FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Capítulo 4

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
k234
k234
15/10/2010 00:41
Bueno pues ha sido un capitulo bastante entretenido, me ha gustado mucho la verdad,despues del capitulo anterior, tenía un poco de miedo a la hora
de ver como se desarrollarían las tramas en este, pero creo que han estado bien llevadas, además de ser muy correcto.

Campesinos: Ha estado muy bien, nos vuelven a reflejar las penurias de las gentes en aquella época, el comisario como siempre, genial, ya era hora de que
volviera con esa maldad ,que no le importa cargarse a quien sea ni como sea, la lucha contra aguila ha estado bien, y como se ha plantado en la escuela, con esa chulería que él solo tiene.

Cipri: Pobre, va de mal en peor este hombre, haber si aparece Inés ya!!!, y Gonzalo muy noble como siempre lo ayuda.

El Cardenal; se ha dejado ver poco, pero cuando lo hace, se lleva la mayor parte de maldad que sale en todo el capítulo

Heredero: Me ha encantado esta trama, Lucrecia cada vez se mete en más lios, lo de la reina al principio, ha sido muy bueno cuando la ha pillado desnuda,como ha sufrido, la escena con Irene ha sido buenísima, yo decia la va a dar una que ya verás, menos mal que ha llegado el comi,y como se ha sentenciado ella solita,aunque esperaba algo mas del intento de suicidio, la verdad es que las tramas que ledan a esta mujer son todas bestiales, su encuentro con el rey ha tenido muy buena tensión, y estaba deseando ver como iban a arreglar todo eso,y vaya el hijo era de una criada,al final Catalina tenía razón con que tenía manos de plebeyo, cuando han matado al bebé no me lo podía creer, probecillo después de dar tantas vueltas, al final mira como ha acabado, en cuanto a Hernán esperaba que se lo diera al rey o Gonzalo, pero nada no ha habido encontronazo entre la family,en fin muy buena manera de llevar la trama sin saber como acabaría con esos giros de tuerca que nos dan los guionistas a veces y me encantan, umm y el verdadero Felipe era Hernán de pequeño? el actor digo.....

Orígenes: Pues nada una pista más para Gonzalo, temía el como explicarían que su tio no dijera o supiera nada, para solo darle una pista, y vaya pues no ha sido muy difícil.

Cata y Marga : pues también ha pasado lo suyo, al final todos pringados, yo es que no sabia donde iba a acabar todo esto porque los han liado a todos, y haber si esta temporada Margarita y Gonzalo acaban ya juntos, que aunque a mi sea de lo que menos me interesa, ya es hora, lo estan alargando mucho creo yo, no me imagino las amantes del CR como estaréis, haber que pasa con el beso pajaril la semana que viene.

En cuanto a Alonso , pues como siempre liándola y Nuño ha salido muy poco hoy la verdad, pero buena mención de los guionistas al caballo, Martín e Irene como siempre ha sido mas que nada para seguir la trama de Felipe y Juan pues tambien ha estado bien con sus consejos.

Y por último que grande Sátur como siempre, el mejor, el principio muy bueno con la mímica , pero el final cuando dice que le ha puesto relleno a Gonzalo ahí abajo pa la cuñá jajajaja muy bueno.

Y nada la acción ha aumentado en este capi, gracias a dios, no son tan espectaculares como en la segunda, pero ha habido varias y se agradecen.

También me ha gustado que vaya entrando en escena la reina, vaya plan, le devuelve dos en uno a Lucrecia por ser la amante.

Y bueno la semana que viene, apocalipsis, secustros,Martin muerto?, beso pajaril,virgen llorando sangre, rey de francia!!!!!dios vaya capitulazo nos espera.

un saludo
gedeon068
gedeon068
16/10/2010 16:56

cutisan
El tema de los orígenes de Gonzalo muy astutos los guionistas, darle la pista a través de su tío, personaje con disminución psiquica con un vínculo especial hacia la familia, el detalle de descubrirse la cara para que pudiera verle su tío, reconociendo este último rasgos de su hermana. Una escena muy cortita pero llena de sentimientos por parte de Gonzalo.

