FormulaTV Foros

Foro Acusados

Comentarios sobre CAPITULO 13 - JOB confirmado 100%- SPOILER

Anterior 1 2
#0
desaparecidaaa
desaparecidaaa
10/04/2010 14:09
Antes que nada decir, lo que voy a escribir mas abajo es sobre el capitulo 13 (el ultimo de la temporada), o sea es SPOILER lo que voy a contar. Si uno sigue leyendo para abajo que luego no se queje de que le cuente el final de la serie. A partir de ahora voy a empezar a comentar el capitulo final y a decir quien es Job.














Job es EL JUEZ CASTILLO (PADRE DE AURORA). Al principio del capitulo nos hicieron creer que Job era Rosa Ballester pero era toda una mentira, hicieron un flash-back hacia atras para aclararnos como fue la cosa. A ha sido un CAPITULAZO en el que se han descubierto todo y se ha comprendido que la trama ha sido bien llevada, ha quedado todo muy hilado. No se han dejado cabos sueltos. Lo mejor del capitulo para mi ha sido la conversacion final de Rosa Ballester diciendo lo del sistema. Comentad vosotros que os ha parecido el capitulo. Al final era Job el mas previsible, el Juez Castillo, pero han llevado la temporada de una forma que han parecido que Job eran todos los personajes de la serie. Pedazo de temporada, pedazo de serie, pedazo de actores. ¡INCREIBLE!
#21
lovg
lovg
11/04/2010 22:43
foikast,estoy totalmente deacuerdo contigo..no han dadao una leccion de lo que es la justicia en españa, y que una serie se haya"tenido el lujo de nombrar este tema y dar la opinion de muxos" ya la hace mas superior aun, si k es verdad k el topo podia ser kuarkiera,y job...o aurora o su padre..pero creo k era lo de menos, lo importante era con la elegancia que se desarrollava todo,yy los mensajes k nos dejan en cada discurso.... y sobre la muerte de ricardooo diazz!!oleee
#22
salvatraca
salvatraca
11/04/2010 22:44
Por supuesto, yo valoro toda la temporada al decir que me ha resultado totalmente decepcionante como los guionistas han llevado la historia hasta llegar a la guinda de unos culpables tan "aburridos". La idea inicial daba mucho más jugo que el que sacaron con esas dos elecciones tan obvias. Sobre el discursito final, llamemoslo moraleja, está tan usado que hace casi olvidar la sonrojante copia de la escena a lo Seven con final de telefilm (es cierto que la justicia es una mierda, pero ya lo hemos oído mil veces...dadme una buena serie de suspense y dejaros de moralinas finales).
#23
foqyast
foqyast
11/04/2010 22:57
Bueno, yo creo que muchas veces una buena serie se basa en una moraleja final y no en tanta sorpresa, pero como tú dices es cuestión de gustos. Además, no hay ninguna serie así en España... de. sistema, las leyes, los juicios...
#24
salvatraca
salvatraca
11/04/2010 22:57
Por cierto, si en la primera temporada ya acusaron a la serie de plagiar Damages, está claro que esta segunda temporada copia descaradamente la película de Peter Hyams , protagonizada por Michael Douglas y titulada "Los Jueces de la Ley".

En este electrizante drama, Steve Hardin (Michael Douglas) es un joven juez con remordimientos de conciencia por verse obligado a poner en libertad en su tribunal a unos despiadados criminales gracias a la labor de unos hábiles abogados que logran aprovecharse de ciertas lagunas en la ley. Hardin se siente totalmente impotente hasta que descubre a LOS JUECES DE LA LEY, un pequeño grupo de hombres poderosos empeñados en imponer su propia versión de la justicia. Reunidos a puerta cerrada en el más absoluto secreto, decretan qué castigo se merecen los culpables que han conseguido escaparse del sistema sin pagar por sus delitos Co-protagonizada por Hal Holbrook, LOS JUECES DE LA LEY es un impactante drama y una historia fascinante, un thriller tan relevante como los titulares de actualidad..

Personalmente me gustó más la película que esta serie...y sí, el discurso moral final también es el mismo.

Si hay una tercera que serie/película copiarán? Se admitan apuestas!!!
#25
lovg
lovg
11/04/2010 23:31
la 1era temporada si es cierto k se dijo de plagiar a damages..luego se decubrio k no fue asi(es de logica k si las dos series son sobre unos judgados,pos k tengan cierto parecido(otra cosa en u judgado no pasara...pork comedia no se yo.....) y esta segunda temporada...no conocia esa peli..la tendre k ver..pero no creo k sea ninguna copia,no opino mucho pork la peli no la he visto...pero bueno dific es k supere a la serie...aun asi decir,que me hace muxa gracia que la gente se dedike a buskar parecidos con otras peliculas o series......acusados tiene su propio guion..y como kualkier serie o pelicula,tendra ciertos parecidos con otrasss......y bueno para opiniones colores...pero siempre es mas facil cuando un final n t gusta,decir que es un plagio de algo ya echo...
#26
krew
krew
14/04/2010 17:16
Hola a todos.

