FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Águila Roja, baja de interes.

JPC_59es
JPC_59es
22/10/2010 22:05
"Esta es desde luego una observación personal"
En la primera temporada se le daba principal importancia a la investigación del pasado de Gonzalo, con la ayuda de fray Agustín. Fueron una temática de misterio, acción e intriga.
En esta nueva etapa, el misterio deja paso a la comedia y al ridículo de la mano de un criado atolondrado y al mismo tiempo espontaneo, que entretiene gran parte de cada capítulo en enredos disparatados que coloca a mas de uno en situaciones difíciles y hasta peligrosas. Pareciese que Satur fuese realmente el protagonista y la comedia, el género de la serie.
Hasta Alonso parece darle crédito al pánfilo criado, que al inteligente, culto y templado padre,

Se salvan Gonzalo, Hernán y la Marquesa y otros, que siguen en su línea.

Solo me cabe esperar que Águila Roja, película, se base en esas investigaciones del pasado de Gonzalo, con algunas pinceladas del Águla en acción, dejando las ideas estravagantes y atolondradas de Satur

¿vosotros que pensáis?
campello2010
campello2010
22/10/2010 22:43
Prefiero no pensar, porque hoy me coges bastante cabreada y no me hago responsable de lo que pueda contestarte.
k234
k234
22/10/2010 22:47
Vamos a ver no si si viste el último capítulo, ¿pero donde estaba la comedia ahi?, en cuanto a Sátur, lo primero es humano, y las situaciones y el personaje para nada me parece rídiculas ni tontas, es verdad que ha metido muchas veces la pata, pero para nada queda ridículo, es como una balanza que hay entre Gonzalo y Sátur para que todo quede bien y más o menos con sentido, uno es un metepatas (que no ridículo) y el otro es una persona sabia e inteligente, y aunque no lo creas necesitan el uno del otro esa incompatibilidad (por así decirlo) para que busquen y aprendan tanto lo bueno como lo que está mal de cada uno, nadie es perfecto, ni siquiera Gonzalo, y en cuanto a la película no va de los orígenes de Gonzalo si no de una trama de conspiraciones entre países para derrocar al rey de las Españas, pero acción si habrá y mucha...

Pero en definitiva esta serie, tiene de todos los géneros, y no solo comedia, y Sátur está creado en un principio para hacernos reir, pero también tiene mucho drama, y muchos fallos, ¿por qué?
porque es humano.
luismerlolove94
luismerlolove94
23/10/2010 12:31
Satur es un personaje pícaro y bobo típico de los relatos de esa época.

La ha cagado mucho pero siempre ha tenido muy buena intencion en todas sus cagadas. +
Ej: La carta de Gonzalo a Margarita, el lo hace para ver feliz a su amo, no quiere ningun mal.

Ademas Satur se supera por momentos. A mi el actor que lo encarna no me caia nada bien en los serrano, pero ahora le he cogido mucho cariño porque deseo ver Aguila Roja en parte por sus cagadas y sus comentarios graciosos.

En cuanto al capitulo lo califico de ESPECTACULAR.

Otra vez la Marquesa demostrando su nobleza y su orgullo. Muy buena la idea de quemar las cuerdas. Me ha encantado el papel que ha jugado.

Nuño, sangre de Hernan y Gonzalo, demostrando entereza aun estando destrozado.

Catalina, no para de sorprenderme, hundida sin poder hacer nada, hasta que al final ha rebentado, estupenda su actuacion. Gran Pepa Aniorte.

El Comisario... siempre me impresiona, se supera cada dia.

Gonzalo, muy bueno estando centrado en todo momento mientras toda la villa creia en dios i en que iban a morir.

