Foro Águila Roja
C.A.R.I. Temporada 2, Capítulo 1
#0

10/11/2010 16:18
Amig@s forer@s, este post lo abre siempre Cloud, pero tengo tanto mono de este post, que me tomo la licencia de abrirlo yo y unos días antes, seguro que no os moleta ¿verdad?.
Bueno, aquí van mis conclusiones:
Este capítulo comienza sabiendo Gonzalo que el Comisario, Hernán Mejías es su hermano.
Empieza como continuación al capítulo 13 de la primera temporada en el que nos preguntamos cómo ha conseguido Alonso una pistola.
Apreciamos en esta primera escena en la que es de noche lo siguiente:
Hay ¿un cervatillo?, es que no consigo verlo bien colgado de una pared de una casa, lo que me extraña es que sea de noche, pensaba que solo lo hacían en los mercados.
Alonso ve un morir un hombre delante de él y ni se inmuta ni tiene pesadillas por la noche.
Aguila rompe una antorcha pero en cambio no se incendia nada, ¿tendrá Cipri materiales ignifugos en la taberna?.
¿Por qué tarda tanto tiempo Henán en llegar mientras Aguila combate con los soldados?, se supone que la taberna está cerca de la casa de Gonzalo, vamos en la misma calle, y el comisario estaba ahí unos segundos antes.
Vemos a Catalina robando un frasco ¿de perfume?, es buena mujer, pero no es la primera vez que le sisa algo a la marquesa.
Margarita le dice a Catalina que Juan le ha pedido que se case.
¿Juan puede subir libremente a Palacio para acompañar a su novia de regreso a casa?.
Satur está herido y Alonso le dice a Gonzalo que ha disparado al comisario.
Alonso tiene unas quemaduras en la mano derecha producida por la pólvora.
Satur se entera que Hernán es el hermano de Gonzalo.
Sabemos que el Cardenal Mendoza viene de Italia, concretamente del Vaticano y que tiene audiencia con el rey, le acompañan soldados del Vaticano y cuya vestimenta no ha variado en siglos. Debemos suponer que Lucrecia debe conocerle muy bien, ya que se conocen hacen tiempo y le llama de tú.
En la escena el que están los vecinos de la villa en la calle por la noche y el comisario “`pasa revista” para ver quién le ha disparado, aprecio lo siguiente:
1. Es la primera vez que los dos hermanos están frente a frente desde que Gonzalo sabe el parentesco.
2. David Janer tiene un lunar en el brazo izquierdo muy sexy, necesito una captura de esta imagen plis.
3. La luz que desprende una antorcha es de color rosa, imagino que por los focos de iluminación del rodaje.
En la escena que va Juan con Margarita y Catalina en el carromato me ha sorprendido ver a tanta gente andando por los caminos, a diferencia de cuando van ellas al palacio de la marquesa que siempre van solas y no se encuentran a nadie.
Hay un símbolo de color rojo a la izquierda de la puerta de la celda de Agustín, desconocido para mí, plis otra capturita para que lo apreciemos, quizás sea de la orden a la que pertenece.
Gonzalo arenga a Agustín para que le diga la verdad sobre su verdadera familia.
La luz que entra por la ventana en la celda de Agustín se proyecta solo sobre la pared, pero no en el suelo, debemos entender es por la mañana.
Nos aportan un nuevo dato para Gonzalo, su madre se llamaba Laura.
Cipri recoge de un tonel con agua la antorcha que Aguila destrozó.
El Cardenal Mendoza va a ver al rey y vemos que éste lleva el medallón. Apreciamos el cuadro de “Las Meninas” y nos enteramos que Velázquez sufría de viruela que le estaba matando.
Mendoza descubre sus cartas y le dice al rey que quiere ser papa, pero el rey se niega dado que el Vaticano está ayudando al monarca en su problema con Portugal.
Mendoza reconoce el medallón y viendo el cuadro le dice al rey que falta familia en él.
¿Es un Aguila lo que hay encima del trono del rey?, por favor, también necesito una captura de esa toma, de ser así nada es aleatorio respecto a Gonzalo.
El rey entrega el medallón a Agustín y entendemos da su consentimiento para que le diga la verdad de su origen al maestro.
¿Por qué la puerta de la escuela no tiene cristales o es de una pieza?, esto evitaría que entrase la lluvia o el frio.
Gonzalo lleva camisas y botones del S.XX.
A Cipri le cortan un dedo, deberé fijarme en posteriores capítulos si le continúa faltando.
Juan debe tener el palacio lejos de la villa porque tardan una eternidad en llegar, su prometida se entera que en realidad es Juan de Calatrava, grande de España, Duque de Escalona y Fonseca.
