Foro Águila Roja
La carta, la frase y el beso...

Cuando volví a ver el capi y empecé a oír la carta pensé "era para Margarita" pero luego pensé "era para Cristina". Me explico, la primera parte está claro que es para Margarita:
Te escribo esta carta porque apenas me atrevo a mirarte y acercarme a ti.
Como voy a decirte entonces lo que siento.Siempre fuiste especial para mi.
Desde que eramos niños, tu me comprendías y yo te comprendía incluso, sin palabras.
Pero la vida es extraña y sigue su propio curso y aveces no es el que nosotros hubiésemos planeado.
Una relación como la que describe no la tuvo con Cristina, la tuvo con Margarita. Pero la segunda parte:
Sé que te he hecho esperar mucho tiempo pero ha sido por cobardía. Porque no podía superar el pasado. Pero todo eso se ha acabado ya.
Quiero pasar contigo el resto de mi vida, si tu quieres.
Te quiero Margarita.
Gonzalo.
"...porque no podía superar el pasado..." ¿de qué pasado está hablando? Si la carta la escribió para Margarita pero al final puso para Cristina, ¿de qué pasado habla? Esta parte me cuadra más para Cristina no para Margarita
Luego tenemos la frase: "Todo está bien Margarita. Todo pasará. El dolor de ahora pronto quedará atrás y le olvidarás. Olvidarás a esa persona y serás feliz."
Lo primero que me viene es que Margarita se va a casar con Juan, eso está claro y Gonzalo lo sabe. Margarita está sufriendo porque no consigue olvidar a Gonzalo y eso le está cerrando puerta con Juan. Gonzalo sabe que la boda se va a realizar y quiere ver a Margarita feliz. Por eso la anima a seguir adelante. Pero la quiere y no puede evitar besarla, seguramente sabiendo que a partir del día siguiente la habrá perdido para siempre.
(A los que están pensando que se lance y le diga claramente que la ama para que deje a Juan y se vaya con él, recordarles que fue Gonzalo el que alejó a Margarita en primera instancia. Ahora debe atenerse a las consecuencias...eso ya se ha discutido antes.)
Lo que no puedo dejar de darle vueltas es a que Margarita le ha devuelto la carta a Gonzalo y no a Satur. Y yo creo que es una forma de poner el punto y final entre Gonzalo y Margarita. Ya está hasta el moño, ya ha sufrido demasiado. Se acabó. Entonces, ¿cuando Juan esté con la hippy caerán Gonzalo y Margarita en sus respectivos brazos? Pues no lo creo, yo creo que será Margarita la que se mantenga en sus trece de "te van a dar por donde amargan los pepinos" que yo ya no quiero ná contigo. Por eso terminará la tercera temporada sin haber nada entre ellos y tendremos a la rubia seduciendo a Gonzalo en la película.
Ufff, me he quedado descansando... Ahora queda esperar vuestros puntos de vista...

Para mí las frases "Siempre fuiste especial para mi. Desde que eramos niños, tu me comprendías y yo te comprendía incluso, sin palabras." significan que Gonzalo consideraba a Cristina una amiga muy querida desde la infancia. No lo veo como una declaración de amor desde siempre, porque sólo le habla de que se comprendían, y comprenderse significa amistad. Tiene que haber más que comprensión y aprecio para que además sea amor.
"Pero la vida es extraña y sigue su propio curso y aveces no es el que nosotros hubiésemos planeado." Aquí lo que me parece es que Gonzalo dice que, para su sorpresa, en contra de lo que creía, esa amistad se ha convertido en amor. Ahora ya no la ve sólo como a una amiga muy querida, si no como a alguien con quien quiere casarse.
Vamos, que Gonzalo empezó a ver a Cristina con otros ojos cuando medio-olvidó a Margarita. Algo bastante normal, porque habrían pasado, no sé, ¿5 años? desde que se separó de Margarita. No me parece tan raro que volviese a enamorarse, y más si es de alguien que siempre quiso, aunque fuera como amiga.
Lo que pasa es que ahora, sin Cristina, y con Margarita de vuelta, sus viejos sentimientos reaparecen.
A lo mejor se cree que empujando a Margarita a los brazos de Juan le va a pasar lo mismo que a él con Cristina. :-s

