FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Laura

japan
japan
15/07/2011 22:13
Desconozco si hay un post anterior sobre el misterioso origen de gonza y brothers. Bueno ¿Qué pensais sobre la muerte de Laura, me refiero a quién lo mató, causas,etc?

Posdata Voy acabar con los post destructivos.
Artemisa97
Artemisa97
15/07/2011 22:52
Ese es uno de esos enigmas de la serie, nadie lo sabe... ¿A que te refieres con posts destructivos?
japan
japan
15/07/2011 23:16
Bueno a que si no puedes decir nada bueno sobre un personaje, no digas nada.

Bueno al tema:

Mi teoría es la siguiente el rey encierra a Laura en la torre porque se va a casar con su mujer. Laura poco después se la lleva el fraile a la casucha pero cansada de que el rey no vaya a verla y viviendo en la más absoluta miseria, decide contarlo. El rey temiendo por su reino decide mandar un asesino a matarla y luego matarlo así no quedarían testigos y solo el fraile quedaría al cuidado de ellos.

Además recordad lo que he dicho anteriormente sobre ese rey:

- El rey es capaz de mandar matar a su propia hija, desconociendo ese último dato pero ordenándo la muerte de una chica inocente
- Es capaz de echar los rediuos de mercurio al mar matando a un pueblo y encima ordenándo quemarlo
- Si no llega a ser por la visita de su hijo Juan goodbye
- Es un mujeriego, adúltero
- Fue capaz de endosarle un maltratador a la Lucre y poner en peligro al hijo de una de las doncellas

Me parece que este rey no va a ser un rey mago.

Con las teoría de que la Logia o el cardenal estuvieran detrás francamente lo dudo, porque mientras no fuera un peligro para la sucesión, a los de la Logia se las suda y el rojo bueno a él que más le dá Laura.
insctv
insctv
16/07/2011 21:10
Muy bien obtenidos los puntos que dicen que el rey muy majo no es, no, pero lo que menos pienso es que él sea el culpable directo de la muerte de Laura -indirecto lo es porque de no ser él el rey supongo que no querrían liquidar a esa parte de su sangre-, y me explico:
El personaje no me es simpático ni empatizo con él ni nada de eso y está bien explicado cómo podría ser el único culpable directo de todo lo ocurrido a Laura, pero el propio actor nos desmonta toda esta teoría en una entrevista que concedió.
Dijo que recordásemos que el rey es "malo" porque a este personaje sí se le ha tratado de dibujar con una personalidad del s.XVII, es decir: la de un rey absolutista y eso le supone ser un déspota o dejarse llevar por el orgullo -como en el caso de Juan, que al perder el rescate se niega entonces a pagar y no reconoce ante el emisario portugués que sí iba a hacerlo-.
También dijo Elorriaga que el rey amó a Laura es decir, que no la mataría, nunca ordenaría esa muerte. Sólo hay que ver cómo reacciona cuando el Cardenal le dice que Irene es su hija: el rey ofrece que la chica pueda estar con él y su familia en la Corte como dama de la reina, pero al saber después que está casada dice al instante que el deber de una esposa es estar con su marido, que no vaya a Palacio... y para mí lo dice con el recuerdo de la madre de Irene en mente y con la pena inmensa de haber perdido a esa mujer tan querida, a la que él consideraba su "verdadera" esposa: a Laura.
japan
japan
16/07/2011 23:20
Vale que el rey quiesiera a Laura pero recordad que su majestad al final del 3x07 encierra a Laura y a pesar de que van a tener un tercer hijo, él ya no la visitaba. Quizás porque él ya se había casado con su legítima esposa, o quizás porque se aburrió de ella. Y que ha pasado de ser una noble francesa a vivir encerrada en un castillo a vivir en la más abosuluta miseria, que mujer podría aguantar eso, recordad que en el 2x11 el rey dice que ho hará público cosa que nunca hizo.

También con respecto al fraile,recordad que tenía avanzados conocimientos militares, y que a pesar de ser más viejo venció a gonza con facilidad, y gonza dice en el capi del fin del mundo, confía en tus sentidos y en tus conocimientos y si comparais con el párroco que se voló la cabeza éste último era muy supersticioso además de la poca fe que nuestro fraile ponía en la Iglesia.

Y también recordad lo que le dice el del bigote a Victor que pocos nobles tienen acceso al rey, y los que lo tiene tienen que pedir cita con meses de anterioridad, lucre puede porque es su amante. Pero Agus en el mismo día como se puede ver en capis como el el 1x01, 1x09, o en el 2x01.

Mi teoría que este tuvo que ser familiar del rey, (de ahí la tristeza de su majestad al saber de su muerte) y que debido a lo de Laura sintió la culpa y por ello se hace pasar por fraile como Eastwood en el jinéte pálido, que dice ser predicador pero luego parece un soldado.
Sara8709
Sara8709
21/07/2011 02:24
Tengo otra teoria, tal vez abusrda pero no menos valida....

Lo primero porque y a raiz de que sabe el cardenal sabe su secreto? Tal vez fue el que los caso en la boda. De ahi que el supiera que Laura espera su tercer hijo y se quedara con ella.
Y si realmente el Cardenal pertenecia entonces a la Logia fue el mismo el que ordeno el asesinato de Laura.
Y ahora lo ha aprovechado todo para vengarse de el y que lo ayude para poder ser Papa y ocupar un gran puesto en Las Españas y echar al Rey y "reinar" el!!! Entre comillas claro esta.

