FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Reconstruyamos la historia de Laura de Montignac

13dias
13dias
05/11/2010 20:10
A ver a ver, porque aqui hay cosas que no pillo:

1) Laura y el Rey se casan (vemos a Hernan y Gonzalo de pequeños)
2) No sabemos cuanto tiempo despues vemos a Laura encerrada con sus hijos ¿porque?
3) Sabemos que Laura dio a Luz a Irene en un convento...por lo que tuvo que escapar de la torre. Tal vez alguien la ayudó a salir y mataron al fraile que vigilaba el castillo (el fraile de las arenas)
4) Una vez parido, Laura se va y deja allí a la niña.
5) Sabemos que Laura murio degollada en una casa que parecia de plebeyo...de hecho creo que el traje que lleva ella es de plebeya, y no de noble como vimos en la torre.

Hasta aquí sabemos, y son muchas las dudas:
- ¿por que la encerraron?
- ¿Como escapó?
- ¿por qué iba vestida de plebeya y vivia en un casa de plebeya?
Selene2
Selene2
05/11/2010 20:15
Sabemos que al convento la llevó Agus para parir, tb sabemos que Agus la visitaba en la casa, de hecho se hizo cargo de su cadáver y de los niños.
Suponemos que algo muy grave tuvo que pasar entre ella y el rey para que la abandonara de ese modo y que él no quiera tener nada que ver con ella.
Sabemos que el rey se preocupa por sus hijos, y que dejó encargado a Agus que cuidara de ellos. Sabemos que a Gonzalo le ha reconocido, es posible que tb conozca a Hernán.
Me acabo de dar cuenta de que debía suponer a Sancho como su tercer hijo, pues Agus así lo creía, y cuando el cardenal le dijo que era Irene ni se sorprendió. ¿Se han olvidado los guionistas de Sancho, es otra metedura de pata, el rey no sabía de su existencia o qué?
cutisan
cutisan
05/11/2010 20:52
Selene yo creo que el Rey no sabía de la existencia de Sancho, yo creo que él solo sabe que tiene dos hijos. Y le ocultaron el 3, que ha resultado ser Irene y como tal se la presento El Cardenal al Rey. Yo al menos lo veo así.
jba
jba
05/11/2010 22:25
ya se me habia olvidado el tal sancho pero yo sigo diciendo que irene no es la hermana...
jba
jba
05/11/2010 22:27
hace tiempo lei por ahi las dudas de cuanto tiempo se llevaban los hermanos ayer vimos claramente (aunque con otros niños) como se llevan poco el comi y aguila y que laura estaba embarazada...
Selene2
Selene2
05/11/2010 23:59
Sí tenía que saber de la existencia del tercero, porque en el capítulo de ayer lo dice Laura, estoy esperando su tercer hijo y ha dejado de visitarme...
Artemisa97
Artemisa97
07/11/2010 13:54
Pues que queréis que os diga yo había habierto un post con una historia de lo que paso y nadie entro, creí que el tema no interesaba. En mi opinión el rey es un hijo de ... Lo que hizo, imperdonable, pero lo de que no le extrañara que Irene fuera su hija fue por que nunca se preocupo por ellos, puso a Agustin a cuidarles si, pero también a impedir que descubrieran quien era. El nunca supo si era niño, nina o hermafrodita, total ya lo cuidaba Agustin, ese tipo de personas me dan asco, ni la mayor corona del mundo taparía lo que a hecho, todo el que lo sepa le debe odiar a menos que sea como el, los musulmanes dicen que el que encubre a un pecador es tan culpable como el, ya esta, ya lo he dicho. Uff... Que a gusto te quedas.
Fuera el rey!!!!
Selene2
Selene2
07/11/2010 17:46
Si nos ponemos así... Felipe IV tuvo por lo menos 8 o 10 hijos bastardos, aparte de los que tuvo dentro de sus dos matrimonios, y todos se educaron en la corte y recibieron títulos, ocuparon altos cargos en el gobierno del reino, los ejércitos o la Iglesia, el verdadero rey sí se preocupó de sus hijos, casi todos habidos con damas de alcurnia, pertenecientes a la corte, incluso a alguno de ellos se les otorgó el apellido real, lo que es seguro es que ninguno quedó desamparado, tal y como nos lo pintan en la serie, no debemos olvidar que es eso, nada más que una serie de ficción.
japan
japan
07/11/2010 17:57
En la 1 t nos daban una imagen de buena persona del rey como el bueno y y en la 2 y 3 nos muestran su verdadera cara la de un inútil que no es capaz de ver quienes son sus enemigos y que no sabe controlar al cardenal, que toma como enemigos a quienes no lo son (águila) y amigos que no lo son(Marquesa,el comi, cardenal).

