FormulaTV Foros

Foro Acusados

Comentarios sobre CAPITULO 13 - JOB confirmado 100%- SPOILER

1 2 Siguiente
#0
desaparecidaaa
desaparecidaaa
10/04/2010 14:09
Antes que nada decir, lo que voy a escribir mas abajo es sobre el capitulo 13 (el ultimo de la temporada), o sea es SPOILER lo que voy a contar. Si uno sigue leyendo para abajo que luego no se queje de que le cuente el final de la serie. A partir de ahora voy a empezar a comentar el capitulo final y a decir quien es Job.














Job es EL JUEZ CASTILLO (PADRE DE AURORA). Al principio del capitulo nos hicieron creer que Job era Rosa Ballester pero era toda una mentira, hicieron un flash-back hacia atras para aclararnos como fue la cosa. A ha sido un CAPITULAZO en el que se han descubierto todo y se ha comprendido que la trama ha sido bien llevada, ha quedado todo muy hilado. No se han dejado cabos sueltos. Lo mejor del capitulo para mi ha sido la conversacion final de Rosa Ballester diciendo lo del sistema. Comentad vosotros que os ha parecido el capitulo. Al final era Job el mas previsible, el Juez Castillo, pero han llevado la temporada de una forma que han parecido que Job eran todos los personajes de la serie. Pedazo de temporada, pedazo de serie, pedazo de actores. ¡INCREIBLE!
#1
murcianotrukero
murcianotrukero
10/04/2010 14:11
A mi sinceramente me ha decepcionado un poco, esperaba más sorpresas en el final. Pero no ha estado mal.
#2
estefaniia
estefaniia
10/04/2010 17:37
pero donde abeis visto el capi
#3
jilguero24
jilguero24
10/04/2010 18:07
tengo varias preguntas.

1. ¿Que pasa con Patricia y su embarazo?
2. ¿Que pasa con Julio?
3. ¿Que pasa con el hijo de cazador?
4. ¿Se sabe porque muere Aurora?

Gracias. Un saludo!!
#4
vikyloky
vikyloky
10/04/2010 20:04
Pues a mi no me sorprende nada, durante toda la temporada lo he comentado con mi marido, que JOB era el padre de Aurora.
#5
Ninfa1984
Ninfa1984
10/04/2010 20:46
Yo tengo una duda, si Job es el padre de Aurora xq la manda matar??o quien es el que le escribe a Cazador x internet que todavia le queda un ultimo encargo y luego se ve como queda con Aurora y la mata.
Aqui me perdi un poco.
#6
Lorum
Lorum
10/04/2010 21:26
Aurora manda a matarse a sí misma. Se podría decir que se suicida.
#7
Pilar88
Pilar88
11/04/2010 00:03
impresionante... a mi m ha enkantadooo!!
primero kiero decir k como buena maña en ocasiones hasta me enfadaba al leer k job podia ser otro en el foro ,opiniones k no eran parecidas a las mias y k mi opinion dek era el juez castillo era la cierta y solo esa....lo pense desde el capitulo 2 y finalmente estoy super contenta pork no solo he acertado en eso si no k ademas tambien dije en este foro k creia k el grupito de job eran jueces o alguien relacionandos con el sistema judicial, tambien k aurora se suicido tras averiguar k su padre formaba parte de job y k fue ella tras ver en el ordenador de su padre k el era job kien se hizo pasar por el para pedir su muerte, y k seria alba al ver el periodiko o las noticias k anunciaban la muerte de aurora k saldria el juez castillo y lo identifikaria. y k seguramente job estaba haciendo su trabajo desde muxo antes de la muerte de espinosa . no m enkajaba la muerte de la mujer del juez castillo con la lista y por eso pense k podia tbm estar desde antes operando job o k continuaria.me a enkantadooooooo!!!! k buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa es rosaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
lo si m a gustado y no esperaba esk fuera el juez al k le estaban haciendo el homenaje cuando todo empezo el 5 miembro del grupo y k fuera el kien dio la infornacion a espinosa... en realidad traiciono a sus compañeros y a raiz de el ...es cuando se han producido las muertes de daños colaterales, pero gracias a el se a acabdo con job y su forma de hacer justicia.
impresionate rosa en su ultima palabra en el juicio...!!!rosa la mejor!!!
se merece 3 temporada!!!!!y en esta 3 temporada k consiga meter a de la torre a la carcel!!
buenisimaaaa la serie y su final!!!
#8
Pilar88
Pilar88
11/04/2010 00:37
y el principio de la serie es espectacular!!k cara se nos ha kedado a todos al ver a Rosa sentada en esa mesa?????????pero yo enseguida e reaccionado y e dixo no puede serrr!!es cuando lo ha descubiertoo ya esooo cuando a salido 36 horas antes...jaja !!cosa k tbm comente en el foro diciendo k en la imagen k alguien puso parecia como k rosa estaba presidiendo la mesa en la k se sienta job .
he leido por ahi k aurora lo hace para demostrarle a su padre k asi no se solucionan las cosas...yo creo k aurora lo hace y tenemos la prueba en la conversacion k tiene con su padre k en el capitulo 13 sale un pokito y le pregunta si perdonaria a alguien como job y su padre le cnt k alguien como job no buska ser perdonado. y esk aurora no kiere desenmaskarar a su padre , pero tampoko puede perdonarle algo asi y no le keda nada .... sta decepcionada investigando a rosa x si hacia alguna irregularidad y resulta k su padre es un asesino...
#9
susito84
susito84
11/04/2010 03:05
Hemos acertado al 100%! Lo único que me sabe mal es lo de Aurora, pero bueno...
#10
acontre77
acontre77
11/04/2010 05:09
Yo pensaba que al final iba a ser Héctor... porque siendo Javier Castillo, ¿por qué Espinosa dice "...Rosa Ballester" cuando Jorge Vega se lo encuentra?
#11
Pilar88
Pilar88
11/04/2010 11:01
yo creo k keria llegar a decirle un mensaje para rosa, pero no llego...
#12
caribu
caribu
11/04/2010 13:52
Lo de Aurora esta claro, se lo explica Rosa Ballesterque su padre, Aurora se suicida al descubrir que su padre es un asesino, y descubrir como trabaja. Se pone en contacto con cazador y le ordena su asesinato.
#13
mouse
mouse
11/04/2010 13:54
lo uniko k no se explica es como consigue contactar con cazador???

