FormulaTV Foros

Foro Acusados

Teorias sobre Job y otras dudas

#0
Delatorre
Delatorre
09/04/2010 12:14
Abro este post para digais quien creeis que es Job y porqué y también para que expongamos aquellas dudas que no cuadran con nuestras teorias o que nos tienen mosca (LovG iba a contestar directamente en tu post ,pero como iba a soltar un rollo ,he abierto este para no marear;)
Yo creo que Job es una organización formada por varias personas ,y que Aurora forma parte de ella.Creo que es una organización paralela al sistema y que esta integrada por jueces ,fiscales,secretarios judiciales,policias.....personas que estan dentro del sistema judicial.Para mi esta claro que Aurora forma parte de esa organización.
Ahora lo que no tengo claro y espero que me aclaren en el último capitulo:
-QuÉ tenia Espinosa contra Rosa Ballester.No tengo ni idea
-Quién cita a Espinosa en la casa abandonada, quién es Mijal.Aqui empiez mi desconcierto.Tengo varias teorias ,aparte de lo de lo origen del nombre que yo creo que si hace referncia al arcangel San Miguel.
a)posible victima de Job,(Aganzo,De la torre)
b)Alguien que Aurora conoce muy bien.(su padre,Belen).Aurora empieza a perder los papeles en la serie cuándo descubre quien es la persona a la que pertenece la casa.Yo creo que no puede ser Aganzo porque Aurora se sorprende cuándo Aganzo le dice qué sabe quien es job.Es algo que descuadra totalmente a Aurora,además esa persona no solo conoce la identidad de Job,sabe lo que estan haciendo y cuales son sus objetivos como?
-Que tiene la nueva directora del periodico contra Rosa
-Porque Job sabe que uno de los de la lista conoce su identidad (sabe lo de la organización) aunque desconoce quien es.¿Que tienen en común los cuatro nombres(además de ser delicuentes)?Aqui,no tengo ni idea.Joaquien,Iribarne y Aganzo tienen en común estafas y blanqueo de capitales,pero el escritor?
-Como encaja Ballester en toda esta historia,en los periodicos que lee Espinosa,....etc,que une a Ballester con Job
-Qué narices paso con la madre de Aurora
-Porque coopera con Julio con Job...

Bueno ,que menudo rollo he soltado,).Ya queda menos para saberlo,al final yo creo que la clave de todo ,como siempre estará en las cosas que no sabemos y seguro que nos sor.prenden al finaL.Gracias a todos por vuestras teorias (especialmente a Sherlock ;) ) Y por los buenos ratos que me habeis hecho pasar leyendolas,sea cual sea el final,que nos quiten lo bailao!!
#1
Pilar88
Pilar88
09/04/2010 13:21
Yo creo k es aganzo kien cita a esponosa en esa casa para darle toda la informacion sobre job ya que ella conoce a job.
cada dia estoy mas de acuerdo en k los 4 k estaban en la mesa tiene k ver con la justicia , es decir, o son jueces o fiscales o algo del estilo... pero k kien lleva la voz cantante es el juez castillo.
#2
Delatorre
Delatorre
09/04/2010 13:39
Pilar,yo también pensaba que podia ser Aganzo ,pero cuando Aurora rompe los papeles de la sociedad ya sabe quien es, y cuándo habla con Aganzo se muestra sorprendida cúando Aganzo dice que sabe quien es Job.No me cuadra ...no se.
#3
Lamery
Lamery
09/04/2010 16:39
A ver. A aver porque creo que mi imaginación ya no me da para más!! Ahí va:

Definamos Job: personaje que personifica la Justicia = Juez. Además, Job tiene tres amigos = los de la mesa. En el primer capitulo, lo unico que sabemos de Job es que ya habia mandado amenazas anteriormente y que tambien se habia cargado a gente ¿pero a quétipo de gente? Eso no lo sabemos. Tengo que fijarme en las noticias que lee Espinosa

Definamos Mijail: personaje llamado "el abogado de Dios" , y también tiene trea amigos = bufete de abogados que gestiona la sociedad, la cual, tiene varias propiedades a su nombre (donde se incluyen la nave donde fue Espinosa y la casa donde se reune el grupo de Job). Dentro de este misterioso bufete de abogados supongo que podria encajar a Ricardo Diaz, el abogado de Aganzo y los abogados de los otros dos, que como son amiguitos de los jueces de Job consiguieron que sus clientes salieran impunes de sus delitos = corrupcion.

