FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Esto si creo que es "parentesco" Real.

#0
Vraca
Vraca
28/03/2009 11:31
Según mi humilde opinión,lo que parece estar cantado es que Gonzalo o alguien muy cercano a el,es hijo/a ilegítimo/a del rey(Felipe IV).Recordad si no la conversación del rey con fray Agustín : "¿seguís cuidando de mis hijos?"..,a lo cual el fraile le contestó :"si mi señor,como si fueran mios",así que algo ahí en ese sentido.Uno de los pocos defectos que veo en la serie,es el lenguaje empleado,hace 4 siglos no se hablaba así el castellano(entiendo un poco del tema),aunque comprendo los motivos que han llevado a escribir los guiones de dicha manera,hacerlo comprensible para todos,ya que la mayoría de expresiones de ese tiempo,hoy en dia no serían bien comprendidas.Por lo demás,seguid así,que sois de lo poquito decente que hay actualmente en televisión.Mi enhorabuena a todos los que haceis la serie.Besos.
#1
Abril 22
Abril 22
28/03/2009 12:40
Hola!!!
Si lo de "mis hijos" aqui se comentó y yo creo que se refiere a hijos ilegítios pero hubo gente que comentó que podría referirse al pueblo como tal no sé a ver si el monje y el rey se vuelven a reunir porque ya no han dicho nada más...
En cuanto a lo del lenguaje también se comentó... dijeron que la ambientación del XVII era una excusa... hablaban en verso y eso si que sería dificil no lo seguría mucha gente porque tendrías que estar pendiente de lo que dicen todo el rato (Has visto la peli El Perro del hortelano? Está chilísma pero no te puedes despistar sino pierdes el hilo...) a ver si la siguiente serie de época la hacen más rigurosa en el lenguaje... Si los ingleses hicieron los Tudor y hablanban un inglés de época nosotros también podemos.
Saludos!!!
#2
maria_costa
maria_costa
28/03/2009 14:02
Ya, pero es que sería muy complicado la verdad. Yo he leído los libros del capitán Alatriste que son de la misma época y está muy bien el vocabulario! Claro que los libros no son todo diálogos!

Puede ser que sea Gonzalo hijo del rey, no se...Yo por el momento no me rompo la cabeza, que no tenemos suficientes pistas.