FormulaTV Foros

Foro Acusados

¿Como escubre Espinosa lo de job?

#0
Lamery
Lamery
10/04/2010 09:33
No sé si Espinosa descubre quien es Job, pero el cotarro lo descubre. ¿Cómo?
Relaciona los cuatro nombres de la lista con los recortes de periodico que mira sobre Job. En estos recortes aparecen tres casos que llevó el juzgado nº 57 (Ballester):
- narcotraficante muerto, que recibio amenazas de Job
- estafador muerto, que recibio amenazas de Job
- condenado por delitos sexuales recibe amenzas de Job
- estos casos fueron llevados por el juzgado nº 57 (Ballester)

Los cuatro de la lista son "clientes" o "amiguitos" de Job:
- Iribarne --> Job le ayuda a acabar con el narcotraficante de antes para que Iribarne se hiciera con el mercado de la Droga
- Aganzo --> le compra los aviones al estafador de antes. Cuando Aganzo ve que le ha tangado, se pone en contacto con Job, y este se lo carga para que no salga a la luz todo lo de la operacion Alfil
- Escritor --> ni siquiera sospecharon de el. Gracias a Job, este tambien se libro de la carcel. Creo que fue el quien amenzó al otro chico que metieron en la carcel por error, para que dijera que habia sido el y no Valladolid
- De la Torre --> Job le estuvo ayudando con el caso Metropoli. Pero Rosa se hizo con el caso y ya Job no pudo hacer nada.

Al principio de la serie, el objetivo de Job es acabar con Ballester, por alguna razón. Y para ello utiliza a Aurora y a de la Torre:
- Aurora destituira a Ballester por prevalicación (fin de la carrera de Rosa)
- De la Torre. Si se lo intenta cargar, despues de lo de la sentencia, todo el mundo pensará que quien se lo ha intentado cargar es Rosa (al principio yo tambien llegué a pensar que habia sido Rosa o el marido).

Entonces, el periodista lo enlaza y se da cuenta de que hay una conspiracion contra Ballester por eso intenta avisarla y le dice a Jorge el nombre de Ballester.

Con lo que no contaba Job era con que la niña le vería, y mucho menos con que Ballester conseguiria la lista (si esta lo descubre seria el fin de Job). Asi que empieza a cargarse a los de la lista para que no hablen. Se los va cargando a medida que Ballester los interroga.

Ballester pondra todos su esfuerzos en saber quien es Job. Lo que ella no sabe es que lo ha podido coger en tres ocasiones:
- con la muerte de la madre de Aurora: el caso lo llevo Ballester y creo que descubrieron algo oscuro de ella, pero para no perjudicar a su amigo el juez, lo tapó e hizo que no se siguiera investigando. Por eso Aurora tiene algun tipo de rencor hacia ella, porque cree que Ballester no hizo cumplir la ley. Lo que Aurora no sabe es que la madre era una delincuente. Si Ballester no hubiera parado la investigación, hubieran cogido a Job
- con el robo de la novia de Pablo: creo que la novia de Pablo trabaja para el tio canoso que amenaza a Pablo en el ultimo capitulo. Creo que los diamantes eran para el y no para el padre. Rosa le ha hechado una mano y ella misma ha hablado con no se quien y le ha dicho que las robo para salvar a su padre, por eso le han rebajado la condena. Si Rosa hubira dejaron que investigaran, quizá hubieran dado con Job
- en el caso Metropoli: Vuelvo a repetir... creo que job es el juez Aguirre. Rosa lo soborna y se lo quita de en medio. Si en vez de sobornarlo lo hubiera denunciado directamente, tambien podria acabar con Job.

He aqui entonces el dilema LEY_JUSTICIA:

¿Hay que seguir las leyes o decidir lo que es justo?
A priori, todos pensamos que es mejor hacer justicia, como Rosa, pero si como Rosa nos vamos saltando los procedimientos puede que esto e vuelva contra tí.
Para que el sistema funcione hay que hacer cumplir la ley. Si Rosa lo hubiera hecho... Job no estaría en la calle.

Cuando en la primera temporada Rosa sobornó a Aguirre, la verdad es que me llevé un chasco pues no me lo esperaba de Rosa. Eso me hizo preguntarme lo tipico: ¿El fin justifica los medios? ¿Acaso no es igual de corrupto el que soborna como el que acepta el soborno?

Yo creo que a Rosa la van a hacer quedar mal por eso, porque al saltarse la ley, aunque haya sido para proteger a los suyos, lo que ha conseguido es que Job estuviera en la calle.