Foro Águila Roja
C.A.R.I. Temporada 2, Capítulo 1
#0

10/11/2010 16:18
Amig@s forer@s, este post lo abre siempre Cloud, pero tengo tanto mono de este post, que me tomo la licencia de abrirlo yo y unos días antes, seguro que no os moleta ¿verdad?.
Bueno, aquí van mis conclusiones:
Este capítulo comienza sabiendo Gonzalo que el Comisario, Hernán Mejías es su hermano.
Empieza como continuación al capítulo 13 de la primera temporada en el que nos preguntamos cómo ha conseguido Alonso una pistola.
Apreciamos en esta primera escena en la que es de noche lo siguiente:
Hay ¿un cervatillo?, es que no consigo verlo bien colgado de una pared de una casa, lo que me extraña es que sea de noche, pensaba que solo lo hacían en los mercados.
Alonso ve un morir un hombre delante de él y ni se inmuta ni tiene pesadillas por la noche.
Aguila rompe una antorcha pero en cambio no se incendia nada, ¿tendrá Cipri materiales ignifugos en la taberna?.
¿Por qué tarda tanto tiempo Henán en llegar mientras Aguila combate con los soldados?, se supone que la taberna está cerca de la casa de Gonzalo, vamos en la misma calle, y el comisario estaba ahí unos segundos antes.
Vemos a Catalina robando un frasco ¿de perfume?, es buena mujer, pero no es la primera vez que le sisa algo a la marquesa.
Margarita le dice a Catalina que Juan le ha pedido que se case.
¿Juan puede subir libremente a Palacio para acompañar a su novia de regreso a casa?.
Satur está herido y Alonso le dice a Gonzalo que ha disparado al comisario.
Alonso tiene unas quemaduras en la mano derecha producida por la pólvora.
Satur se entera que Hernán es el hermano de Gonzalo.
Sabemos que el Cardenal Mendoza viene de Italia, concretamente del Vaticano y que tiene audiencia con el rey, le acompañan soldados del Vaticano y cuya vestimenta no ha variado en siglos. Debemos suponer que Lucrecia debe conocerle muy bien, ya que se conocen hacen tiempo y le llama de tú.
En la escena el que están los vecinos de la villa en la calle por la noche y el comisario “`pasa revista” para ver quién le ha disparado, aprecio lo siguiente:
1. Es la primera vez que los dos hermanos están frente a frente desde que Gonzalo sabe el parentesco.
2. David Janer tiene un lunar en el brazo izquierdo muy sexy, necesito una captura de esta imagen plis.
3. La luz que desprende una antorcha es de color rosa, imagino que por los focos de iluminación del rodaje.
En la escena que va Juan con Margarita y Catalina en el carromato me ha sorprendido ver a tanta gente andando por los caminos, a diferencia de cuando van ellas al palacio de la marquesa que siempre van solas y no se encuentran a nadie.
Hay un símbolo de color rojo a la izquierda de la puerta de la celda de Agustín, desconocido para mí, plis otra capturita para que lo apreciemos, quizás sea de la orden a la que pertenece.
Gonzalo arenga a Agustín para que le diga la verdad sobre su verdadera familia.
La luz que entra por la ventana en la celda de Agustín se proyecta solo sobre la pared, pero no en el suelo, debemos entender es por la mañana.
Nos aportan un nuevo dato para Gonzalo, su madre se llamaba Laura.
Cipri recoge de un tonel con agua la antorcha que Aguila destrozó.
El Cardenal Mendoza va a ver al rey y vemos que éste lleva el medallón. Apreciamos el cuadro de “Las Meninas” y nos enteramos que Velázquez sufría de viruela que le estaba matando.
Mendoza descubre sus cartas y le dice al rey que quiere ser papa, pero el rey se niega dado que el Vaticano está ayudando al monarca en su problema con Portugal.
Mendoza reconoce el medallón y viendo el cuadro le dice al rey que falta familia en él.
¿Es un Aguila lo que hay encima del trono del rey?, por favor, también necesito una captura de esa toma, de ser así nada es aleatorio respecto a Gonzalo.
El rey entrega el medallón a Agustín y entendemos da su consentimiento para que le diga la verdad de su origen al maestro.
¿Por qué la puerta de la escuela no tiene cristales o es de una pieza?, esto evitaría que entrase la lluvia o el frio.
Gonzalo lleva camisas y botones del S.XX.
A Cipri le cortan un dedo, deberé fijarme en posteriores capítulos si le continúa faltando.
Juan debe tener el palacio lejos de la villa porque tardan una eternidad en llegar, su prometida se entera que en realidad es Juan de Calatrava, grande de España, Duque de Escalona y Fonseca.
