Foro Águila Roja
analisis cap. 32
#0

29/10/2010 00:06
No me ha gustado mucho... más bien no me ha gustado nada...Pensaba-mos que pasarían mas cosas, y solo hemos visto sufrir a la Lucre y a nuño...ni oso atacaooo, ni heroe en marcha, ni porrazo entre los varones.... NA, DE NA.
Tenemos otra vez a la Margui apartá del amor.... porque Juank ( anda que ha tardao en tirarse a la Hippie), y por lo que vemos tambien ha quedáo con la hippie pa San Isidro... pobre Marga.. Amos aqui tos catan dosel menos los protas... estos mucha caricia, pero no han ni hablao entre ellos... NA, capitulo pobre, pobre...
y Catalina que pena... ahora resulta que la seguirá ese hombre que además es un hombre del comi, y la pobre no será ya nunca la misma, ni tendrá la misma alegría,.. no se porque la han tenido que maltratar tanto... pierde al marido, nadie se lo dice, y ahora la pobre con lo buena que es??? no me gusta que sufra la pobre Cata..
Ná otra semana a dos velas....
Tenemos otra vez a la Margui apartá del amor.... porque Juank ( anda que ha tardao en tirarse a la Hippie), y por lo que vemos tambien ha quedáo con la hippie pa San Isidro... pobre Marga.. Amos aqui tos catan dosel menos los protas... estos mucha caricia, pero no han ni hablao entre ellos... NA, capitulo pobre, pobre...
y Catalina que pena... ahora resulta que la seguirá ese hombre que además es un hombre del comi, y la pobre no será ya nunca la misma, ni tendrá la misma alegría,.. no se porque la han tenido que maltratar tanto... pierde al marido, nadie se lo dice, y ahora la pobre con lo buena que es??? no me gusta que sufra la pobre Cata..
Ná otra semana a dos velas....
Vídeos FormulaTV
#21

30/10/2010 01:41
Pues no sé, pero todos vuestros argumentos de por qué no os ha gustado el capítulo es porque la trama de Gonzalo/Águila Roja ha sido mala, o más bien de ninguna importancia. Sin embargo, toda la historia del Palacio, admitís que ha estado muy bien. Luego... parece que le dáis más importancia a Gonzalo/Águila Roja para valorar un capi, algo que es completamente comprensible, por otra parte.
A mi, como los que me gustan son los antagónico, pues valoro altamente toda esta historia del Apocalipsis, que no ha contribuido en nada para la trama principal de Águila Roja y sus investigaciones sobre su familia ni para la historia de Gonzalo y Margarita, pero en cambio sí ha sido una excusa perfecta para recrearse en Lucrecia, Nuño y compañía. Si hubiera sido al revés, quizá mi opinión hubiera sido distinta, no sé.
¿Por qué le dan más protagonismo a la gente del Palacio, mientras que Gonzalo parece que es un segundón? Yo creo, sencillamente, que porque "los malos" se les han ido de las manos. Es decir: los han ido construyendo de tal manera, que hoy por hoy tienen una potencia, una personalidad, unas complejidades que no tienen "los buenos". Así, pueden dar mucho más de sí y permiten unas tramas más interesantes. Sería impensable que lo que les ha pasado a Lucrecia y Nuño les pasara a Margarita y Gonzalo. Si a Margarita le dan menos juego que a Lucrecia, no es porque una sea costurera y otra marquesa, sino porque Lucrecia es una fiera de mujer que no deja de evolucionar, y Margarita es una pánfila de buenísimos sentimientos que a veces parece no tener sangre en las venas...
Por supuesto, culpa de los guionistas, pero es que hay que admitir que, con buenos tan buenos, debe de ser difícil crear historias intensas, con personajes al límites, que lleguen a emocionar. Sobretodo cuando tienen al lado a dos titanes como Lucrecia y Hernán.
A mi, como los que me gustan son los antagónico, pues valoro altamente toda esta historia del Apocalipsis, que no ha contribuido en nada para la trama principal de Águila Roja y sus investigaciones sobre su familia ni para la historia de Gonzalo y Margarita, pero en cambio sí ha sido una excusa perfecta para recrearse en Lucrecia, Nuño y compañía. Si hubiera sido al revés, quizá mi opinión hubiera sido distinta, no sé.
¿Por qué le dan más protagonismo a la gente del Palacio, mientras que Gonzalo parece que es un segundón? Yo creo, sencillamente, que porque "los malos" se les han ido de las manos. Es decir: los han ido construyendo de tal manera, que hoy por hoy tienen una potencia, una personalidad, unas complejidades que no tienen "los buenos". Así, pueden dar mucho más de sí y permiten unas tramas más interesantes. Sería impensable que lo que les ha pasado a Lucrecia y Nuño les pasara a Margarita y Gonzalo. Si a Margarita le dan menos juego que a Lucrecia, no es porque una sea costurera y otra marquesa, sino porque Lucrecia es una fiera de mujer que no deja de evolucionar, y Margarita es una pánfila de buenísimos sentimientos que a veces parece no tener sangre en las venas...
Por supuesto, culpa de los guionistas, pero es que hay que admitir que, con buenos tan buenos, debe de ser difícil crear historias intensas, con personajes al límites, que lleguen a emocionar. Sobretodo cuando tienen al lado a dos titanes como Lucrecia y Hernán.
#22