En primer lugar explicar que no suelo escribir en foros, pero no he podido resistirme a mostrar mi desacuerdo ante las críticas que he leído hacia esta serie... decepcionante, fría, sonrojante y que, además, plagia a la tan aclamada "Los jueces de la Ley".

Un apunte: al trasladar la sinopsis de dicha película al mensaje se han copiado también los dos puntos que erróneamente están al final ("actualidad.."): http://es.partigi.com/peliculas/los-jueces-la-ley
(Hay que tener más cuidado si uno quiere dar a entender grandes conocimientos de cine, porque buscar sinopsis de películas es fácil).

Yo por mi parte, sin querer entrar ahora en detalles concretos de la trama, considero que esta serie es una de las mejores que se han hecho para televisión a nivel nacional, y que no tiene nada que envidiar a muchas extranjeras.
Que en una temporada mantengan la incertidumbre hasta el final, y que además cierren satisfactoriamente todos los hilos argumentales es, ante todo, un privilegio para los espectadores.

Un saludo.

P.D.: y, por favor, NUNCA se debe medir la calidad de un programa/serie a través del nivel de audiencia.
#27
foqyast
foqyast
17/04/2010 21:26
Totalmente de acuerdo con la P.D.
#28
anita fdez
anita fdez
23/04/2010 08:59
A mi me ha gustado mucho el final de la temporada, pero os quiero preguntar una cosa que no me cuadra del todo. Aurora no era del grupo de Job, ella simplemente se entera de que es su padre y decide contactar con cazador y pedirle que la mate, hasta ahi de acuerdo. Pero entonces no entiendo si ella no tiene nada que ver con el grupo de Job porque cuando van a detener a Julio es ella la que le avisa para que se escape? Si sabeis cual es la explicacion de esto decirme porque me he quedado dandole vueltas a esto.
#29
El_Bohemio
El_Bohemio
23/04/2010 10:19
A mi me ha decepcioando un poco el desenlace de la serie. Aparte de que se sabia ya desde un capitulo o dos quien era Job claramente creo que ha habido muy poca accion y pocos momentos de tension.

Me ha gsuatdo el capitulo pero creo que ha habido mejores capitulos.
#30
mismo
mismo
23/04/2010 11:37
Tengo varias preguntas.

1. ¿Que pasa con Patricia y su embarazo?
2. ¿Que pasa con Julio?
3. ¿Que pasa con el hijo de cazador?
4. ¿Que pasa con Alba Espinosa? La mandan a un centro de menores?
5. ¿Inhabilitan a Rosa o vuelve a ser juez?
6. ¿Que pasa con la novia de Pablo? ¿No se quedan Pablo y Sonia juntos?

En Motivos Personales se quedó una trama abierta (Natalia Nadal se fue con el hombre equivocado) pero lo de Acusados me ha dejado perplejo! No se puede terminar una serie con tantas preguntas sin resolver, desde mi punto de vista, ya no una temporada, le faltaban dos capítulos para ir resolviendo estas tramas.

Un final...un tanto amargo...demasiado abierto.
#31
NikkiSixx
NikkiSixx
23/04/2010 11:49
A ver, Aurora avisa a Julio para que se vaya porque lo que ella no quiere es que pillen a su padre, por eso se suicida, para no tener que vivir con la idea de conocer quien es Job y no decir nada. Está claro que no va a delatar a su padre.
#32
mismo
mismo
23/04/2010 11:51
Respondo a mis propias preguntas:

1. Patricia tiene a su hija, Marina y vive con su novio, Jaime.

2. Julio es encarcelado como el resto de miembros de JOB y apartado del mundo judicial para siempre.

3. Cazador antes de reunirse con Rosa Ballester envia la maleta con el dinero a su mujer, de esta forma ella junto a su hijo se marchan a Houston para comenzar con el tratamiento, todo apunta que va a salir bien.

4. Alba espinosa está a punto de ingresar en un centro de menores. Entre Sonia y Ballester hacen todo lo posible para que la custodia de la niña le sea entregada a esta primera. Sonia no tiene a nadie más que a su madre, y se encuentra en otra ciudad. Necesita alguien de quien cuidar. Ahora trabaja como secretaria judicial en los juzgados de Rosa.

5. Rosa vuelve a ser juez y gracias a su planteamiento ante el Tribunal Supremo se realiza una mejora en las leyes españolas (ojala)

6. Pablo recibe una llamada de la carcel: su novia se ha suicidado. Sabiendo que eso es mentira Pablo averigua las causas de su muerte involucrándose demasiado en el mundo judicial, cosa que le llevará a realizar actos ilegales. Pablo y Sonia comienzan una relación de amor.

