FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Análisis: Gonzalo y Margarita

Anterior 1 2 3
Cloud09
Cloud09
22/11/2011 09:23
Creo que los guionistas se están cargando la pareja Gonzalo-Margarita y me gustaría saber ¿qué opináis sobre esto? Me explico:

Todos recordamos la primera y segunda temporada donde vimos a una Margarita que no había olvidado a Gonzalo. A un Gonzalo que intentaba enterrar el pasado pero cuyos sentimientos aún estaban vivos. Tuvimos momentazo Margarita lavando y perdiendo el anillo o cuando ella se estaba aseando, etc... Imágenes que nos dejaban muy clarito que eran dos personas enamoradas, independientemente de si podían o no estar juntas. Con la aparición de Juan la cosa se pone más interesante y tenemos un triángulo perfecto con sus tiras y aflojas.

Pero llegamos al momento en el que Juan regresa de la guerra. Gonzalo decide plantarse: no va a haber nada entre ellos y lo sella con el beso en el tejado. Todos dimos por seguro que ahora tendríamos un triángulo entre Gonzalo-Margarita-Águila. Pero no, Gonzalo sigue en sus trece de mostrarse indiferente ante Margarita (carta a difunta incluida). No sólo eso, además Margarita piensa que él está con la pirata. Luego, como mujer, me es imposible pensar que los días van pasando y ella sigue tan enamora e ilusionada con Gonzalo como antes.

No quiero ni pensar en cómo va a reaccionar Margarita con Juan cuando éste le ruegue un poquito. Porque está claro que el personaje del médico sigue en la serie, por lo menos de momento.

Volviendo a Gonzalo y Margarita, una persona que está realmente enamorada no puede estar lejos de su amada. Y ahí es donde me falta algo en esta relación: no es que Gonzalo tenga "sangrehorchata", es que no parece enamorado. Por mucho que él mismo quiera poner tierra de por medio con Margarita, si está enamorado no lo va a conseguir. Luego, lo normal sería que si no quiere acercarse como Gonzalo, lo haga como Águila. ¡Pero es que no hace nada!.

Ayer lo vimos preocupado por Margarita, pero no me transmitieron amor en ningún momento. También se ha preocupado Gonzalo por Lucrecia muchas veces y no parece estar enamorado de ella.

A lo que voy: "tanto va el cántaro a la fuente que acaba por romperse". Me están vendiendo capítulo a capítulo un Gonzalo indiferente y una Margarita que besa y abraza a Juan siempre que puede. No pretenderán los guionistas (en el capítulo 190374685913404598230495689) que me trague que no se les fue el amor. Muéstrenme que su amor sigue vivo, aunque sólo sean los rescoldos. Pero muéstrenme algo. Hagan por lo menos que haya algo entre Águila Roja y Margarita, para que cuando ella se entere de su identidad, el amor que pueda sentir por AR lo identifique con Gonzalo. Pero es que ahora no hay nada.

No sé si me he sabido explicar, pero pensad en una relación que hayáis tenido y que se rompiera. La distancia es el olvido, pero la indiferencia... también.
gogolum
gogolum
23/11/2011 09:14
Vamos, que lleva razón el cuñi y de momento solo vemos "Cariño Familiar".
Cloud09
Cloud09
23/11/2011 10:03
Como dice Campello, hasta Satur ha perdido la esperanza, "Usted no puede darle lo que ella necesita". Pero lo que más me preocupa es la actitud de Gonzalo, "me va a tener aquí siempre para ayudarla". Es como que ya se ha acostumbrado a tenerla cerca y para él eso es suficiente.

A mí me da la impresión que los guionistas son hombres y olvidan fácilmente. Margarita ha pasado por un matrimonio con malos tratos. Cuando consigue salir de eso y reencontrarse con el que ella cree que es su verdadero amor, éste le da calabazas y (con la famosa carta) le deja claro que ella en realidad nunca fue su verdadero amor, que lo fue su hermana. No olvidemos que esa "pildora" se la tuvo que tragar ella solita. Ahora que (con o sin amor) se decide a irse con Juan, éste la engaña con una mujer que, encima, es noble y que le está haciendo el vestido de novia.

Vamos a ver, mujeres del foro de la Mariclaudia, decidme a mí si a estas alturas no estaríais mandando a los hombres a donde amargan los pepinos... o entrando en depresión profunda.

