FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

9 - El estigma de Margarita: Círculo cerrado

Cloud09
Cloud09
17/09/2010 23:17
Lo he intentado una y otra vez pero no soy capaz de encontrar las palabras para expresar lo que El estigma de Margarita me ha dado. Para mí ha sido una experiencia única y algo increíble saber que hay gente que quiere leer lo que escribo. Gracias, pero de corazón, a todos los que habéis seguido la historia y me habéis dado fuerza con vuestros comentarios. Especialmente quiero agradecer a Meular y Gedeon que han sido mis críticas más sinceras y leales. Gracias por vuestras anotaciones y comentarios.

Espero que con este pequeño relato hayáis entendido la complejidad y fortaleza de este personaje. Un personaje muy bien interpretado por Inma Cuesta a la que me gustaría dedicar esta última parte.

Una vez más ¡GRACIAS A TOD@S!

C J Krimont

Llegados al final he querido mostrar a Margarita de la manera más humana posible. También he querido utilizar al que fuera impulsor de la Santa Caridad de Sevilla, Miguel Mañara, como esa luz al final del túnel. Una especie de homenaje a su persona. Espero que os guste...
Cloud09
Cloud09
17/09/2010 23:17
9. EL ESTIGMA DE MARGARITA: Círculo cerrado

Tengo la sensación de estar sentada en una silla situada justo en el medio de una habitación totalmente a oscuras. No puedo ver la puerta, no puedo ver las ventanas ni los muebles o la decoración. Pero sé que todo eso está ahí. Todo está ahí y yo no puedo verlo. O lo que es aún peor, no quiero verlo, no estoy interesada en verlo. Lo único que quiero es seguir sentada en mi silla, sin luz y con distancia suficiente a todas esas cosas que sé que tengo a mi alrededor. Distancia con todo y con todos. A los que se acercan les miro sin verles, les escucho sin oírles. Porque mi único deseo es que me dejen olvidada y que pasen de largo sin reparar en mí.
Pero la señora Jerónima se empeña en introducir la luz a mis lágrimas, en abrir ventanas o la misma puerta. Y cada vez que lo hace veo la sonrisa de Cristina, oigo el sonido de su voz, siento su cariño. Entonces vuelvo a cerrar de nuevo la puerta o las ventanas y me escudo en esa silla y en la oscuridad que le envuelve.
Así creo que se han ido las horas, que se han ido los días. Tal vez han llegado a ser meses, no sé, nada importa ya. Lo he perdido todo y mi alma ahora está vacía.
No fue suficiente sacrificio perder al único hombre al que he amado, o aceptar saberle casado con mi propia hermana. Tampoco lo fue el haber aceptado como marido a Víctor para proteger a Federica y tío Ramón de un escándalo. Ni tributo pagado el vivir en la más profunda de las soledades. Tenían que llevarse a Cristina, en fechas de Paz, Amor y Esperanza tenían que asesinar a mi propia hermana. Hasta aquí han llegado mis fuerzas, ya me cansé de luchar.
Pero entonces oigo a lo lejos el chirriar de la puerta seguido de unos pasos suaves. Alguien se acerca a mi oído hablándome en susurros

“Margarita, ¿me oyes?. Soy Miguel. Mamá me ha dicho que no te molestara, pero es que ha llegado otra carta de tu sobrino Alonso.”

Oír el nombre de Alonso me hace reaccionar y muevo mi cabeza ligeramente hacia Miguel lo que le da alas para seguir hablando

“Tiene que quererte mucho porque te ha escrito muchas cartas. O a lo mejor es que echa de menos a su madre. Yo estaría muy triste si mi mamá muriera. Ya no podría hablar con ella o pedirle que me dejara comer dulces.”

Miguel ha acaparado mi atención y le miro de frente esbozando una sonrisa como respuesta a sus planteamientos.

“De verdad que han llegado muchas cartas, mira”

Con un movimiento rápido se dirige a la pequeña mesilla de noche.

“Mira, mira, una, dos, tres…por lo menos diez cartas. Oye, te las leo, ¿vale? ¿quieres que te las lea?”

Y sin esperar respuesta rasga el sobre de la última carta llegada. Carraspea y comienza a leer

“Querida tía Margarita,

te escribo de nuevo. Desde que murió madre, padre está muy mal. Yo sé que está triste y enfadado por lo que pasó en Navidad pero yo también he perdido a mi madre. Padre necesita alguien que le ayude. Madre siempre hablaba cosas buenas de ti. Por favor ven, te necesitamos.