Lucrecia conoce a Irene, sobrina del Cardenal y ésta se sorprende que tenga familia, quizás no le conozca tan bien como ella pensaba. Este lleva un birrete en la cabeza rojo al igual que la vestimenta pero me choca también lleve un sombrero colgado a la espalda si solo puede ponerse uno al mismo tiempo, quiero achacarlo a un error de guión y que al no saber exactamente qué podían utilizar en su “tiempo libre” optasen por ambos.
Aguila y Satur encuentran a Agustín muerto, y Satur llega a la conclusión que Hernán es el tío de Alonso.
Aparece una luna ¿cuarto creciente? en el tejado donde vemos a Gonzalo y Agustín, debemos suponer que de ahí le viene a Aguila que lo elija como su rincón para reflexionar.
Van a ver el cadáver de Agustín. En sus manos se aprecia las heridas de los clavos al crucificarle. Gonzalo encuentra en su cuerpo tatuado escrito en chino y que significa “tu origen” y el escudo de las Carmelitas.
Margarita canta una canción pero Gonzalo le viene a la memoria Cristina lo mismo que a Alonso. Gonzalo se ha vestido dado que estaba en la cama, esto le lleva un rato hacerlo, ¿pero no iba directo a verla?, porque vamos a ver, ella no canta más de un minuto y medio o dos y es imposible que se vista tan rápido y que esté un rato contemplándola.
Lucrecia da la primera lección a Irene de las únicas armas que tiene una mujer para sobrevivir en un mundo de hombres.
Empiezan a coger a los niños de la villa y a llevarlos al calabozo, Alonso se esconde.
Aguila y Satur llegan al convento de las Carmelitas.
Gonzalo se entera que tiene un hermano y que su madre está enterrada en una tumba sin lápida porque no era monja.
Juan acompaña a Margarita a su casa y deja el caballo a la entrada, ¿dónde ha dejado el carromato?, ¿han venido los tres a caballo?, deja el caballo en casa de Gonzalo y se supone que huyen Margarita y Alonso en este mismo caballo.
Alonso es quien lleva el caballo y no su tía, por cierto a ella se le cae una alpargata también del S.XX.
Sabemos que Irene nació en un pueblo cerca de Toledo y sus padres eran unos pecadores.
Gonzalo deja claro que su única familia es Alonso, Margarita y Satur.
Cipri llega a casa y llama a Matilde y Inés, pero aquí debe haber un fallo de guión, ya que Matilde se fue con su madre en la primera temporada, de hecho la niña no ha salido más. Nos entereamos que no sabe leer porque un vecino le lee la carta que le ha dejado ella abandonándole
Mendoza mata a Agustin, ya sabemos quién tiene ahora el medallón.
Bueno, aquí van mis conclusiones:
Este capítulo comienza sabiendo Gonzalo que el Comisario, Hernán Mejías es su hermano.
Empieza como continuación al capítulo 13 de la primera temporada en el que nos preguntamos cómo ha conseguido Alonso una pistola.
Apreciamos en esta primera escena en la que es de noche lo siguiente:
Hay ¿un cervatillo?, es que no consigo verlo bien colgado de una pared de una casa, lo que me extraña es que sea de noche, pensaba que solo lo hacían en los mercados.
Alonso ve un morir un hombre delante de él y ni se inmuta ni tiene pesadillas por la noche.
Aguila rompe una antorcha pero en cambio no se incendia nada, ¿tendrá Cipri materiales ignifugos en la taberna?.
¿Por qué tarda tanto tiempo Henán en llegar mientras Aguila combate con los soldados?, se supone que la taberna está cerca de la casa de Gonzalo, vamos en la misma calle, y el comisario estaba ahí unos segundos antes.
Vemos a Catalina robando un frasco ¿de perfume?, es buena mujer, pero no es la primera vez que le sisa algo a la marquesa.
Margarita le dice a Catalina que Juan le ha pedido que se case.
¿Juan puede subir libremente a Palacio para acompañar a su novia de regreso a casa?.
Satur está herido y Alonso le dice a Gonzalo que ha disparado al comisario.
Alonso tiene unas quemaduras en la mano derecha producida por la pólvora.
Satur se entera que Hernán es el hermano de Gonzalo.
Sabemos que el Cardenal Mendoza viene de Italia, concretamente del Vaticano y que tiene audiencia con el rey, le acompañan soldados del Vaticano y cuya vestimenta no ha variado en siglos. Debemos suponer que Lucrecia debe conocerle muy bien, ya que se conocen hacen tiempo y le llama de tú.
En la escena el que están los vecinos de la villa en la calle por la noche y el comisario “`pasa revista” para ver quién le ha disparado, aprecio lo siguiente:
1. Es la primera vez que los dos hermanos están frente a frente desde que Gonzalo sabe el parentesco.
2. David Janer tiene un lunar en el brazo izquierdo muy sexy, necesito una captura de esta imagen plis.
3. La luz que desprende una antorcha es de color rosa, imagino que por los focos de iluminación del rodaje.