En fin, capitulo muy muy bueno, demostrando al limite las caracteristicas de los personajes.
luspector
luspector
23/10/2010 14:06
Hombre a mi personalmente las historias de esta temporada me interesan menos que las otras dos pero como han dicho no se puede juzgar una temporada en 5 capitulos.
Y lo de Satur pues es un personaje comico que le quita tension a la serie y pues hasta te ries con el, no le veo ningun problema.
Yo por mi parte me gustaria que se siguieran centrando en que Gonzalo descubra quien es su familia que entre el fin del mundo y los vampiros lo estan dejando muy de lado.
japan
japan
23/10/2010 20:33
Diré lo mismo que en el otro post:

La 1 es la mejor, mejor tramas, más acción
La 2 basura total, las nuevas incorporaciones no aportan nada nuevo sigue copiando a otras serie por Dios alguien ha leído los 3 mosqueteros richelieu =Mendoza solo que el primero tiene más clase (dentro de lo malnacido que es) el águila es chuck norris ni batman ni nada los sobrino va pérdida de tiempo y de dinero en la serie. Los secundarios son mu pesaos (menos Sátur el grande) se sigue torturando gente lo normal es que el águila hubiera matado al comi de forma cruel en la 1 temporada y haber matado a los guardias y en la 2 t nuevos malos mejores , pero siguen con la ¨tensión¨ de los cuñaos el cardenal puff pierde fuelle el rey parece el chulo putas de cualquier discoteca sin cerebro se debió haber profundizado en el fraile. La 3 sigue igual con los triangulos g/m/j luego será m/j/e o g/m/piratilla. Sátur es lo mejor junto a gonza la marquesa sigue siendo igual de cerda tú me ayudas cuando nadie lo hace bueno luego te abofeteo quiero al comi pero me tiro al rey/cardenal/conde/... comi soy el mejor pero no aguanto nada en combate, hola soy Nuño soy mejor que vosotros pero no puedo controlar un caballo.

Cata mi señora la ayudo la criticó oh. Los sobrinos pánfilos totales quiero sangre, quiero un águila brutal,cruel y vengativo chorros de meones,podrían cambiar el traje y hacer más parecido a un águila y como una armadura.
japan
japan
24/10/2010 19:06
No es totalmente verdad, hay gente que me lee
japan
japan
24/10/2010 19:29
¿Alguién me niega que la 1 t fue la mejor?
¿Alguién me niega que la 2t tuvo tramas absurdas y que bajo el nivel el gigante come mujeres,vendedores de carne humana?
¿alguién me niega que la 3 ha tenido tramas que se le podía haber sacado más jugo lucre plebeya viviendo en la villa, lizana y cardenal amigos, el rey y el águila enemigos cara a cara ?
Abril 22
Abril 22
24/10/2010 19:35
Si es cierto que la 1aT es la mejor temporada. Aún no he terminado la 3a asi que cuando acabe ya compararé pero si es cierto que podrían haber estirado más a la Lucrecia de Plebeya, al Cuñao y a los Vampiros no tanto como tales sino el secuestro de Margarita por ejemplo...
japan
japan
24/10/2010 20:45
Pero si es que la historia se repite la marquesa es una borde que se lía con todo el mundo y trata al comi como basura sino mirad la 1 t y el 3x05, él que es más falto de sus capacidades mentales la ayuda cuando tiene un porblema(soy yo él y me la cargo cuando me entero que se ha liado con el rey) el niño, el padre puede ser cualquiera sino mirad el 3x05 lo que dice cata.

Los cuñaos más de los mismo no avanzan nada bueno ahí lo que salva es Sátur la pareja S y g es lo mejor (pongo Sátur es mayúsculas porque es grande)

Los secundario bueno cata,cipri y el resto itentan tener peso y aportan poco

El cardenal aparte en todos los capi hijo puta al límite porque el águila no le parte la cabeza (soy yo el águila le parto todos los huesos del cuerpo )
aguilagonzalo
aguilagonzalo
24/10/2010 20:47
pues para mi que esta muy interesante y creo que crea mas interes el que gonzalo descubra su pasado ¿¿¿no sera mas interesante cuanto mas cerca este de descubriri quien es?

vamos digo yo eh
japan
japan
24/10/2010 21:03
Si eso es por lo que la vea porque el resto es más predecible que un capi del equipo A que los cuñaos se van a casar que el lado oscuro más de los mismo que los 2 nobles rebeldes igual bueno,..