Edito para contestar a Mnemodine:
No eres la única que piensa que la carta es para la difunta. Estoy convencida de que la escribió cuando regresó a la Villa. Se encontró con un panorama que le llevó incluso al extremo de querer suicidarse, y la hermanísima estuvo allí como hombro sobre el que llorar. Así que no me extraña que con el tiempo apretaran lazos y entre ellos surgiera un querer intenso, bueno.... de hecho se casaron y tuvieron un churumbel.
Respecto a a esta frase de la carta: "Pero la vida es extraña y sigue su propio curso y a veces no es el que nosotros hubiésemos planeado." difiero un poco. Creo que se refiere a que el curso que él había planeado era casarse con Margarita, pero luego sucedió lo del duelo con el noble y sus vidas cambiaron por completo, el destino es caprichoso y cada uno siguió su propio camino por las circunstancias. Culpando a la flor de sus desgracias y echando mano del rencor hacia ella logró arrinconar su recuerdo y refugiarse en Cristina. La cuñada corrió peor suerte.... pero esa es otra historia.

Me da hasta vergüenza decirlo, pero he visto el capi por tercera vez. Entre eso y vuestros comentarios ya puedo dar mi opinión. Como alguna de vosotras decís la cara de Gonzalo es más bien de "ahora Margarita piensa que siempre quise más a su hermana que a ella y que Cristina fue más importante para mí". Eso unido a su reacción ante el primer beso es como "blanco y en botella"... vamos que Margarita tiene que ser muy tonta si no capta el mensaje. Eso da aún más peso para pensar que Margarita pone el punto y final al darle la carta a Gonzalo.
Cosillas que me corroen ahora son:
- ¿Se marchará Juan de casa de Cata para poder estar más cerca de la hippie?
- Si Juan se marcha de casa de Cata, ¿se irá Margarita a vivir con ella?
- ¿Se quedará Margarita en casa de Gonzalo después de todo lo que ha pasado?
Me temo que nada de eso será contestado la semana que viene, así que me veo mordiéndome las uñas hasta el año que viene...

Lo que sí me gustaría es que Margarita se largara de aquella casa de locos. El único que se salva de momento es Alonsillo, que el pobre menuda adolescencia que está sufriendo. Sangrehorchata merece un escarmiento, estoy más que harta de verle como al perro del hortelano. Ahí estoy completamente de acuerdo con lo que Juank dijo una vez...No quieres que se vaya pero tampoco quieres que esté contigo ¿Qué busca? ¿Que su cuñada le olvide? Pues ábrele la puerta y déjala volar si crees que así será más feliz, pero que luego no venga poniendo carita de animal abandonado y pase las noches en vela sufriendo por ella. Sea usted consecuente con sus decisiones Sr. Montalvo y no maree tanto la perdiz, ¡es que me pone enferma!. Entiendo que es humano y cae en sus propias debilidades muy a su pesar, que trata de contenerse pero a veces el corazón es más fuerte que la razón, pero es que aquí la que siempre sale perdiendo es la misma, nuestra Margarita,y ya está bien.
En resumen, que permanecer en esa casa es , como dice Sabina en una canción, pretender envidar con un farol al futuro. No le veo otra alternativa más que la de huir despavorida de tanto desequilibrao.

Y tiene su lógica pero yo sigo diciendo que esa carta era Margarita, inluída la 2 parte yo lo que entiendo es: El pasado que ha tenido que olvidar es la muerte del noble y la ejecución de sus padres, bajo mi punto de vista esta dirigida a Margarita cuándo se sienta en la cocina no sé explicarme bien pero me trasmite, algo como "era para ti", lo he percibido así.
La frase de AG en el tejado, confirma lo que hemos dicho otras veces, quiere que sea Feliz y ve en Juan un buen hombre que la quiere y la cuidará.
Siento no poder explicarlo mejor, pero nos vamos a poner un poco del lado de los guionistas, y esta carta quiero creer que no va a ser solo, el guión para llegar a la trama del tejao va a ir más allá y pienso que la retomarán.
La entrada de Manuela evidente como he dicho otras veces es para darle un giro a este trio que llega a ser cansino. La actriz comento que Juan la va a buscar por algo o pedirle algo....y tb dijo que no iba a ser un personaje malo en la historia... y lo dejo así....se lo explicarán a Juan y continuarán, porque ya se comento también que Margarita sentiría celos de Manuela, para tener celos tienes que seguir con la persona.
Chicas no os disguteis por el capítulo, esperabamos otra cosa pero esto es así . Que sepais que ha sido los más comentado, en la Red y los foros. Y eso es lo que quieren, lo han conseguido más que si lo hubiesen desarrollado como queríamos. Y salvo algun comentario que he leído por la Red, no vamos a dejar de ver la serie por esto.
Mirarlo de esta forma, lo entretenidas que estamos y da lugar a buenos debates entre nosotras que somos " LAS HISTERICAS DEL TEJAO" jajajajajaja pasarlo bien, sino cuándo llegue "La Cruz" os veo haciendo el araquiri jajajajaja Un beso a todas
Pd:Gede donde estás? que te echo de menos.