30/10/2010 02:49
El capítulo no ha estado mal, pero repetiré lo mismo que llevo diciendo más capítulos: no me gusta que hagan la serie tan oscura. Sí, lo que yo quiero ver son escenas de acción de Águila Roja, a ser posible salvando gente o arreglando entuertos. Y tampoco me gusta eso de que toda la villa se vuelva chalada y Gonzalo solo piense en los suyos.
Las interpretaciones han estado muy bien, eso sí.
En cuanto a la forma de actuar de los personajes:
La Marquesa, Nuño, Catalina y Cipri: muy bien.
El Comisario: No entiendo por qué quiere matar a Águila Roja cuando le acaba de salvar la vida.
El jefe de los atacantes del palacio, grillao perdido: solo le ha faltado que le diera por obligar a la marquesa a automutilarse. Si no lo ha hecho es es porque después no podrían poner más desnudos suyos en la serie.
Gonzalo: Desaprovechado del todo. Parece que sólo piensa en los suyos.
Satur: Su falta de memoria tenía gracia al principio, pero luego se hizo cansina. Sigo enfadada por esa manía que tienen los guionistas de hacer que Satur reaccione de la forma más absurda posible.
Margarita: Me ha gustado verla sacar un poco de genio, con Alonso. Pero siempre tienen que ponerla como víctima de todo. Pobre mujer.
Alonso: Los guionistas se empeñan en hacerle débil, algo contrario a como era en la primera temporada.
Por favor, señores guionistas, no hace falta debilitar a la familia de Gonzalo y volverles más incapaces para hacerle parecer a él más fuerte.
Juan: Creo que la gente está siendo muy dura con él. Con la comedura de cabeza que lleva encima sobre que Margarita en realidad quiere a Gonzalo, y estando en una situación límite de creer que es el fin del mundo, tampoco me ha parecido tan imposible su forma de actuar.
Por cierto, lo del cuerpo flotando en el rio, sale en varias películas más antiguas que "El Señor de los Anillos", es una escena relativamente habitual en pelis del género.
Las interpretaciones han estado muy bien, eso sí.
En cuanto a la forma de actuar de los personajes:
La Marquesa, Nuño, Catalina y Cipri: muy bien.
El Comisario: No entiendo por qué quiere matar a Águila Roja cuando le acaba de salvar la vida.
El jefe de los atacantes del palacio, grillao perdido: solo le ha faltado que le diera por obligar a la marquesa a automutilarse. Si no lo ha hecho es es porque después no podrían poner más desnudos suyos en la serie.
Gonzalo: Desaprovechado del todo. Parece que sólo piensa en los suyos.
Satur: Su falta de memoria tenía gracia al principio, pero luego se hizo cansina. Sigo enfadada por esa manía que tienen los guionistas de hacer que Satur reaccione de la forma más absurda posible.
Margarita: Me ha gustado verla sacar un poco de genio, con Alonso. Pero siempre tienen que ponerla como víctima de todo. Pobre mujer.
Alonso: Los guionistas se empeñan en hacerle débil, algo contrario a como era en la primera temporada.
Por favor, señores guionistas, no hace falta debilitar a la familia de Gonzalo y volverles más incapaces para hacerle parecer a él más fuerte.
Juan: Creo que la gente está siendo muy dura con él. Con la comedura de cabeza que lleva encima sobre que Margarita en realidad quiere a Gonzalo, y estando en una situación límite de creer que es el fin del mundo, tampoco me ha parecido tan imposible su forma de actuar.
Por cierto, lo del cuerpo flotando en el rio, sale en varias películas más antiguas que "El Señor de los Anillos", es una escena relativamente habitual en pelis del género.
#23