Con respecto a los orígenes bueno yo creo que la eminencia el fraile y el rey quería a Laura y que si ella se casó con el rey fue proque el rey la quería en su momento pero luego se aburrió de ella y ella se lió con el fraile, la eminencia enfada guardó resentimiento al fraile(sino mirad su muerte la más cruel) pero se quedó con la pequeña ya que sería el vivo retrato de su madre y más fácil de chantajear al rey. Con respecto a la muerte de la madre bueno puede ser que haya sido el cardenal por celos o el rey por miedo a que esa boda saliese a la luz
k234
k234
24/10/2010 23:20
Bueno vamos a ver la serie está muy bien ahora mismo, pero creo que el fallo está en como nos presentan y desarrollan la trama principal, me explico:

-La primera con la trama de la logia fue la mejor, eso no cabe duda, se desarrolló muy bien, y en todos los capis, o en casi todos ocurría algo, es decir avanzaba sin necesidad de ser estirada ni forzada, por lo que el planteamiento así como el desarrollo estuvieron muy bien mostrados y el desenlace más o menos también.

-En la segunda nos presentan como trama principlal, "la búsqueda de los orígenes", al principio estuvo bien, buen planteamiento con lo del medallón, el cardenal chantajeando al rey, pero a mi gusto esa trama se fue desinflando , donde nada más que daban vueltas en lo mismo, medallón pacá medallón pallá, que si son dos partes, que si un mecanismo, pasando las dos partes por casi todos los personajes, sólo en algún capitulo suelto en el que descubrimos lo que éste oculta, el inicio, y el final estuvieron bien, lo demás pues relleno.

-Y en la tercera el planteamiento ha sido el mismo,"los orígenes", deberían haber puesto un tipo de trama principal que se desarrollara capítulo a capítulo o poco a poco, pero que se avanzara, no sé, algún asesinato, un plan de la iglesia de asesinar a alguien, con mendoza como cabecilla,que entre el papa en escena, vamos cualquier trama, que nos dejara buen sabor de boca tras cada capítulo, y mientras seguir con la trama de los orígenes también, pero no plantear la búsqueda de orígenes como principal, porque carece de interés en la mayoría de capítulos, en la que no avanzan casi ,todo va a cuentagotas y metiéndonos obstáculos y más pistas para Gonzalo en la que al final todo se queda en nada, muy soso, y predecible.

Lo dicho para mí la serie está genial, pero el planteamiento de la trama principal carece de interés,y el desarrollo sé que tiene que ser así, si no ,no habría serie, pero deberían poner otro tipo de trama que enganchara y se desarrollara cada capítulo, que aunque no sea como el de la logia , si hubiera otra trama junto a las secundarias de cada capítulo y la de los orígenes estaría mucho mejor.
JPC_59es
JPC_59es
25/10/2010 19:54
Para mi el tema principal de la serie son las investigaciones del pasado de Gonzalo, Hernan y la muchacha. Por cierto, el rey descubre que ésta es hija de él, de la mano del cardenal Mendoza, pero falta que descubra que los hijos varones son Hernan y Gonzalo, si lo supiera, estaría permitiendo un incesto entre dos de sus hijos ilegítimos. "Menuda joyita el Felipe IV" No le llueven prendas en acostarse con la marquesa, cortar cabezas o sustituir la vida de su hijo por el del hijo de una doncella de la reina. Pero este absolutismo, y el tremendo desfase de bienestar entre nobles y plebellos, de épocas pasadas.