En la escena que va Juan con Margarita y Catalina en el carromato me ha sorprendido ver a tanta gente andando por los caminos, a diferencia de cuando van ellas al palacio de la marquesa que siempre van solas y no se encuentran a nadie.
Hay un símbolo de color rojo a la izquierda de la puerta de la celda de Agustín, desconocido para mí, plis otra capturita para que lo apreciemos, quizás sea de la orden a la que pertenece.
Gonzalo arenga a Agustín para que le diga la verdad sobre su verdadera familia.
La luz que entra por la ventana en la celda de Agustín se proyecta solo sobre la pared, pero no en el suelo, debemos entender es por la mañana.
Nos aportan un nuevo dato para Gonzalo, su madre se llamaba Laura.
Cipri recoge de un tonel con agua la antorcha que Aguila destrozó.
El Cardenal Mendoza va a ver al rey y vemos que éste lleva el medallón. Apreciamos el cuadro de “Las Meninas” y nos enteramos que Velázquez sufría de viruela que le estaba matando.
Mendoza descubre sus cartas y le dice al rey que quiere ser papa, pero el rey se niega dado que el Vaticano está ayudando al monarca en su problema con Portugal.
Mendoza reconoce el medallón y viendo el cuadro le dice al rey que falta familia en él.
¿Es un Aguila lo que hay encima del trono del rey?, por favor, también necesito una captura de esa toma, de ser así nada es aleatorio respecto a Gonzalo.
El rey entrega el medallón a Agustín y entendemos da su consentimiento para que le diga la verdad de su origen al maestro.
¿Por qué la puerta de la escuela no tiene cristales o es de una pieza?, esto evitaría que entrase la lluvia o el frio.
Gonzalo lleva camisas y botones del S.XX.
A Cipri le cortan un dedo, deberé fijarme en posteriores capítulos si le continúa faltando.
Juan debe tener el palacio lejos de la villa porque tardan una eternidad en llegar, su prometida se entera que en realidad es Juan de Calatrava, grande de España, Duque de Escalona y Fonseca.
Lucrecia conoce a Irene, sobrina del Cardenal y ésta se sorprende que tenga familia, quizás no le conozca tan bien como ella pensaba. Este lleva un birrete en la cabeza rojo al igual que la vestimenta pero me choca también lleve un sombrero colgado a la espalda si solo puede ponerse uno al mismo tiempo, quiero achacarlo a un error de guión y que al no saber exactamente qué podían utilizar en su “tiempo libre” optasen por ambos.
Aguila y Satur encuentran a Agustín muerto, y Satur llega a la conclusión que Hernán es el tío de Alonso.
Aparece una luna ¿cuarto creciente? en el tejado donde vemos a Gonzalo y Agustín, debemos suponer que de ahí le viene a Aguila que lo elija como su rincón para reflexionar.
Van a ver el cadáver de Agustín. En sus manos se aprecia las heridas de los clavos al crucificarle. Gonzalo encuentra en su cuerpo tatuado escrito en chino y que significa “tu origen” y el escudo de las Carmelitas.
Margarita canta una canción pero Gonzalo le viene a la memoria Cristina lo mismo que a Alonso. Gonzalo se ha vestido dado que estaba en la cama, esto le lleva un rato hacerlo, ¿pero no iba directo a verla?, porque vamos a ver, ella no canta más de un minuto y medio o dos y es imposible que se vista tan rápido y que esté un rato contemplándola.
Lucrecia da la primera lección a Irene de las únicas armas que tiene una mujer para sobrevivir en un mundo de hombres.
Empiezan a coger a los niños de la villa y a llevarlos al calabozo, Alonso se esconde.
Aguila y Satur llegan al convento de las Carmelitas.
Gonzalo se entera que tiene un hermano y que su madre está enterrada en una tumba sin lápida porque no era monja.
Juan acompaña a Margarita a su casa y deja el caballo a la entrada, ¿dónde ha dejado el carromato?, ¿han venido los tres a caballo?, deja el caballo en casa de Gonzalo y se supone que huyen Margarita y Alonso en este mismo caballo.
Alonso es quien lleva el caballo y no su tía, por cierto a ella se le cae una alpargata también del S.XX.
Sabemos que Irene nació en un pueblo cerca de Toledo y sus padres eran unos pecadores.
Gonzalo deja claro que su única familia es Alonso, Margarita y Satur.
Cipri llega a casa y llama a Matilde y Inés, pero aquí debe haber un fallo de guión, ya que Matilde se fue con su madre en la primera temporada, de hecho la niña no ha salido más. Nos entereamos que no sabe leer porque un vecino le lee la carta que le ha dejado ella abandonándole
Mendoza mata a Agustin, ya sabemos quién tiene ahora el medallón.
Vídeos FormulaTV
#21