Espinosa. Un periodista que ya habia publicados varios articulos atacando a Rosa Ballester. Esto lo sabía delaTorre así que lo llamo precisamente a el para contarle le del caso metropoli. Por otro lado alguien le evia una nota donde le afirma que Joaquin de la Torre ha sido asesinado y le pone las pistas para destaparlo todo:
- la nave de Mijail- para que investigara el buffete
- el cuadro de Job- para que investigara quien era job
- el portatil- para que investigaran
Pero este que le pone las pistas no puede ir a la policia pues por alguna razón tampoco quiere que sea visto.
Espinosa, no es capaz de relacionar las tres pistas pero el es el unico que ha visto la informacion que habia en las carpetas (cosa que nosotros todavia no sabemos). Por eso va corriendo a buscar a Ballester. De hecho le dice a Sonia que se aleje de este tema que esgo muy gordo.

A Aurora la pone el fiscal Jefe para que acabara con Rosa. ¿Por qué a Aurora? Acaso sabe el fiscal que Aurora odia a Ballester? De hecho en la fiesta a Dávila le pide a Aurora que no le diga nada a su padre de que ha sido nombrada para investigar a Rosa. Acaso sabe el Fiscal que desde que murio la mdre de Aurora esta no puede ver a Ballester? Sin ella saberlo, y con su ansia de acabar con Ballester, ha estado ayudando en todo momento a Job. y ni ella misma se lo perdona. Ha conseguido demostrarle al padre que Ballester puede decepcionarle, pero a la vez ella tambien le ha decepcionado aceptando el chantaje de Job.

Porqué Job no vuelven a intentar a asesinar a dela Torre? Puede que después se dieran cuenta que les era util, ya que el queria acaba con Ballester, se hace con el periódico donde está Sonia y además su abogado está intentando negociar, ya que gracias a Joaquin está ganando mucho dinero. Por eso este impide que se ahogue, y siempre esta detras "intentando saber quien es job" cuando en realidad lo unico que quiere es saber si la niña ha reconocido a job. Ahora que Joaquin ha descubierto que su abogado le ha estado engañando, el abogado que pertenece a Mijail, por tal de que este no lo denuncie (ademas Ballester ya tiene las pruebas) le encarga a Job que se lo cargue, porque sabe demasiado. Los chanchuyos del abogado estan directamente relacionado con las empresas fantasma de MIJAIL, con el blanqueo de dinero, y ademas ha falsificado la firma de Joaquin en muchos documentos.

Cuando Aurora le pregunta a Pablo sobre la nave y este le dice que pertenece a Mijail fijaros en la cara de Aurora. Creo que a ella le suena el nombre ya. Y cuando ve las propiedades que este bufete de abogados gestiona resulta que se encuentra una propiedad que ella conoce perfectamente y es la casa donde se reune Job (los 4 jueces). Recordemos que ella fue jueza y a raiz de lo de la madre se pasó a fiscal porque "se cansó de ser imparcial". A mi me da la sensación, que esa casa no es una casa en sí, sino un lugar oficial. Cuando Aurora entra y va andando por el interior de la "casa" los pasillos son amplios, la decoración, la mesa de reuniones, los sillones, las lamparas de mesa, los libros sobre la mesa... me da la sensación que es el mismo lugar donde juzgaron a Rosa por lo de Jorge, pero en habitaciones diferentes.

En fin... si Aganzo es la unica que sabe los movimientos de Job, es la unica que pudo poner alli las pruebas. Y dentro de Job y Mijail están el Fiscal Jefe, Reicardo, el juez Aguirre y alguien que tiene que ver con la madre de Aurora. Cuando Ballester llama al juez Castillo le dice "se quien es Job, el mismo que mato a tu mujer" (que supuestamente, murio en un atraco o algo parecido)

Ala... yastá. Espero que os guste, jejeje.

Y al igual que otro compi forero, gracias a todos por vuestras teorias, ya que gracias a vosotros me he montado mil peliculas y mil capitulos diferntes de acusados. Y esto, para los que estamos parados y tenemos que ir pasando las horas muertas esperando que nos llamen para alguna entrevista, se agradece...

Un abrazo!!!
#4
Pesesito84
Pesesito84
09/04/2010 17:45
Lamery, Job había matado antes a Narcotraficante, en su celda. Te pego aquí mi revisionado del primer capítulo, donde creo, están todas las claves...

