FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Análisis capitulo 36

Anterior 1 2
#0
cutisan
cutisan
20/09/2011 08:14
Voy poniendo el post para nuestras impresiones.

Yo de este capítulo me quedo con Myriam una vez más el personaje de la Marquesa me cautiva esta claro que para ella lo más importante es su hijo, lo deja todo por él. Demuestra antes que Marquesa es madre. Magistral su interpretación.

El momento que tiene con Gonzalo también me gusta mucho, con él también llora y se derrumba al igual que con Hernán. Lo único que les reprocho es que no crean a su hijo y si lo haga Gonzalo.

La trama de Juan/Margarita me cansa un poco, se van a tirar toda la temporada con el se enterara o no? señores guionistas avancen tramas que nos dormimos en esta parte. Una pena porque podrían sacar mucho partido.

Y desde luego Satur lleno el capítulo, en la parte que no son las escenas de palacio llena la pantalla es genial, me arranco mas de una sonrisa, mira que querer mear al amo. guiño


Y ha desaparecido Martin, por fin me acordé de algunas foreras ayer. Pero me da que este amenaza con volver, ahora que nos resuelvan la trama de la hermana y otra que nos quitamos, no aporta nada en la serie y el personaje ayer igual de insulso, hasta Lucrecia le dice. .- Nos hagas nada,. una pena porque la actriz lo hace bien pero le ha tocado un personaje fatal, bajo me punto de vista.

Y hemos tenido un avance en los órigenes de Gonzalo, al final pequeñito pero que va a dar juego como siempre Satur con sus erróres ayuda al amo.

Capítulo siguiente aparece el personaje de Lydia Bosch, creo que va a dar mucho juego y nos va a tener intrigados.

Algo me dejaré pero no tengo más tiempo os lo dejo a vosotras(os).
#21
tukk
tukk
24/09/2011 20:28
Coincido en la mayoria de las cosas con varias de vosotras, así que no me repetire.

El Cardenal Mendoza, además de ser un excelente actor, es un personaje magnífico que da mucho juego siempre que aparece. Se le echa de menos.

No se que me emocionó más, si el abrazo final de Nuño, los hermanos luchando ambos encapuchdos con un mismo fin, las palabras llenas de complicidad de Lucrecia: "Vuelves a ser el Comisario de la villa" o que larguen a Martin de una santa vez de una serie donde nunca debió estar. Espero que la próxima sea Irene.

Satur como personaje y Javier Gutierrez como actor, ambos: a tus pies.

Hacía tiempo que no veía un personaje tan bien constrido como el de Lucrecia. Absolutamente todo tiene coherencia en ella y han logrado que el espectador comprenda cada una de sus acciones. Tanto para bien como para mal. Bravo

La gran Catalina (un personaje y una actriz magnífica) y Cipri tienen una química que deberían explotar más. Son unos personajes secundarios brillantes.

A Alonsito le perdemos. Como no hagan algo le perdemos.
#22
japan
japan
24/09/2011 21:27
La pareja de martín-hermana no gusta porque no se ha desarrolado como la de gonza-marga o el dark side.

El cardenal mendoza en este episodio ha quedado como la perfecta demostración de la némesis del héroe y no el comisario, ya que su eminencia es la maldad encarnada que no permite ni siquiera que sus subordinados actúen libremente. Por cierto una dua:

¿Si el cardenal quisó desacerse del comi por haberlo extorsionado, porque no lo relevó de sus funciones en el 2x13 en vez de intentar matarlo?

¿Qué autoridad tiene lucrecia para reponer a alguién en un cargo?
#23
gedeon068
gedeon068
25/09/2011 08:33
Tukk, veo que tú también echas de menos a Mendoza al igual que yo.

Japan, Lucrecia no es quien restablece a Hernan como comisario de la Villa, ella es solo la mensajera, o al menos yo lo entendí así.
#24
tukk
tukk
25/09/2011 23:06
A mi tambien me dio esa sensación gede.

Japan, tu odio por el Comisario o por Francis uno de los dos, te ciega. Te contradices. Del Comisario te quejas de lo malvado que es, y ahora dices que el Cardenal demostró ser el perfecto antagonista del héroe, por ser malo como el solo. ¿En que quedamos? En que haga lo que haga, es un personaje o actor al que tienes manía. Porque precisamente en este capítulo tanto el Comisario como Francis Lorenzo estan enormes.
#25
japan
japan
26/09/2011 12:30
Voy a aclararlo, en este foro cree un post sobre el águila y el cardenal si puedes buscarlos verás las semejanzas de ellos pero voy a ahorrarte el esfuerzo:

águila se disfraza de diablo pero luego es el héroe
cardenal se disfraza de santo pero luego es el diablo

el dark side desprecia al águila a pesar de que les ayuda
el dark side adoran al cardenal a pesar de que les perjudica

cardenal es viejo, gordo
águila es jove, atlético

cardenal usa como arma la palabra no necesita usar armas
águila usa la espada

cardenal es frío mientras que el águila es temperamental

cardenal desprecia a los plebeyos incluso es capaz de matarlos sin más 3x04 mientras que el águila es quien los ayuda

para el mundo el cardenal es una bellisima persona no saben lo mostruo que es ni que tiene como subordinado al comi, para el mundo gonza es un pacífico y sencillo maestro no saben lo fuerte(águila) que es ni que el águila trabaja en secreto con satur

tanto el águila como el cardenal son nobles pero uno lo es de caracter y el otro de rico

rey tiene como consejero al cardenal que lo extorsiona y en definitiva lo perjudica pero quiere cazar al águila quien le salvó la vida 2 veces

Tanto el águila como el cardenal son los más cultos e inteligentes de la serie, no se dejan dominar emocionalmente y ponen su meta sin rendirse (ser Papa y descubrir los origenes)

mientras que el cardenal vende a su querida sobrina sabiendo que para él es como una niña, el águila la salva 2 veces cuando para él no tiene relación familiar

Uno trata de descubrir los orígenes pero el otro ya lo sabe y juega con ello.

El cardenal es la perfecta némesis del héroe porque es la encarnación del mal, es capaz de vender a su sobrina y lo que sea para ser Papa, mientras que el dark side a pesar de su maldad son capaces de sacrificar sus vidas y sus fortunas por su hijo.

el comi y la marquesa son la maldad pero no es la oscuridad total porque hay luz en ellos, quiero decir humanidad pero el cardenal es el mal en sí, todo lo contrario que el águila que es la luz ambos personajes están destinados a enfrentarse mutuamente o sino cuando gonza descubra quien mató al fraile que hará.
Anterior 1 2