El rey se divirtió con Laura y cuando se cansó goodbye Agus fue el único que cuidó de ella y de los chicos. ¿No os resulta raro que la llamase Laura en vez de majestad)
Artemisa97
Artemisa97
07/11/2010 18:02
Pues a mi me dan ganas de matarle, fui a comprar un rayo láser a lo americanos pero tenía tantos ceros como Cipri en lectura, al final me lo compre por dos euros en los chinos, adivinad quien estaba en el mostrador... EL CHINO, el que fue a el festival de vitoria, el chino de Gogolum!!!!!! Me ha vendido también los últimos capítulos de esta temporada, los que no han salido, pero eran mas caros, esta temporada es secreto nacional, es mas secreto que las mazmorras de los 700 pasillos.
iissmmaaeell
iissmmaaeell
07/11/2010 21:57
¿Y si el rey encerro alli a Laura por su propia seguridad? Igual el Rey sabía que la Logia iba detrás de ella y de sus hijos y la encerró allí para que no la encontraran.
Artemisa97
Artemisa97
08/11/2010 14:24
Isma que le estamos criticando, ya hablas como un amigo(x) que me dijo lo mismo en el recreo, sea como sea, encerró a la mujer que amaba y a sus dos hijos en una cochambrosa torre, y ni siquiera tubo el valor de hacerlo el. Mandar a alguien a encerrar a tus hijos y tu mujer es de completos piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
Por cierto, se que no tiene mucho que ver, pero yo vi en alguna parte la muerte de Laura en color y era rubia, pero en el resto de imágenes tenía el pelo castaño, pa mi que los críos tenían una nana y la madre se quedo abajo, oyeron un grito y creyeron que la habían matado. Se me estará llendo la oya?
jop34
jop34
08/11/2010 21:41
Puedes tener razón Artemisa, en un flasback (en el que aparece en la cama muerta me parece) era rubia, pudiendo ser la nana...y la verdadera Laura está viva. Que comedero de tarro nos queda hasta que empiece, o mejor dicho hasta que acabe la serie de una y se resuelva todo; Inés, Laura...
Selene2
Selene2
09/11/2010 08:21
Miri, siento contradecirte pero la niña nació en el convento, un fraile (supuestamente Agus) la llevó allí para que pariera. Después se la llevó, alguien incendió el convento, del fuego sólo se salvaron la monja misteriosa de la que no hemos vuelto a saber nada más y que sospechosamente tenía las vestiduras monjiles en perfecto estado, limpitas y planchadas, y el bebé, al que llevó a un hospicio. Cuando más tarde el fraile volvió por el bebé (supuestamente Agus) fue a buscarlo al orfanato, pero el rojo ya le había dado el cambiazo, con lo cual, éste, es de suponer que tb estaba al tanto del nacimiento de la niña.
Tiempo después, no sabemos cuánto, Laura vivía en una casa (se ve perfectamente su estructura) más bien humilde con sus hijos. Se supone que un soldado la mató y que Agus llegó a tiempo de cargarse al tipo. Los niños vieron desde la puerta cómo Agus limpiaba el arma, y al percatarse de su presencia, les contó lo que había sucedido, esto se desprende del flashback del último capítulo de la primera temporada.
Pero en el capítulo de la fiesta de la marquesa, cuando Aguila le arrebata la llave al capitán Rodrigo, Agus niega todo conocimiento sobre esa llave, de nuevo hay un flashback, de la misma escena de la muerte de Laura, pero vista desde otro ángulo, en la que el soldado no aparece para nada, y Agus tiene la susodicha llave colgada al cuello y todo apunta a que el matarile ha sido él. A raiz de analizar esta escena en el CARI, al menos yo, pensé que Agus podía no ser tan inocente en la muerte de Laura como nos ha hecho parecer y que puede incluso que el soldado estuviera allí para proteger a Laura, pertenecía a la logia, a la misma logia que quería deponer a Felipe IV para instaurar un monarca francés ¿y quien mejor que un hijo del propio rey, pero de ascendencia francesa por parte de madre? recordemos que Laura pertenecía a la alta nobleza gala.
k234
k234
09/11/2010 18:06
La verdad es que no entiendo como los guionistas no nos avanzan más de esta trama, dado que tienen argumento para rato, esto parece un sigue la pista y podrían darnos un avance en cada capítulo sobre la trama , porque con todo lo que tienen, hay muchas respuestas sin contestar, todo lo que concierne a Laura con su matrimonio con el rey , su muerte y sus hijos, que pasó realmente?, quien pertenecía a la logia?, quien era Agustin en realidad? que sabe el Cardenal?,
por qué murió Laura? Por qué fue todo un secreto?, qué personas querían conspirar y realmente contra quién? contra Laura? contra el rey?, si eso le añadimos a que añadirán algo más y más personas involucradas en todo este círculo, más los momentazos de cuando se enteren todos los miembros de la familia de la verdad, sus reacciones, la impotencia de no poder hacer nada, y los sentimientos que esto provocará en los personajes a la hora de tomar decisiones, si tirarán más por el poder y la lucha, por la venganza, o por la frustracción al enterarse de quienes son, sobre todo en Hernán ya que está casado con su hermana, su padre es el rey, al que conspiró con la logia para matarle, con el que su amada se mete en la cama, y el último es nada más y nada menos que Gonzalo, un hombre al que odia, y si a eso le sumamos que se enterara que también es el águila pues menudo dramón!!!!!

