Foro Águila Roja
analisis cap. 32

Tenemos otra vez a la Margui apartá del amor.... porque Juank ( anda que ha tardao en tirarse a la Hippie), y por lo que vemos tambien ha quedáo con la hippie pa San Isidro... pobre Marga.. Amos aqui tos catan dosel menos los protas... estos mucha caricia, pero no han ni hablao entre ellos... NA, capitulo pobre, pobre...
y Catalina que pena... ahora resulta que la seguirá ese hombre que además es un hombre del comi, y la pobre no será ya nunca la misma, ni tendrá la misma alegría,.. no se porque la han tenido que maltratar tanto... pierde al marido, nadie se lo dice, y ahora la pobre con lo buena que es??? no me gusta que sufra la pobre Cata..
Ná otra semana a dos velas....

Añado esto que he puesto en otro post.
Meular
Catalina: violada y ahora acosada por el violador, acusada por Cipri de estar restregandose con él en la calle cuando la está acosando(haber si aprovechan esta segunda oportunidad).
Cipri: desconcertada me tiene y ahora odiando a Satur por querer dejarle solo
Alonso: a madurado a base de golpes, pero cuando ve a su tia en ese estado es capaz de remontar, su padre puede estar orgulloso perfecto heredero de la Katana.
Lucrecia: mal rato pasado, pero ella no lo mete en el disco duro, si no en la papelera de reciclaje
Nuño: otro que ha madurado y me ha sorprendido gratamente, parece que va perdiendo ese alo de sobrepotección de su madre y empieza a enfrentarse a la vida y sobre todo defender a su madre.
Margarita: no sabe la que se le avecina, después de verse engañada por Gonzalo toma su determinación y le va a salir rana, como siempre
Juan: laha liado parda el interflora, ahora no sabe enfrentarse a la verdad, ¿ tiene el corazón dividido?, otro que a la primera de cambio duda de Margarita este pide explicaciones pero para mí tarde, ya no le puedo mirar con los mismos ojos, pero o poco quería a Margarita o la utilizaba para quitarse otra espinita, esa es mi conclusión.
Satur: nunca es bueno perder la memoria pero esto tiene un antes y un después o la recupera o tienen un pequeño filón mientras le hace el águila la puesta a punto a la cocorota.
Gonzalo: nada a cambiado, bueno si, su fiel amigo.

De la familia Gonzalo es que..., de verdad, son desesperantes y, a mi, viendo las otras historias, me importan más bien poco. De vergüenza que el tan afamado Águila Roja no mueva ni un sólo dedo para proteger a los inocentes que han muerto y están muriendo. ¿Qué pasa? ¿Que sólo se enfrenta con la autoridad, y si es el pueblo el que mata mira para otro lado? ¿O es que sólo salva a la familia?, jaja. Desde luego, si llega a ser por él, Nuño y compañía mueren... Vaya héroe.
Diréis que Alonso ha madurado, pero yo a ese niño no lo soporto: pedante, entrometido, cotilla, sabiando..., lo tiene todo para sacar de quicio e ir metiendo la pata un día tras otro. Que fácil se lo ha puesto Juan a Margarita para que ya pueda mandarlo a paseo sin remordimientos... Típico. Y menos mal que Satur ponía la nota de humor, porque entre tanto drama...
Lucrecia impresionante en todas sus escenas (¿cómo es eso posible?, jaja); su espíritu de supervivencia y su amor por su hijo son abrumadores. Cuánto sufrimiento físico y moral, sobretodo. Para enmarcar su «pégame, mi amor, pégame» a Nuño. Tremendo, no tengo palabras.
Nuño ha sido desde el primer capítulo mi favorito; tiene todas las cualidades para ser un grandísimo personaje, y cada día lo demuestra. Impresionante que siga enfrentándose a sus secuestradores, a pesar de todo lo que está pasando, capaz de defender a su madre, y aguantar los latigazos sin una queja. Eso es tener clase y nobleza.
Catalina es un drama. Espero que al guardia ese asqueroso le den su merecido. Todo un detallazo el que quisiera cambiarse por Nuño cuando lo obligaron a pelear con Lucrecia. Y su conversación cuando la Marquesa le reprocha que matara al campesino, es para analizar con detalle. Estupenda.
¡Tenía que ser Hernán quien les salvara! Momentazo el de su entrada en Palacio. Queda mal decir esto, pero que satisfacción al ver cómo eliminaba a los canallas. Muy mal, sin embargo, que quisiera matar a Águila Roja... es un poco incomprensible. Muy emotivo, por cierto, el recuerdo de Gonzalo. ¡Se me han saltado las lágrimas! Yo sólo me pregunto qué pasará cuando el Comisario se entere de quiénes son sus hermanos... ¡Uff!