11/11/2010 08:50
Reloyed... mira haber si la encuentras... y la pones...
me gustaría saberlo.. mil gracias... pues a mi me salen otras banderas con el escudo pero con leones... voy a buscarla cuando tenga un ratito..,.. mira tu haber...SIGLO XVll... desde entonces ha habido muchas modificaciones... así que busquemos...
me gustaría saberlo.. mil gracias... pues a mi me salen otras banderas con el escudo pero con leones... voy a buscarla cuando tenga un ratito..,.. mira tu haber...SIGLO XVll... desde entonces ha habido muchas modificaciones... así que busquemos...
#22

11/11/2010 12:41
Hola!
Yo lo que he encontrado más o menos con águilas (o aves) en un escudo o bandera es esto:

Pertenece a la época de Carlos I, muuuucho antes de Felipe IV, pero los escudos y demás que me salen aparecen leones, como habéis dicho por ahí arriba.
"En la segunda mitad del siglo XVII, Felipe IV estableció que las banderas de Tercio y Compañía fuesen iguales: rojas con una imagen de la Virgen. Aún con todo, continuaron usándose otras: rojas, blancas, a listas y a cuadros, todas con el Aspa de Borgoña, como podemos observar en la famosa obra de Velázquez “La rendición de Breda”. (Fuente http://jonkepa.wordpress.com/2008/07/01/la-bandera-de-espana-su-historia-y-origenes/)
Yo lo que he encontrado más o menos con águilas (o aves) en un escudo o bandera es esto:

Pertenece a la época de Carlos I, muuuucho antes de Felipe IV, pero los escudos y demás que me salen aparecen leones, como habéis dicho por ahí arriba.
"En la segunda mitad del siglo XVII, Felipe IV estableció que las banderas de Tercio y Compañía fuesen iguales: rojas con una imagen de la Virgen. Aún con todo, continuaron usándose otras: rojas, blancas, a listas y a cuadros, todas con el Aspa de Borgoña, como podemos observar en la famosa obra de Velázquez “La rendición de Breda”. (Fuente http://jonkepa.wordpress.com/2008/07/01/la-bandera-de-espana-su-historia-y-origenes/)
#23

11/11/2010 13:42
Águilas culebreras?
#24

11/11/2010 15:44
Gede buen destripe, no te has dejado nada. Bueno este fin de semana tengo que sacar tiempo. He quedado a tomar Orujo y tarta con unas histéricas a ver como termino jajajajajajajaj.
Gracias Aliena por la información.
Gracias Aliena por la información.
#25

11/11/2010 15:50
Terminarás cogorza....fijo.
#26

11/11/2010 16:32
Haber como sus portais no vaya a tener que ir a poner orden, sos confisque el orujo y sus deje sin ratón dos días, jajaja, ah, y la tarta ya sabeis ande va no?, jajaja
Joooooooooooo, malas, yo también quiero.
Joooooooooooo, malas, yo también quiero.
#27

11/11/2010 16:36
Anda, ¡qué casualidad cuti y gogo!!!!!!!!!!, yo también he quedado para tomar orujo este sábado, pues si que es casualidad, ja ja, lo mismo hasta nos vemos, me llevaré la bola de cristal a ver si os encuentro.
Bueno, pues según reloyed parace que el escudo no es invencción de los giuonistas, ¡qué alivio!!!!!!!!!.
Bueno, pues según reloyed parace que el escudo no es invencción de los giuonistas, ¡qué alivio!!!!!!!!!.
#28