Alonso”

Nos quedamos los dos en silencio unos momentos, hasta que Miguel de manera natural sentencia

“Sí, Alonso te quiere mucho. Yo creo que deberías ser su nueva mamá”

Y con la misma naturalidad sale de la habitación tras escuchar a la criada gritar su nombre. Mientras yo me quedo intentando asimilar lo que la inocencia de un niño acaba de descubrir para mí. Alonso me necesita, Gonzalo me necesita. Ellos son mi única familia y yo debo estar ahí para ayudarles, para cuidarles. Darle a Alonso el cariño que su madre ya no podrá darle, y a Gonzalo…bueno, sólo espero que Gonzalo pueda perdonarme, que sepa entender y olvidar. Ahora lo he comprendido y no necesito seguir escudándome por más tiempo en la oscuridad de mi alma. Porque ahora las ventanas y puertas están abiertas y la luz entra a raudales en ella. Y con ella las fuerzas perdidas para seguir adelante, para seguir luchando. Para aceptar los nuevos golpes que dará la vida, los nuevos retos y las nuevas alegrías, porque:

“Tienes que seguir adelante, pase lo que pase tienes que seguir adelante”

Mañana a primera hora podré camino a la Villa, a mi casa, a los míos, de donde nunca debí marcharme…
campello2010
campello2010
17/09/2010 23:57
Gracias por habernos proporcionado estos momentos tan buenos de lectura, he seguido semana a semana el estigma y me parece una obra genial, ya te lo comenté algún tiempo dedicate a escribir de forma profesional,solo me queda darte mi más sincera enhorabuena, te mereces un aplauso así de grande:

bravobravobravobravobravobravobravobravobravobravobravobravobravo
MarGonz
MarGonz
17/09/2010 23:57
PRECIOSO, profundos sentimientos.

Muy bonito...sabes que pienso siempre...

como gonzalo si amaba tanto a Marguarita y es hombre de valores profundos se pudo casar con Cris..?
intentaba buscar en Cris algo de Marga?

le recordaba a ella?

soñaba con ella.?

porque aceptó casarse con Cris?.

A mi siempre me la recordaría , como pudo ser feliz el Amo? La olvidó muy pronto no? hay algo que me hace pensar o me gustaría pensar, que al volver a la villa y al no encontrar a margarita porque estaba en Sevilla, Cris se acercó a el y este se casó por agradecimiento ....y si acabaría queriendola pues el roce hace el cariño, pero pasión ,lo que se dice pasión en los besos que se ven al principio,,, no veo...

Según dice en el calabozo el siempre escapaba de todas las situaciones con la única intención de poder volver a verla a Margarita... entonces? y la carta que le dice que si ella le perdonara el volvería inmediatamente? Cuando besaba a Cris no le venía ningún flashbac como le paso con Marga.?

Creo que podríamos también hacer los estigmas de Gonza...EL AMO. y explicar algo inexplicable para mi.. pues es una persona que no puede olvidar a su mujer, pero en cambio olvida a su GRAN AMOR... MARGARITA.. NO SE...cada una damos una idea y Could lo expone.... ya me diréis---
MarGonz
MarGonz
17/09/2010 23:59
carcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajadacarcajada
las dos a la vez.... !!! mira la hora... jejjejeje
Meular
Meular
18/09/2010 02:30
Ya lo ha puesto Gede no solo el trabajo de escribir si no de investigación para encajar edificios y personajes que existieron en esa época, gracias Cloud por tu de dicación y regalo semanal..pensar cómo empezó el proyecto que ahora termina...incrible, gracias por rellenar los huecos dejados en la serie y por mostrarnos a Margarita, que es más fuerte que Gonzalo, ha sufrido más que él y no ha tirado nunca por el camino fácil (harakiri) ella siempre ha luchado, sufrido y callado por amor, dispuesta a seguir adelante y echarse la carga a los hombros, todo un ejemplo de mujer, que como tal, nadie le da valor a lo que hace y nadie se termina fijando en ella, sólo por su belleza, que ésa es, la culpable de
El Estigma de Margarita.

Gracias Cloud
Rqrq
Rqrq
18/09/2010 10:42
snif, precioso Cloud, pena que sa cabao.........

bravobravobravo. Felicidades y gracias por los sentimientos que has despertado y descubierto.
cutisan
cutisan
18/09/2010 11:17
Cloud, me uno a ellas en todos lo elogios muchas gracias por este regalo que nos has hecho. Nos has hecho ver como Margarita, que nos parecía humanamente más debíl, es la más fuerte de todos,como ha sabido superarse encada tropiezo que daba en su vida, y como han apuntado ellas los sentimentos que has despertado en nosotras.

ENHORABUENA, espero que esto sea el comienzo de tu sueño, que se va haciendo realidad.

bravobravobravobravo
bravobravobravobravo
bravobravobravobravo

También felicito a Gede y a Meular, por el apoyo y ayuda que la habeis brindado.bravo
xivaa
xivaa
18/09/2010 13:34
cloud solo decirte que muy bonita la historia y que opino igual que las demas. Yo que tu me animaria a seguir escribiendo porque talento no te falta.
gogolum
gogolum
21/09/2010 13:34
Solo tres palabras.....
Gracias, gracias,gracias.
9-elestigmademargaritacirculocerrado
Rqrq
Rqrq
21/09/2010 17:21
Y para cuando la siguiente entrega? da igual de quien, yo quiero másssssssssss
gogolum
gogolum
21/09/2010 17:28
¿Gonzalo?
Rqrq
Rqrq
21/09/2010 18:13
Huy Dios, a ese ni me lo mientes, amos, pa ese hay que estudiar algebra, saber idiomas, entender la psicología del homo ereptus antiquius, artes maciales, tener un doctorado de quiero o no quiero esa es la cuestión, historia del absentismo temporal atemporal ..........

Ufffffff, un berenjenal, que no, que no merece la pena........... o si?