FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Hagamos un casting y ayudemos a los guionistas

Anterior 1 2
gedeon068
gedeon068
21/12/2010 20:39
A ver, he estado buscando cositas del S. XVII y me he encontrado con que nuestro querido monarca FELIPE IV está considerado como un AUSTRIA MENOR junto con Felipe III y Carlos II por aquello de que dejaban el manejo del imperio en mano de sus validos.

El valido de Felipe IV era el Conde Duque de Olivares y en la serie no sale, parece que el monarca es un rey autoritario y absoluto, nada más alejado de la realidad según he leído en su biografía, y como una cosa lleva a la otra he pensado que quizás los guionistas metan a esta personaje en las siguientes temporadas por aquello de dar más veracidad y credibilidad a la serie, y se me ha ocurrido la siguiente tontería pero quien sabe, a lo mejor les damos ideas y les hemos resuelto el casting que en toda serie es muy importante, ejemplo Martín, al que la gran mayoría aborrecemos y no nos aporta nada a la serie y a ver si se queda definitivamente en Los Gavilanes y no vuelve, error de casting a todas luces.

Empecemos:

Conde Duque de Olivares

hagamosuncastingyayudemosalosguionistas

PROPONGO PARA EL CASTING

Carmelo Gómez

Fernando Guillén (hijo)

Fernando Guillén

Luis Merlo

Eduardo Noriega

Javier Bardem

Bien, éstas son mis propuestas, debies pensar que debe ser un actor con mucha personalidad, que infunda miedo y con fuerte carácter.

Desde luego estos son mis candidatos perfectos para el papel, ¿qué os parece?, ¿a quién le pega más el papel?.
Abril 22
Abril 22
23/12/2010 15:51
Es que como Olivares a mi me Encantó el Olivares de Javier Cámara en Alatriste. La Pelicula tiene un Guión muy Malo pero su personaje me moló. Igual que Echanove de Quevedo!

De esos que ponéis yo también voto a Carmelo Gómez

Jooo yo intenté ver la Regenta y la deje a medias! Creo que me vi un capitulo no pude más. Es que me aburrí era muy lenta! La tengo ahí pa acabar pero pufff. Por cierto que está online en la web de TVE sin bajar ni ná. La tengo que Recuperar. Un día de estos!

Yo la que me estoy viendo online es Anillos de Oro. Ay Omá Imanol Arias de Joven jajajaja! Vaya risas que me pego con esta serie. Hace poco salió Mónica Randall haciendo de Señora Millonaria y Juan Luis Galiardo su marido menudo descojone. Vaya diálogos más bien llevados y traidos Me Entanta esta serie!!!
Artemisa97
Artemisa97
23/12/2010 15:57
Yo aparte de aguila roja estoy viendo el clon, yo soy muy de tenelovelas, y enganchan
gedeon068
gedeon068
23/12/2010 16:32
Madre mía, cómo se nota que no está Aguila que estamos tirando de hemeroteca, pues eso está uy bien, y encima se ha terminado Hispania, en fin, a ver a qué me engancho yo.

Tukk, me preguntas por la Regenta, a mí me encantó pero reconozco que el estilo se queda antiguado, pero como yo me fijo en los diálogos, en la fotografía, en los actores, en la música y sobre todo el guión que es un clásico de toda la vida, pues a mi me gustó mucho pero a veces es lenta para la época actual, me preguntas por Amparo Rivelles, que imagino que es solo casualidad que sea tía de Luis Merlo y que por supuesto no habías caído en ello, pues te diré que está soberbia y que me sorprendió en su día cuando ví la serie, porque tiene una escena que se tira casi 10 muntos hablando con su hijo (Carmelo Gómez) y que pensé, "caray, esas escenas ya no se hacen, lo que ha dicho Amparo en todo este tiempo, lo condensan en medio minuto y ya está".