Lo que pasa es que ésta ha regresado y se han despertado en él sentimientos que había dejado atrás. A mi no me me cabe la menor duda que la carta era para Cristina, que la amó profunda y sinceramente.

Amos a ver...
si escuchamos las palabras con detenimiento, posiblemente la carta vaya dirigida a Cris.. pues Gonzalo había decidido poner punto y final al amor que sentíe por Margarita y que tantos frenos ponía por lo que había ocurrido, así que decidió agarrarse al amor que le ofrecía Cristina, pues es lo que más se aproxima a margarita.
Pero el alma de esas palabras que dibujan la carta está escrito con el corazón de Gonzalo y esas palabras volaban hacia Margarita, se refería a Margarita que ha sido/es/y será su gran amor.
Lo que dice de cuando eran niños y todo eso... es para la Flor... el tomó la decisión de casarse con Cris... igual que ahora ella toma la decisión de casarse con Juank.. ambos buscaban ser felices... aunque supieran en lo más profundo de su corazón que ese amor que sentían en su alma les acompañaría y les pesaría toda la vida. . , aunque se escapara de calabozos, y volviera de Oriente tan solo por pensar que no la iba a volver a ver.
Gonzalo la escribió igual que hizo Margarita con la carta que escribe cuando Juank está en la guerra, con el corazón, y finalizó con la cabeza, la razón
El al leerla de nuevo en la cocina sabe que esa carta ahora si que está completa, sonrie amargamente porque Satur lo ha hecho con buena intención, lo que tambien sabe es que el contenido de la carta es tan doloroso para ella, que acaba de lanzarla definitivamente a los brazos de Juank , pues ya no sabe como enmendar este profundo dolor que debe sentir Margarita.
Entiende que ella al darle la carta, le ha dicho que sabe ( o cree saber) sus sentimientos más profundos, y que se siente traicionada, que ahora sabe que el nunca la ha querido, pues sabe que desde que eran niños amaba a su hermana y no a ella, está dolida y profundamente consternada, humillada, defraudada, desorientada... de todo.
un poema de pareja... pero dejadme deciros... que me sentí faltal por la pobre Margarita... pero que me encanta esta serie y tenía que haber algo así, porque ahora Marga desaparece,.. Gonzalo puede pensar que es por la carta y la confusión de sus sentimientos, y Juank como lee la carta y cree que Gonzalo le declara su amor creerá que no se presenta a la boda por que no le ama... asís que .. con emoción hasta el jueves
Es el capitulo más emotivo de los dos... hay tantas partes que analizar....

Ah Cloud, efectivamente eso de que Juan se vaya de casa de Cata y pueda irse la Flor allí, que salga ya de esa casa.

Si es verdad que los primeros amores no se olvidan, pero no se olvidan porque se viven con mas intensidad y por el hecho de ser el primero, nadie suele casarse en estos tiempos con su primer amor y si es verdad que si un dia nos lo encontramos por la calle los recuerdos y los sentimientos se avivan.
En este caso gonzalo esta de bajon por la muerte de su esposa y si encima viene su primer amor a hacer de la madre de su hijo y viene con recuerdos pues normal que aviven viejos sentimientos. PERO EN NINGUN CASO CREO QUE GONZALO SE CASO CON CRISTINPOR LO MISMO QUE MARGA CON JUAN PORQUE ES QUE PARA ESO NO SERIA LA MAS ADECUADA.

pos me parece que les queda bastante cerca de la villa jejejejeje, así que debe ser el medio ambiente, que ya estaba en el siglo XVll retestináo.
Estos son los amantes del Tejao..la beso aquí pero la echo pa otro lao
o.. la quiero pá mi y como no hago ná, con el calvo que se vá.
Nos más tonto, porque nos más guapo.

