FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Pobre niño.

JPC_59es
JPC_59es
15/10/2010 11:39
A mi me encanta Aguila Roja, pero existe cosas que me repelen.

Es lo que había pero.... ¿ Se imaginan cuando hubo la huelga general que el gobierno pusiera a la policía o al ejercito metralleta en mano disparando para dispersar a los manifestantes?
El comisario Ernan prefirió despeñarlos como sacos de patatas.

El principito corre peligro, y a los reyes se les ocurre agenciarse al hijo de unos criados para ponerlo de señuelo.

El pobre niño, corre mil peligros, por el empeño absurso del Satur en deshacerse de él cuanto antes. Le entregan a unas monjas, se lo regalan a unos campesinos que lo intercambian no se por qué, y casi se despeña con otros campesinos. Mientras tanto la Marquesa muerta de pánico intenta quitarse la vida. Aquel niño de mirada y sonrisa angelical es asesinado en un asalto a palacio. Y luego los monarcas enseñan a la marquesa al verdadero principe.
- has dado un gran servicio a la corona.

pobrenino

" Pues que sepan que para mi todos los niños son príncipes" Hoy en día sería impensable utilizar a un niño como señuelo en una acción peligrosa. (Al menos legalmente).
Pero en el siglo XVII la barbarie formaba parte de la disciplina habitual para mantener a raya al pueblo.

Lo que no me puedo esplicar es el empeño de Satur por desacerse de ese niño como si tuviese la peste, o fuese a comer lo de veinte camioneros..... Este personaje atontao, espontáneo, con menos luces que una linterna y que no lo callan ni con mordaza.... cada vez me cae peor.
bLuee_giiRl
bLuee_giiRl
15/10/2010 14:43
Estoy totalmente de acuerdo.. que pena, pobrecillo.. ni que por ser el hijo de una doncella tuviera que morir, que bonito era!
Veri81
Veri81
15/10/2010 17:17
A mi me dio mucha lástima pq el nene era guapíssimo y como decía que si a todo. Pobre. Yo creo que conque lo hubieran herido era suficiente no??
Mnemosine
Mnemosine
15/10/2010 17:30
A mí me pasa igual.
Me pareció horroroso que muriera así el pobre niño, y que los personajes actuaran como si, por no ser el principe, no pasara nada por su muerte. Bueno, en general, me pareció horroroso que trataran al niño no como a una persona, si no como una "cosa".

A mí Satur también me cae cada vez peor, desde el final de la anterior temporada. Pero creo que es que le han cambiado la personalidad: En la segunda temporada, Satur rescataba a un bebé de un hospicio, lo cuidaba a escondidas porque sabía que Gonzalo no le iba a dejar quedárselo, y, cuando ya veía que no iba a poder cuidarlo, se lo dejaba a una panadera sin hijos. Totalmente distinto a como actúa ahora.

Y lo de despeñar a los pobres... Vale que "Águila Roja" es fantasía y folletín, pero esto es demasiado exagerado.
dina2
dina2
15/10/2010 19:13
Menos mal que ahora vivimos en una democracia, en esa época eran muy bestias.

Estuve todo el capítulo pasando ansia por el pobre niño, no se merecía terminar así de apuñalado, lo utilizaron como cebo, para despistar y tener al verdadero a salvo. ¡Qué crueles!
japan
japan
15/10/2010 19:41
Sátur tiene límites si con la family ya va a necesitado no puede con el chico. L o ha entregado con quien le puede cuidar
13dias
13dias
15/10/2010 21:20
Mnemosine, que satur te cae mal por lo que hizo en el capi anterior??
Hizo lo correcto. Nosotros, desde la sociedad en la que vivimos ahora lo vemos todo muy bonito, pero en aquella epoca la gente lo pasaba canutas para comer. Si ya cuesta mantener a una familia de cuatro (Gonzalo, Alonso Marga y Satur) como para meter a otro mas en la familia!! Y encima un niño pequeño que necesita una alimentacion "especial" para desarrollarse.

Lo unico que queria Satur era buscarle un buen hogar al niño, y el dice las monjas era la mejor opción. Además Satur lo dice bien claro ¿quien se iba a ocupar del niño? porque él y Gonzalo están todo el dia de misión, Margarita en palacio...

El capitulo que dices tu de la segunda temporada, lo del bebe, Satur lo salva del hospicio porque no queria que el niño pasara lo mismo que él paso, por eso se lo lleva de ahí.

Cambiando de tema, también pienso que la muerte del niño fue cruel e injusta, pero eso es una muestra mas de lo que la gente poderosa de aquella espoca estaba dispuesta a hacer por conservar la dinastia de su familia.
Mnemosine
Mnemosine
15/10/2010 22:23
13 días, he dicho que Satur me lleva cayendo mal desde el final de la temporada anterior, no desde éste último episodio.
No me gustó que en el último episodio de la temporada anterior matase al obispo (cuando podía haber protegido a Estuarda sin matar a nadie), ni que ocultara su muerte de esa manera. No me gustó que robara las joyas que eran necesarias para salvar la vida de un montón de hombres para dárselas a Estuarda, cuando podía haber pedido ayuda. No me gustó que se fugara en su busca sin tener en cuanta a Gonzalo y Alonso, que han estado apoyándole tanto tiempo. No me gustó que le diera la ventolera de irse a las Américas, sin pararse a pensar en lo mucho que le necesitan las personas que le rodean, como Gonzalo, Alonso, Margarita e incluso Cipriano. No me gustó que le diera la tontuna de meterse en un carro que llevaba esclavos a galeras, y metiera de rebote al pobre Cipriano en ese campo de concentración. No me gustó que acusara a Cipriano de asesino en el capítulo anterior, cuando era obvio que alguien como él no podía haber sido. Y no me gusta que, en general, le utilicen para que diga burradas, en vez de las cosas graciosas o de sentido común que decía antes.

