FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

La carta, la frase y el beso...

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Cloud09
Cloud09
23/10/2010 00:56
Cuti, al final he decidido abrir un post para lo de la carta porque creo que será algo muy comentado. Me decías que para alguna de vosotras la carta fue escrita para Margarita y no para Cristina. De entrada la cara de Gonzalo en la cocina no me lo deja claro. Si miras la escena pensando en Margarita, sí, tienes razón parece que se la haya escrito a ella y pone cara de "si ella supiera". Pero si miras la escena pensando que Gonzalo se la escribió a Cristina por su dolor al perder a Margarita, pues también te valdría. Suelo mojarme y poner mis opiniones, pero esta vez no lo tengo claro.

Cuando volví a ver el capi y empecé a oír la carta pensé "era para Margarita" pero luego pensé "era para Cristina". Me explico, la primera parte está claro que es para Margarita:

Te escribo esta carta porque apenas me atrevo a mirarte y acercarme a ti.
Como voy a decirte entonces lo que siento.Siempre fuiste especial para mi.
Desde que eramos niños, tu me comprendías y yo te comprendía incluso, sin palabras.
Pero la vida es extraña y sigue su propio curso y aveces no es el que nosotros hubiésemos planeado.

Una relación como la que describe no la tuvo con Cristina, la tuvo con Margarita. Pero la segunda parte:

Sé que te he hecho esperar mucho tiempo pero ha sido por cobardía. Porque no podía superar el pasado. Pero todo eso se ha acabado ya.
Quiero pasar contigo el resto de mi vida, si tu quieres.
Te quiero Margarita.
Gonzalo.

"...porque no podía superar el pasado..." ¿de qué pasado está hablando? Si la carta la escribió para Margarita pero al final puso para Cristina, ¿de qué pasado habla? Esta parte me cuadra más para Cristina no para Margarita

Luego tenemos la frase: "Todo está bien Margarita. Todo pasará. El dolor de ahora pronto quedará atrás y le olvidarás. Olvidarás a esa persona y serás feliz."
Lo primero que me viene es que Margarita se va a casar con Juan, eso está claro y Gonzalo lo sabe. Margarita está sufriendo porque no consigue olvidar a Gonzalo y eso le está cerrando puerta con Juan. Gonzalo sabe que la boda se va a realizar y quiere ver a Margarita feliz. Por eso la anima a seguir adelante. Pero la quiere y no puede evitar besarla, seguramente sabiendo que a partir del día siguiente la habrá perdido para siempre.

(A los que están pensando que se lance y le diga claramente que la ama para que deje a Juan y se vaya con él, recordarles que fue Gonzalo el que alejó a Margarita en primera instancia. Ahora debe atenerse a las consecuencias...eso ya se ha discutido antes.)

Lo que no puedo dejar de darle vueltas es a que Margarita le ha devuelto la carta a Gonzalo y no a Satur. Y yo creo que es una forma de poner el punto y final entre Gonzalo y Margarita. Ya está hasta el moño, ya ha sufrido demasiado. Se acabó. Entonces, ¿cuando Juan esté con la hippy caerán Gonzalo y Margarita en sus respectivos brazos? Pues no lo creo, yo creo que será Margarita la que se mantenga en sus trece de "te van a dar por donde amargan los pepinos" que yo ya no quiero ná contigo. Por eso terminará la tercera temporada sin haber nada entre ellos y tendremos a la rubia seduciendo a Gonzalo en la película.