En cuanto al águila, ¿qué iba a hacer con esa muchedumbre enloquecida? no podía hacer nada, bastante tenía con tratar de buscar a los suyos, primero es padre y luego héroe.
Por cierto que me encantó el guiño a El Señor de Los Anillos, en la escena cuando cae por el barranco al río y le arrastra la corriente hasta su caballo. Clavadita a la de Aragorn en Las Dos Torres, creo que ya he comentado más veces que ha habido varias escenas clavaditas a otras de películas, como la de la flecha de Robin Hood, y alguna que otra más que no recuerdo.
Por fin muestra sus sentimientos al desnudo cuando rescata a Margarita, esa mirada lo dice todo, sin embargo me apreció que ella le apartaba la mano...
La verdadera tragedia me pareció la que se vivió en Palacio, y el estúpido del rey de Francia bien escondidito sin hacer nada por ayudar a las pobres mujeres.
Fuertísima la historia del bandido, pero mucho más fuerte lo que les obligó a hacer a Lucre y a su hijo. Qué grande es esa mujer, qué carácter. Cada día me gusta mucho más.
Hernán sigue totalmente descolocado con la actitud del águila. Muy bonito el flashback de Gonzalo, pero una vez más nos han vuelto a cambiar a los niños, y van tres diferentes, de hecho estos parecían más pequeños que los de la boda...
Desvelado el misterio de la lágrima de sangre de la Virgen y lo que ocultaba en su interior.
¿qué va a pasar con Juan?

Me quedé a cuadros con el hombre que violó a Catalina, un hombre del comisario, ahora la pobre... ufff... y Cipri la ve con él, a ver si hace algo...
La Marquesa y Nuño estuvieron grandes, grandísimos, con la pelea y después con los latigazos y como corre ella a sacarle el veneno/pastilla de la boca, sobrecogedor.
¿La herida del comisario, ya ha cicatrizado? (xD) porque ni un gesto de dolor, ni nada jajaja
Si Juan en algún momento llegó a caerme bien, ahora lo ha destrozado. Dice al principio que quiere "dejar de hacer el idiota" se va con su amiguita, hablan del tiempo y poco más xD y acaban en la cama. Cuando va a ver a Margarita, está reacio con ella, hasta que ella se pone a llorar (no le deben quedar lágrimas, pobrecica mía) y dice que no tiene nada que ver con la carta (que hubieran hecho fotocopias, visto lo visto, todo Dios ha leido la carta) al final se supone que la boda sigue en pie pero Juan ya tiene planes para San Isidro (xD)
Gonzalo... bien, yo los hubiera dejado un momentillo más a solas cuando la salva, pero bueno... se ve que ya hemos tenido bastante con el beso en el tejao y no quieren darnos más...
El oso xD al final era más mansooooo (xD)
Espero que en el siguiente no hagan como si no hubiera pasado nada y reiteren que el mundo no se acabó, que fue histeria colectiva, etc..

Destaco que Miryam Gallego y Nuño se han salido no sólo ella, Eduardo Velasco (salía en El Internado por eso lo conozco jajaja!) el malo también lo ha clavado. Vaya secuencias las que han tenido estos dos Bestiales. Catalina también ha estado Genial cuando se ha encarado con la Marquesa.
Puntazo la aparición de Martín y el Grito de Irene y la Mirada de Hernán jajajaja! Por cierto por dónde se escapa Martín y cómo llega Taaaaaaaaan rápido del Palacio a las "Cárceles de Hernán"? Hay algún pasadizo secreto que comunique ambos lados? jajaja! La mirada de Catalina cuando Descubre que su Violador es un Soldado de Hernán fue Bestial! Qué Grande Pepa Aniorte!!!! Esto Tampoco me ha gustado