30/10/2010 12:13
El capitulo en general no me ha gustado por la sencilla razón que no me ha sorprendido la trama del Apocalipsis, era una continuación del anterior y un poco forzado las situaciones.
Ya he comentado que no me gustado los diálogos, faltos de estructura, simples y anodinos por parte del personaje principal que prácticamente ha estado desaparecido.
El personaje de Margarita pues otra vez no ha conseguido sorprenderme y la herida de la pierna me ha parecido de un surrealista que ha hecho que no me lo crea, me recuerda a la Señora cuando a Victoria Márquez le cae una viga a la altura de la pierna y le sucede lo que le sucede (no amplío información por si alguien no ha visto la serie), porque vamos ver, entendería que se diese un golpe en la cabeza desde semejante altura , o que si hiciese un hematoma considerable, pero partiendo de la base que la falda que lleva que imagino irá con refajo incluido, la quemadura que le pueda producir las cuerdas de la escalera no creo yo que produzca esa herida, y Alonso tirando de la piel ha sido el acabose total. Nos quieren presentar a una Margarita sufrida y perdedora que todo le sale mal, pero caray!!!!!!!!!!!!!, tanto nos la presentan de mártir que al final a mí acaba produciendo el efecto contrario, que me aburre ya con tantas desgracias sinceramente.
La trama de Satur imagino que para rellenar minutos del capítulo, que por cierto el golpe en la cabeza dependiendo del ángulo que le enfocase era más grande o más pequeño.
Un personaje que si me ha gustado ha sido la de la hippie, no recuerdo haber visto con anterioridad a Manuela Velasco antes, pero me ha gustado su espontaneidad actuando y sobre todo su sonrisa, no es un personaje forzado y desde luego he visto feeling con Roberto Alamo, así que aplaudo a los directores de casting porque creo que hacen una bonita pareja.
Juan si ha conseguido sorprenderme, menos mal, ya era hora por dios!!!!!!!!!!!!!!!!!, ya no es el apuesto médico/ noble que anda suspirando por Margarita por los rincones de la villa, ha abierto los ojos por fin y se ha dado cuenta que él no es el amor de su prometida, toma la sabia decisión de dejar el camino libre a Gonzalo y Margarita y ha comprendido que su amor no es correspondido. Va a buscar a su antiguo amor porque se siente solo y sabe que ella le comprenderá, se dan todos los ingredientes y circunstancias necesarias para que terminen juntos en la cama, la incertidumbre del final del mundo y el incodicional amor que ella siente por él. Desde mi punto de vista Juan se acuesta con ella porque es obvio que no la ama a diferencia con Margarita, con ésta última la anhelaba tanto que imagino quería que el momento fuese mágico y especial, obviamente a todas luces no ha sucedido lo mismo con la hippie. Se quiere dar una nueva oportunidad para el amor, así que no lo veo repochable, el personaje ha dado un giro de 180ª y eso me ha gustado.El espectador queda impactado porque no se espera la escena con Margarita en la que se encuentra con la verdad de frente, que ella desea casarse con él, ¿qué hacer ahora, se ha comportado como un villano con ella, o el engañado ha sido él todo el tiempo?, un gran dilema interior le corroe ahora por dentro, lo que suceda me da la impresión que no soy capaz de atisbarlo.
Por fin Catalina y Nuño junto con Lucrecia los protagonistas absolutos del capítulo, me ha sorprendido gratamente que por fin Pepa Aniorte haya cambiado de registro (alguna vez pensé que esta actriz no era capaz de hacer otra cosa) pero hete aquí que me he encontrado con una actriz que ha sabido captar mi atención y que con su mirada me ha sabido transmitir toda su rabia y su contención, ha estado soberbia, y Patrick Criado que alguna pincelada ha tenido en algún capítulo suelto, la escena de los latigazos ha sabido estar a la altura de lo que le pedía el director, las miradas entre madre e hijo cuando le latigan junto con la pelea entre ambos ha sido muy buena, he sufrido y padecido con ellos al mismo tiempo. No opinaré más de la escena de palacio porque ya lo he hecho en el maravilloso post abierto por cutisan.
El Cardenal Mendoza, otro de mis personajes preferidos junto con Lucrecia, sensacional escena en la que vemos a padre e hijo (rey y comisario), y en el que el corazón se me puso en un puño porque me preguntaba “¿pero no le reconoces?, es tu hijo, venga ya, se llama Hernán como tu hijo mayor”, hum, de lo mejorcito y con ese cardenal al lado, artífice de la desgracia de que los hermanos estén casados. Mendoza que solo ansía el poder, empieza a preocuparse de que la autoridad esté prácticamente desaparecida de la villa y que sus planes de papado empiecen a desvanecerse.
Desde luego lo mejorcito del capítulo Catalina y Juan, me gustan que me sorprendan y lo han hecho. La escena final en que Aguila Roja descubre el misal de Laura y en el que descubre que su madre se citaba con su padre en un palacio y ésta estaba nuevamente embarazada una vez separados junto con el avance de la próxima semana.
Lo peor, el orujo adulterado de garrafón que corre por globomedia, Gonzalo, Margarita y Satur, me han aburrido y sus tramas aportan poco
Ya he comentado que no me gustado los diálogos, faltos de estructura, simples y anodinos por parte del personaje principal que prácticamente ha estado desaparecido.
El personaje de Margarita pues otra vez no ha conseguido sorprenderme y la herida de la pierna me ha parecido de un surrealista que ha hecho que no me lo crea, me recuerda a la Señora cuando a Victoria Márquez le cae una viga a la altura de la pierna y le sucede lo que le sucede (no amplío información por si alguien no ha visto la serie), porque vamos ver, entendería que se diese un golpe en la cabeza desde semejante altura , o que si hiciese un hematoma considerable, pero partiendo de la base que la falda que lleva que imagino irá con refajo incluido, la quemadura que le pueda producir las cuerdas de la escalera no creo yo que produzca esa herida, y Alonso tirando de la piel ha sido el acabose total. Nos quieren presentar a una Margarita sufrida y perdedora que todo le sale mal, pero caray!!!!!!!!!!!!!, tanto nos la presentan de mártir que al final a mí acaba produciendo el efecto contrario, que me aburre ya con tantas desgracias sinceramente.
La trama de Satur imagino que para rellenar minutos del capítulo, que por cierto el golpe en la cabeza dependiendo del ángulo que le enfocase era más grande o más pequeño.
Un personaje que si me ha gustado ha sido la de la hippie, no recuerdo haber visto con anterioridad a Manuela Velasco antes, pero me ha gustado su espontaneidad actuando y sobre todo su sonrisa, no es un personaje forzado y desde luego he visto feeling con Roberto Alamo, así que aplaudo a los directores de casting porque creo que hacen una bonita pareja.
Juan si ha conseguido sorprenderme, menos mal, ya era hora por dios!!!!!!!!!!!!!!!!!, ya no es el apuesto médico/ noble que anda suspirando por Margarita por los rincones de la villa, ha abierto los ojos por fin y se ha dado cuenta que él no es el amor de su prometida, toma la sabia decisión de dejar el camino libre a Gonzalo y Margarita y ha comprendido que su amor no es correspondido. Va a buscar a su antiguo amor porque se siente solo y sabe que ella le comprenderá, se dan todos los ingredientes y circunstancias necesarias para que terminen juntos en la cama, la incertidumbre del final del mundo y el incodicional amor que ella siente por él. Desde mi punto de vista Juan se acuesta con ella porque es obvio que no la ama a diferencia con Margarita, con ésta última la anhelaba tanto que imagino quería que el momento fuese mágico y especial, obviamente a todas luces no ha sucedido lo mismo con la hippie. Se quiere dar una nueva oportunidad para el amor, así que no lo veo repochable, el personaje ha dado un giro de 180ª y eso me ha gustado.El espectador queda impactado porque no se espera la escena con Margarita en la que se encuentra con la verdad de frente, que ella desea casarse con él, ¿qué hacer ahora, se ha comportado como un villano con ella, o el engañado ha sido él todo el tiempo?, un gran dilema interior le corroe ahora por dentro, lo que suceda me da la impresión que no soy capaz de atisbarlo.
Por fin Catalina y Nuño junto con Lucrecia los protagonistas absolutos del capítulo, me ha sorprendido gratamente que por fin Pepa Aniorte haya cambiado de registro (alguna vez pensé que esta actriz no era capaz de hacer otra cosa) pero hete aquí que me he encontrado con una actriz que ha sabido captar mi atención y que con su mirada me ha sabido transmitir toda su rabia y su contención, ha estado soberbia, y Patrick Criado que alguna pincelada ha tenido en algún capítulo suelto, la escena de los latigazos ha sabido estar a la altura de lo que le pedía el director, las miradas entre madre e hijo cuando le latigan junto con la pelea entre ambos ha sido muy buena, he sufrido y padecido con ellos al mismo tiempo. No opinaré más de la escena de palacio porque ya lo he hecho en el maravilloso post abierto por cutisan.
El Cardenal Mendoza, otro de mis personajes preferidos junto con Lucrecia, sensacional escena en la que vemos a padre e hijo (rey y comisario), y en el que el corazón se me puso en un puño porque me preguntaba “¿pero no le reconoces?, es tu hijo, venga ya, se llama Hernán como tu hijo mayor”, hum, de lo mejorcito y con ese cardenal al lado, artífice de la desgracia de que los hermanos estén casados. Mendoza que solo ansía el poder, empieza a preocuparse de que la autoridad esté prácticamente desaparecida de la villa y que sus planes de papado empiecen a desvanecerse.
Desde luego lo mejorcito del capítulo Catalina y Juan, me gustan que me sorprendan y lo han hecho. La escena final en que Aguila Roja descubre el misal de Laura y en el que descubre que su madre se citaba con su padre en un palacio y ésta estaba nuevamente embarazada una vez separados junto con el avance de la próxima semana.
Lo peor, el orujo adulterado de garrafón que corre por globomedia, Gonzalo, Margarita y Satur, me han aburrido y sus tramas aportan poco
#24