Hector se marcha de la ciudad al ver el rechado de su exmujer y Rosa está feliz con su hija y con su nieta.

Joaquin de la Torre vuelve a la política después de algunos años, y se dedica a hacer justicia de manera legal una vez ganadas las elecciones.

Isabel asciende en su trabajo y sigue siendo la gran amiga en la que Rosa podrá confiar. Carmen sigue al margen de los demás con sus investigaciones, una crak!

Un final demasiado feliz para mi gusto, pero viendo el final de ayer, necesitaba crearme un final sea como sea!
#33
emeritense
emeritense
23/04/2010 12:10
A mi el ultimo capitulo me ha parecido IMPRESIONANTE!! Hacernos creer que podria ser Rosa JOB, aunque era algo Imposible.. y nada mas te podias dar cuenta a los 2 minutos despues de ver la imagen de ella sentada en el Sillon.

Pero hay algo que no me cuadra... haber si podeis aclararme.

Aurora es quien avisa a JULIO de que lo han descubierto y van a detenerle... porque le avisa Aurora si ella no formaba parte de nada y aun ella no sabia que su padre era JOB. Hicieron ver de manera directa que ella podria ser JOB ya que se trataba de alguien de dentro.... para ahora en el final hacer ver que se suicido sin mas por descubrir que su padre era JOB.. Me parece que es en lo unico que la han cagado, o directamente algo me pierdo...

Ahi os dejo eso.. Gracias
#34
SNQLA2
SNQLA2
23/04/2010 12:53
Nunca he comentado en este foro ni en la mayoría de foros de series españolas. Llámenlo prejuicio si queréis. Pero no me he resistido esta vez.
Ayer presencié el último capítulo de esta amada/odiada serie, y la verdad que hay que reconocer que fue muy bueno, dándole un vuelco al panorama cutrefacto español. Sin haber visto más de 3 episodios de esta serie, por lo que no estoy capacitado para opinar de sus buenas y malas andanzas, y más cuando, supe que había sido denunciada por plagio de la gran Damages.
Pero vamos que un capítulo como el de ayer no se ve muy a menudo por estos lares como he comentado y tampoco en la gran mayoría de la ficción mundial, salvo contandas excepciones.
#35
pitusina
pitusina
23/04/2010 12:55
Buenos días, hay una cosa que no entiendo.

Cuando dictan la orden de arresto contra Julio, Aurora le avisa y le dice algo así como que le han descubierto que van a por él.... Y yo me pregunto:

Aurora sabía que él era el infiltrado???? cuando se enteró?? sabía que trabajaba para Job?? y porqué lo salvó??? ya sabía para entonces que su padre era Job??, eso no me ha quedado muy claro.

Un saludo
#36
arescadiz
arescadiz
23/04/2010 17:16
Creo que el final ha sido el adecuado.... que llegáramos casi todos a la conclusión de que era Job el juez Castillo demuestra la coherencia de la trama.... Reconozco que yo dudé a la mitad sobre Aurora....pero nunca pensé en Ballester.... pues la integridad y fuerza del personaje le impedía ser una asesina ( por cierto no dejaré de alabar a Blanca....sin duda la que ha llevado el peso de la serie junto con el `halo' de Coronado de fondo)

Me sorprendieron los sentimientos que sacó aurora antes de morir hacia ballester....diciendo cuando esta se marchaba algo así cómo 'no te odio sin todo lo contario'.... Aurora ha sido también un buen fichaje para la 2ª parte

La verdad que en general los fichajes nuevos me han encantado....
#37
luetiga
luetiga
24/04/2010 02:45
UN CAPITULAZO OLE OLE OLE.
A mi me ha gustado mucho, sobre todo cuando al principio te hacen creer que eso rosa, aparte de quedarme boca abierta no em salian las cuentas, algo raro pasaba y mira tú que era.
Lo mejor el rapapolvo de Rosa al sistema, como la vida misma.
Solo me quedan 2 dudas y supongo que alguien me lo podrá decir, pq a mi se me ha escapado algo.
1. ¿Como consigue Aurora el tlf de cazador para que la mate si ella no estaba en el ajo?.
2.¿ Si ella no estaba en el ajo, y según ballester se suicida para que su padre vea el dolor que causa con su sistema, pq avisa a Julio cuando ballester iba a detenerle?.
No me queda claro eso entre que soy despistada y tgn mala memoria...
#38
orozco
orozco
24/04/2010 08:51
http://www.elconfidencial.com/ocioytelevision/malditos-spoilers-motivos-personales-20100424.html
Anterior 1 2