FormulaTV Foros

Foro Águila Roja

Murillo ( Bartolomé Esteban)

#0
JPC_59es
JPC_59es
26/03/2009 19:47
Nació en (Sevilla, 31 de diciembre de 1617; fue un pintor español del siglo XVII
Fue el menor de catorce hermanos. Su padre era un cirujano barbero llamado Gaspar Esteban,
Como pintor adquirió el apellido de la madre, María Pérez Murillo
Al morir sus padres cuando tan sólo tenía 10 años, pasa al cuidado de una de su hermana mayor, Ana.
Aunque por influencia de su padre ya era aficionado al dibujo, Murillo se formó en el taller de su pariente Juan Castillo
( Doc, Wikipedia)

Aunque los guionistas quisieran dar un aire historíco de la época en cuestión, nunca se suele dar información completa de echos y personas, Se puede hacer ciertas reseñas, y variar otras, por ejemplo, el Murillo de la serie procede del sigle XVII y si mal me equivoco, su padre era barbero.
A diferencia, el padre de Bartolo se llamaba Gaspar, y el de la serie Floro. La madre del primero María, y la de la serie, Catalina. El real tenía catorce hermanos, y a amigo de Alonso le salió un hermano soldado, que por cierto, desertó por no matar a unos niños.
#1
Cayita
Cayita
26/03/2009 20:23
Se trata solo de guiños "historicos" de los guionistas en la serie, como ocurrio con el que hacen a Satur como el supuesto Lazarillo de Tormes -algo imposible por fechas-, o la invencion del mechero de yesca, la fregona o la maquinilla de afeitar que hace Floro.

Licencias a mas no poder, que yo veo mas con una intencion humoristica que otra cosa.
murillobartolomeesteban
#2
maria_costa
maria_costa
28/03/2009 19:23
Pienso igual, Cayita.
#3
Abril 22
Abril 22
28/03/2009 20:24
Hola!!!
Si si son guiños pero ya me gustan! A ver si algún día entra a la taberna Quevedo (pero que llamen a Juan Echanove que ya hizo este papel en Alatriste y estaba Genial!) o vemos en la corte del Rey a Góngora jaja!
saludos!!!
#4
Cayita
Cayita
28/03/2009 20:33
Jajajaja! Buena idea, Abril!carcajada
murillobartolomeesteban
#5
nunio
nunio
31/03/2009 01:59
yo creo que no pretender que el Murillo de la serie sea el Murillo pintor nuestro son solo coincidencias y dejar al espectador que opine... con lo del padre barbero y demás ... Además no os parece raro que la madre en esa epoca llamara al hijo Murillo y no pepito o el nombre q tuviera yo creo que son meras coincidencias y nada más ...