11/11/2010 16:44
Haber si sus vais a perder o más bién haber si luego no me sabeis volver pa casa...
En fin, llamaré al Satur pa que sos vigile y si hay que asistir a rescate, que avise al amo que estará en el tjao gilandoos y que se va hacer, que sos lleve arrejón a casa, jajaja
En fin, llamaré al Satur pa que sos vigile y si hay que asistir a rescate, que avise al amo que estará en el tjao gilandoos y que se va hacer, que sos lleve arrejón a casa, jajaja
#29

11/11/2010 19:22
Vaya, vais muy rápidoo!!! Esperadnos a las demás, un poquito de solidaridaad que quiero participaar!!! xD
Por el momento ya he econtrado un detalle interesante para el capítulo número 18, creo que el 5to de la 2da temporada. Y vais a ver..... pero lo reservo para cuando hayamos llegado al C.A.R.I de ese capítulo.
Yo intento ponerme al dia el fin de semana, que es en mi casa donde tengo el disco duro con la mejor joya que puedo tener, los capítulos de las 3 temporadas.
Por el momento ya he econtrado un detalle interesante para el capítulo número 18, creo que el 5to de la 2da temporada. Y vais a ver..... pero lo reservo para cuando hayamos llegado al C.A.R.I de ese capítulo.
Yo intento ponerme al dia el fin de semana, que es en mi casa donde tengo el disco duro con la mejor joya que puedo tener, los capítulos de las 3 temporadas.
#30

12/11/2010 13:20
Joder gedeon deja un poco para el resto, que barbaridad. A eso se le llama destripar. Luego en casa con tiempo lo leeré con más calma todo y de paso me veo el capítulo de nuevo ;) Joder me van a terminar echando del curro, intento salir del foro peor una fuerza superior puede conmigo. Aahhhhh!!!
Margonz desde que hace capturas y sube imágenes, no para la tia. ;)))
Margonz desde que hace capturas y sube imágenes, no para la tia. ;)))
#31

12/11/2010 13:48
Gede sufre Ansia Viva por el destripe....no se le escapa una...jajajajaja

#32

12/11/2010 14:16

#33

12/11/2010 15:17
jajajajajajajajaja......Este me lo agencio.......¿Ande lo has sacao?....jajajajaja
#34

12/11/2010 16:17
Vale, vale, el próximo no será tan extenso, oido cocina!!!!!!!!!!!!!, ja ja, como os ponéis por ná que he escrito.



#35

12/11/2010 16:32
jajajaja, no hagas caso, tu escribe y explayate, acierta y equivocate también un poco para que te rebatamos, ya sabes el vicio que hay, jajaja
#36

12/11/2010 17:33
Gede, si estamos encantadas.
Así descansamos los ojillos.....jajajajajaja.
Tu escribe, escribe.......
Así descansamos los ojillos.....jajajajajaja.
Tu escribe, escribe.......

#37

12/11/2010 22:48
Visto el capi, voy a ver si puedo aportar algo.
Gede:
Que el Rey le de a Agustín el medallón no implica que acepte informar a su hijo sobre su pasado, es más para proteger lo que lleva dentro. No sé por qué te lo parece a ti.
Respecto a lo del dedo, te dejo una captura donde se que es la uña lo que arrancan...

La apalgata:

Mi análisis:
No estoy segura del tipo de cuchillo con el que Águila mata al soldado. Parece de cocina, pero la hoja está centrada:

Lo del disparo al comisario sucede en la tarde-noche. Sin embargo cuando Satur entra en la casa se ve mucha claridad:

Cata llama a Juan y Marga "Pipiolos". Pipiolo (Wiki); joven, ingenuo, sin experiencia); denominación coloquial, habitualmente despectiva, con que se conocía en Chile durante la primera mitad del siglo XIX a los miembros del bando político liberal. Sus rivales conservadores, en tanto, eran llamados pelucones por los pipiolos.
Agustín demuestra una total fidelidad al Rey. Sin embargo deja una puerta abierta a Gonzalo para encontrar información sobre su pasado.
Sigo...
Gede:
Que el Rey le de a Agustín el medallón no implica que acepte informar a su hijo sobre su pasado, es más para proteger lo que lleva dentro. No sé por qué te lo parece a ti.
Respecto a lo del dedo, te dejo una captura donde se que es la uña lo que arrancan...