No es sólo por el último capítulo: Satur tiene una forma de actuar muy irracional desde ese final de temporada, en el que le cambiaron de personalidad. Antes era un pícaro con buen corazón, ahora es bastante más "oscuro" y muuucho más tonto.

Y a mí que no intenten convencerme de que la familia de Montalvo pasa necesidad, que Gonzalo bien que tiene dinero para mantener DOS caballos DENTRO de la villa (cosa bien cara en esa época. Bueno, y en la actual). Además en esa casa entran dos sueldos de trabajos cualificados (maestro y costurera, que costurera privada de una noble es un buen trabajo) y son una familia de sólo cuatro personas (y no diez o doce como sería normal en esa época, y además viviendo de un solo sueldo). Sin contar, claro, que Gonzalo tiene una pedazo de casa en mitad de la villa que sólo se la podría permitir alguien con posibles. Una casa pobre, dentro de la ciudad, tendría una única habitación: la cocina, y todos dormirían en jergones en el suelo junto al fuego. Pero los Montalvo tienen una cocina comedor del tamaño de un loft, tres habitaciones grandes, caballerizas, un patio y una azotea llena de caras velitas. Bueno, toda la casa está llena de caras velitas. E increiblemente, no usan el patio de huerto y nunca hemos visto que tengan gallinas (como tendría cualquiera que tuviese una casa así de grande en esa época). ¿Y se atreven a quejarse de no tener que comer?
Resulta tan evidente que Gonzalo no es pobre que esa insistencia en decir lo contrario es... casi ofensiva.

Ah, y los niños de año y medio no necesitan una alimentación "especial": papilla (que se hace con harina y eso lo había en todas las casas) y leche de cabra. Si alguien se para a pensar en la cantidad de cereales que necesitan un par de caballos (aunque también coman hierba), se dará cuenta de quienes son los caros de mantener.

Que sí, que vale, que muchas de esas cosas son licencias artísticas. Pero por que les hagan pasar por pobres, no paso.
Sergy19
Sergy19
15/10/2010 23:49
Yo digo una cosa, aprovechando lo del niño y la marquesa, haber, hay una cosita...la Marquesa usa a Catalina hasta pa mear y...NO SE LE OCURRE PREGUNTAR POR UN NIÑO?!
Eso lo vi muy raro..
el niño, una pena su muerte y no se entendio nada...aparecen ahi de repente y tal...rarisimo.
pasoapaso
pasoapaso
24/10/2010 21:17
Perdonad que rescate un tema viejo, pero quería aprovechar alguno abierto relacionado con mi pregunta. Resulta que anoche me quedé en casa y haciendo zapping me topé en Clan con un capítulo de la segunda temporada. Justo en ese momento salía una escena del Rey, con su hija (una niña muy jovencita) y también salía la Reina con un vestido con cola y la cola la llevaba un niño. Me pareció muy curioso porque crei que sería algun niño al servicio de la Reina (para llevarle la cola), pero de repente el Rey coje al niño y le dice (algo así) Próspero. Me quedé un poco pillada porque en seguida relacioné a ese niño con el otro que salió al final del capítulo, el verdadero Próspero. Vereis la curiosidad es que el actor no era el mismo, hasta aqui mas o menos bien, son niños que salen puntualmente y tendrán varias alternativas, pero es que ese niño era rubio y con el pelo cortito, mas parecido al pobre niño que murió y no al niño con el pelo negro tizón y cortado a casco.

La pregunta es, vosotras que seguramente teneis mas vistos los capitulos, es habitual que en algunos capitulos salgan los principes herederos?? me imagino que no, porque sino ese cambio tan brusco de actor seria demasiado evidente. Seguramente ninguna os darias cuenta cuando emitieron ese capitulo, pero teniendolo tan reciente de una semana, me resulto un cambio muy exagerado.

Bueno, solo era una curiosidad, nada mas. Por cierto, hacia mucho tiempo que no escribia por este foro. Saludos a tod@s
Mnemosine
Mnemosine
25/10/2010 18:51
No, no suelen salir los príncipes herederos. Sólo salieron en ese capítulo que viste, Pasoapaso.
pasoapaso
pasoapaso
25/10/2010 20:14
Muchas gracias por responder, ya me imaginaba que no saldrían muy a menudo, pero me resultó curioso ese cambio brusco de niño para un mismo papel. Lo normal es que no sea el mismo actor, son muy jóvenes, pero de rubio pelo corto a moreno pelo casco, hay un gran trecho..