Muy buena tu apreciación del tío de Gonzalo cutisan, lo has descrito tan bien que me no haré comentario alguno, totalmente de acuerdo contigo, y desde luego coincido con Cloud en el que el tío no parece tan mayor y muy buena la reflexión de Selene si vivía cerca de su hermana por qué nadie les ayudó, pero quizás se deba a que desconocía la situación en que Laura se hallaba, se supone que era secreto de estado.

Zekundayro, te preguntas por qué Gonzalo no mata al Comisario, te responderé con palabras de Gonzalo, "No quiero que mi madre se aveguence de mí también", debes recordar que son hermanos de padre y madre.

Coincido con Abril que con la estampa que le ha dado el tío, como pista la verdad ayuda poco a descubrir más sobre los orígenes.

A mí el capítulo me gustó más que el anterior (en eso creo coincidimos todos), pero menos que el segundo, sin lugar a dudas para mí el protagonista absoluto ha sido Satur, con el empieza la serie y con él acaba, y desde luego si debo quedarme con alguna frase es con la de él ”Amo, o sube Ud. pronto o éstos dos se quedan como dos gárgolas”,cuánta sabiduría tiene este hombre!!!!!!!!!!!!!.

A mí este capítulo me ha dejado con las ganas de saber qué ocurrió con el Marqués de Santillana, es como si nos hubiesen puesto un caramelo en la boca para luego quitárnoslo, espero desde luego que retomen el tema.

Lo siento mucho, pero es que no puedo con Irene, esta chica me crispa un poco de los nervios y si es Martín es que no da ningún juego en la serie, se nota que está en Los Gavilanes y que su personaje es totalmente de paso, ¡qué cansinos por dios!!!!!!!!!, me aburren ambos hasta la saciedad, y como se ha comentado en este post, ¿con lo grande que es el palacio tiene que ir donde Lucrecia tiene escondido al niño?, desde luego, para mí minutos de relleno.
Ay Margarita!!!!!!!!!!!!!!, ¿se le habrá despertado el instinto maternal que dicen sucede a partir de los 30?, lo digo porque es más o menos la edad que debe tener ella, y desde luego se la veía completamente volcada en el chiquillo.

Pero he echado de menos a personajes como el Cardenal Mendoza, que da la impresión que desde que tiene el camino abierto hacia el papado se ha cansado de hacer maldades, no sé, me ha dado la sensación que del capítulo segundo o tercero a éste es como si hubiese un descompansamiento en los hechos, así como Juan que prácticamente ha estado también desaparecido.

No he visto ninguna trama realmente que me enganchase, a no ser por la jugarreta final de la reina hacia Lucrecia, para mí que se la tenía jurada por acostarse con el rey y ésta ha sido su venganza, tanta que casi le cuesta la vida a la marquesa, la cara de satisfacción de la reina no tiene precio.

No entiendo mucho de leyes, pero si ha habido un hecho que me ha desconcertado de este capítulo y ha sido la figura del Tio Monti. Ha quedado patente que sufre una enfermedad de retraso mental y hasta la impresión de que no es capaz de articular palabra, y sin embargo pone Villa Marquesado o algo similar, yo creía que antiguamente las personas que sufrían este tipo de enfermedad los internaban porque sus familiares se avergonzaban de ellos y preferían ocultarlos, una aberración sin lugar a dudas, pero es un hecho que sucedía así, y mi reflexión o pregunta es, ¿cómo es posible que el tío haya heredado títulos y tenga un palacio y tierras y hasta servidumbre?, desde luego no me cuadra con lo que estudié o quizás me estoy liando y estoy mezclando churras con merinas, pero creo recordar no sé si era en Roma o Grecia, lo siento pero ahora mismo no lo recuerdo con exactitud, desgraciadamente a los que nacían con “alguna tara” por definirlo de alguna manera, los arrojaban por un acantilado para que no fuesen una carga familiar, y según voy escribiendo acabo de recordar que era en Roma y me parece que en la época de Trajano o de Augusto.