30/10/2010 13:08
El problema no es que no se puedan escribir tramas interesantes con personajes buenos, es que no se pueden escribir tramas interesantes con personajes débiles y tontos.
Hay muchos personajes buenos de lo más interesantes. Por ejemplo, en el Internado, el personaje de Femín era bueno, y era un personaje interesante porque era fuerte e inteligente. Por supuesto eso duró sólo hasta la última temporada, donde volvieron a Fermín tonto para justificar argumentos ridículos.
Al parecer escribir argumentos medianamente inteligentes requiere demasiado esfuerzo, así que para justificar que los buenos sean tan fáciles de engañar y de meterse en líos, hay que volverles zopencos. :-/
Hay muchos personajes buenos de lo más interesantes. Por ejemplo, en el Internado, el personaje de Femín era bueno, y era un personaje interesante porque era fuerte e inteligente. Por supuesto eso duró sólo hasta la última temporada, donde volvieron a Fermín tonto para justificar argumentos ridículos.
Al parecer escribir argumentos medianamente inteligentes requiere demasiado esfuerzo, así que para justificar que los buenos sean tan fáciles de engañar y de meterse en líos, hay que volverles zopencos. :-/
#25

30/10/2010 13:41
Es que Fermín era un crack; ese sí que era un héroe y el verdadero AMO, jaja. De alguna manera, no era el típico bueno, sino que tenía un pasado bastante turbio que nunca se llega a desvelar del todo.
Por supuesto que con personajes "buenos" se pueden hacer buenísimas tramas e historias interesantes, pero, en esta serie en concreto, tal y como están planteados los personajes, creo que cuesta mucho más, y en parte es porque han creado a unos "malos" que se comen la pantalla. Los "buenos" son demasiado simples, que no tontos.
Siguiendo con el capítulo, lo que no entiendo es por qué Margarita le dice a Juan que quiere pasar el resto de su vida con él (aunque no sé si le llega a decir que le quere...). ¿Es hipócrita? ¿O de verdad lo siente? Si está enamorada de Gonzalos, y ella lo sabe, y todo el mundo lo sabe... ¿cómo puede decir esas palabras? Margarita no lucha, no tiene fuerzas, no dice «no» valientemente; ¿por qué nunca ha sido sincera con Juan? Si tanto quisiera a Gonzalo, no lloraría con tanta pena porque no se ha podido casar con Juan... y encima ella, que en realidad no está enamorada de él, queda como la pobrecita y Juan como el malo... No me parece justo.
Por supuesto que con personajes "buenos" se pueden hacer buenísimas tramas e historias interesantes, pero, en esta serie en concreto, tal y como están planteados los personajes, creo que cuesta mucho más, y en parte es porque han creado a unos "malos" que se comen la pantalla. Los "buenos" son demasiado simples, que no tontos.
Siguiendo con el capítulo, lo que no entiendo es por qué Margarita le dice a Juan que quiere pasar el resto de su vida con él (aunque no sé si le llega a decir que le quere...). ¿Es hipócrita? ¿O de verdad lo siente? Si está enamorada de Gonzalos, y ella lo sabe, y todo el mundo lo sabe... ¿cómo puede decir esas palabras? Margarita no lucha, no tiene fuerzas, no dice «no» valientemente; ¿por qué nunca ha sido sincera con Juan? Si tanto quisiera a Gonzalo, no lloraría con tanta pena porque no se ha podido casar con Juan... y encima ella, que en realidad no está enamorada de él, queda como la pobrecita y Juan como el malo... No me parece justo.
#26

30/10/2010 14:06
Efectivamente, Faye. Margarita no le dice a Juan que le quiere, pero sí que quiere pasar el resto de su vida con él. Sabe que el médico le va a dar lo que lleva tanto tiempo buscando y hemos repetido aquí hasta hartarnos, estabilidad, cariño, amor, felicidad...... en fin lo que la difunta le dió al maestro.
Es que es normal..... está totalmente decepcionada después de la carta y segura de que Gonzálo es inaccesible. ¿Qué va a hacer si el otro no da el paso y encima el águila le dice que todo pasará y que olvide a esa persona cuyo recuerdo le provoca tanto daño?
Ella se escuda en el calvo, cree que con él olvidará a su cuñado, está cansada de ser infeliz (y nosotras de que lo sea) Se quiere dar una oportunidad y el vecino de la clínica es el que se la ha dado, su compañero de piso no, por mucha frasecita y miradita de vaca viendo pasar el tren.
Ahora bien...... cuando se entere de lo de la otra, el interfloro se le cae del pedestal donde le ha puesto..... Esta chica no gana pa disgustos, los colecciona
Es que es normal..... está totalmente decepcionada después de la carta y segura de que Gonzálo es inaccesible. ¿Qué va a hacer si el otro no da el paso y encima el águila le dice que todo pasará y que olvide a esa persona cuyo recuerdo le provoca tanto daño?
Ella se escuda en el calvo, cree que con él olvidará a su cuñado, está cansada de ser infeliz (y nosotras de que lo sea) Se quiere dar una oportunidad y el vecino de la clínica es el que se la ha dado, su compañero de piso no, por mucha frasecita y miradita de vaca viendo pasar el tren.
Ahora bien...... cuando se entere de lo de la otra, el interfloro se le cae del pedestal donde le ha puesto..... Esta chica no gana pa disgustos, los colecciona
#27

30/10/2010 14:07
Bueno, aa mi me da miedo decirlo pero me a gustao mucho el capitulo, a sido interesante, la trama del palacio se sale, y lo dela violacion me a encantado, esta serie es muy buena mostrando el carcter humano. Sobre lo del aguila... tambien hay que comprenderle, la gente se suicidaba por do quier, pero su familia estaba en peligro y para el lo masimprtante es eso, su familia. En cambio Alonso lo estan hechando a perder,es un niño muy fuerte y listo, pero en esta temporada lo muestran debil, facil de engañar, solo muestran atisbos de su anterior fuerza, yo no habria sido capaz de quitar esa estaca haciendo tanto daño a alguien. Lo que no e soportao es que Martin siga vivo, es un personaje muy cansio, dan ganas de matarle, y tambien seria genial que Lucrecia viendo su hijo apunto de morir le hubiera dicho quien su padre. Si soy sincera, me habeis hundido, yo siempre entiendo los capitulos y cuando os poneis así me hundis el esquema...