Ufff, me he quedado descansando... Ahora queda esperar vuestros puntos de vista...
Meular
Meular
24/10/2010 12:11
Realmente creo que es una despedida un decir de Margarita hasta aquí he llegado a Gonzalo entregándole directamente a él la carta, ella piensa que todo fué una mentria y que la verdadera dueña de su amor era su hermana, Gonzalo piensa por su parte ha leido la carta y piensa que nunca la amé y posiblemente la carta fuera para Margarita pero la cambiaría para Cristina, aunque tiene dos sentidos, valdría para cualquiera de las dos.
El beso lo que me demuestra es que Gonzalo conoce a Margarita y sabe que ella va a ir a cerciorarse que no alucina, es el beso que no se atreve a dárselo como Gonzalo pero como señala Cloud el lo hizo con otra intención y ha salido más tocado él que ella, el sufre porque quiere que sea feliz y es capaz de aguantarlo todo por verla así, ve que ha llegado tarde y el doctor se ha adelantado, además contando con el que dirán de los cuñados, que por todos es conocido, recordemos la corta conversación de Satur y Cipri, Gonzalo está penando por muchas cosas a la vez , lo injusto que ha sido con ella no sólo cuando llegó a la villa si no desde que sucedió lo del duque hasta el dia en el que la besa en el tejado las penurias por la que ha pasado Margarita , creo que eso se ha dado cuenta y por eso la empuja hacia el doctor ahora bien el doctor ha tardado cero coma cero en ver la carta e ir a ver a su antiguo amor, ya empezamos otra vez, Margarita que no la dan ni una sola oportunidad para defenderse de acusaciones y si no al capítulo.
Zafiira
Zafiira
24/10/2010 14:24
A mi juan me da pena pero hay que reconocer que no lo aguanto yo hubiera sido margarita y en el entierro del maridisimo lo hubiera mandado poco lejos pero bueno conpremdo que busca ser feliz y no se puede llevar toda la vida al lado de su cuñado. Yo creo que el beso fue una manera de desaogarse ya que como gonzalo no puede y como aguila es comodin de ahi una cosa a la otra.

Gede es que te doy la razon pero a la vez no porque vale que pudiera sentirse culpable pero yo creo que fue al reves: se siente culpable porque la remitente era su hermana y no ella, mas quisiera el pobre que en un pasado fuese para ella. De todas maneras no quiero creer que cristina y juan sean el mismo caso ni por asomo.

Selene muy buena manera de replanteralo todo en tu post =)
Mnemosine
Mnemosine
25/10/2010 18:46
¡Madre mía que de posts!

Creo que las diferencias de opinión sobre la carta, o sobre los sentimientos de los personajes, se deben a que l@s forer@s tenemos distintas opiniones sobre cómo funciona el amor.

Supongo que quienes defendemos que Gonzalo sí se enamoró de Cristina, es porque pensamos que las personas no tienen una única oportunidad de enamorarse, en su primer amor, y si sale mal, hala, te fastidias para siempre, y todas las personas con las que estés después son pobres sustitutos de ese amor, a los que jamás podrás escribirles cartas de amor sinceras.
En mi limitada experiencia, lo que suele pasar es que un clavo quita o otro clavo, y cuando te vuelves a enamorar, el viejo amor se queda más borroso y parece mucho menos importante que el actual.

Y ahora el tema, ¿por qué Gonzalo actúa como actúa con Margarita? Pues porque es tonto, no hay más vuelta de hoja. Le ha dado la tontuna de que no quiere querer a Margarita, no sé si porque crée que es una traición a Cristina, o porque piensa que no la merece tanto como Juan, o porque es masoquista y crée que necesita sufrir para hacer bien de Águila Roja, o porque cree que "cumplir como marido" le quitaría energías para andar saltando por los tejados, o yo que sé qué tendrán en la cabeza los guionistas.

Pero como es el rey de los mensajes contradictorios, no puede dejar a la chica en paz. Margarita le devuelve la carta, creyendo que como Gonzalo se enamoró de Cristina ya no la quiere a ella, y Gonzalo no le dice ni mú; pero luego deja la carta en la mesa para que la lea Juan. Le dice a Margarita que le olvide, y luego le pega un beso. Por un lado, quiere olvidarla, pero por otro, no deja que eso ocurra. Gonzalo no sabe ni lo que quiere.
gedeon068
gedeon068
25/10/2010 19:50
Muy bonito lo que has escrito, me ha gustado mucho aunque no lo percibo de la misma manera, pero como dices cada un@ de nosotr@s lo percibe de distinta manera, así que como tal no haré comentario alguno, dado que respeto tu opinión.