Ya sé que en la época en la que se desarrolla la serie esas barbaridades no se cometían, se hacían otras como la Santa Inquisición, pero bueno ese no es el tema ahora, pero ¿realmente una persona como el tio Monti podía heredar y no estar en un sanatorio mental?, no sé, me ha quedado esa duda y no sé hasta qué punto puede ser real.

Más tarde opinaré del tema Lucrecia-Hernán que me gusta a mí este tema, y sobre la pulsera de Gonzalo, otro tema apasionante, pero voy con prisa.
cutisan
cutisan
16/10/2010 18:51
Gracias Gede por tus palabras, viniendo de ti todo un cumplido. La verdad es que la escena me conmovio, me gusto mucho el gesto de Gonzalo/Aguila al dejarse ver y tocar por su tio.
gedeon068
gedeon068
16/10/2010 19:24
Sobre el tema Lucrecia-Hernán, yo creo que la diferencia en la pareja Gonzalo-Margarita es que la segunda en la pareja principal de la serie y sobre ellos gira la trama, y en el caso de la primera en principio creo que optaron como pareja secundaria.

Pero que duda cabe que como dice Rqrq está pareja si pone "toda la carne en el asador", y desde luego ambos luchan por mantener esa relación, ella desde la retaguardia, y él de frente sin tapujos.

Comenta Rqrq que es una pareja variopinta y que no dejan de sorprender y estoy completamente de acuerdo, que si la Logia quiere acabar con Hernán, que si hay un asesino que quiere matar al Inquisidor, que si la van a casar con un maltratador y él la salva de semejante monstruo, etc, son tantas tramas que si debiera enumeralas o recodarlas todas probablemente debería tirar de hemeroteca, ahí estoy completamente de acuerdo contigo Rqrq, de hecho por eso me fascina Lucrecia.

Pero también debo darle la razón a PinkF porque parece que se han cebado con esta mujer ultimamente y todo le sucede a ella (excepto los raptos que se los han asignado a Margarita), y es verdad que puede producir cansancio/ hastió porque el espectador ya sabe de antemano que Hernán irá a salvarla, pero es que es lo mismo que sucede con Margarita, si te fijas bien PinkF sucede exactamente igual, seguro que tú ya intuyes que Gonzalo/Aguila irá a socorrer a su damisela, pero con una diferencia, los rescates de Aguila son espectaculares y Margarita desconoce la identidad de su salvador, pero si que es cierto que están cayendo en un rol predecible pero a la vez las tramas dan juego y emoción, o al menos esa sensación me da a mí, y personalmente Lucrecia es capaz de sorprenderme, no pensé que se fuese a quitar la vida, pero yo creo que aquí de todos modos hay un error de guión, y me explico, ¿no conocía de antes Lucrecia a Felipe?, yo creo que sí, sino me equivoco toda la Familia Real estaba en el velatorio por el sobrino del rey y tampoco ha pasado tanto tiempo desde aquello, un par de meses como mucho, así que aquí algo falla o esta mujer está perdiendo facultades, lo cual me fastidiaría mucho porque pensaba que esas cosas solo me pasaban a mí y no a Lucrecia.