Volviendo al principio. Yo pondría primero las investigaciones de Gonzalo.
Después, en importancia, las andanzas heróicas de Aguila, que desprende habilidad y destreza al servicio de las injusticias de la billa.
El trio Marquesa, Hernan y Nuño, que es un tema mas que conocido. "La marquesa utiliza la cama por intereses que poco tiene que ver con el amor" . Ninguna novedad; es algo que tiene arto a Hernan, que entiende, pero no soporta. Y Nuño. Emanando porte altivo y destacándose con desaire hacia los pleveyos, cuando en realidad es tan marquesito, como yo premio novel de literatura.
Por último esta Satur, "Que no es por ensañarme con él" Yo le puedo comparar con el Luisma, de Aida. "ambos deben tener el mismito coeficiente intelectual", solo que las ocurrencias de Luisma, no son tan peligrosas como para poner en peligro la vida de nadie; y voy a dar dos ejemplos; el bueno del Satur, estuvo a punto de poner en peligro la vida de un destacamento de soldados prisioneros de los portugueses, a cambio de reencontrarse con la Estuarda y Gabi. Luego lo que no entiendo, es la "desesperada necesidad en deshacerse de un niño de tres años, con la escusa, que "ya son bastante para comer". Para esta semana. Margarita y Alonso se veran en peligro, gracias a la madriguera, en el que les metió Mr Lumbreras.
En definitiva, una cosa es que hable por los codos y otra son los pelígros en los que mete al personal. Resumiendo que debían devolverle el protagonismo a Águila Roja, en la actualidad, en manos de Satur
japan
japan
25/10/2010 20:07
Pero si es que con tramas como los vampiros,langostas,...
al final la busqueda no avanza también durará la 4 t
javichin1994
javichin1994
25/10/2010 20:08
Pues ami sinceramente cada vez m gustan mas las tramas... porque asi uno se entretiene mas viendo cosas nuevas! y lo que mas o menos pasaba en aquella epoca (como lo del eclipse de sol) ami esta temporada me esta encantando mas que las dos ultimas!
CADA DIA ME GUSTA MAS !
Veri81
Veri81
26/10/2010 16:02
JPC_59es Me gustan tus deduciones pero hay algo que pasas por alto el rey ya sabe que Gonzalo es su hijo. Al final de la temporada 2 lo reconoce y en ese instante se hace un guiño al pasado y se le ve de peque con Hernan.

Ahora al rey solo le falta saber que Hernan es su hijo.
Mnemosine
Mnemosine
28/10/2010 20:05
Estoy de acuerdo contigo, JPC.
Yo también quisiera que la serie se centrara primero en una trama principal que fuera una investigación que lleve Gonzalo (en éste caso, sus orígenes, aunque el tema de la logia también me gustaba mucho); que después estuvieran las tramas de las andanzas de Águila Roja combatiendo las injusticias; y ya, por último, las tramas personales de los personajes, que también me gustaría que fueran más variadas y que no incluyeran actuar de forma tonta e incomprensible.

Tampoco a mí me gusta el cambio de personalidad de Satur, antes era un pícaro de buen corazón, ahora tonto y egoista. Lo han "homersimpsonizado". No sé por qué los guionistas creen que, para hacer a un personaje gracioso, tiene que ser estúpido. hum

También creo que la primera temporada es la mejor, y eso que tenía algunos fallos que luego arreglaron en la segunda, como lo de hacer una trama "de tensión" con Águila Roja, y meter en medio una trama cómica sin mucho interés, con los secundarios.

Ahora mismo la trama principal que usan para mantener el interés, no es realmente el tema de los orígenes, al que apenas le hacen caso; es la separación de enamorados:Gonzalo y Margarita, y Lucrecia y Hernan. Y creo que eso es un error, porque la "tensión sexual no resuelta" es un recurso muy volátil y sobreexplotado que acaba hartando.
japan
japan
28/10/2010 20:16
Ya me cansa la trama te quiero hernán,me lío con todo el mundo tengo problemas hernán al rescate , hernán sigue matando a diestro y siniestro ¿Si en el 3x05 la villa era todo crimen dónde estaba el águila, por qué en los calabozos se sigue torturando, donde está el águila?