FormulaTV Foros

Foro Acusados

Toda la explicación de la 2º temporada (Spoilers, 2 x 13 incluido)

#0
EduR
EduR
10/04/2010 19:05
Hola.

Bien, este es mi 1º post y quizás el último. No era usuario de formulatv.com, pero la situación me ha llevado a registrarme

Que Telecinco haya tratado asi a una de las 3 mejores series de la década en España, habla del nivel de esta cadena de TV. Tras ver el capítulo 12 el jueves y acostarme a la 01,05, no me importaba pagar 1€ por el preestreno saber el final y no tener que esperar para verlo en un canal que vive por y para el morbo, el cotilleo y Belén Esteban. 'Acusados' es demasiado buena como para que la siga emitiendo Telecinco. (O Telecirco, según se mire).

Aqui explico, para el que quiera, todo el 'final' de la serie, ya que los guionistas han logrado no dejar cabos sueltos, pero se nota que la historia estaba pensada para una 3º temporada por como ha terminado.






Bien, Job no es una persona solo, es un 'lobby'. Job está compuesto por 5 jueces que no creen en el sistema judicial español y que se toman la justicia por su mano, matando a aquellos que escaparon de la ley por los errores del sistema. Uno de los miembros es el Juez Castillo, y otro de ellos era el Juez Dávila, el que falleció en el 1º capitulo y al que se le hizo un homenaje por su muerte, al que acudió la flor y nata del sistema judicial español. Job es un tribunal que dicta sentencia y esta sentencia es enviada a las 'victimas' mediante anónimos. Por eso Job avisa y después actúa, como hace un tribunal de verdad.

Dávila se arrepintió de ese ''lobby'' en el último momento y le dio la información al periodista Espinosa. Como la identidad de Job estaba en peligro, el juez Castillo tuvó que matar a Espinosa para preservarla, porque escuchó que Espinosa quería decirle a Ballester lo que sabía en aquel homenaje y entonces la situación empezó a irse de madre, debido a que Castillo dejó el cabo suelto de Alba.

El juez Castillo se unió al 'lobby' porque mataron a su mujer en un atraco y cuando se iba a juzgar al criminal, el delito había preescrito, con lo que quedó libre de manera injusta. El sistema falló y por consiguiente, dejó de creer en el sistema. Las razones de los otros 4 se desconocen, pero simplemente se unieron a Javier Castillo. Una vez creado el lobby, la 1º victima fue el asesino de la mujer de Castillo. Simularon un atropello, y desde entonces, Job había tratado de hacer justicia a su manera.

Aurora decubrió que su padre era Job, o al menos parte de él, cuando Carmen le pasó la información de la empresa y vio que una de las propiedades era la casa de su padre. Entonces no pudo soportarlo, e hizo pasarse por Job para encargarle a cazador su muerte. Asi que se puede decir que se suicidó. El abrazo que le dio a su padre a final del capítulo 12 fue su ''despedida''. Ella había fracasado en absolutamente todo y su vida no tenía más sentido.

Julio es de los que tampoco creían en el sistema, y unos meses atrás empezó a ayudar a Job, pasándoles expedientes del Juzgado de Ballester de personas que habían escapado de la justicia. Julio confiesa que le dolió como nada tener que vender a Jorge Vega para que Job pudiera seguir actuando, ya que si Jorge no hubiera muerto, Job habría terminado e Iribarne habría seguido causando muertes con el Narcotráfico, Jose Luis Valladolid habría seguido matando chicas, y en resumen, Julio sopesó y vio que era más ''justo'' sacrificar a Jorge para evitar muchas más muertes de inocentes. Las muertes de Espinosa y Jorge las considera 'colaterales' y no deseadas, pero fueron necesarias.