Vamos resumiendo que me enrollo, que está muy bien pero es lento y denso, hay que estar muy atenta a la serie para coger bien los matices, desde luego altamente recomendable, yo no me lo perdería y más estando en la web de RTVE.
tukk
tukk
23/12/2010 16:53
Abril : " La Pelicula tiene un Guión muy Malo"

Y que lo digas. Meter tantos libros en una sola película es una idea de zoquete. Que dinero mas bien desperdiciado el de esa película valgame Dios.
Rqrq
Rqrq
23/12/2010 16:53
Como que no está el águila, mira si está, y te felicita las fiestas preciosa

gedeon068
gedeon068
23/12/2010 17:01
Muchas Rq, qué guapo, pero sigo pensando que me gusta más de Aguila, y digo yo que como soy de la villa a ver si aterriza en el mío alguna vez, allí le esperaría cual Margarita
tukk
tukk
23/12/2010 17:35
¿Pero es que hay alguien a quien no le guste más de Águila?
Selene2
Selene2
23/12/2010 17:40
más o menos, porque al principio en algún momento dijeron que habían pasado 15 años desde lo del duelo, la relación espacio-temporal ha sido algo que nos ha tenido siempre en vilo desde que empezamos a analizar la serie, y que nadie hasta la fecha ha sabido concretar.
Pero basándonos en los acontecimientos que se narran en el libro, y los acontecimientos históricos reflejados en la serie, como el cuadro de las Meninas, el próximo nacimiento de Carlos, etc, y trasladándolos a la historia, la verdadera, la que ocurrió de verdad, tras un exhaustivo análisis, desde el momento en que tuvo lugar el duelo hasta la fecha, han pasado 18 años.
tukk
tukk
23/12/2010 18:14
Yo el libro no me lo he leido, ya que Selene me hizo un resumen bastante extenso. ;) Pero el propio Écija dijo que la serie partía de acontecimientos históricos, a los que habían aportado gran parte de ficción. Porque al fin y al cabo, esto no es Los Tudor, ni se pretendía. Es una serie de ficción. Que Murillo es Sevillano por Dios!!! Y los cuadros que aparecen en la serie, se los deben ir turnando y van dando vueltas por Palacio, de una habitación a otra. De Palacio al Rey, etc. Se traen un cachondeo con los cuadros, les dan un meneo que pa qué!
Abril 22
Abril 22
23/12/2010 18:22
Noooooooooooooo Hispania Aún Nooooooooo ha terminado!!! Queda Un Capitulos!!!! Se rumorea vuelven el 12 de Enero Miércoles! Y habrá 2aT!!!

Ni idea de que la Rivelles es Tía de Luis Merlo! Menuda saga ésta!
tukk
tukk
23/12/2010 18:41
Ay no te había leido querida gede ;) Bueno, entonces tu te fijas en lo mismo que yo me parece a mi. No es casualidad que sea su tia no, efectivamente ;) Tiene todo que ver. Pero aparte de tener ganas de verla a ella, a mi Fernando Méndez-Leite es un tipo que me cae bien y al cual considero muy listo. La novela es uno de los pilares de mi literatura, y de ahí el poco interés que he tenido hasta hace un par de años en querer verla. Pues no soy aficionada yo a las adaptaciones de mis novelas favoritas la verdad. Pues donde esté una gran novela, el cine por mucho que se empeñe, no lo puede superar, ni siquiera igualar. Y la mayoria de los casos, lo que consigue es cargarsela. Pero me han dicho que la adaptación es notable, que ya es mucho ;)). Las series, películas de época me gustan. Y en este caso, que sea lenta , es como debe ser. Hoy en dia estan maleducando al espectador con un tipo de cine en el que no tienes tiempo ni para estornudar.

Bien, cuando acabe con Ángel, Victoria y el gran Rodrigo, la veré. Por cierto gede, la musica del comienzo de La Señora a mi cada vez me gusta más XDD
tukk
tukk
23/12/2010 18:49
Si, Abril, es la tía de Luis y hermana de Carlos Larrañaga, que al casarse con otra actriz como la copa de un pino como es Maria Luisa Merlo, de los 3 hijos uno de ellos fue Luis Merlo. Que cogió el apellido Merlo en homenaje a su abuelo (y padre de su madre): Ismael Merlo. Otro pedazo de actor. No, si el arbol genealógico de Luis no tiene nada que envidiarle al del amo ;)
En fin, que la mala sangre no se hereda, pero el talento por lo visto si.
gedeon068
gedeon068
23/12/2010 18:51

La cantante es Belén Arjona, una preciosidad.