Perdona Cloud, me he perdido con el tema de las pulseras, ¿exactamente donde quieres llegar?, es que lo he leído dos veces y no sé, la verdad. Hernán cree a Gonzalo muerto pero eso ya lo sabes tú también, por lo tanto no tiene ningún sentido que le busque y tampoco sabemos si Hernán conserva la pulsera y Gonzalo ahora ya me pillas, pero creo que tampoco, así que no sé quien las pueda tener y cómo llegaran a ellos.
Selene2
Selene2
16/10/2010 19:43
Yo creo que Gonzalo sí tiene la suya, salió en el capítulo del falso hermano, cuando descubrieron que era niña y no niño lo que buscaban que se llamaba Ana, Gonzalo sacó la suya para compararla con la de Sancho
gedeon068
gedeon068
16/10/2010 20:02
Ah!!!!, pues muchas gracias Selene, entonces estaba equivocada, francamente no lo recordaba.
Selene2
Selene2
16/10/2010 20:36
Además, ¿no sale Satur con ella en este último? me pareció que la tenía, no sé si antes o después de ver al tío Monty
PinkF
PinkF
16/10/2010 21:52
Gede, pues eso es lo que yo temo que sigan la linea del CR, que no diréis que no resulta a veces cansino, pero ahí estaba el lado oscuro y el cómico para salvar el capítulo (es que hasta han bajado un poco las escenas de acción) , también me resultó en la temporada pasada cansinas las tramas melodramáticas de Satur. Creo que esto será porque se salía del papel que en la primera T. nos enamoro, su lado cómico, igualmente esa Lucrecia que también nos enamoro en la primera, toda ella oscura, se ha desdibujado en estas dos temporadas, aunque me gusta verla en su faceta de madre (me encanta) de enamorada rechazada temporalmente ( porque ella sabe que es temporalmente), también destacaría de ella la depresión por la que está pasando que se le ve hasta por la forma de vestir. Bueno la verdad bien pensado sí está coherente la trayectoria de Lucrecia:
1ª T :frívola, manipuladora, hasta con Hernán, calculadora, dañina con quien le estorbe en su camino (acordaros de los intentos de cargarse a Margarita, como se carga al que le vende el veneno, todo sin pestañear).
2ª T: se va humanizando principalmente por el rechazo de Hernán, ahí verdaderamente se da cuenta que lo ama profundamente, con una serie de situaciones adversas que le vienen todas de cara (marido, caida de Nuño, etc...)aunque sigue altiva con quien puede serlo, claro.
3ª T: mas de lo mismo, si le está pasando de todo, y desde luego mas humana.
Ya os digo será que estoy de caída de hojas otoñales, y ya sabéis medio depre, así que no me hagáis caso, que después de hacerme reflexionar RQ y Gede y recordando todas sus tramas medio retiro lo dicho esta mañana, OK, bueno que los guionistas del lado oscuro no se duerman en los laureles y los del claro que se pongan de una vez las pilas.
Cloud09
Cloud09
16/10/2010 21:54
Empiezo con la pulsera que me parece a mí que me he explicado mal. El que Gonzalo creyó que era su otro hermano tenía una pulsera muy parecida (le contaba G a Satur) a otra que él tenía de pequeño. Esa pulsera ponía el nombre de Ana. Fue entonces como Gonzalo descubrió que en realidad no tenía otro hermano sino una hermana. Después nos enteramos que el cardenal le cambió en nombre y la llamó Irene. Luego Gonzalo sabe que tiene una hermana que se llama Ana y si se pone a buscarla la buscará como Ana. Nos olvidamos de momento de lo de la mancha que (todos sabemos) será lo que lleve a Gonzalo a descubrir a su hermana.

Gonzalo fue la segunda vez a ver a su tío con su pulsera que pone Gonzalo. Luego si Ana tiene su pulsera y Gonzalo la suya es lógico deducir que Hernán tiene que tener también una pulsera. Si Hernán y Gonzalo tenían cada uno una pulsera y ellos convivieron de pequeños es también lógico deducir que Hernán sabe que su hermano se llama Gonzalo. Me sorprendería mucho que los guionistas hicieran olvidar a Hernán que su hermano se llamaba Gonzalo. Vamos que el niño ya tenía edad cuando murió la madre. De hecho sí le habló a Lucrecia de la muerte de su madre, luego algo recuerda pero hasta ahora no ha dicho ni "mú".

Luego Hernán sabe que su hermano se llama Gonzalo, pero en un capi dijo que estaba muerto. Luego esa trama está cerrada. Hernán jamás podrá saber o sospechar que su hermano no está muerto porque eso le llevaría a buscar a un Gonzalo y está clarisimo que el más cercano es el Amo. Los guionistas podrán utilizar lo de las pulseras para que al final Hernán confirme que Gonzalo es su hermano pero no podrán crear una trama donde sospeche que su hermano no está muerto.

