor y está imparable.

Hernán, espectacular esta temporada, sus escenas con Mendoza y con Lucrecia para mi gusto siempre son las mejores y superan cualquier otra trama paralela. Cuando se entera que Irene puede perder al niño hace todo lo posibe porque Juan los salve, pero una vez están de vuelta Lucrecia y Nuño las cosas cambian, por cierto, terrible la escena que creo es del avance de la próxima semana que pierde al niño y alguien comenta "desde que perdió al niño nadie ha ido a verla", no me extraña que la próxima temporada diga que su personaje cambie.

Me ha decepcionado la trama de Laura, apenas ha aparecido unos segundos, me muero de ganas por verla enfrente a Gonzalo y que se infiltre en palacio.

Lo que no me ha gustado, la hippie, tanto revuelo pá luego ná, ¡qué pena!!!!!!!!!!!, a mí personalmente la escena no me conmovió lo más mínimo, y eso de que Marga tirase el anillo de la madre, eso si que me gustó jopetas!!!!!!!!!!!, que hay que ver cómo trató esta buena señora a nuestra flor cuando se enteró que Juan la amaba.
MarGonz
MarGonz
14/12/2011 20:04
Gede has descrito el capi a la perfección.. como me voy a molestar.. para nada.. pienso como tu..pero cuando me tocan al amo y a la Flor,.-.- me transformo jajajajaj

si analizamos en serio es una cosa.. pero si lo hacemos por encima pasa lo que pasa.. Así que el cambio de Margarita ya era hora en eso estamos todas de acuerdo.. me parece.

Las tramas de palacio tienen más consistencia que las de la villa hasta los diálogos me parecen más interesantes. Aunque los dialogos que mantineen el amo y el Satur me satisfacen bastante.. son enriquecedores porque explican al espectador pasajes de la historia ( por si hay alguien que no los sabe) bien pensado...

La corrupicón continua hasta este siglo.. los poderes fatuos son los que dominan el mundo y ellos precisamente son los interesados que el pueble sea inteligente, que aprendan y que piensen... continuamos igual que entonces..

Lucrecia y Hernán habían cogido una dirección que parecían incluso que tenían sentimientos y realmente vuelven al redil.. estos no quieren a nadie.. bueno Hernán si.. ama profundamente a Lucrecia.. pero es malvado por necesidad.. Cruel ya que como tu bien dices, cuando Irene pierde el niño es cuando realmente vuelve a ser el Hernan de siempre.. "Te dije que salvaras a mi hijo" le dice a Juank...y la pobre Irene ahí, sola .. así que espero que ella haga como la Flor .. y que tome otro aire.. y se vuelva más fuerte.. ya que ha perdido a su hijo fruto de su amor, además de haber pasado el mal trago de mantener relaciones con Hernán para poder salvar a su hijo, vamos al limite como la Marga.

Miedo me da la marquesa porque en el avance sale que el comisario en caso de enviudar sería un magnifico partido... NO TE DIGO MÁS.. ahora es Hernán el que tiene que pasar de ella.. pero si comprende que quedándose viudo hereda la fortuna y títulos de su esposa.. ya veremos que nos deparan los lionistas.

en cuanto a Cipri y Cata.... me encantan.. son dulces, honestos, cariñosos, honrados... de todo.. supongo que ahora el Cipri al perderlo todo tendrá que ir a vivir a casa de Cata.. o pasará algo para que pueda recuperar la posada.. que a mi personalemente me encantaría.

Y cada vez más interviene la corona junto con el cardenal... también es buena esa trama... maquinando como hacer siempre lo imposible para tener el poder..y que el pueblo pringue como siempre...

En resumen.. el capitulo bien.. pero como estamos todas esperando algo más de CR. Lo primero que pensamos en en ellos.. así que lo del fiasco NO ES POR LA TOTALIDAD DEL CAPITULO, es en especial por el AMO Y LA FLOR.. y lo que no me gusta para nada son los montajes de esas tramas.. muy cortantes para mi gusto.. pero eso siempre ha estado y eso no me gusta nada.

A más ver.
Ziyi
Ziyi
14/12/2011 20:56
Gede llevo rato recapacitando sobre tu análisis y quiero decirte que tienes toda la razón del mundo, por lo menos en lo que a mí me afecta.

Últimamente, yo, Ziyi, me he vuelto la persona virtual más “vaga” que habita por este tejado. Me he “pegado” a rueda y voy sin red, de cabeza…cuando veo un post como el que nombras, por poner un ejemplo, me meto, no me complico la vida en pensar y voy al trabajo fácil, a darle “cañita” a la pareja de atontolaos que con esos no me tengo que devanar la sesera. Me pego cuatro risas, que me levantan el alma (las de anoche por ejemplo con Margonz fueron de traca, china arriba, china abajo) y no me preocupo de más….