Asi que ya se pueden dar prisa los guionistas porque tienen tela para rato, y dado que tve está así así, si es imposible resolver todo esto en una temporada (con sus trece capítulos), imaginaos en uno o dos, ya que si no llegan a ningún acuerdo, le darán un final precipitado, y sería el peor dado que és imposible.
Mnemosine
Mnemosine
10/11/2010 17:04
Después de que hicieran que Irene, que es unos 14 años más joven que Gonzalo, fuera la hermana perdida, ya no confío en que haya una historia coherente de la vida de Laura y los hijos del rey.
Me conformo con que en algún momento Hernan se entere de que Gonzalo es su hermano, y que ambos descubran que son hijos del rey. Esa trama daría para mucho.
Artemisa97
Artemisa97
13/11/2010 16:44
A mi lo que me da miedo sería Hernan de rey, aparte de esto el aprovecharía para separarse y casarse con Lucrecia, ¿os los imagináis a todos en la cena de Navidad? Se ha intentado llevar al huerto a su cuñao, lo ha conseguido con el rey, intento matar a su cuña, intento matar a su suegro, algo normal en la tele pero que tiene tela… Ni la sal le pedirían, y en la mesa de los niños rianse de la guerra de Flandes, con todos los hijos del rey se monta un país, sin olvidar a Nuño y Alonso, un lío vamos. One moment! Juan es primo del rey y fardaría de prometida en la cena, batalla campal también en la de los adultos. Vayas Navidades:
J: Pues yo y Margarita estamos divinamente, esto si que es amor.
H: Te comprendo, yo y Lucrecia nos amamos mas cada día.
A: Yo y Martin también estamos genial.
G: Yo habría traído a mi mujer pero ""alguien"" la mato hace exactamente un año y la abandono en la puerta.
(Pausa incomoda)
H: ¿Mas vino, hermano, sangre de mi sangre?
G: A Cristina le encantaba el vino y si, murió "desangrada" entre terribles dolores.
J: Pues Margarita y yo nos enamoramos mas cada día.
G: A mi también me paso cuando estábamos juntos, pero ""alguien"" intercepto la carta.
L: Pues Hernan y yo queremos tener otro hijo.
G: Yo también quería otro hijo cuando estaba con Cristina.
M: En serio queréis otro? Yo estoy deseando tener uno con Juan.
G: Nosotros también queríamos uno...
R: Pues me voy a comprar unos terrenitos en Babia.
G: Yo vivo hay casi siempre pero es una casa pequeña, con los impuestos…
(Pusa muy incomoda)
A: Y te ha pasado algo bueno Gonzalo?
G: No.
Todos: (Vete ya que nos estas amargando la cena)