Lo primero por alusiones contestaré a Meular, efectivamente coincido contigo y con más foreras que la carta es para Margarita y que cuando la escribió estaba pensando en ella aunque la destinaria final fue Cristina, pero has dicho:
meular
No te había leido Gede, la carta si en un principio fué escrita para Margarita como dices y luego Gonzalo la transcribió para Cristina, puedo empezar a perdonar a Gonzalo, pero después de beso ella se da cuenta de que es Gonzalo y el tio lo sabía, menudo pájaro, como la conoce y sabía lo que haría Margarita, pero sigo enfadada con Gonzalo, no lo puedo remediar
A ver, yo lo percibo de distinta manera, cuando Aguila la besa, ella recuerda a Gonzalo y sabe que ese beso solo se lo ha podido dar él, pero recuerda que es Aguila el que está en el tejado con lo que es difícil que relacione al uno con el otro, yo creo que fue más un impulso de ir a la habitación para cerciorarse de no estar sufriendo alucinaciones, pero no por el mero hecho de que sepa que ha sido Gonzalo quien la ha besado, imagino que la escena en la que ella cierra la puerta y se sienta a llorar es una manifestación de resignacion y dolor, saber que él duerme tan placidamente cuando le acaba de confesar a un extraño su sufrimiento. Aunque hay una cosa que has dicho que si me dejado "intranquila" y es el hecho que cuando la besa él intuía lo que ella iba a hacer y ese hecho no lo he tomado en cuenta hasta que te he leído, y chica, llevas razón, la verdad que estoy con Cloud, con Pink y con mas foreras en que es un acto de despedida, pero después de tu reflexión, caray!!!!!!!!!!, has sembrado la duda en mi, porque por una parte entiendo que si es despedida pero si sabía que ella iba ir a verle a la habitación, ¿qué sentido tiene hacerla sufrir más?, aunque bueno como te noto tan enfadada con él, piensa que él también está sufriendo.
A Pink ya la he contestado en otro mensaje en este post.
Zaffira, dices que no estás a mi favor esta vez, es obvio que te refieres a mis conclusiones del post "Ahora que Víctor ha muerto, se irá con Juan o con Gonzalo", en el que defendí a capa y espada que amaba a Cristina y que tenía derecho a ser feliz si Margarita ya no era parte de su vida. Verás, es que cuando lo escirbí hace un par de semanas yo lo percibía así, y ojo que no digo ahora que no quisiera a su mujer, pero mi cambio de parecer me lo ha proporcionado el propio Gonzalo con sus gestos, no ha sido un comentario aleatorio de ningún personaje sino de él mismo, y creo que cuando estaba redactando la carta estaba autoconvenciéndose que Margarita era ya el pasado, y no, no creo que la carta la hiciese ahora como dices porque entonces él no sufriría tanto como lo hace. Si miras otra vez la escena en la que relee la carta él solo seguro que te das cuenta todo lo que le está pasando por la mente: "Gonzalo la acabas de fastidiar del todo, ¿cómo explicarle que esa carta era para ella y a la que estaba mintiendo era a tu hermana?, cómo he podido mentir a Cristina,si ella confiaba en mí y me amaba, ¿cómo puedo ser tan rastrero?", eso al menos es lo que yo percibo en su mirada y su sufrimiento, porque el chico hay que reconocer que lo está pasando mal.
Mnemosine, dices que eres la única que defiendes que esta carta era para Cristina, pero si realmente lo piensas, ¿por qué Gonzalo se siente mortificado, qué sentido tiene?, es más, si hubiese sido así ¿por qué Aguila sube al tejado a consolar a Margarita?, es más, ¿por qué la besa?, si realmente hubiese sido para la difunta no tiene sentido toda la parafernalia que ha montado, aunque en una cosa si te voy a dar la razón, está empujado a Margarita a casarse con Juan con la esperanza que se olvide de él como él hizo con Cristina, aunque ha quedado claro en este capítulo que al final no ha sido así, que estando con su mujer recordaba a su primer amor.
Cutisan, de acuerdo contigo y deseando que entre la hippie, lo que no sabía es que Margarita sentiría celos, hum!!!!!!!!!, parece interesante, pobre Marga!!!!!!!!!!!!!, es pensarlo y se me viene a la mente Meular con lo que ella sufre con Marga y Cloud también que adora a la flor.
margonz
Gonzalo la escribió igual que hizo Margarita con la carta que escribe cuando Juank está en la guerra, con el corazón, y finalizó con la cabeza, la razón
El al leerla de nuevo en la cocina sabe que esa carta ahora si que está completa, sonrie amargamente porque Satur lo ha hecho con buena intención, lo que tambien sabe es que el contenido de la carta es tan doloroso para ella, que acaba de lanzarla definitivamente a los brazos de Juank , pues ya no sabe como enmendar este profundo dolor que debe sentir Margarita.
Entiende que ella al darle la carta, le ha dicho que sabe ( o cree saber) sus sentimientos más profundos, y que se siente traicionada, que ahora sabe que el nunca la ha querido, pues sabe que desde que eran niños amaba a su hermana y no a ella, está dolida y profundamente consternada, humillada, defraudada, desorientada... de todo.
Margonz, esto mismo es lo que he intentado decir yo, pero tú lo has plasmado de una manera tan sencilla y tan bonita que me inclino ante tí por lo emotivo que te ha quedado, pues eso, que te ha quedado bonito de verdad.