La apalgata:

Mi análisis:
No estoy segura del tipo de cuchillo con el que Águila mata al soldado. Parece de cocina, pero la hoja está centrada:

Lo del disparo al comisario sucede en la tarde-noche. Sin embargo cuando Satur entra en la casa se ve mucha claridad:

Cata llama a Juan y Marga "Pipiolos". Pipiolo (Wiki); joven, ingenuo, sin experiencia); denominación coloquial, habitualmente despectiva, con que se conocía en Chile durante la primera mitad del siglo XIX a los miembros del bando político liberal. Sus rivales conservadores, en tanto, eran llamados pelucones por los pipiolos.
Agustín demuestra una total fidelidad al Rey. Sin embargo deja una puerta abierta a Gonzalo para encontrar información sobre su pasado.
Sigo...
#38

12/11/2010 23:06
El jamón de Cipri está para hacer caldo...
En la posada las sillas son taburetes de tres patas
Agustín queda con Gonzalo en el camino de la vaguada. Vaguada: Es la parte más honda de un valle, donde discurren las corrientes naturales.
El recibimiento del Rey a Mendoza es de amistad y confianza. Es como si el Rey nunca hubiera descubierto que Mendoza tiene doble juego. En los últimos capis hemos visto a Mendoza mucho en palacio. Supongo que serán intereses políticos y de apoyos...
No he encontrado ningún sitio donde diga que Velázquez murió de viruela. Sí encontré esto que me pareció interesante:
"Hacia 1660 comienza la ejecución de otro retrato de la infanta Margarita, pero la muerte le llegó el 6 de agosto de 1660 y se encargó de terminarlo su yerno Juan Bautista del Mazo. Pero antes de que la enfermedad que padecía dejara su huella mortal, Velázquez consiguió uno se sus más peleados sueños: el 28 de noviembre de 1659 había sido investido Caballero de Santiago. Ahora yacía en paz."
Al final del capi Margarita tiene dudas, pero es más por la sorpresa de enterarse de la posición de Juan. Ella no es una mujer ambiciosa y lo único que quería es a un hombre que la quisiera y una casa normal. Juan muestra sus celos al preguntarle si la que ella quería era como la de Gonzalo...
Está claro que Laura llega la primera vez al convento sola. La monja no reconoce el nombre de Agustín, pero sí que un fraile llegó con ella muerta. No creo que Agustín llevara el cuerpo en brazos. Lo más normal es que la llevara en ataúd. Eso deja abierta la posibilidad de que la muerta fuera otra mujer.
La escuela es como una antigua cuadra. Se ve paja al fondo y un abrevadero.
Margarita no sale con los pendientes de "margarita"
En el capítulo nos dejan claro que es Mendoza quien mata a Agustín. Pero en realidad para colgar a un hombre del tamaño y peso de Agustín, se necesitarían más personas. Mendoza podía haber simplemente disparado a Agustín y obtener el medallón. La forma de matarlo para mí es más un ajuste de cuentas que seguramente tiene que ver con el pasado. No puedo evitarlo, este personaje me fascina...
Vemos a Lucrecia rebajándose ante Hernán para que vuelvan las cosas a ser como eran. Lucrecia se ha dado cuenta que echa de menos a Hernán...
Vemos el primer tira y afloja entre Margarita y Gonzalo, a pesar de que en el capítulo Margarita está decidida a casarse con Juan. No le sienta nada bien a Gonzalo enterarse que Juan es un hombre bien situado...
Y por último lo que más me ha gustado... HAY LUNA LLENA EN EL TEJADO!!! (no en el recuerdo de Gonzalo, sino en el tiempo actual)
En la posada las sillas son taburetes de tres patas
Agustín queda con Gonzalo en el camino de la vaguada. Vaguada: Es la parte más honda de un valle, donde discurren las corrientes naturales.
El recibimiento del Rey a Mendoza es de amistad y confianza. Es como si el Rey nunca hubiera descubierto que Mendoza tiene doble juego. En los últimos capis hemos visto a Mendoza mucho en palacio. Supongo que serán intereses políticos y de apoyos...
No he encontrado ningún sitio donde diga que Velázquez murió de viruela. Sí encontré esto que me pareció interesante:
"Hacia 1660 comienza la ejecución de otro retrato de la infanta Margarita, pero la muerte le llegó el 6 de agosto de 1660 y se encargó de terminarlo su yerno Juan Bautista del Mazo. Pero antes de que la enfermedad que padecía dejara su huella mortal, Velázquez consiguió uno se sus más peleados sueños: el 28 de noviembre de 1659 había sido investido Caballero de Santiago. Ahora yacía en paz."
Al final del capi Margarita tiene dudas, pero es más por la sorpresa de enterarse de la posición de Juan. Ella no es una mujer ambiciosa y lo único que quería es a un hombre que la quisiera y una casa normal. Juan muestra sus celos al preguntarle si la que ella quería era como la de Gonzalo...
Está claro que Laura llega la primera vez al convento sola. La monja no reconoce el nombre de Agustín, pero sí que un fraile llegó con ella muerta. No creo que Agustín llevara el cuerpo en brazos. Lo más normal es que la llevara en ataúd. Eso deja abierta la posibilidad de que la muerta fuera otra mujer.
La escuela es como una antigua cuadra. Se ve paja al fondo y un abrevadero.
Margarita no sale con los pendientes de "margarita"
En el capítulo nos dejan claro que es Mendoza quien mata a Agustín. Pero en realidad para colgar a un hombre del tamaño y peso de Agustín, se necesitarían más personas. Mendoza podía haber simplemente disparado a Agustín y obtener el medallón. La forma de matarlo para mí es más un ajuste de cuentas que seguramente tiene que ver con el pasado. No puedo evitarlo, este personaje me fascina...
Vemos a Lucrecia rebajándose ante Hernán para que vuelvan las cosas a ser como eran. Lucrecia se ha dado cuenta que echa de menos a Hernán...
Vemos el primer tira y afloja entre Margarita y Gonzalo, a pesar de que en el capítulo Margarita está decidida a casarse con Juan. No le sienta nada bien a Gonzalo enterarse que Juan es un hombre bien situado...
Y por último lo que más me ha gustado... HAY LUNA LLENA EN EL TEJADO!!! (no en el recuerdo de Gonzalo, sino en el tiempo actual)
#39