Estoy de acuerdo contigo, a mí eso me pasó con un libro que seguro no conecéis ninguna, o a lo mejor alguna me sorprende y si, y es Pabellones Lejanos, me lo léi la primera vez con 15 años y luego lo he leído en otras etapas de mi vida, siempre con una visión diferente y cuando me enteré que hacían la película la ví, a la media hora la dejé porque me habían destrozado el libro, el mensaje que querían transmitir de las costumbres de la India y desde luego la preciosa historia de amor, pero en este caso creo que La Regenta merece la pena.
Rqrq
Rqrq
23/12/2010 18:51
Haber Gede, es que detras, bueno dentro de águila está este encanto de hombre, jajaja

A mi también me mola vestido de lagarterana, que no de traje, que la ultima vez que dije, de coña a una amiga :

A mi me apasionan los de uniforme ....... nos apareció el que recoje las muestras de agua de la piscina municipal en buzo ......... aún me descojono acordandome de aquello, jajaja
Selene2
Selene2
23/12/2010 18:56
Amparo Rivelles es hermana de Carlos Larrañaga, el padre de Luis Merlo, que lleva el apellido de su madre, MAría Luisa Merlo, sin embargo, su hermana Amparo lleva el del padre, la gran Amparo Rivelles creo que lleva el apellido de su marido, que era de Mexico o algo por el estilo, ella allí hizo muchas películas y telenovelas.

Yo también veo el Clon, no lo sigo al cien por cien, pero si cae... lo mismo que Amar en Tiempos Revueltos, que la llevo viendo, aunque no de seguido, desde que empezó la primera temporada, es que coincide con la hora de la siesta, cuando puedo, claro, ya digo que no siempre, del resto, nada
Del resto, nada de nada, veía Dr. Mateo y un ratejo de las chicas de oro, y Gran Reserva, pero nada más, T5 hace años que en mi casa no se ve y A3 muy poco, somos más de documentales, durante los fines de semana, porque entre semana tenemos horario casi gallinil
tukk
tukk
23/12/2010 18:59
Ay por dios, es que es preciosa. Y cuanto más la escuchas, más te gusta. Gracias gede, ahora ya la tengo. Ya me la puedo poner en modo repeat ;))
gedeon068
gedeon068
23/12/2010 19:03
Rq, claro que me gusta Gonzalo, por dios eso no se pregunta, pero como yo soy muy plasta y de piñón fijo, pues me pone más de Aguila, así que se le vea solo los ojos y yo me imagine el resto, en fin, cosas mías.

Os oigo hablar a todas de Clon ¿eso qué es?, ¿dónde lo echan, en qué cadena?.

La verdad es que solo suelo ver series de la 1 por eso de que no ponen anuncios y terminan a una hora razonable, vaya, de hecho Hispania me la veo por la web que si no de qué.
tukk
tukk
23/12/2010 19:27
Selene, ¿me permites corregirte en un apunte? Amparo Rivelles es cierto que rodó varias películas y telenovelas en Mexico, pero a su vuelta ganó el Goya a la Mejor Actriz por "Hay que deshacer la casa", se centró en lo que era su vida, el teatro ( como a toda la familia vaya), gando hasta 8 o 9 (no se exctamente el numero) premios Mayte del teatro. Uno de los premios más importantes dentro del mundo del teatro. Bueno, no ha sido corregirte en realidad, ha sido aumentar datos ;))
Artemisa97
Artemisa97
23/12/2010 19:39
El clon lo echan en la primera a eso de las 5. Va de costumbres de musulmanes, una chica musulmana se enamora de un hombre occidental, por ahora esta en tramites de divorcio y le vana quitar a su hija, esta muy interesante, deberias velo.
Anterior 1 2