#28

30/10/2010 14:19
Faye, Margarita sólo intenta ser feliz con un hombre al que quiere y que ve que la ama. Ella ha sido muy desgraciada anteriormente y solo intenta conseguir un poco de felicidad. Margarita quiere querer a Juan, se intenta convencer a sí misma de que tiene que quedarse con él, es lo que le dice la cabeza. Además Margarita ya se le ha declarado a Gonzalo más de una vez y él siempre la rechaza. ¿Qué más puede hacer?
Y Juan tampoco me parece el malo en este caso.
Aquí el que tendría que hacer algo, es Gonzalo. A ver si se moja de una vez, que no me parece nada bien que continuamente esté rechazando a Margarita y luego vaya de sufrido.
Edito para añadir:
Artemisa, no te hundas, ¡claro que te puede gustar el capitulo!
Lo que pasa es que cada uno damos más importancia a unas cosas u otras, y en función de eso, criticamos. Pero nadie ha dicho que el capítulo fuera aburrido o que no tuviera cosas buenas.
Y Juan tampoco me parece el malo en este caso.
Aquí el que tendría que hacer algo, es Gonzalo. A ver si se moja de una vez, que no me parece nada bien que continuamente esté rechazando a Margarita y luego vaya de sufrido.
Edito para añadir:
Artemisa, no te hundas, ¡claro que te puede gustar el capitulo!

Lo que pasa es que cada uno damos más importancia a unas cosas u otras, y en función de eso, criticamos. Pero nadie ha dicho que el capítulo fuera aburrido o que no tuviera cosas buenas.
#29

30/10/2010 15:22
Artemisa a mi me ha gustado el capítulo, los presos en la casa de Lucrecia un poco cansinos para mi gusto sólo cuando ponen a dar de latigazos a Nuño, es lo que salvo a mi juicio, cansinos con la violencia, y la gran duda que tenía con Margarita despejada, el de interflora fuera
#30

30/10/2010 17:41
Chicas, gracias, lo de las lagrimas era para dar un poco de humor, si ya se que suena raro, yo soy asi. En algo casi todas estamos de acuerdo: FUERA EL INTERFLORA, (es Juan no?), lo peor no es mover el dosel con la hippie, que tambien tiene tela, si no engañarla. Yo voy departe de la hippie, imaginaos que vuestro duque azul viene a buscaros después de años diciendo que a roto con su prometida, que te desflora, te ilusiona, te mira de esa manera, te desflora, te busca, ¿he dicho te desflora? Como no va a pensar que quiere algo sólido con ella, si solo le falta el anillo de pedida y una poesía:
"Cuando la noche llego a mi vida,
tu recuerdo fue luz,
no hai en el mundo suerte cual la mia,
si mi esposa aceptas ser tú."
Que pala hippie busquen un hombre que no de ganas de matar y pala Flor un Gonzolador.
"Margarita, mi Margarita,
cuando estamos separados,
mi alma se rompe en pedazos,
pues no hay cosa bonita,
que no venga de ti,
de tu dorado resplandor,
de tu canto de ruiseñor,
no quiero que durante nuestras vidas estes mas lejos de mi."
Obras originales de Artemisa97.
"El amor llama a tu puerta, abrele", Foro de Formula tv.
(Como se pone el icono? por que entre lo elegi, me aparece en laficha pero no en los comentarios)
"Cuando la noche llego a mi vida,
tu recuerdo fue luz,
no hai en el mundo suerte cual la mia,
si mi esposa aceptas ser tú."
Que pala hippie busquen un hombre que no de ganas de matar y pala Flor un Gonzolador.
"Margarita, mi Margarita,
cuando estamos separados,
mi alma se rompe en pedazos,
pues no hay cosa bonita,
que no venga de ti,
de tu dorado resplandor,
de tu canto de ruiseñor,
no quiero que durante nuestras vidas estes mas lejos de mi."
Obras originales de Artemisa97.
"El amor llama a tu puerta, abrele", Foro de Formula tv.
(Como se pone el icono? por que entre lo elegi, me aparece en laficha pero no en los comentarios)
#31

30/10/2010 18:16
hola chicas... yo ya lo he comentado al pricipio y en otros post... estamos equilibrás... más o menos por lo que he leído estamos bastante igualadas... he analizado otra vez el capi... y no le saco el que.!!
El palacio muy cansino... si yo soy el malo, evidentemente que actuo de otra manera.. y no hago que lo hicieron ellos. Si eres malo, eres malo.. y punto.
A Catalina ya era hora que le dieran vida.. pues se había muerto con floro... solo servia de relleno y es una gran actriz... así que ahora tendrá más participación.
Cipri... si os dáis cuenta ya lo van guiando... se queda con Murillo, y lo acoge como si hijo en el fin del mundo... eso hará que se aproxime a Catalina.
Juank, pues ya está bien.. sabe perfectamente que Margarita no le ama, pero igual que Margarita quiere apostar por ese amor y que el timpo la ayude a olvidar a Gonzalo, el quiere tambien aportar por ello... lo que pasa que cuando ve la carta se encuentra de sopetón todo lo que sabe de morros. Y está bien que ahora llegue la Hippie-
Por otro lado...Gonza/Marga/Satur, y Alonso... no me ha gustado como han vivido este capi.. El oso no se a cuento de que venía si no para que se luciera frente a ellos Gonza... pero como siemrpe no seguirán las tramas, se quedará ahí..
Lo que me ha cansado hasta la saciedad es la falta de memoria de Satur.. un rato bueno, pero tanto rato... pos no.
Y lo demás ya os lo he dejado en otro post.
De todas maneras acabo de ver que la semana que viene es el último capitulo de la temporada... así que nos quedamos a pan y agua.
Besos
El palacio muy cansino... si yo soy el malo, evidentemente que actuo de otra manera.. y no hago que lo hicieron ellos. Si eres malo, eres malo.. y punto.
A Catalina ya era hora que le dieran vida.. pues se había muerto con floro... solo servia de relleno y es una gran actriz... así que ahora tendrá más participación.
Cipri... si os dáis cuenta ya lo van guiando... se queda con Murillo, y lo acoge como si hijo en el fin del mundo... eso hará que se aproxime a Catalina.
Juank, pues ya está bien.. sabe perfectamente que Margarita no le ama, pero igual que Margarita quiere apostar por ese amor y que el timpo la ayude a olvidar a Gonzalo, el quiere tambien aportar por ello... lo que pasa que cuando ve la carta se encuentra de sopetón todo lo que sabe de morros. Y está bien que ahora llegue la Hippie-
Por otro lado...Gonza/Marga/Satur, y Alonso... no me ha gustado como han vivido este capi.. El oso no se a cuento de que venía si no para que se luciera frente a ellos Gonza... pero como siemrpe no seguirán las tramas, se quedará ahí..
Lo que me ha cansado hasta la saciedad es la falta de memoria de Satur.. un rato bueno, pero tanto rato... pos no.
Y lo demás ya os lo he dejado en otro post.
De todas maneras acabo de ver que la semana que viene es el último capitulo de la temporada... así que nos quedamos a pan y agua.
Besos
#32