Lucrecia conoce a Irene, sobrina del Cardenal y ésta se sorprende que tenga familia, quizás no le conozca tan bien como ella pensaba. Este lleva un birrete en la cabeza rojo al igual que la vestimenta pero me choca también lleve un sombrero colgado a la espalda si solo puede ponerse uno al mismo tiempo, quiero achacarlo a un error de guión y que al no saber exactamente qué podían utilizar en su “tiempo libre” optasen por ambos.
Aguila y Satur encuentran a Agustín muerto, y Satur llega a la conclusión que Hernán es el tío de Alonso.
Aparece una luna ¿cuarto creciente? en el tejado donde vemos a Gonzalo y Agustín, debemos suponer que de ahí le viene a Aguila que lo elija como su rincón para reflexionar.
Van a ver el cadáver de Agustín. En sus manos se aprecia las heridas de los clavos al crucificarle. Gonzalo encuentra en su cuerpo tatuado escrito en chino y que significa “tu origen” y el escudo de las Carmelitas.
Margarita canta una canción pero Gonzalo le viene a la memoria Cristina lo mismo que a Alonso. Gonzalo se ha vestido dado que estaba en la cama, esto le lleva un rato hacerlo, ¿pero no iba directo a verla?, porque vamos a ver, ella no canta más de un minuto y medio o dos y es imposible que se vista tan rápido y que esté un rato contemplándola.
Lucrecia da la primera lección a Irene de las únicas armas que tiene una mujer para sobrevivir en un mundo de hombres.
Empiezan a coger a los niños de la villa y a llevarlos al calabozo, Alonso se esconde.
Aguila y Satur llegan al convento de las Carmelitas.
Gonzalo se entera que tiene un hermano y que su madre está enterrada en una tumba sin lápida porque no era monja.
Juan acompaña a Margarita a su casa y deja el caballo a la entrada, ¿dónde ha dejado el carromato?, ¿han venido los tres a caballo?, deja el caballo en casa de Gonzalo y se supone que huyen Margarita y Alonso en este mismo caballo.
Alonso es quien lleva el caballo y no su tía, por cierto a ella se le cae una alpargata también del S.XX.
Sabemos que Irene nació en un pueblo cerca de Toledo y sus padres eran unos pecadores.
Gonzalo deja claro que su única familia es Alonso, Margarita y Satur.
Cipri llega a casa y llama a Matilde y Inés, pero aquí debe haber un fallo de guión, ya que Matilde se fue con su madre en la primera temporada, de hecho la niña no ha salido más. Nos entereamos que no sabe leer porque un vecino le lee la carta que le ha dejado ella abandonándole
Mendoza mata a Agustin, ya sabemos quién tiene ahora el medallón.
Bueno, aquí van mis conclusiones:
Este capítulo comienza sabiendo Gonzalo que el Comisario, Hernán Mejías es su hermano.
Empieza como continuación al capítulo 13 de la primera temporada en el que nos preguntamos cómo ha conseguido Alonso una pistola.
Apreciamos en esta primera escena en la que es de noche lo siguiente:
Hay ¿un cervatillo?, es que no consigo verlo bien colgado de una pared de una casa, lo que me extraña es que sea de noche, pensaba que solo lo hacían en los mercados.
Alonso ve un morir un hombre delante de él y ni se inmuta ni tiene pesadillas por la noche.
Aguila rompe una antorcha pero en cambio no se incendia nada, ¿tendrá Cipri materiales ignifugos en la taberna?.
¿Por qué tarda tanto tiempo Henán en llegar mientras Aguila combate con los soldados?, se supone que la taberna está cerca de la casa de Gonzalo, vamos en la misma calle, y el comisario estaba ahí unos segundos antes.
Vemos a Catalina robando un frasco ¿de perfume?, es buena mujer, pero no es la primera vez que le sisa algo a la marquesa.
Margarita le dice a Catalina que Juan le ha pedido que se case.
¿Juan puede subir libremente a Palacio para acompañar a su novia de regreso a casa?.
Satur está herido y Alonso le dice a Gonzalo que ha disparado al comisario.
Alonso tiene unas quemaduras en la mano derecha producida por la pólvora.
Satur se entera que Hernán es el hermano de Gonzalo.
Sabemos que el Cardenal Mendoza viene de Italia, concretamente del Vaticano y que tiene audiencia con el rey, le acompañan soldados del Vaticano y cuya vestimenta no ha variado en siglos. Debemos suponer que Lucrecia debe conocerle muy bien, ya que se conocen hacen tiempo y le llama de tú.
En la escena el que están los vecinos de la villa en la calle por la noche y el comisario “`pasa revista” para ver quién le ha disparado, aprecio lo siguiente:
1. Es la primera vez que los dos hermanos están frente a frente desde que Gonzalo sabe el parentesco.
2. David Janer tiene un lunar en el brazo izquierdo muy sexy, necesito una captura de esta imagen plis.
3. La luz que desprende una antorcha es de color rosa, imagino que por los focos de iluminación del rodaje.
En la escena que va Juan con Margarita y Catalina en el carromato me ha sorprendido ver a tanta gente andando por los caminos, a diferencia de cuando van ellas al palacio de la marquesa que siempre van solas y no se encuentran a nadie.