No sé si he conseguido que me entendáis...
PinkF
PinkF
16/10/2010 22:06
Cloud, yo si lo entendí esta mañana, los guionistas a través de Hernan no saldrán solucionando lo de los hermanos, al menos por ahora, porque efectivamente él recordaría el nombre de su hermano, y Gonzalo cuyo nombre coincide con el hermano que él pueda recordar, le es indiferente porque él lo cree muerto, aunque digo yo, porque no se pregunta que pasa con AR y él ya van tres o cuatro veces que le perdona.
Cloud09
Cloud09
16/10/2010 22:09
PinkF, creo que el otoño le está afectando a más de una. Bien venida al club....

Dos cositas, la primera es que no estoy segura que Lucrecia esté más humana en la 3a. temporada. Me explico, todo apunta a que está más humana, pero lo de volver al sitio donde está enterrado el marqués me dejo descolocada. Si fue ella la que mató al marqués me parece muy frívolo por su parte. Pero lo hicieron de tal manera que no estoy segura y por eso no le doy todo el crédito a Lucrecia.

La segunda sobre la luna, tienes razón, es todavía peor porque de luna llena se pasa a luna menguante y en el capi la luna está creciente. Vamos que no tienen ningún control sobre el estado de la luna. Se supone que en el próximo capi hay eclipse. Veremos a ver en que fase la ponen.

He estado viendo el capi otra vez y Satur le dice a Gonzalo que tienen vigiladas todas las puertas de la Villa. Cuando aparece Águila para salvar a los campesinos lo hace desde fuera de la Villa. Los guionistas van a tener que buscarse una manera de hacer salir a Águila de la Villa sin utilizar las puertas..."ardua tarea les queda..."
Cloud09
Cloud09
16/10/2010 22:19
Jajaja me está sorprendiendo ver que al final soy yo la que más paciencia tiene. Todas queréis que pase algo entre Gonzalo y Margarita lo antes posible. Yo también, pero entiendo que la cosa no puede ir rápido porque perdería esa tensión sexual que tiene la serie. Es verdad que ya empieza a cansar, por eso tengo mucha curiosidad por saber lo que pasa después del beso. No me gustaría lo de otro gallo en el gallinero porque eso supondría que entre Margarita y Gonzalo las cosas siguen igual. Yo me decanto porque Margarita intuya o sospeche después del beso que Gonzalo puede estar detrás de Águila. Pero sin decírselo a él porque podría quedar como una tonta si al final no es él. Ese intentar descubrirle o esas posibles insinuaciones podrían dar mucho juego.

Una cosa sí es verdad, ya nos han puesto a Margarita interesada en "agradecer" al Águila por su ayuda. Es verdad que el héroe de la Villa la ha tratado muchas veces de una manera especial y eso no pasa desapercibido para una mujer "con sangre en las venas". En fin, que estoy esperando el beso como agua de mayo...
Astrako
Astrako
16/10/2010 22:58
A mi lo que me queda claro es que después del beso habrá más contactos entre el águila y la flor. Ya sea porque los busque ella o los provoque él. Gonzalo supongo que se seguirá manteniendo al márgen, en su linea. Yo creo que el pajarraco y la cuñá nos van a dar grandes momentos... ahora que ella se huela el percal... no sé.
Cloud09
Cloud09
16/10/2010 23:02
No debemos olvidar el avance: Juan le pide que se casen al día siguiente.... ya veremos en qué queda la cosa...
Astrako
Astrako
16/10/2010 23:10
Algo pasará para que la fecha de la boda siga siendo San Isidro. Pero como la jipi va a llegar antes que el Santo, no habrá ceremonia ni enlace. Juan se cansará de tanto esperar a que la flor de el paso y en cuanto a Margarita... no sé si se encelará o se sentirá aliviada. Gonzalo, para variar, en punto muerto pero el águila más pájaro que nunca.
campello2010
campello2010
17/10/2010 00:23
Lo he visto esta tarde y me ha gustado mucho, lo de Satur es de diez vamos en su linea, despues de leeros creo que está todo dicho, ese Gonza haciendose de rogar para subir al tejao amos y amos que la cuña y el hijo cogen un enfriamiento que no lo cuentan.