30/10/2010 18:19
Dentro de toda esa locura que se genera en la villa ¿qué puede hacer el águila? bien poco, me parece a mí. Esa muchedumbr era imposible de contener, por otro lado está su familia, que le necesita más que nunca.
De hecho en cuanto se entera de que su hermano está en peligro, corre a ayudarle, como héroe y como hermano. Si bien es sabido que Hernán es un hombre cruel y despiadado, no deja de ser la autoridad en la villa, y si se acaba con la autoridad, eso ya es el acabose.
La reacción del comi de atacar a su archienemigo, totalmente esperable, aunque lo cierto es que cada vez le descoloca más que tenga que ser el pájaro el que le salve contínuamente. Se está volviendo en costumbre, que cada vez que está en peligro, acuda su enemigo a ayudarle.
Muy bonito el flashback de los dos de niños, Hernán prometiéndole que siempre estará allí para cuidar de él, cuando está siendo al revés, siempre está Gonzalo/Aguila para proteger a Hernán.
Por cierto ¿que fue de la katana cuando se cayó al río? ¿cómo sabía el caballo donde tenía que buscarlo?
¿QUé fue de la sangre de Satur, que tras el golpe tenía toda la cara manchada y en la siguiente escena no tenía ni rastro? Y eso que al final tenía una pequeña brecha encima de la oreja ¿El golpe no se lo dieron en la nuca?
De hecho en cuanto se entera de que su hermano está en peligro, corre a ayudarle, como héroe y como hermano. Si bien es sabido que Hernán es un hombre cruel y despiadado, no deja de ser la autoridad en la villa, y si se acaba con la autoridad, eso ya es el acabose.
La reacción del comi de atacar a su archienemigo, totalmente esperable, aunque lo cierto es que cada vez le descoloca más que tenga que ser el pájaro el que le salve contínuamente. Se está volviendo en costumbre, que cada vez que está en peligro, acuda su enemigo a ayudarle.
Muy bonito el flashback de los dos de niños, Hernán prometiéndole que siempre estará allí para cuidar de él, cuando está siendo al revés, siempre está Gonzalo/Aguila para proteger a Hernán.
Por cierto ¿que fue de la katana cuando se cayó al río? ¿cómo sabía el caballo donde tenía que buscarlo?
¿QUé fue de la sangre de Satur, que tras el golpe tenía toda la cara manchada y en la siguiente escena no tenía ni rastro? Y eso que al final tenía una pequeña brecha encima de la oreja ¿El golpe no se lo dieron en la nuca?
#33

30/10/2010 19:01
Satur se lava la cara en un bidón de agua donde se ve reflejao... digo yo
#34

30/10/2010 19:40
Margonz, veo que en algunas cosas coincides conmigo, y ya te digo que por mucho que veas el capi no vas a sacar mucho más.
Algunas de vosotras habláis del Internado, como esta serie no ha le visto nunca no puedo opinar, pero no creo que se base en que haya personajes tontos y que no se pueda sacar provecho de ellos.
En toda serie que se precie está "el bando bueno" y el "bando malo", pero no sé por qué extraña razón los malos siempre se lucen más, en el caso concreto de La Señora (siento aburriros tanto con esta serie, lo siento), a todas luces el Marqués de Castro (Roberto Enríquez) y éste si que era malo de verdad (ojalá él hubiese sido el Comisario) se comía en escena a Angel y eso que ambos tenían diálogos de altura de quitarse el sombrero, pero la cuestión o problema está en la perfilación y la no evolución de los personajes, tienen la mala costumbre que para estirar la tensión sexual los dejan aparcados (siempre refiriéndome al lado bueno) y se olvidan que deben tener personalidad propia, pero es que en este caso el protagonista de la serie, Aguila Roja, nos lo han presentado como un hombre versado en ciencias, medicina, astrología, vamos un erudito en potencia y con un gran sentido de la justicia, pero de repente ha sufrido una metamorfosis restropectiva y que no cuadra con su personaje, pero repito tonto no, pero si falto a sus principios, y los espectadores que no somos tontos y no pasamos una, nos hemos dado cuenta.
La solución que siempre buscan los guionistas para estirar al máximo la TSNR es meter otras tramas secundarias y el problema en esta serie en concreto es que han dado con Lucrecia, Hernán y Mendoza que les come el terreno a todas luces.
Lo mismo pasó en la Señora, buscaron a dos protagonistas (Angel y Victoria) guapos, resultones y muy buenos actores ambos,pero se olvidaron del Marqués de Castro que por goleada siempre era el protagonista absoluto de la serie, pues aquí ocurre lo mismo, y esta vez en Aguila Roja tiene más delito por parte de los guionistas porque deberían saberse la lección, vamos me la sé yo que soy una simple espectadora, no se lo van a saber ellos que comen de ésto.
En fin, espero que para la cuarta temporada se reciclen y espabilen.
Algunas de vosotras habláis del Internado, como esta serie no ha le visto nunca no puedo opinar, pero no creo que se base en que haya personajes tontos y que no se pueda sacar provecho de ellos.
En toda serie que se precie está "el bando bueno" y el "bando malo", pero no sé por qué extraña razón los malos siempre se lucen más, en el caso concreto de La Señora (siento aburriros tanto con esta serie, lo siento), a todas luces el Marqués de Castro (Roberto Enríquez) y éste si que era malo de verdad (ojalá él hubiese sido el Comisario) se comía en escena a Angel y eso que ambos tenían diálogos de altura de quitarse el sombrero, pero la cuestión o problema está en la perfilación y la no evolución de los personajes, tienen la mala costumbre que para estirar la tensión sexual los dejan aparcados (siempre refiriéndome al lado bueno) y se olvidan que deben tener personalidad propia, pero es que en este caso el protagonista de la serie, Aguila Roja, nos lo han presentado como un hombre versado en ciencias, medicina, astrología, vamos un erudito en potencia y con un gran sentido de la justicia, pero de repente ha sufrido una metamorfosis restropectiva y que no cuadra con su personaje, pero repito tonto no, pero si falto a sus principios, y los espectadores que no somos tontos y no pasamos una, nos hemos dado cuenta.
La solución que siempre buscan los guionistas para estirar al máximo la TSNR es meter otras tramas secundarias y el problema en esta serie en concreto es que han dado con Lucrecia, Hernán y Mendoza que les come el terreno a todas luces.
Lo mismo pasó en la Señora, buscaron a dos protagonistas (Angel y Victoria) guapos, resultones y muy buenos actores ambos,pero se olvidaron del Marqués de Castro que por goleada siempre era el protagonista absoluto de la serie, pues aquí ocurre lo mismo, y esta vez en Aguila Roja tiene más delito por parte de los guionistas porque deberían saberse la lección, vamos me la sé yo que soy una simple espectadora, no se lo van a saber ellos que comen de ésto.
En fin, espero que para la cuarta temporada se reciclen y espabilen.
#35