eso kda un poko raro....
#14
foqyast
foqyast
11/04/2010 19:54
Que rayada de principio de capítulo eh, de verdad que os juro que pensé que lo harían en serio, hacer que Ballester fuera Job. Y se me cayó el mundo encima al pensar que después de tantos capítulos tan buenos la fueran a cagar así.

Magistral el meternos miedo en el cuerpo.


Qué creéis que siente Rosa al final? Que una vez que siente la tranquilidad y la paz de haber encontrado a Job, lo que ella quisiera es estar con su familia y disfrutar de ella y no puede porque su marido la engaña y no quiere arreglarlo con él, y Patricia se va a vivir con Jaime? Dios, es q Blanca Portillo es genial... o mejor dicho... es DIOS! jajajaja

Por cierto, sigo haciendo hincapié en la lealtad de Holgado... "ni se te ocurra volver a decir eso" (a Pablo cuando insinúa que la muerte de Aurora está relacionada con algo de Ballester) y que al final fuese ella la que dispara y la cara que pone de, bueno... no pudo ser de otra forma.

No os impresionó que Ballester llegase a junto del juez Castillo y lo abrazara, aún sabiendo que era Job??

Me gustaría que Ballester hubiese sabido que Aurora no la odiaba...

Y lo de los daños colaterales... buah, impresionante.

Para mí ninguna sorpresa en cuanto a razones de Job y el líder, lo del Juez Dávila, como decíamos en el 1º capítulo la clave... pero en cuanto a interpretaciones y guiones, el mejor capítulo. Sobre todo lo que dijo Ballester a lo largo de todo el capítulo, y al final en su juicio.
#15
orlina
orlina
11/04/2010 20:33
hola a todos, es la primera vez que me conecto, acabo de ver el ultimo capitulo,( no podia esperar al jueves) y decir que me pareció magnifico, muy bien ligado todo, coherente toda la trama. Quiero felicitar a los guionistas, y a los actores, insuperable Blanca Portillo. Confieso que por un momento desee que Ballester se apuntara al grupo de Job, y siguiera haciendo justicia a su manera, pero reconozco que me gustó mucho el final, con todos detenidos, y el ultimo discurso de la jueza, en contra de la justicia actual. Lástima de serie que no la hayan tratado mejor.
#16
salvatraca
salvatraca
11/04/2010 22:10
Me ha resultado totalmente decepcionante. Como Job eligieron al más obvio, con lo que yo, personalmente me quedé "pssss, bueno, pues es el tío este, menudo misterio!". Fue como lo del infiltrado de Job, ninguna sorpresa, Julio era el más posible.
Sobre lo del suicidio de Aurora, pues queda muy dramático y tal, pero ¿cómo descubrió la forma para contactar con el asesino y lo que tenía que decirle para que llevará a cabo el trabajo?. No me creo nada.
Joaquín de la Torre, totalmente desaprovechado durante toda la temporada, al menos tuvo su mejor momento de la serie en la escena del garaje.
Lo de la ejecución del asesino demasiado a lo Seven (sonrojante), para luego elegir la opción de siempre (matan al malo en defensa propia).
Me quedo con la primera temporada de lejos...y por lo visto en las audiencias no soy el único. Si por un milagro deciden rodar una tercera espero que sea sobre la pelea a muerte entre Coronado y Ballester (o paso de verla).
#17
foqyast
foqyast
11/04/2010 22:15
A ver, el infiltrado podría haber sido cualquiera pero si hubieran puesto a otra persona siendo Job, después de toda la temporada no tendría sentido. Imagínate que fuese Joaquín. O Sonia, o Aurora. No tendría ningún sentido, no podría ser.