Lo de Águila en el Río y que lo reanime su caballo mi hermano comentó que lo habían sacado de El Señor de los Anillos y que a Aragorn le pasa lo mismo jajajajaja!!! Cómo puede Acordarse Gonzalo de su hermano si tenía 3 años? Yo no tengo recuerdos de esa edad!!!
Lo de Sátur no sé no me ha gustado no sé a qué venia. Vale que me he reido cuando le dice Tiene usted un Águila? Y cuando Alonso le dice que le disparó accidentalmente y se le queda una cara Flipante. Pero me ha parecido relleno la verdad. Yo pensaba a ver si mientras discute con Gonzalo en el bosque se gira y se pega un cabezazo con el árbol que tiene detrás y recupera YA la memoria porque telica pero nada jajajaja! Si que me gustó la manera en la que le hicieron recuperar la Memoria, Gonzalo y su Frase es un Superviviente jejeje! Muy emotiva.
Y ahora lo que me dejó a Cuadros No lo siguiente.
Juan se ha vuelto Bipolar? Vamos a ver él va a Visitar a Eugenia con unas Intenciones Clarísimas. Y lo vimos perfectamente. Está taaaaaaaaaaan despechado que busca consuelo en Otra a la Primera de Cambio? Arggggggg No entiendo me han Cambiado a Juan!!!!
Pero cuando Gonzalo le cuenta lo del Refugio el pobre se queda

Acabé el capitulo Indignada porque aquí se Luce Todo el Mundo menos David Janer. Porqué carajo los Guionistas no le dejan Explotar y Sacar Carácter a Gonzalo? Cuando le gritó a Sátur porque no encontraba a Margarita y Alonso pensé que se iba a tirar todo el capitulo gritando y eso es Nuevo pero Nooooooooooooooooo. Quiero un Gonzalo más Dramático y que David Pueda Lucirse!!! Estos guionistas

Por cierto que Vaya Babas soltadaba Gonzalo cuando encuentra a Margarita en el refugio y ella se Despierta o cuando la lleva en Brazos que no sabemos qué le decía pero la miraba con una cara de Bobo que telica.
Alguien acertó lo de que Gonzalo le ponía Mirada de Águila al Oso y este se piraba jajaja! Las Caras y Mirada de Alonso y Margarita Flipando Grandes jajajajaja!!!

Si, la verdad eso del oso tipo Moises calmando las aguas fué muy fuerte, así como que el cueros coja la pistola como que tubiera la mano nueva, pero en fin.
A mi si me entusiasmó el capitulo, me gustó mucho, creo que he dejado tantos pequeños comentarios por ahí que no me voy a repetir.
Quizá decir que a mi tampoco me gustó que Satur perdiera la memoria y eso que lo de: que tiene usted un águila? y se puesiera a mirar para arriba fué desternillante, jajaja, aunque mejor, que no recuerda ná, pero el primer recuerdo que tiene al contacto con las manos de amo es la bofetada, y sale corriendo como diciendo, este con cara de

Me ha parecido un capítulo en que el orujo ha corrido de más por parte de los guionistas y en concreto el de Aguila debía tener una melopea del 12.
Pero vamos a ver, ¿a qué cabeza pensante se le ha ocurrido la majadería de tener al protagonista absoluto de la serie, que para más inri lleva su nombre como título de la serie Aguila Roja, diciendo siempre las mismas frases, "¿dónde está Margarita y Alonso"?, por dios, por dios, verguenza ajena sentí ayer con ¿esos diálogos tan bien elaborados y hasta frases subordinadas tan bien escritas?, lo dicho un despróposito, pero ¿tanto costaba hacer una frase bien dicha, con sujeto, verbo y predicado?, es que estoy de un encendido que no me tengo.
Por no hablar de la trama del apocalipsis que mi marido me decía "gede ¿no te da la impresión que la serie está decayendo un poco y se le ha ido un poco la pinza", y a ver, pues lleva razón, poque ayer me pareció todo una trama de bodevil mal confeccioada, poco elaborada y que el orujo corría a raudales el día que pensaron el capi.
Hay una escena con el rey, el cardenal y el comisario muy buena y que logicamente al ser buena, dura apenas unos segundos, para qué molestarse los señores guionistas en estrujarse el coco ante tan importantes personajes, es mucho mejor meter vampiros y violencia gratuita antes que pensar.
Me tengo que ir, luego comentaré lo rescatable del capi, para mi poco, pero algo hay, desde luego Lucrecia pero hasta su historia a veces rozó lo inverosímil.
En fin, siento discrepar con algunos de vosotr@s, pero el enfado me dura hoy todavía, seguro que mañana lo veo gris en vez de tan negro.