Gonzalo escribe esa carta, pensaria en cristina o en margarita? intento creer que era para cristina, (aunque practicamente puede ir para las dos) porque si no la quisiese seria buscar follones donde no los hay correspondiendo a la propia hermana de su primer amor...bueno el caso es que la escribe, satur la caga en gordo y hace daño a marga, para mi marga esta afectada porque se ha hecho falsas ilusiones y no porque sea para su hermana (ya que lo "correcto" es que sea para su futura esposa). entonces le entrega la carta a mi parecer diciendo "si por un momento me lo crei pero se ve que sigues en el mismo plan". y aguila solo sube para consolarla ya que como gonzalo debe mantenerse al marjen, le dice cosas que ni el mismo se cree la verdad de ahi el beso...y como se supone que conoce tan bien a marga y se supone que sabe lo que siente se va a la cama confirmando asi que marga lo quiere y lo conoce y el por eso se raya en la cama.
conclusion: ambos saben los sentimientos del otro pero ni marga se arriesga por miedo a otra negativa y un no de juan, ni gonzalo se arriesga porque cree que la oportunidad la perdio =(

A partir de ahora no tenemos la más mínima idea de lo que va a pasar. No sabemos cómo reaccionará Margarita con la llegada de Genny, y mucho menos cuando entre en escena la piratilla, intuyo que Marga de algún modo va a volver a retomar la relación tejaril que tenía con el ave y que Gonzalo se va a servir de su alter ego para volver a conquistarla, porque después de lo que ha hecho se ha dado cuenta de que no puede vivir sin ella, ese gesto de llevarse los dedos a los labios lo dice todo. Mi pregunta es ¿por qué la besa? ¿para que se olvide de Gonzalo? ¿o para avivar aún más sus
sentimientos?
Creo que no contaba con que ese beso le iba a afectar tanto o más a él que a ella.
Cuando Marga le devuelve la carta ¿qué pasa por su cabeza? ¿deja la carta encima de la mesa a propósito para que la lea el otro? ¿o es simplemente un descuido en su prisa por salir a buscar a su hemano?

Leo que tu sigues pensando que es para Cristina, pero repito y no me gusta ser repetitiva, ¿entonces él por qué se siente tan mal?, no creo que sea por el mero hecho de que Margarita se haya sentido defraudada/ engañada, si analizas la situación con detalle, ¿no te entra aunque sea un pequeño resquicio de duda que él se sienta culpable por haber mentido a las dos hermanas?.
Ay Selene!!!!!!!!!!!!!!!!, ¿qué Marga va a retomar la relación pajaril?, diré como dice nuestra Catalina, "esta mujer es un no parar!!!!!!!!!!!!!!, pero interesante reflexión, me ha gustado mucho que lo sepas.