Es una serie de misterio, pero de ahí a que cambien todo en el último momento y nos quedemos con la boca abierta... Pues eso no puede ser. Y hubo muchas cosas que sorprendieron.

No sé, yo me quedo con esta temporada con creces, ellos mismos lo dijeron también. En la 1ª temporada era obvio... sólo fueron las muertes del final las que fueron sorprendentes.
#18
lovg
lovg
11/04/2010 22:23
pues no estoy para nada deacuerdo con tu opinion, n m acuerdo de tu nik ejej.....decir que no se puede justificar que una temporada sea mejor k la otra,mirandolo con las audiencias(Alguien de aki se cree lo de audimentro?????)pork yo no, es todo mas mentira....... pero que esta temporada no se ha seguido tanto por el cambio de dia,de horarios,y de el poko mimo k le ha dado telecinco..... como temporada es muxoo mejor k la 1era,y con creces,las actuaciones,el guion...ueno todo...han acertadp en cada una de las incorporaciones,y pienso k somos kaasi la mayoria k lo vemos asi(y no pork este temporada aya sido la reciente ee,sino pork ya se ve)...la 1era fue mas light,poco sorprendente y mas lineal...esta a sidooo kasi rozandooo la perfeccion entorno al guion...
referente a lo job..si es verdad que todos lo habiamos pensao y k no ha sorprendio....pero esk todos y cada uno de nosotros,emos pensao k job podian ser todos((asta los muertos y la mujer de de la torre.,..) en cada capitulo nos hacian dudar.al igual k el topo fuera julio...pensemos de cada uno de llos... y bueno sí es lo mas simple,pero aveces no por ser lo mas simpe no tiene k sorprender(prefiero k job sea el juez castillo a k sea hector por ejemplo....) ante todo la logika.....
el papel de joaquim de la torre me ha parecido justoy merecedor,ha tenio protagonismo y la historia a sido la correcta,asi k por mi parteeee ninguna kejaaaa ueno sí solo 1...y eske me ubiera gustado que ubieran puesto flashbaks de estos ..en el momento k job cuenta toda la verdad,,y q s ubiera visto a el matando a espinosa,a el contactando con el topo y todo esoooo....)
#19
salvatraca
salvatraca
11/04/2010 22:28
Es cuestión de gustos, a mi ya digo que la resolución de los dos grandes misterios me dejaron igual de frío...y eso de que sólo podían ser ellos, pues me parece una afirmación bastante "rara". Sólo podían ser ellos porque los guionistas quisieron que fueran ellos, así lo construyeron. Pero el infiltrado podia haber sido uno de los dos polícias judiciales, la secretaria, Jorge, etc. Y Job podía haber sido la fiscal, Rosa, el abogado, Joaquín...hasta su propia mujer (Goya Toledo en una aparición estelar en el último capítulo).
Como digo para mi los guionistas escogieron a los más decepcionantes y el resultado final me parece muy inferior al de la Primera Temporada, que te dejaba con ganas de más (esta me dejo impasible...no se si vería una tercera).
#20
foqyast
foqyast
11/04/2010 22:35
Yo digo que ahora, en este último capítulo, no le pueden dar la vuelta al argumento de esa forma, y hacer que Job fuese otra persona que Javier Castillo. Como mucho, mucho, podría haber sido Aurora, pero mucho tendrían que haber explicado.

Si valoras toda la temporada, es diferente (con respecto a Job, digo, porque el infiltrado sí que podría haber sido cualquiera) pero si Job fuera alguno de los que tu nombras las cosas, casi desde el primer capítulo tendrían que haber cambiado por completo.

Además, en mi opinión no es tan importante, en este último capítulo, el personaje que sea Job sino lo que aprendemos con cada uno y esa crítica que se hace a las leyes y al sistema que tenemos hoy en día y del que habla Rosa en la última escena. Creo que es más resolver la cuestión de cómo afrontan unos el hacer justicia incumpliendo la ley de una manera monstruosa (matando) y el hacer justicia incumpliendo la ley de manera que el fin aún pueda justificar los medios, como todos los errores que cometió Ballester. Por eso ella no podía estar en los miembros de Job. No es como ellos.
1 2 Siguiente