12/11/2010 23:27
Bueno, por fín he tenido un ratito para sentarme con calma y leer vuestros destripes y análisis. Esta mañana he podido revisar el capítulo y ahora leyendo he ido atando cabos.
Lo primero que quiero comentar yo es el momento en que El Comisario va a matar a Alonso. Hernán es una persona que no deja entrever para nada su corazón y creo que la vida le ha llevado a ser lo que es. Me gusta esa escena porque es de las pocas en las que se aprecia que aunque alguién pueda ser lo más cruel y malo del mundo, también tiene (poquito) su buen corazón. Se da cuenta que Alonso sólo quería vengar la muerte de su madre, y al Comisario eso le recuerda a cuando vio a su madre muerta. En esos momentos él también hubiese querido vengarse.
Perdonad el corte........ escribiendo esto se me ha ocurrido una duda. No sé si lo he imaginado o realmente ocurrió lo que acabo de escribir. Hernán perdona la vida de Alonso, y me suena que lo perdona por la razón que he expuesto antes. ¿Ocurrió realmente así? es decir, ¿existe una escena que explique el por qué de ese perdón? Ahora mismo me he rayado mucho, bastante, no sé si lo que estoy intentando explicar ocurrió de verdad. Espero me saqueis de dudas, por favor.
Bueno, esto me lleva a pensar que Hernán recuerdo su niñez. Es decir, tiene recuerdos de su madre, y por tal, debería tener recuerdos de su hermano también. Vaya, por favor, alguna alma caritativa que me saque del hoyo en el que me estoy metiendo. No sé si me entendeis. Hernan nunca ha dado señales de buscar nada, por lo que sabe que su madre murió, pero ¿y su hermano? ¿lo debe dar por muerto también?
Lo primero que quiero comentar yo es el momento en que El Comisario va a matar a Alonso. Hernán es una persona que no deja entrever para nada su corazón y creo que la vida le ha llevado a ser lo que es. Me gusta esa escena porque es de las pocas en las que se aprecia que aunque alguién pueda ser lo más cruel y malo del mundo, también tiene (poquito) su buen corazón. Se da cuenta que Alonso sólo quería vengar la muerte de su madre, y al Comisario eso le recuerda a cuando vio a su madre muerta. En esos momentos él también hubiese querido vengarse.
Perdonad el corte........ escribiendo esto se me ha ocurrido una duda. No sé si lo he imaginado o realmente ocurrió lo que acabo de escribir. Hernán perdona la vida de Alonso, y me suena que lo perdona por la razón que he expuesto antes. ¿Ocurrió realmente así? es decir, ¿existe una escena que explique el por qué de ese perdón? Ahora mismo me he rayado mucho, bastante, no sé si lo que estoy intentando explicar ocurrió de verdad. Espero me saqueis de dudas, por favor.
Bueno, esto me lleva a pensar que Hernán recuerdo su niñez. Es decir, tiene recuerdos de su madre, y por tal, debería tener recuerdos de su hermano también. Vaya, por favor, alguna alma caritativa que me saque del hoyo en el que me estoy metiendo. No sé si me entendeis. Hernan nunca ha dado señales de buscar nada, por lo que sabe que su madre murió, pero ¿y su hermano? ¿lo debe dar por muerto también?
#40

