FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

La carta, la frase y el beso...

Anterior 1 2 3 4
Cloud09
Cloud09
23/10/2010 00:56
Cuti, al final he decidido abrir un post para lo de la carta porque creo que será algo muy comentado. Me decías que para alguna de vosotras la carta fue escrita para Margarita y no para Cristina. De entrada la cara de Gonzalo en la cocina no me lo deja claro. Si miras la escena pensando en Margarita, sí, tienes razón parece que se la haya escrito a ella y pone cara de "si ella supiera". Pero si miras la escena pensando que Gonzalo se la escribió a Cristina por su dolor al perder a Margarita, pues también te valdría. Suelo mojarme y poner mis opiniones, pero esta vez no lo tengo claro.

Cuando volví a ver el capi y empecé a oír la carta pensé "era para Margarita" pero luego pensé "era para Cristina". Me explico, la primera parte está claro que es para Margarita:

Te escribo esta carta porque apenas me atrevo a mirarte y acercarme a ti.
Como voy a decirte entonces lo que siento.Siempre fuiste especial para mi.
Desde que eramos niños, tu me comprendías y yo te comprendía incluso, sin palabras.
Pero la vida es extraña y sigue su propio curso y aveces no es el que nosotros hubiésemos planeado.

Una relación como la que describe no la tuvo con Cristina, la tuvo con Margarita. Pero la segunda parte:

Sé que te he hecho esperar mucho tiempo pero ha sido por cobardía. Porque no podía superar el pasado. Pero todo eso se ha acabado ya.
Quiero pasar contigo el resto de mi vida, si tu quieres.
Te quiero Margarita.
Gonzalo.

"...porque no podía superar el pasado..." ¿de qué pasado está hablando? Si la carta la escribió para Margarita pero al final puso para Cristina, ¿de qué pasado habla? Esta parte me cuadra más para Cristina no para Margarita

Luego tenemos la frase: "Todo está bien Margarita. Todo pasará. El dolor de ahora pronto quedará atrás y le olvidarás. Olvidarás a esa persona y serás feliz."
Lo primero que me viene es que Margarita se va a casar con Juan, eso está claro y Gonzalo lo sabe. Margarita está sufriendo porque no consigue olvidar a Gonzalo y eso le está cerrando puerta con Juan. Gonzalo sabe que la boda se va a realizar y quiere ver a Margarita feliz. Por eso la anima a seguir adelante. Pero la quiere y no puede evitar besarla, seguramente sabiendo que a partir del día siguiente la habrá perdido para siempre.

(A los que están pensando que se lance y le diga claramente que la ama para que deje a Juan y se vaya con él, recordarles que fue Gonzalo el que alejó a Margarita en primera instancia. Ahora debe atenerse a las consecuencias...eso ya se ha discutido antes.)

Lo que no puedo dejar de darle vueltas es a que Margarita le ha devuelto la carta a Gonzalo y no a Satur. Y yo creo que es una forma de poner el punto y final entre Gonzalo y Margarita. Ya está hasta el moño, ya ha sufrido demasiado. Se acabó. Entonces, ¿cuando Juan esté con la hippy caerán Gonzalo y Margarita en sus respectivos brazos? Pues no lo creo, yo creo que será Margarita la que se mantenga en sus trece de "te van a dar por donde amargan los pepinos" que yo ya no quiero ná contigo. Por eso terminará la tercera temporada sin haber nada entre ellos y tendremos a la rubia seduciendo a Gonzalo en la película.

Ufff, me he quedado descansando... Ahora queda esperar vuestros puntos de vista...
Meular
Meular
26/10/2010 21:44
desentestero ¿que?, hay Astrako, que vamos a la uvi directas como mi pc, jajaja
gogolum
gogolum
26/10/2010 21:45
¿Entestosteronao?.............jajaajajajajaaja...me parto.
Tenemos por estos parajes una riqueza linguística que ya quisieran los de la Real Academia...jajajaj
campello2010
campello2010
26/10/2010 22:43
Otra palabra para la Enciclopedía, si seguimos así la Real Academia tendrá que plantearse hacernos un hueco en el diccionario español.
Meular
Meular
26/10/2010 23:06
Pues la ``tejarilclopedia ´´avanza que es una barbaridad, jajaja
Sarana
Sarana
28/10/2010 18:12
Bueno, bueno, casi llegamos al ecuador de la temporada y yo aún no había podido entrar por unas cosas u otras.