Pero si hay una cosa en la que no estoy de acuerdo y no va con el carácter de Gonzalo, y es que deje la carta para que la lea Juan, yo creo que fue un descuido por las prisas de salvar a su hermano.
Mnemosine
Mnemosine
25/10/2010 20:23
Gedeón, puede que no dejara la carta voluntariamente, pero quizás sí, como se dice, "inconscientemente".
En el momento en que Margarita se la devuelve, lo normal, siendo Gonzalo tan celoso como es de sus sentimientos, es que la cerrase y la guardase, y no lo hace. La deja como olvidada, ahí, abierta encima de la mesa, con el nombre de Margarita puesto, para que lo lea cualquiera que entre en casa ¿algo tan importante? Si Gonzalo tiene tantísimo cuidado con todo lo que pueda indicar que es Águila Roja, me extraña que sea tan descuidado con algo así.
Y es que, si la memoria no me falla (que todo puede ser), Juan entra en la casa cuando está Gonzalo, y Gonzalo ni se acuerda de ir a guardar la carta. Que vale, no sería voluntario, pero un descuido totalmente inocente, tampoco es. En el fondo, una parte de él, quería que Juan la leyese.
Astrako
Astrako
25/10/2010 23:25
Deja la carta encima de la mesa porque no se espera que entre Juan por la puerta, aunque últimamente, el calvo parece que no sabe hacer otra cosa, es de un oportuno que dan ganas de ponerle un cascabel. Luego el interfloro le suelta a bocajarro que al comisario (useasé el hermano del maestro aunque le pese)le van a crucificar. Es lógico que en ese momento, el shock de la noticia le haga olvidar lo demás, y se va raudo y veloz, cual aguilillla a socorrer al encuerao.
No creo que ahí haya segundas intenciones. No tendría mucha coherencia con las pretensiones de Gonzálo, padre, maestro y héroe.
MarGonz
MarGonz
26/10/2010 00:01
Hola chicas

Estoy con Astrako...

gonzalo se ha quedado muy tocado, primero por el beso , pues no pensaba que le afectara tanto, ( creo que se lo dió porque quería, ya lo dije en otro post,quería consolarla como Gonzalo, pero no puede lo tiene vetado , así que se lanzó como Aguila,aqui es más impetuoso.. y se dejó llevar por el deseo, como el día que la subió al tejado y los pilló el comi...) Porque quería estar con ella, y como Aguila puede acercarse... cosa que como Gonza núnca lo haría.

Después acabó de hundirse cuando al llegar al comedor el la mira para ver como se encuentra, ella se gira y sin apenas mirarle le entrega la carta, es después cuando Gonzalo la coge con tristeza es cuando Margarita sepa/ crea / presienta que es Aguila o lo que queráis le dice a Gonzalo, solo con la mirada :

Ahora ya lo se todo, siempre me mentiste,desde niños, todo por tu parte ha sido una gran mentira, ahora lo he visto claro , ya se ha acabado el sufrir por tí, no me merezco esto después de estar toda la vida pensando en tí, tu me olvidaste y fuiste feliz con la mujer que siempre quisiste , y yo...yo apurando tu esencia y bebiéndome en silencio cada gota de sangre que mi corazón iba derramando en silencio con el paso de la vida, por tu huida, por tu dolor, por tu amor, por tu ausencia... así que ahora se acabó, déjame en paz. Vamos Alonso..

El se queda roto, sin ganas ni de reprochar a Satur su fatal error, y sigue leyendo y recordando lo que su corazón expresó en aquel momento al escribir la carta... Gonzalo se levanta y con un suspiro llega a la chimenea , se toca la cara con angustia ( igual que hizo cuando se abrazó a Satur al irse a America, es un gesto de preocupación, sentimiento de tristeza, de pesar..) va a lavarse la cara para despejar esos pensamientos tan dolorosos, como si el agua le pudiera quitar el dolor que siente Margarita y que no sabe como enmendar. Y aparece el calvo con las flores.. sabe que se van a casar ese mismo día... y que Margarita ya no va a estar allí nunca más, a perdido por segunda vez el amor de su vida, así que como va a pensar en la carta de la mesa??