12/11/2010 23:37
Cambio de mensaje porque me estaba mareando yo sola con mis cosas.
Sigo, muy curioso lo de los escudos, nos explican que Agustín le dio el nombre de Aguila Roja porque tenia que ver con su pasado, eso ya era una pista cuando Gonzalo ni siquiera sabia que tenia un pasado distinto al que siempre habia vivido.
La alpargata la pierde Alonso, y algo curioso, que quizá el pobre lo dijo por el miedo que le causó ver que el Comisario les habia encontrado..... Y es que llama a Margarita mamá, lo repite dos veces, presa del pánico y de su subconsciente.
Cuando salen de noche porque van a pasar revista los hombres del Comisario, no sólo Margarita lleva calcetines negros, muchos de los figurantes también los llevan, me resulta curioso porque duermen todos de blanco (esto tambien es muy curioso) y los calcetines de todos son negros.
Matilde si aparece en el capítulo, en más de una escena.
Cuando Margarita está cantando, se oye como empieza la canción, Satur y Gonzalo se quedan parados escuchando, y luego aparecen para ver quien es la que canta. En ese momento empieza a sonar la música desde el principio. Y si, Gonzalo se cambia muy rapido.
La vestimenta del Cardenal Mendoza. El sombrero que lleva colgando debe ser parte del traje, lo que el lleva en la cabeza es tambien parte del vestido, pero no tiene nada que ver, es decir, yo lo entiendo como que el gorrito ese es el distintivo de los Cardenales, quizá el sombrero se utilice en otro tipo de ocasiones, como aquellas que no requieran necesidad de recalcar que es el Cardenal. No se si me explico bien, no importa.
Yo entiendo que Mendoza es demasiado listo como para ensuciarse él mismo las manos de sangre, con lo cual está claro que él se dedica únicamente a ordenar que maten a Agustín y le traigan el medallón. LO que no me termino de explicar es como se entera el cardenal que el Rey se lo ha dado a Agustin. Se ve como Mendoza abandona con suficiente tiempo la sala como para ver que el Rey se reune con el monje.
No se me ocurren mas cosas. A medida que comenteis ire sacando más cosillas. Buenas noches
Sigo, muy curioso lo de los escudos, nos explican que Agustín le dio el nombre de Aguila Roja porque tenia que ver con su pasado, eso ya era una pista cuando Gonzalo ni siquiera sabia que tenia un pasado distinto al que siempre habia vivido.
La alpargata la pierde Alonso, y algo curioso, que quizá el pobre lo dijo por el miedo que le causó ver que el Comisario les habia encontrado..... Y es que llama a Margarita mamá, lo repite dos veces, presa del pánico y de su subconsciente.
Cuando salen de noche porque van a pasar revista los hombres del Comisario, no sólo Margarita lleva calcetines negros, muchos de los figurantes también los llevan, me resulta curioso porque duermen todos de blanco (esto tambien es muy curioso) y los calcetines de todos son negros.
Matilde si aparece en el capítulo, en más de una escena.
Cuando Margarita está cantando, se oye como empieza la canción, Satur y Gonzalo se quedan parados escuchando, y luego aparecen para ver quien es la que canta. En ese momento empieza a sonar la música desde el principio. Y si, Gonzalo se cambia muy rapido.
La vestimenta del Cardenal Mendoza. El sombrero que lleva colgando debe ser parte del traje, lo que el lleva en la cabeza es tambien parte del vestido, pero no tiene nada que ver, es decir, yo lo entiendo como que el gorrito ese es el distintivo de los Cardenales, quizá el sombrero se utilice en otro tipo de ocasiones, como aquellas que no requieran necesidad de recalcar que es el Cardenal. No se si me explico bien, no importa.
Yo entiendo que Mendoza es demasiado listo como para ensuciarse él mismo las manos de sangre, con lo cual está claro que él se dedica únicamente a ordenar que maten a Agustín y le traigan el medallón. LO que no me termino de explicar es como se entera el cardenal que el Rey se lo ha dado a Agustin. Se ve como Mendoza abandona con suficiente tiempo la sala como para ver que el Rey se reune con el monje.
No se me ocurren mas cosas. A medida que comenteis ire sacando más cosillas. Buenas noches