Respecto a la carta... yo creo que realmente la carta era para Cristina, simplemente porque no veo en esa carta nada más que lo que aparenta ser, o sea, lo que es (en mi opinión): una petición de matrimonio de Gonzalo a Cristina.
Normal que al pedirle matrimonio a alguien que conocía desde la infancia le dijese que siempre había sido especial para él aunque nunca se diese cuenta de cuánto podía llegar a ser relamente especial para él.
Normal que hablase de que el pasado pasado está, ¿Acaso si fueseis a pedirle matrimonio a la hermana/o de vuestra/o ex novia/o no le diríais que esa relación es agua pasada? (ya sea realmente así, ya intentéis autoconvenceros a vosotras/os mismas/os de que es así, o simplemente convencer de ello a la persona que va a recibir la carta).

Y respecto al beso... ya sé que había mucha espectación y nucho anhelo por ese beso que alguna vez se insinuaba pero nunca llegaba, pero a mí me parece que ha sido la peor cosa que ha podido hacer Gonzalo de aquí a Lima, como poco. No por el beso en sí, que ha sido precioso, sino por cómo se ha portado.
La pobre Margarita (Angustias o Dolores le tenían que haber puesto de nombre en vez de Margarita, pero esa es otra cuestión) sube al tejado hecha un lío: el fin del mundo es mañana y ella aún no ha decidido con qué hombre quedarse, bueno, sí ha decidido, aunque todo el mundo (incluidos ella y su prometido) ve que tiene dudas porque siente algo por su cuñado.
En éstas llega el héroe, ella le llora (metafóricamente hablando, claro) un poquito en el hombro; él le suelta un minidiscurso sobre que el-tiempo-pasará (en ese momento casi me pareció oir a Sam tocar por enésima vez su famosa canción de Casablanca: "tócala otra vez, Sam, toca El Tiempo Pasará") y acabará olvidando. Y acto seguido, en una mezcla de triple voltereta mortal hacia atrás y megacontradicción de las que sólo él es capaz de hacer, le pide que cierre los ojos y le planta un beso de película.
Y a partir de este momento... empieza a meter la pata. En vez de esperar a que Margarita abra los ojos y le vea y sobre todo SE CERCIORE DE QUE REALMENTE ES GONZALO QUIEN LA HA BESASO, huye escaleras abajo, se mete en la cama y se tapa hasta las orejas. Margarita vuelve del beso como de un sueño, cree reconocer los labios que la han besado y corre a la habitación de su cuñado, a quien halla tranquilamente dormido en su cama; y ella sale de la habitación con la duda de si es o no es. Sí, LA DUDA, QUE NO LA CERTEZA; pues si Gonzalo hubiera querido dejarle claro que era él quien la había besado no habría huído.
Así que otro quebradero de cabeza más para Margarita, por si no tenía pocas dudas, de si casarse o no, de si quería a Juan o a Gonzalo... ahora el águila la besa.
gedeon068
gedeon068
28/10/2010 18:45
¡Qué gusto leerte Sarana!!!!!!!!!!!, tan exquisita como siempre y que abandonados nos tienes.
Mnemosine
Mnemosine
28/10/2010 19:36
Completamente de acuerdo, Sarana. si
Sarana
Sarana
28/10/2010 19:46
Si es que entre unas cosas y otras... ya ves, Gedeon, media ciudad he tenido que atravesar para acabar el mensaje, de una biblioteca (que sólo se puede estar una hora) a un ciber.