Mi persona real está agotada física y mentalmente desde un mes, más o menos. Tengo que replanteármelo, necesito una ampliación de memoria…veo el capitulo y digo “ostras, este detalle” o “co*o pues si que era jorobado en aquel tiempo hacer esto o lo otro” pero luego… en el momento en que se acaba, se me olvidan esos detalles. Debería apuntarlos pero… no, como mi virtual esta vagoneta y no piensa más que en pasárselo bien un ratin al día, me meto corriendo en el foro, a rebuscar en que post me puedo echar cuatro risas y mañana ya será otro día. Los martes, por la noche, que es cuando tengo un huego y recapacito lentamente sobre todo lo que he visto, hago un reset en mi cabeza y me vuelven las neuronas a su sitio, pienso “voy a comentar el capitulo”. Y me siento, te lo juro delante del ordenador y…comienzo a leer todo lo que tan bien explican mis compañeras y me digo “para que vas a decir nada, si estas chicas ya lo han dicho todo…”.

Sinceramente no analizo el capitulo por escrito porque ya no me queda nada por decir, todas os expresáis tan bien, veis tantas cosas, añadís información extra (cicuta, 5º evangelios, peonzas, besugo a la navarra… todo, no se os escapa nada) que yo me quedo plenamente satisfecha porque cuando os leo (después del reset metal y aclaración de mis ideas) veo que coincido con muchas, que no veo cosas donde no las hay porque otras personas también las han visto y que realmente, todas disfrutamos de todos los detalles, apuntes y guiños que se hacen en la serie y que a veces, por una relación, una contestación, una expresión, que es lo que más se desarrolla por todos los sitios (y como ejemplo pongo a varias personas de mi trabajo, lo que más me comentan es del tipo “pues mira que tonto el Gonzalo, quedarse ahí callado y no decir nada”, cuando a mí en realidad me apetecería más comentar “jo que dura la vida de las mujeres en aquella época, no podían decir por ellas mismas, si no tenían un hombre al lado no eran nada, fíjate como intentaban manipular a todo el mundo y el que supiese más de la cuenta era acusado de hereje, para que no echara a perder al resto.. o que gran papel hizo ayer Francis o Myriam, Javier y su otro yo.. ) parece que se quedan ocultos, pero gracias a todas vosotras que los sacáis siempre a lo largo de la semana, no caen en saco roto.

Ah! de 47 capitulos... creo que solo hay dos que me hallan "disgustado" pero más la trama que nos han querido colar que lo secundario... TODOS ME ENCANTAN
MarGonz
MarGonz
14/12/2011 21:20
A mi tambien me encantan...todos y los he visto infinidad de veces para poder sacar imagenes para los videos... pero lo que más me encanta, pero lo que más me encanta... (joder me repito por que me entran los nervios) hummmmmmmmmmmmmmmmmm... es.... no creo que lo sepais...

EL AMO... ajajajajajaaj, es que me pierdo.. y se me pasan todos los males.. que en la relidad ando rodeado de ellos.. jajajajajaj y colapsa cualquier otra imagen, gesto, frase, dialogo, visión... to..

luego ya con las cabecicas frescas.. pues eso, lo que dice Ziyi,,. si es que lo sacáis to, lo decís tó.. es maravilloso encontrarnos con vuestros destripes...

MAGINIFICA SERIE..MAGNIFICAS COMPAÑERAS!!! MAGNIFICO FORO!!! SI SEÑORRRRRRRRRRRRRR
Meular
Meular
14/12/2011 21:30
No había comentado nada sobre el cap. exceptuando que me reencontré con la Margarita que me conquistó en la primera temporada, mujer fuerte, decidida y valiente que regresa a casa de su hermana para hacerse cargo de su sobrino a sabiendas de que el cuñao, exnovio no la quiere ni ver, sobervia actuación de Inma, a mí me han gustado todos los capítulos, los hemos tenido de todos los colores, cambiaria algunos de ellos, vampiros y gigantes sobre todo, por lo demás, estoy enganchadísima a la serie y eso si, no sin mi Satur y mi Marga que la dejen como me la he reencontrado que esa si es ella, no la tontaina que nos han puesto, pero Gede te recuerdo que hay alguna fan del darkside muy mosqueada que ni asoma, que nos gustaria arrejuntar a Gonzalo y Margarita, pues claro , pero ese dia se acaba la serie y es una verdadera lástima.
Selene2
Selene2
14/12/2011 21:57
yo creo que ya no hay más que decir, como siempre, Gede, a tus pies