Joaquín de la Torre al final escapa a las garras de Job en el último momento, gracias a Ballester. Esta, después de detener a Job, le avisa de que Job ha colocado una bomba en su coche. Entonces Joaquín, atormentado por la presión de Ricardo, que iba a hundirle definitivamente, le da las llaves de su coche y lo asesina, ya que él conocía la presencia de la bomba. Al final, gracias a esto ''se arrepiente'' de lo que le ha querido provocar a la familia de Ballester y retira las pruebas contra Patricia. No obstante, Ballester le dice que confía que algún día se haga justicia y que él acabe en la cárcel.

Rosa Ballester sospechaba de que el Juez Castillo tenía algo que ver con Job y al final Alba, en una foto de portada del diario Ahora, se lo confirma, que este es el que había hecho daño a su ''papá''. Entonces va a hablar con él y este, tras confesarlo todo y explicar el porque de Job, le sugiere a Rosa que se una a Job, ya que ella siempre había sido su mejor discípula, pero esta no esta de acuerdo, porque Job se ha convertido precisamente en lo que persigue, y al final ''detiene'' a los 4 miembros del lobby, con la ayuda de Pablo e Isabel. Posteriomente es 'juzgada', y ella expone que no cree en el sistema, que no está de acuerdo y que la inhabiliten o no, le da exactamente lo mismo. Ella sale de la sala y alli esta Héctor. Rosa lo mira, y pasa de él. Tras unos segundos, mira a la cámara, como al final de la 1º temporada y se va. La decisión del tribunal es 'desconocida' y supuestamente se conocería en una 3º temporada, igual que lo sucedido con Héctor.

Cazador muere. Éste cita a Rosa para darle a la niña, puesto que considera que Job 'le ha fallado'. Primeramente va a recoger su dinero y se huele que lo van a asesinar, asi que coge el dinero y no entrega a la niña a Job. Job había previsto esta situación y encarga a Pablo que mate a Cazador, o si no sería su novia la que moriría, como se ve en el capítulo 12. Pablo va a detenerlo y se piensa si dispararle o no. Al final llega Holgado y la situación se pone muy muy tensa, de forma que en un despiste, Cazador hace ademán de coger la pistola y Holgado no tiene más remedio que disparar y matarle. Lo que sucede por esto y lo que sucede con la novia de Pablo, también se conocería en una 3º temporada.

Sonia escribe el artículo sobre Job, con toda la información, y se lo deja a la directora del periódico Ahora encima de la mesa de su despacho, con un papel que pone: ''Este es mi último artículo. Gracias por todo. Sonia''. Sonia coge el ascensor y se va de la redacción.

Patricia y Jaime se van juntos a vivir a un lugar que no es revelado.

Espero que con esto, haya quedado todo claro. Aun más magistral es lograr cerrar una historia, pero no la trama, ya que se ve perfectamente que se podría hacer una 3º temporada. De hecho la serie terminó de rodarse bastante antes de que se conociera su destino, y asi la productora se curó en salud. Si os queda alguna duda, preguntadla y os responderé de la mejor manera posible.

Gracias a Ida y Vuelta por habernos ofrecido este gran producto, gracias a los actores y a los guionistas por un producto tan redondo, y espero que si son capaces de crear algo parecido, no se lo vendan a Telecinco. No se hizo la miel para la boca del asno.
#1
anzhelika
anzhelika
10/04/2010 19:56
EduR: si , bravo
#2
FernandoLizzi
FernandoLizzi
10/04/2010 20:01
Entonces Rosa lo sabia todo desde el principio o no?
#3
anzhelika
anzhelika
10/04/2010 22:04
no
#4
lovg
lovg
10/04/2010 23:44
akavo de ver el capitulo y tengo k dar mi opinion pork si no m da algo.......