Estaba con la reacción de Margarita. El caso es que ahora tiene un quebradero más de cabeza, porque le ha asaltado la duda de si Gonzalo es el águila, pero si lo es ¿Por qué la ha besado? y sobre todo ¿Por qué la ha besado como águila y no es capaz de besarla como Gonzalo? ¿y si la quiere por qué no se lo dice para que ella rompa el compromiso con Juan?...
Pero ¿y si Gonzalo no es el águila?, entonces el águila la ha besado, entonces el misterioso héroe de la villa siente algo por ella, entonces como suele decirse "Éramos pocos y parió la burra", ahí es nada, ¡tres hombres enamorados de ella; si no acaba de decidirse entre los dos que ya tiene, como para meter a un tercero!

Pobre Margarita, con este lío en la cabeza el fin del mundo se le va a hacer eterno. El fin del mundo más largo de todos los falsos fines de mundo que en la Tierra ha habido.

Y a todo esto yo me pregunto (y dejadme ser un poco maliciosa): ¿No se habrá decidido Gonzalo a besar a Margarita porque su discurso en contra de que se avecina el fin del mundo es una pose de cara a la galería y en realidad tiene tanto miedo como todos, y se decide a besar a Margarita "por si las moscas", no vaya a ser que el día siguiente sea de verdad el último de sus vidas?
Mnemosine
Mnemosine
28/10/2010 20:12
¿No se habrá decidido Gonzalo a besar a Margarita porque su discurso en contra de que se avecina el fin del mundo es una pose de cara a la galería y en realidad tiene tanto miedo como todos, y se decide a besar a Margarita "por si las moscas", no vaya a ser que el día siguiente sea de verdad el último de sus vidas?
Pues eso tiene sentido. si
Cloud09
Cloud09
28/10/2010 20:24
bravo Sarana, me ha gustado la reflexión. Lo de Angustias o Dolores y el "toca El tiempo pasará" me han llegado al alma...jajajaja
En definitiva lo que ya nos temíamos, ahora tenemos tres gallos en el gallinero. Siempre tengo muchas ganas de ver el siguiente capi, pero reconozco que esta vez lo que más me llama la atención es ver la reacción de Margarita la próxima vez que vea a Gonzalo o a Águila. ¿Seguirá pensando que Gonzalo puede ser Águila o simplemente dejarán la duda para el día del beso y luego borrón y cuenta nueva? Todas estamos de acuerdo que es tiempo para que Margarita reaccione. Hasta ahora no ha avanzado mucho. Quizás esta noche sea cuando saque su raza.

Muy agudo tu comentario sobre Gonzalo y el fin del mundo. Casi una semana después del último capi y de haberlo destripado milimétricamente, llegas y nos plantas a un Gonzalo en dudas. Pues estoy contigo que puede ser una de las cosas que le ha hecho besarla (no la única). Al fin y al cabo su hijo le pone en un aprieto cuando le dice que si no cree en Dios y que sin creer todo sería un caos. Uno puede ser muy científico pero no quita que se siga pensando que, al final de todo, cuando uno no tiene esa explicación lógica, está Dios. Dejo tu comentario en la mente y lo tendré en cuenta cuando vea el capi de hoy (que desgraciadamente será mañana....)
Meular
Meular
29/10/2010 00:29
Bueno patidifusos los ha dejado cuando ha susurrado al oso, tela, que eso en un niño que dice que su padre no es un hombre de acción verle lo que ha echo con el oso y como se miran tia y sobrino, pues les puede dar una pista a ambos que han tenido su momento de duda.
Meular
Meular
29/10/2010 01:09
me ha gustado mas este capítulo que el anterior
Meular
Meular
29/10/2010 15:13
El doctor.....me ha dejado planchá yo creia que quería a la flor y desflora a la hippie, poco le ha durado el enamoramiento y ahora tiene la enfermedad del amo trastorno bipolar, ahora veremos como soluciona la papeleta, al final Margarita se pasa a otro bando como sigan así las cosas o el maestro no mueva ficha con ella, así hasta la cuarta entrega como si lo viera.en poco tiempo se siente engañada por los dos hombres mas importantes de su vida.
gogolum
gogolum
29/10/2010 15:20
Y ahora el Ave a la carga.....
Meular
Meular
29/10/2010 15:24
Eso, eso que descargue con la flor, solo y exclusivamente con ella
Anterior 1 2 3 4