30/10/2010 21:56
No es tan dificil de comprender, tramas tienen un montón pero se lian mucho por rizar el rizo y escenas con el rey Mendoza, el comisario o que los cuñaos hablen más, no sé capitulos buenísimos los espabilan rápido; ale que que ya llega el minuto 80; y otros te hacen dos o vampiricos o come mujeres con Gigante, que tela para tragar algunas cosas, total que nos hacen comulgar con ruedas de molino
#36

31/10/2010 17:40
Yo he vivido lo que es un terremoto. Uno pequeño, de esos donde la cristalería choca entre sí y el suelo bajo tus pies tiembla. Recuerdo que me dio pánico pensar en lo que hubiera pasado de haber sido más fuerte. Simplemente no tienes ningún sitio donde meterte. Si comparo esa situación con la que vive gente analfabeta (la mayor parte de ellos) que piensa que el mundo se acaba por castigo de Dios, puedo entender que se llegue a dar una histeria colectiva traducida en suicidios, caos, rapiña, saqueos y violencia.
Alguien apuntaba que si los secuestradores eran malos, pues que terminen con las mujeres en lugar de hacer montajes macabros. Lo que ocurre es que no son gente mala. Son gentes normales que trabajan de sol a sol para sobrevivir y que, a veces, ni eso evita que las familias mueran de hambre mientras lo ricos se dan la gran vida. Y hubieran seguido así el resto de sus vidas si no hubieran pensado que todos morirían en pocas horas. Entonces te haces fuerte y decides que vas a hacer un “ojo por ojo y diente por diente”. Sublime la actuación de Miriam y Patrick a los que veo más y más compenetrados. El malo ha bordado el papel y Santiago Molero, el actor que interpreta a Cipri, me ha hecho llegar el miedo de alguien, de por sí, sin gran valentía y con gran ignorancia…
Gede, estoy de acuerdo contigo en que a “los buenos” no les están dando tan buenos guiones como a los malos. Pero no estoy de acuerdo en lo que dices de Gonzalo. En este capítulo en concreto tenemos que ver a Gonzalo como hombre, no como héroe. Es un hombre que ve el caos que hay a su alrededor y que no puede encontrar a las dos personas que más quiere. ¿Qué pretendes que diga? “Señores conciudadanos, dejen de pelear entre ustedes que voy a explicarles el origen de un eclipse…” Perdona pero no. Por mucha astronomía, chino, etc… que sepa, lo normal es preguntar a todo el mundo si ha visto a su hijo y a Margarita. Es más, por primera vez hemos visto a un Gonzalo que no consigue tener el control de la situación.
Te puede o no gustar la amnesia de Satur, pero es el mejor recurso para mantener la intriga del capítulo. Aun así, ha resultado demasiado obvio: Hernán salva a los del palacio y Gonzalo rescata a Margarita y Alonso. Ni siquiera han mantenido la duda de si Martín moría o no. Ellos mismos lo han fastidiado sacándolo en el avance.
De todas maneras me ha parecido interesante: gran momento de Lucrecia al darle a su hijo el veneno; Nuño mostrando raza; las miradas y caricias de Gonzalo a Margarita; la llamada de Margarita a Gonzalo cuando ésta delirando…
Y como postre…Juan. Lo que hubiera dado por ver las caras de los que defendían la relación entre Margarita y Juan en contra de Gonzalo. Porque Gonzalo puede ser muy sangre horchata, negar lo innegable y luchar contra sus propios sentimientos, pero siempre pensando en Margarita y en su felicidad. Se puede discutir el beso y las frases que le ha soltado alguna vez, pero eso es nada comparado con la metedura de pata de Juan. Analicemos:
- Grande de España que lo ha tenido todo desde pequeño.
- Un noble rebelde que estudia medicina para ayudar a los demás.
Supongo que eso le enfrentaría a su familia.
- Mujeriego que conoce bien a Lucrecia y que acepta una apuesta con ella que consiste en engañar a una mujer de clase inferior.
- Descubre a Margarita y se siente atraído por ella.
Imagino que de no haber sido así la hubiera engañado como acordó con Lucrecia.
- Ha tenido una relación en el pasado que ha sido suficientemente importante para que creyeran que se comprometería con ella.
- Sabe que Margarita ama a otro hombre y aún así “se mete en el gallinero”. No contento con eso la presiona para casarse.
- Se enfrenta otra vez a su familia presentando una prometida no noble.
- Cuando Margarita se ofrece a pasar la noche con él, él la rechaza alegando que esperará hasta que haya boda. Ese gesto demuestra que su interés por ella no es carnal.
- Se hace el mártir diciendo que fue y volvió a la guerra por ella.
En realidad fue a la guerra porque el Rey se lo pidió (que coincidió con la visita a palacio para que les diera permiso). Porque el Rey no lo decidió cuando hablaron, era algo que ya tenía decidido. Tampoco volvió por ella. Eso era un incentivo, pero todo el que va a la guerra quiere volver vivo y, si es posible, sin heridas.
- Aparece Víctor y Juan se limita a meterse en la cama a llorar su pena. Actitud que me pareció muy infantil. Rabieta de niño malcriado.
- Muere Víctor y habrá boda.
- Vuelve a presionarla con la boda insistiendo en casarse al día siguiente.
- El día de la boda le trae flores y ve una carta donde Gonzalo se declara a Margarita.
No se plantea pedir explicaciones a la propia Margarita. Simplemente se va a ver a una vieja amiga. Supongo que en un principio sería para hablar con ella y que lo del “caming” no fue premeditado, entre otras cosas porque lo normal hubiera sido que su familia estuviera presente. Pero no está y acaba acostándose con ella. Si hubiera sido para desahogo de bajos se hubiera ido a ver a una manceba, pero él se va a ver a una mujer que casi estuvo prometida con él y que es noble.
- Cuando vuelve a ver a Margarita está reacio hasta que le muestra la carta y oye las explicaciones. Ahora se da cuenta que “ha metido la picha en el arroz” (como dicen en mi tierra)