Tal vez el Rey si amara a Laura en realidad y se casaron en secreto porque el matrimonio no fue aprobado por quien lo debiera aprobar, (como con Juan y Margarita) pero aun asi ellos se casaron, la mando a la torre para protegerla y a raiz de ello dejo visitarla solo para protegerla ya que podian estar siguiendo sus pasos... En el momento que es asesinada no sabe como reaccionar es decir se ha casado con una noble de Francia, la ha deshonrado y ecima la asesina. No le queda otro remedio que ocultarlo....

Son algunas de las cosas que he estado pensando, no se si me he explicado con claridad, pero resolverme las dudas que veais que puedan ser!!!
Gracias
japan
japan
21/07/2011 07:38
En el flashback de la boda del 2x11 es otro el que los casa, puede que el cardenal se hiiese amigo del rey pero si él es Papa es como i fuera Dios en la tierra, recordad el poder de la Iglesia y más en aquella época, tendría a reyes en su mano, no necesitaria ser rey
Selene2
Selene2
21/07/2011 10:20
Yo creo que el rey sí tuvo que ver con la muerte de Laura, el cardenal le recuerda el oscuro crimen que cometió y que si se supiera en Francia se montaría un escándalo.
Cuando Felipe se casó con Laura, era el rey, y no tenía que dar cuentas ni pedir permiso a nadie. Podía hacer lo que le daba la gana. Y lo hacía porque era el rey. La verdad es que la serie lo retrata mucho peor de lo que era.
En cuanto a lo de las amantes, era bastante más que frecuente, y Felipe IV, el verdadero, el que reinó en el siglo XVII tuvo muchas, y muchos hijos ilegítimos, a los que por cierto trató muy bien, pues todos se educaron en la corte y recibieron títulos y altos cargos. No abandonó a ninguno de ellos a su suerte. De hecho sus hijos ilegítimos, 8 en total, que se sepa, fueron los que vivieron años y años, no como los legítimos, que de los once que tuvo solo le sobrevivieron dos hijas, una del primer matrimonio, y otra del segundo, y Carlos II, nacido poco antes de su muerte. Felipe Próspero murió cinco días antes del nacimiento de su hermano Carlos II, y el niño del que estaba embarazada la reina en los últimos capítulos murió poco después de su nacimiento. Nos encontramos en 1658, a tenor del embarazo de la reina.
Un consejo, no hay que tomarse las cosas tan a pecho, es una serie de ficción. Te aconsejo, Japan, que no veas Los Tudor, esa sí que es dura, hay escenas explícitas de linchamientos, ahorcamientos, batallas, etc etc etc, y te aseguro que es bastante light en relación a la verdadera historia de este rey inglés, a pesar de la crueldad con la que le retratan, es demasiado suave para como era en realidad, y en ésta siempre pierden los buenos, siempre ganan los malos (salvo Ana Bolena, que terminó como terminó, ya lo sabemos todos)
japan
japan
21/07/2011 11:35
Ya sé que es una serie pero chirria algunas tramas:

Relación marga-juan y martin-irene sosa aburiida, relleno
que vayan a la escuela niños que no tienen ni pa comer
que en esa misma escuela vaya el hijo de la marquesa y el de una manceba
Los orígenes que empezó bien ahora es como el cluedo
Catalina la cateta más cateta de la televisión

cosas buenas:

pareja gonza-satur tan genial como hit girl y kick ass
dark side especialmente ella
Cardenal lo opuesto a Agustín
japan
japan
08/08/2011 21:49
Volviendo al tema para mi el culpable de su muerte es el rey
Selene2
Selene2
10/08/2011 07:05
A Agus lo mató el propio cardenal, se ve en un flashback, y éste estaba al tanto, de que el rey había cometido "un terrible crimen" contra Laura, mediante esta información chatajeó a su graciosa majestad. Sigo opinando que fue el coronado el que ordenó el fin de la existencia de la pobre Laura
japan
japan
10/08/2011 11:32
Agustín estuvo presente en el nacimiento de la niña es posible de ahí entonces sabe que es una niña, ok.

El cardenal asesina a agus pero y si en el proceso amenza a agus con hacerle daño a la niña no es de extrañar que si agus sabe que el cardenal tiene una sobrina, el rey antes de que se le informase de que tenía la eminencia una sobrina lo sabía entonces agus que es más listo lo sabe y puede que bajo amenzas confesara quienes son los hijos del rey si están vivos.

Además si hernán puede deducir quien es el águila ver capis 1x07 el cardenal también.

Con respecto a la muerte de la 1 dama, el culpable es el rey ya que él no hizo público el matrimonio como le prometió a ella, y que la encerró y la condenó a una vida en la más absoluta miseria ella le aguantaría yo creo que no. Amenazó con tirar de la manta a su patria lo que pudo ocasionar un problema en la relación esp-franc, y el rey sabiendo lo que pudo perder la mató y ordenó que cuidarán a sus hijos.
japan
japan
10/08/2011 20:10
¿No digo que lo dedujera como hizo bane en la saga knightfall en batman, digo que mediante la tortura o que incluso él le dijera a Agus lo de su sobrina, quién es como hizo ante el rey en el 3x02 y chantajearle con decirle toda lo que sabe sobre los de sus hijos, el cardenal sabe que agus cuidaba de los chicos?
japan
japan
10/08/2011 21:11
No me refiero a que el fraile hable por el dolor sino por el simple hecho de que se le informase de que hay un 3 hermana que es calcada a Laura y bajo esa coacción hable de los hermanos.

Por que le dá el permiso el rey a mendoza aparte de lo del retrato.
japan
japan
14/08/2011 11:25
Además la monja le dice que tiene el alma manchada de sangre al rey