La cosa la tienen muy ...odida para solucinarlo. Vamos a ver si Margarita también "pertenece" a la Marquesa y le suelta a Gonzalo eso de: "hasta luego Lucas que me voy pa Viena". Ahora que él que los tiene cuadrados, igual le contesta:"¿quieres que te haga el bocata para el camino? que yo por verte sonreir te apaño uno de jamón ibérico...

Manda huevos...
Kaley
Kaley
23/11/2011 10:18
Yo también estoy con Ziyi, y es que creo que Gonzalo tiene un sentido de la responsabilidad mayor de lo que es aconsejable, es por eso que se reprime tanto, que piensa cada paso que da, qno deja mostrar sus impulsos o sentimientos, digamos que "engaña" a todo el mundo y se come el solo todo.

Yo creo que ama a Margarita mucho más de lo que expresa y no es por ser águila roja que no se acerca, es por miedo a perder a la mujer que ama. En el fondo se siente responsable de la muerte de la difunta y lo último que permitiría sería perder a Margarita.
Selene2
Selene2
23/11/2011 11:41
Kaley, qué bien te expresas...
Kaley
Kaley
23/11/2011 11:43
Huy, si yo supiera expresarme ya veríais ya, jajaja, lo que pasa es que entiendo la situación guiño y hasta ahí puedo leer, jajajaja
Selene2
Selene2
23/11/2011 11:46
no sé ni pa qué nos estamos descabezando, si al final será lo que quieran los lionistas, si lo que estamos haciendo es darles el trabajo hecho, que no paramos de suministrar ideas...
Kaley
Kaley
23/11/2011 13:29
Bueno, aún así nos sorprenden, mira por donde le ha salido a la Marquesa un hijo y esperate haber que más hay en su oscuro pasado.

Y lo de Satur ...
gogolum
gogolum
23/11/2011 13:46
Solo nos pueden dejar con la boca abierta si se les cae el dosel encima......solo eso....que ya lo hemos visto y esperamos de tó.
Selene2
Selene2
23/11/2011 14:42
mismamente
Ziyi
Ziyi
23/11/2011 17:26
frase de Francois de la Rochefoucauld.

No hay disfraz que pueda largo tiempo ocultar el amor donde no lo hay, ni fingirlo donde no lo hay

La primera parte es para Gonzalo, que por mucho Aguilucho, por mucha reconcentración y todo eso, esto se le va a ir de las manos y va a llegar un momento que su cabecita tan ordenada se va a ir al traste. Si el otro día casi no se puede aguantar las ganas de ir a achuchar a su cuñada, te preparo algo y te lo subo, ya te ayudo a tender, y sobre todo la mirada cuando le pega está la paliza a las sábanas (yo tambien cruce los dedos para que corriera a abrazarla)
Él ya dijo, cuando le acusaban de salir todas las noches, que de momento no podía decirle la verdad de donde iba todas las noches. Ese es el primer punto en su actitud, el quiere compartir algo con su cuñada, no sé si será su secreto, no sé si será su pasado, su presente o su futuro... pero ya es un paso. El otro día cuando Satur le canto las 40 porque él no iba a estar calentandole la cama, lo único que hizo fue cambiar de tema, como siempre, puede que lo piense pero no es lo que quiere. Puede que por eso la semana que viene le diga que solo necesita tiempo para rehacer su vida (espero que sea una indirecta muy directa)
Y la segunda parte de la frase, pues es el pensamiento de Marga hacia Juank, no falla. Ella quiere una familia, unos hijos.... no puede soportar vivir con Gonzalo pero sin él. Lo intento y le salio mal.
Pero tiene que seguir en esa casa. Lo siento. Es lo normal en la época que estan viviendo. Es su familia, no tiene otro sitio. Este es su lugar.
Sigo opinando que a raiz del comentario del guantazo a Juank, ella cambiará la actitud hacia su cuñado, puede que incluso comience a preguntarse que pinta allí Mariclaudia.
Kaley
Kaley
23/11/2011 17:35
bravobravo, maravillosa reflexión y preciosa frase, llena de sabiduría y verdad

"No hay disfraz que pueda largo tiempo ocultar el amor donde no lo hay, ni fingirlo donde no lo hay"

Espero que no haya mal que cien años dure ...
Anterior 1 2 3