¿Qué os puedo decir? A veces me parece un hombre profundamente enamorado y otras me parece un niño de papá caprichoso que quiere tener lo que no es suyo.
Ahora que, una cosa sí es cierta, San Isidro nunca ha estado tan solicitado…jejejej
Alguien apuntaba que si los secuestradores eran malos, pues que terminen con las mujeres en lugar de hacer montajes macabros. Lo que ocurre es que no son gente mala. Son gentes normales que trabajan de sol a sol para sobrevivir y que, a veces, ni eso evita que las familias mueran de hambre mientras lo ricos se dan la gran vida. Y hubieran seguido así el resto de sus vidas si no hubieran pensado que todos morirían en pocas horas. Entonces te haces fuerte y decides que vas a hacer un “ojo por ojo y diente por diente”. Sublime la actuación de Miriam y Patrick a los que veo más y más compenetrados. El malo ha bordado el papel y Santiago Molero, el actor que interpreta a Cipri, me ha hecho llegar el miedo de alguien, de por sí, sin gran valentía y con gran ignorancia…
Gede, estoy de acuerdo contigo en que a “los buenos” no les están dando tan buenos guiones como a los malos. Pero no estoy de acuerdo en lo que dices de Gonzalo. En este capítulo en concreto tenemos que ver a Gonzalo como hombre, no como héroe. Es un hombre que ve el caos que hay a su alrededor y que no puede encontrar a las dos personas que más quiere. ¿Qué pretendes que diga? “Señores conciudadanos, dejen de pelear entre ustedes que voy a explicarles el origen de un eclipse…” Perdona pero no. Por mucha astronomía, chino, etc… que sepa, lo normal es preguntar a todo el mundo si ha visto a su hijo y a Margarita. Es más, por primera vez hemos visto a un Gonzalo que no consigue tener el control de la situación.
Te puede o no gustar la amnesia de Satur, pero es el mejor recurso para mantener la intriga del capítulo. Aun así, ha resultado demasiado obvio: Hernán salva a los del palacio y Gonzalo rescata a Margarita y Alonso. Ni siquiera han mantenido la duda de si Martín moría o no. Ellos mismos lo han fastidiado sacándolo en el avance.
De todas maneras me ha parecido interesante: gran momento de Lucrecia al darle a su hijo el veneno; Nuño mostrando raza; las miradas y caricias de Gonzalo a Margarita; la llamada de Margarita a Gonzalo cuando ésta delirando…
Y como postre…Juan. Lo que hubiera dado por ver las caras de los que defendían la relación entre Margarita y Juan en contra de Gonzalo. Porque Gonzalo puede ser muy sangre horchata, negar lo innegable y luchar contra sus propios sentimientos, pero siempre pensando en Margarita y en su felicidad. Se puede discutir el beso y las frases que le ha soltado alguna vez, pero eso es nada comparado con la metedura de pata de Juan. Analicemos:
- Grande de España que lo ha tenido todo desde pequeño.
- Un noble rebelde que estudia medicina para ayudar a los demás.
Supongo que eso le enfrentaría a su familia.
- Mujeriego que conoce bien a Lucrecia y que acepta una apuesta con ella que consiste en engañar a una mujer de clase inferior.
- Descubre a Margarita y se siente atraído por ella.
Imagino que de no haber sido así la hubiera engañado como acordó con Lucrecia.
- Ha tenido una relación en el pasado que ha sido suficientemente importante para que creyeran que se comprometería con ella.
- Sabe que Margarita ama a otro hombre y aún así “se mete en el gallinero”. No contento con eso la presiona para casarse.
- Se enfrenta otra vez a su familia presentando una prometida no noble.
- Cuando Margarita se ofrece a pasar la noche con él, él la rechaza alegando que esperará hasta que haya boda. Ese gesto demuestra que su interés por ella no es carnal.
- Se hace el mártir diciendo que fue y volvió a la guerra por ella.
En realidad fue a la guerra porque el Rey se lo pidió (que coincidió con la visita a palacio para que les diera permiso). Porque el Rey no lo decidió cuando hablaron, era algo que ya tenía decidido. Tampoco volvió por ella. Eso era un incentivo, pero todo el que va a la guerra quiere volver vivo y, si es posible, sin heridas.
- Aparece Víctor y Juan se limita a meterse en la cama a llorar su pena. Actitud que me pareció muy infantil. Rabieta de niño malcriado.
- Muere Víctor y habrá boda.
- Vuelve a presionarla con la boda insistiendo en casarse al día siguiente.
- El día de la boda le trae flores y ve una carta donde Gonzalo se declara a Margarita.
No se plantea pedir explicaciones a la propia Margarita. Simplemente se va a ver a una vieja amiga. Supongo que en un principio sería para hablar con ella y que lo del “caming” no fue premeditado, entre otras cosas porque lo normal hubiera sido que su familia estuviera presente. Pero no está y acaba acostándose con ella. Si hubiera sido para desahogo de bajos se hubiera ido a ver a una manceba, pero él se va a ver a una mujer que casi estuvo prometida con él y que es noble.
- Cuando vuelve a ver a Margarita está reacio hasta que le muestra la carta y oye las explicaciones. Ahora se da cuenta que “ha metido la picha en el arroz” (como dicen en mi tierra)
¿Qué os puedo decir? A veces me parece un hombre profundamente enamorado y otras me parece un niño de papá caprichoso que quiere tener lo que no es suyo.
Ahora que, una cosa sí es cierta, San Isidro nunca ha estado tan solicitado…jejejej
#37

31/10/2010 17:50
Jajaja qué bueno lo del Día de San Isidro jajajaja!
#38

31/10/2010 17:56
¿Qué hará?
#39

31/10/2010 18:14
comerse al arroz aunque se atragante
#40

31/10/2010 18:37
jajaja...supongo que sí se lo comerá.
¿Cómo reaccionará Margarita? ¿y Gonzalo? La otra vez que pensó que la engañaba con la marquesa le pegó un bofetón que casi le arranca los pocos pelillos que le quedan...
¿Cómo reaccionará Margarita? ¿y Gonzalo? La otra vez que pensó que la engañaba con la marquesa le pegó un bofetón que casi le arranca los pocos pelillos que le quedan...