" En el capítulo uno, cuando Sonia y Rosa discuten en el homenaje a Dávila, luego Aurora habla con su padre y le dice que ella no es la única que tiene problemas con Rosa, a lo que el Juez Aguirre le contesta, que el problema de Sonia es con el sistema, “todos tenemos nuestra propia forma de ver la justicia, por eso a veces no entendemos que la ley va por otro lado”
Cuando pusieron a Aurora en el juzgado, fue el fiscal, para que averiguara todo lo posible sobre Rosa, quizás para que ella también fuera víctima de Job? El padre de Aurora puede estar relacionado con el fiscal.

Espinosa en su despacho, repasa artículos donde dice: Narcotraficante; Muerto; Carlos Aguirre; Delitos sexuales; Desaparecido; El juzgado nº 57; Rosa Ballester; Quedó en libertad; Muerto de un ataque al corazón; Olvido Pedraza, viuda del estafador, mantenía que había recibido notas amenazadoras por un tal Job.

En ese momento para, porque recibe la llamada que dice que Joaquín de la Torre, ha tenido un accidente.

El padre de Aurora aparece en los juzgado la misma noche que ya se sabe lo del accidente, y se pega a Rosa. Hablan sobre la muerte de Dávila, y Rosa lamenta que no se haya hecho justicia con De la Torre, a lo que el Juez Aguirre responde, que se tome lo del accidente como una especia de justicia poética y duda que lo encuentren con vida.

Habla de Aurora y dice: “será una rama que se llevará la corriente”, Rosa, chocada, le dice. ¿Perdona? y él aclara: “el junco flexible se mece con el viento, el rígido, termina partiéndose y se lo lleva el río”” Hacer cumplir la ley, no es lo mismo que hacer justicia” aclara después…

Creo, que todas las claves para saber quien es Job, están en los primeros capítulos, qué os parece?"
#5
Pilar88
Pilar88
09/04/2010 19:01
No estoy de acuerdo los de las series juegan con los espectadores incluso leen muchos foros y iwal tenian pensando un job y al rumorearse x ahi kien es y dejarnos al final de la serie con la boka abierta cambian el rumbo de la serie en 1 solo capitulo.
#6
Libra-84
Libra-84
09/04/2010 20:16
Pilar, tengo entendido que cuando la temporada empezó a emitirse ya llevaba varios meses grabada.

Yo no lo sé. De verdad que no lo sé. Me cuadran varios, pero a la vez ninguno. Y no tengo esa capacidad de analizar y hacer teorías que vosotros teneis y os admiro :)

Para conseguir darle veracidad al final van a tener que explicar muchas cosas, muchos detalles que deseo con todas mis fuerzas que no se queden en el tintero...

Gracias a los creadores de la serie, por las historias y por los personajes, que son magnificos. Y por supuesto a vosotros, por lo bien que lo hemos pasado aquí despejando hipótesis y dudas :)

PD: Si pulo alguna de mis ideas ya os cuento, pero es que no sé... Me tienen descolocada xD
#7
AlBa_57
AlBa_57
09/04/2010 23:24
Sí, ya estaba grabada. Fijaos si no en el encuentro digital con Daniel Grao, en el que alguien le preguntó si en esta temporada, al haber muerto Laura, iba a pasar algo entre él y Sonia. Él contestó "por ahí van los tiros". Respuesta irónica allá donde las haya.
No creo que Job sean jueces o fiscales. Creo que son víctimas de las personas que hay en la lista (salvo de la Torre, que creo que tiene otra relación), aunque es posible que alguna de esas víctimas sea un juez o fiscal, claro está.
#8
foqyast
foqyast
09/04/2010 23:43
Jajajajaja no me había fijado en la respuesta de Daniel Grao. Qué buena por favor...
#9
Libra-84
Libra-84
10/04/2010 02:56
jajajajajajajajajajaja qué chispa! xD
#10
torise
torise
10/04/2010 02:59
Hoy por hoy, mi teoría principal sigue siendo que Aurora es Job. Pero la verdad es que tengo muchas dudas y en muchos momentos ya no sé qué pensar. Estoy deseando saber quién es el anti-Job, qué ocurrirá con Rosa y su hija, qué ocurrirá con De La Torre, cómo descubrirán a Job, por qué actuó así Aurora si resulta que no es Job...Son muchas incógnitas y espero que nos las resuelvan todas.