En absoluto recuerda la carta, y al que menos quiere ver es al de interflora, así que entre su pesar, lo de su hermano, y las ganas que tiene de sacarse al calvo de delante.. se marcha sin pensar en nada más.
Astrako
Astrako
26/10/2010 00:23
¡Qué curioso! La carta no es una carta de amor cualquiera, sino que en ella, Gonzálo está pidiendo matrimonio a Cristina, y sale a relucir justo el día antes de que la cuñada se le case con el vecino. Es un dato.
Selene2
Selene2
26/10/2010 08:18
Mnemoise, parece que me has leído el pensamiento, estoy totalmente de acuerdo contigo.
Sigo opinando que Gonzalo no se dejó la carta encima de la mesa por olvido, si es que la tenía en las manos cuando entró mi calvo, se la podía haber guardado en un bolso o en cualquier otro sitio, pero no, la dejó encima de la mesa, y bien abiertica, pa que se pudiera leer bien, que digo yo que la podía haber doblado, y como el ser humano es curioso por naturaleza, pues na, que el otro justo va a poner las florecillas al lado, junto a la carta, amos como que iban juntas el regalico y las letras, como de acompañamiento. Y al ver aquello, pues na, que no pudo evitar estirar el pescuezo y gocitear lo que ponía.
Astrako
Astrako
26/10/2010 10:14
Gonzalo no estaba con la carta en la mano cuando entró el Proper, se estaba lavando las lágrimas. Y el calvo no dejó las flores a la vera del papel tampoco, de hecho no las soltó, querría hacer la entrega en mano a la flower.
Cloud09
Cloud09
26/10/2010 11:12
Si no recuerdo mal las suelta para leer la carta...
Selene2
Selene2
26/10/2010 11:34
Estoy contigo Cloud, tengo la imagen grabada de las flores sobre la mesa al lado de la carta
Astrako
Astrako
26/10/2010 11:40
Acepto pulpo
MarGonz
MarGonz
26/10/2010 16:20
El calvo se quería llevar las flores pa el almacén donde las guarda pero la curiosidad hace que se aproxime a la mesa al ver el manuscrito, y cuando ve.. porque es al final y lo primero que se ve son las firmas... cuando lee Margarita y firma de Gonzalo deja las flores silvestres ejejjej al lado derecho y coge la carta con la mano pa leerla bien cerquita....y empaparse bien... y vaya si se empapa... jejejejeej como que sale PIES EN POLVOROSAAAAAAAAA.
Astrako
Astrako
26/10/2010 17:23
Tienes razón Mar. He visto la escena otra vez y es como tú dices. Seguramente Margarita se de cuenta por ese detalle de que su Juank ha leído la cartita. ¿Qué hará ella? ¿Saldrá pitando a buscarle para darle una explicación lógica del asunto? ¿Cogerá al cuñao de la solapa y le curtirá a ost*as por haber dejado el papel a la vista de tós? ¿Se irá pal tejao a llorar sus desgracias mil? ¿Volverá al gujeraco a encerrarse de por vida con un cartel de no molesten?¿Se pondrá el pijama negro del amo y el palo de la escoba para hacer tai-chi sobre una roca y calmar la mala leche?
gedeon068
gedeon068
26/10/2010 17:51
Pues no Astrako, no hará nada de eso, se subirá al tejaó con nosotras y será otra miembra más del CFHT y se pondrá de orujo hasta las trancas como hacemos todas, y cuando vea pasar al amo, hará como todas y le dirá aquello de "Guapo, más que guapo, ¿dónde te has dejaó la katana?, sube pa el tejaó o te subimos nosotras"

Pongo estos videos que nos gusta a todas

Cloud09
Cloud09
26/10/2010 19:57
Lo afectado que está Gonzalo que es incapaz de contestar al "buenos días" que le dice su hijo.
gedeon068
gedeon068
26/10/2010 20:31
Y lo celoso que está cuando le dice Marga que se casa, hasta Juan se lo nota.
MarGonz
MarGonz
26/10/2010 21:00
Que bonitooooooooooooooooooooo que bonitoooooooooooooo

Asatrako, la Margui no se va a enterar que ha leido la carta porque está en el agujeraco... si te das cuen,.. cuando Gonzalo habla con Satur en su casa..(en el avance) lo del Aguila.. si tiene un Aguila están junto a la mesa y la carta no está o no la he PERCIBIDO... jjejejejej se la habrá llevao el calvo pa tirarsela a Gonzalo en la cara y partirle los morros.... frente a su amada Flor??
Astrako
Astrako
26/10/2010 21:16
Aiiiiiiii síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Una lucha cuerpo a cuerpo entre Sangrehorchata e Interfloro ¡quiero ver al amo entestosteronao! jaajjajaa el buen desentestosteronador que lo desentestosterone, buen desentestosteronador será Jajajajjaa
Anterior 1 2 3 4 Siguiente