IIIIIIMMMMMPPPPPRRREEEESSSSIIIIOOOOONNNAAANNNTTTTEEEEE!!!!

me ha parecido el final mas justo que podia tener la serie,lo han cuadrado todo de la forma mas simple y que cuadrara todo.......el final del mensaje,es algo que hasta que n t paras a pensar,nunka t detienes.... y es que....es justo el sistema que tenemos en españa¿¿¿¿???? realmente estoy emocionao,me da muxa muxa pensa que esto akave de esta manera y asi....

aurora descubre k su padre es job, y la mejor forma de hacerle pagar,es haciendole ver k lo k tan haciendo no es justicia,y le paga con la misma moneda(IMPACTANTE).....julio,cree en la fora de ver como JOBS,y por eso creee en eso y se ahce el topo......aun arrepentidos todos de la muerte de espinosa y de jorge...daños colaterales.......

Puntos a favor:
-Se ha resuelto todo, y a sidooo la mejor temporada que se haya podido hacer,dejando un mensaje para todos nosotros.....
-Job,era el k todos en un momento abiamos pensado.y q por sencillez,teniamos descartado....
-Los guionistas,han exo el mejor trabajo posible de una serie de thriler....y es pensarr todoo lo k pueda llegar a pasar,y no tener la certeza asta el finall...
-La decioson de Rosa,es perfect,aemprender un nuevo comienzo y ser mas fuerte...

Puntos negativos:

-sobre el ultimo capitulo::::me ha faltado mas musica de misterio ,muxa mas musica....

-ha faltado flashers,con las imagenes de lo importante ocurrido(cuando matan a espinosa,lo de aurora...ueno que se podian haber esmerao en no solo explikarlo,si no en imagenes....

-el punto k peor veo,y sobretodo es k el final..akava como para k puderia aver otra temporada....los temas laterales no se les han dao muxa importancia...si an acabao todos bien y resueltos.....pero faltavv(el reencuentro de pablo y su noviay ueno algunas mas.....)+


en resumennn decir que ma dejao un sabir de boca raro..puesto que po injusticia de la audiencia la serie no va seguir,y de saberlo ty seguro k el final ubiera sido el mismo pero matizando las historias laterales....que al final es como k no han tenido imporrtancia( ami parecer isa y vuelta estava convencida de ks eguiria.....))oleee por los guionistas pork es realmente brillante las 2 temporadas k han exoooooo....
#5
Pilar88
Pilar88
10/04/2010 23:57
impresionante... a mi m ha enkantadooo!!
primero kiero decir k como buena maña en ocasiones hasta me enfadaba al leer k job podia ser otro en el foro ,opiniones k no eran parecidas a las mias y k mi opinion dek era el juez castillo era la cierta y solo esa....lo pense desde el capitulo 2 y finalmente estoy super contenta pork no solo he acertado en eso si no k ademas tambien dije en este foro k creia k el grupito de job eran jueces o alguien relacionandos con el sistema judicial, tambien k aurora se suicido tras averiguar k su padre formaba parte de job y k fue ella tras ver en el ordenador de su padre k el era job kien se hizo pasar por el para pedir su muerte, y k seria alba al ver el periodiko o las noticias k anunciaban la muerte de aurora k saldria el juez castillo y lo identifikaria. y k seguramente job estaba haciendo su trabajo desde muxo antes de la muerte de espinosa . no m enkajaba la muerte de la mujer del juez castillo con la lista y por eso pense k podia tbm estar desde antes operando job o k continuaria.me a enkantadooooooo!!!! k buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa es rosaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
lo si m a gustado y no esperaba esk fuera el juez al k le estaban haciendo el homenaje cuando todo empezo el 5 miembro del grupo y k fuera el kien dio la infornacion a espinosa... en realidad traiciono a sus compañeros y a raiz de el ...es cuando se han producido las muertes de daños colaterales, pero gracias a el se a acabdo con job y su forma de hacer justicia.
impresionate rosa en su ultima palabra en el juicio...!!!rosa la mejor!!!
se merece 3 temporada!!!!!y en esta 3 temporada k consiga meter a de la torre a la carcel!!
buenisimaaaa la serie y su final!!!