Hay un símbolo de color rojo a la izquierda de la puerta de la celda de Agustín, desconocido para mí, plis otra capturita para que lo apreciemos, quizás sea de la orden a la que pertenece.
Gonzalo arenga a Agustín para que le diga la verdad sobre su verdadera familia.
La luz que entra por la ventana en la celda de Agustín se proyecta solo sobre la pared, pero no en el suelo, debemos entender es por la mañana.
Nos aportan un nuevo dato para Gonzalo, su madre se llamaba Laura.
Cipri recoge de un tonel con agua la antorcha que Aguila destrozó.
El Cardenal Mendoza va a ver al rey y vemos que éste lleva el medallón. Apreciamos el cuadro de “Las Meninas” y nos enteramos que Velázquez sufría de viruela que le estaba matando.
Mendoza descubre sus cartas y le dice al rey que quiere ser papa, pero el rey se niega dado que el Vaticano está ayudando al monarca en su problema con Portugal.
Mendoza reconoce el medallón y viendo el cuadro le dice al rey que falta familia en él.
¿Es un Aguila lo que hay encima del trono del rey?, por favor, también necesito una captura de esa toma, de ser así nada es aleatorio respecto a Gonzalo.
El rey entrega el medallón a Agustín y entendemos da su consentimiento para que le diga la verdad de su origen al maestro.
¿Por qué la puerta de la escuela no tiene cristales o es de una pieza?, esto evitaría que entrase la lluvia o el frio.
Gonzalo lleva camisas y botones del S.XX.
A Cipri le cortan un dedo, deberé fijarme en posteriores capítulos si le continúa faltando.
Juan debe tener el palacio lejos de la villa porque tardan una eternidad en llegar, su prometida se entera que en realidad es Juan de Calatrava, grande de España, Duque de Escalona y Fonseca.
Lucrecia conoce a Irene, sobrina del Cardenal y ésta se sorprende que tenga familia, quizás no le conozca tan bien como ella pensaba. Este lleva un birrete en la cabeza rojo al igual que la vestimenta pero me choca también lleve un sombrero colgado a la espalda si solo puede ponerse uno al mismo tiempo, quiero achacarlo a un error de guión y que al no saber exactamente qué podían utilizar en su “tiempo libre” optasen por ambos.
Aguila y Satur encuentran a Agustín muerto, y Satur llega a la conclusión que Hernán es el tío de Alonso.
Aparece una luna ¿cuarto creciente? en el tejado donde vemos a Gonzalo y Agustín, debemos suponer que de ahí le viene a Aguila que lo elija como su rincón para reflexionar.
Van a ver el cadáver de Agustín. En sus manos se aprecia las heridas de los clavos al crucificarle. Gonzalo encuentra en su cuerpo tatuado escrito en chino y que significa “tu origen” y el escudo de las Carmelitas.
Margarita canta una canción pero Gonzalo le viene a la memoria Cristina lo mismo que a Alonso. Gonzalo se ha vestido dado que estaba en la cama, esto le lleva un rato hacerlo, ¿pero no iba directo a verla?, porque vamos a ver, ella no canta más de un minuto y medio o dos y es imposible que se vista tan rápido y que esté un rato contemplándola.
Lucrecia da la primera lección a Irene de las únicas armas que tiene una mujer para sobrevivir en un mundo de hombres.
Empiezan a coger a los niños de la villa y a llevarlos al calabozo, Alonso se esconde.
Aguila y Satur llegan al convento de las Carmelitas.
Gonzalo se entera que tiene un hermano y que su madre está enterrada en una tumba sin lápida porque no era monja.
Juan acompaña a Margarita a su casa y deja el caballo a la entrada, ¿dónde ha dejado el carromato?, ¿han venido los tres a caballo?, deja el caballo en casa de Gonzalo y se supone que huyen Margarita y Alonso en este mismo caballo.
Alonso es quien lleva el caballo y no su tía, por cierto a ella se le cae una alpargata también del S.XX.
Sabemos que Irene nació en un pueblo cerca de Toledo y sus padres eran unos pecadores.
Gonzalo deja claro que su única familia es Alonso, Margarita y Satur.
Cipri llega a casa y llama a Matilde y Inés, pero aquí debe haber un fallo de guión, ya que Matilde se fue con su madre en la primera temporada, de hecho la niña no ha salido más. Nos entereamos que no sabe leer porque un vecino le lee la carta que le ha dejado ella abandonándole
Mendoza mata a Agustin, ya sabemos quién tiene ahora el medallón.
Vídeos FormulaTV