Quédate con lo bello y lo impactante.
Que me dices del pobre Gonzalillo, de pequeño ya tenía tendencia a la fuga y su hermano lo quería, vaya si lo quería, anda que como nos cambia la vida, jajaja

Hoy ya no opino más, mañana con más calma haré un análisis en condiciones, hoy imposible, voy a ver si me tomo un trago de orujo para que se me pase el cabreo.

Pero bueno, hoy no es mi mejor día para hablar de la serie.

Para que nos guste o no un capítulo dependerá de qué personajes o tramas sean nuestras favoritas. Si a mi me gusta Nuño, por ejemplo, disfrutaré cuando le den mucho juego a su personaje. En cambio, si lo que me interesa es la historia de amor entre Gonzalo y Margarita, pues no me gustarán los capis en los que no salga nada de ellos. No sé si me explico...
Así, el capítulo de esta semana habrá sido una maravilla para quienes vemos la serie prácticamente por Lucrecia, Nuño y Hernán, donde, especialmente los dos primeros, se han lucido. Sin embargo, para quienes esperan ver a Águila Roja en acción, evidentemente le habrá defraudado, y con toda la razón, porque de un tiempo a esta parte toda las tramas de Gonzalo y demás son muy flojas, y en éste último capítulo han sido irrelevantes.
Coincido en lo de Juan y la chica, Eugenia, si no me equivoco... ajenos a todo el drama de la villa. A mi me daba hasta rabia, cuando veía lo que estaban sufriendo en palacio...

Ais la 1aT sigue siendo la Mejor porque salían todos en las tramas de todos!!!

Mi visión de la serie no se basa solo en el CR o en Lucrecia, porque creo que hay muchas más tramas a debatir.
Personalmente es que el capítulo de ayer no me gustó, aunque reconozco que hubo momentos rescatables.
Aunque que duda cabe que todo esto es subjetivo y la objetividad la olvidamos a veces con frecuencia.
Meular, llevas razón, espero que a Margarita le cambien un poquito el rol y nos sorprenda y saque su carácter.

Hubo momentos muy buenos lo reconozco, pero estos dos capítulos y la trama esta del fin del mundo me parece totalmente fuera de lugar, con que hubiese durado un capítulo en mi opinión hubiese sobrado no dos. Porqué hemos tenido dos capítulos en los que el protagonista no ha tenido a penas acción y en lo de los guiones le doy toda la razón a gede vamos Lucrecia, Nuño y Catalina tuvieron unos momentazos tremendos gracias a sus guiones y la verdad el cabecilla del grupo que asalta el palacio hay que reconocer que también, a mí me sobrecogió mucho cuando contaba su história. Pero en cambio Gonzalo está que vamos no dice nada, se pasó el capítulo de un lado para el otro buscando a Margarita y Alonso y encima los encontraron por casualidad y ese es un detalle que no me gustó nada, que Saturn tirase una piedra y diese la casualidad que cayese justo ahí con lo grande que es el bosque me parece muy rebuscado, me hubiese parecido más creíble que con lo listo que es nuestro águila con lo que le dijo Saturn de que creía que estaba Alonso encerrado, lo del bosque y que sabía por lo que el le dijo que estaría bajo tierra hubiese atado cabos y hubiese averiguado donde estaban.
Lo de Juan me sorprendió muchísimo vamos no parece el mismo, tanto que dice que quiere a Margarita, se va a la guerra para volver y casarse con ella y en un momento se olvida y acaba en la cama de Eugenia ( creo que se llama así) vamos no le da ni un voto de confianza a Margarita, sale corriendo a los brazos de la otra.
Que no digo que todo haya sido malo porqué el momento en el que Lucrecia le dice a Nuño pégame hijo... increíble. Y cuando Catalina se enfrenta a la marquesa, otro gran momento. Y bueno también el rato de Lucrecia y el cabecilla de los campesinos que entran a palacio en la habitación fue también otro momentazo. Y lo de Cata me pareció sorprendente la verdad no me esperaba que fuese el guardia.
Lo de Saturn al principio me hizo bastante gracia pero la verdad es que llegó un punto que empezó a cansarme.