¡¡Tira, tira parriba que se quedan congelaos!!!
Selene2
Selene2
17/10/2010 10:39
A mí me parece que en este capítulo Satur ha estado sembrao, desde el principio, ha sido buenísimo.
El que me gusta cada día menos es Cipri, a pesar de que da pena por lo que le ha pasado, pero es que se ha trastornado más todavía que en la segunda temporada
Rqrq
Rqrq
18/10/2010 17:59
Hola, siento la tardanza, pero no he podido llegar antes, Avelardo que ha pinchao, jajaja

Vaya vaya, veo que habeis estado entretenidas justificando lo injustificable.

Bueno, creo yo recordar, que cuando Gonzalo abre sus pertenencias del recuerdo para sacar su pulsera, Hernán hace lo mismo, claro que ambos la vuelven a guardar. Yo también pienso que en el desenlace, esa pulsera será más que "un dato" para ellos.

Lo de Ana puede ser que el colorao le cambiara el nombre per el de Irene o que haya algun@ herma@ más, por si la cosa se alarga tener más leña para el fuego.

Pink, grcias por tu opinión es muy buena e igual de razonable.
Si es cierto que cuando todo es plano resulta monotono, una relacicón a morosa también ya sea por no llegar o por pasarse, pero como tu muy bién dices, la etapa de extasis máximo unos la pasaron y otros andan ahí, prolongarla es una agonía sin sentido que no lleva a ninguna parte.

Yo también me iría por otro lado para no resultar empalagoso, como?, facil, Margarita puede sospechar del águila y Gonzalo dejar que sospeche de ello. Planterse y luchar por un amor que no fué pero puede recuperarse.

En cuanto a Lucrecia y Hernán, ya sabeis que me tienen enamorada y envidio ese amor tan profundo que tienen, el mismo "desamor" o las desavenencias hace que aún sea más ardiente y fuerte, y aunque el caballero siempre socorre y respalda a la dama, no deja de ser un amor de cuento, jajaja.

Yo quiero un poco de eso en mi vida ahora, jajaja, también lo tube y fué tremendamente intenso, apasionado y anda que no es para escribirlo, ahora es suave y estable, pero de cuando en cuando ese fuego se necesita, ese estado de límite, de un imposible posible, jajaja, así que ... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ caballeros del lado oscuro o claro, rescatazme !!!!!!!!!!!! jajaja
gedeon068
gedeon068
19/10/2010 17:41
Cloud, al final si entendí la trama de las pulseras, ahora si!!!!!!!!, es que no recordaba que Gonzalo tuviese la suya, pero ahora tengo otra duda, se supone que Irene, o sea Ana, ella no sabe su verdadero origen ni su verdadero nombre, tampoco he visto que ella tenga la pulsera puesta, ya sé que Gonzalo puede llegar a sospechar que es su hermana pero solo por la mancha en la cabeza porque por la pulsera es imposible.

Otra cosa es que ella si conservase su pulsera porque entonces Hernán si que podría sospechar que es su hermana, al ser idéntica a la suya y a la de Gonzalo.

La verdad me estoy perdiendo con el tema de las pulseras y no por tí Cloud que lo has explicado muy bien, sino por mí que algo no me termina de encajar y no sé a ciencia cierta qué es.
Astrako
Astrako
19/10/2010 17:53
Irene no tiene su pulsera porque se la quitaron de bebé y se la pusieron a Sancho, el que en un principio creyeron hermano de Gonzalo. Recuerda aquel capítulo de la segunda temporada... Carreras para cazar hombres..... Sancho.....pulsera donde pone Ana y Sátur diciendo.... es que no se lee amo, no se lee.
Rqrq
Rqrq
19/10/2010 17:55
Irene no la tiene porque el colorao se la confiscaría. Si la tubiera, Hernán al verla se quedaria de piedra, os imaginais?

*** El colorao le hace entrega de esa pulsera a Irene para dañar al rey, diciendola que su vida ha sido una mentira y que ni siquiera su nombre es su nombre.... Esa pulsera es descubieta por Hernán que le entrarán algo más que sudores y se pone a buscar respuestas, como el otro hermano...

Buscando respuestas ambos confluyen, jajaja, hala, ya tenemos 5ª temporada, jajaja
Anterior 1 2 3 4 Siguiente